domingo, 6 de noviembre de 2011

No jugaron los peruanos: Chievo Verona derrotó 1-0 a la Fiorentina

En el partido no participó ningún peruano. Rinaldo Cruzado no estuvo por lesión y Juan Vargas estuvo en la banca.

Un solitario gol de Luca Rigoni a los 66 minutos le dio l triunfo al Chievo Verona sobre la Fiorentina en el enfrentamiento entre equipos de peruano en la serie A. El Chievo tuvo que realizar un cambio a los 20 minutos debido a que Lorenzo De Silvestri no pudo continuar pro una lesión.

Con este resultado el cuadro de Rinaldo Cruzado sumó 12 unidades y se ubica en la casilla 14 del Calcio, la Fiorentina tiene el mismo puntaje, pero está dos puestos arriba debido a una mejor diferencia de goles.

Schalke 04 igualó 2-2 de visita ante el Hannover

El delantero peruano Jefferson Farfán jugó todo el duelo y dio pase para el segundo gol del Schalke 04, que empató 2 -2 en su visita al Hannover 96 y dejó escapar la oportunidad de acortar distancia sobre el puntero de la Bundesliga, Bayern de Múnich.

En el minuto 26, Teemu Pukki abrió el marcador para los ‘Reyes Azules’, pero apenas tres minutos después el cuadro local logró el empate con un gol en propia puerta del griego Kyriakos Papadopoulos.

A partir del empate, el Hannover empezó a controlar las acciones con claridad. La ventaja para el local llegó en el minuto 59, con un cabezazo del noruego Mohamed Abdellauer, aprovechando un buen centro de Jan Schlaudraff.

El Hannover estaba más cerca del tercero que el Schalke del empate. Sin embargo, en el primer avance elaborado el conjunto visitante, en el minuto 73, el peruano Farfán metió un gran pase a Pukki que logró el empate y el segundo en su cuenta personal.

El empate deja al equipo de la ‘Foquita’ en el quinto lugar con 22 puntos, mientras que los locales suman 19 unidades y marcha séptimo.

“Chemo”lestó feo: Del Solar fue expulsado por reclamar mucho

Cerca del final del cotejo anet Inti Gas, “Chemo” Del Solar fue expulsado. Seguramente impotente por la forma como sus jugadores desperdiciaron la ocasión de sumar tres puntos claves para evitar el descenso.

El técnico de Universitario le reclamó al línea la forma artera como los defensores ayacuchanos derribaban a Damián Ísmodes, Andy Polo, Guillermo Tomasevich, entre otros.

“Hey, árbitro, cobra. No puede ser que no veas las faltas”, vociferó un “Chemo” renegón y con ganas de meterse al campo de juego para definir las opciones que creaban sus jugadores.

Del Solar fue expulsado y se espera una sanción dura porque ya es reincidente.

Barcelona con Messi se mide hoy con el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa

Hoy dos grandes del fútbol se verán las caras. Ambos son argentinos. Uno es el mejor jugador del mundo, y el otro es uno de los más bravos entrenadores del planeta. El Barcelona de Lionel Messi visita (2 p.m. hora peruana) al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa en un duelo que promete por el enfrentamientos de estos personajes: “Lio” en el campo y el “Loco” Bielsa desde el banquillo.

“Este Barcelona es especial, no por los resultados ni por su sistema táctico. En una época como la actual en la que los números son emblema, el Barcelona emite mensajes de mayor consistencia que van a perdurar en la memoria de los que queremos al fútbol por la manera en que ha decidido atacar y defender”, señaló el estratega del Bilbao.

Por su parte, el DT del Barza, Pep Guardiola, expresó su admiración por Bielsa. “A él lo respeto y admiro muchísimo. ¿Que ha ejercido influencia en mí? Me hubiera gustado jugar a sus órdenes o ser luego colaborador suyo, pero no ha sido así. Por eso tengo influencia de otros entrenadores, como por ejemplo Johan Cruyff, con el que estuve ocho años”, dijo Pep.

El cuadro azulgrana es escolta del líder Real Madrid, por lo que un atractivo más de este choque es que hoy en día el Barza tiene la obligación de ganarle al Bilbao para no quedarse en la tabla.

De otro lado, ayer Messi declaró que “mi plan es jugar toda la vida para el Barcelona. Solo me iré cuando ya no sea bueno o cuando el club no me quiera y quiero ganar todo”, concluyó.

Máquina rebelde: Leandro Fleitas decidió no viajar a Huánuco por falta de pagos

Los problemas económicos continúan generando problemas en la interna de Alianza Lima, el primer equipo clasificado a los play offs por el título nacional. Leandro Fleitas, quien fue considerado por Miguel Ángel Arrué para ser titular en la defensa en el duelo de hoy contra el León de Huánuco, se negó a viajar con el plantel a modo de protesta por la falta de pagos.

En buen cristiano, el recio jugador argentino se rebeló contra Guillermo Alarcón, quien estuvo presente en los entrenamientos, y, de pasada, desbarató el trabajo que realizó el comando técnico en la semana.

Lo ocurrido es la frutilla en el dulce luego de varios días de tensión tras un amago de los jugadores en no querer firmar las planillas, lo cual iba a poner en riesgo los puntos en caso de triunfo o empate ante el cuadro huanuqueño.

Jefferson Farfán está listo para enfrentar al Hannover

El internacional Jefferson Farfán reveló estar en su mejor momento, de cara al duelo de visita del Schalke 04 hoy ante Hannover por la Bundesliga y al partido por Eliminatorias que enfrentará Perú ante Ecuador, en diez días.

“Soy atacante y no solía defender. Ahora todo es diferente, ayudo a todos, bajo y marco al adversario, también defiendo”, apuntó Farfán, con humildad y el ánimo al tope. “Eso está aprendido y asimilado. Hoy me siento preparado”, sentenció la “Foquita”, quien ha crecido una enormidad en lo futbolístico.

Con ‘hat-trick’ de Claudio Pizarro: Werder Bremen derrotó a Colonia

El primer tiempo culminó 2-0 a favor de Colonia y los hinchas del Werder Bremen temían lo peor, pero los “Lagartos” tienen en su equipo a su “Bombardero”, al goleador que siempre les roba una sonrisa los fines de semana y hoy no fue la excepción. Claudio Pizarro, con sus tres goles, se pone a uno de Mario Gomez, el máximo anotador de la Bundesliga.

Christian Clemens sorprendió a todos en el Weserstadion y adelantó para la visita a los 3’. Le desconcierto en el Werder Bremen aumentó cuando Lukas Podolski puso el segundo para el Colonia a los 45’.

En el complemento apareció la capacidad goleadora de Claudio Pizarro para hacer delirar a todos los seguidores de los “Lagartos”. El descuento lo marcó a los 49’ y puso el segundo a los 54.

El peruano cerró su magnífica tarde con un hat-trick a los 86’ y aseguró los puntos para el Werder Bremen.

Mira los goles del partido:

César Vallejo venció 1-0 al Cobresol en el estadio Mansiche

Mentalizados en no bajar. La Universidad César Vallejo venció 1-0 al Cobresol de Moquegua en el estadio Mansiche de Trujillo y así marcó una ventaja con el otro implicado en la lucha por el descenso, Alianza Atlético.

Los 'Poetas' encontraron el gol del triunfo en la segunda mitad, por medio de un golpe de cabeza de Roberto Demús a los 57 minutos. El argentino no tuvo reparos en celebrar lanzándose a la colchoneta de la tribuna norte del estadio trujillano.

Con esta victoria, César Vallejo suma 30 puntos y le saca tres a los 'Churres' que perdieron con la San Martín. Cobresol se quedó octavo con 36 puntos y fuera de los puestos de Copa Sudamericana.

River Plate goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

River Plate es de primera, así lo demuestran sus jugadores que se entregan de la misma manera en todas la canchas de la Nacional B de Argentina. River goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de agosto.

Los 'Millonarios' tienen en sus filas al goleador argentino Fernando Cavenaghi, que vino del Bourdeaux de Francia para jugar por el club de sus amores, precisamente el 'Torito' marcaría cuatro goles en este partido.

El primero de 'Cave' llegaría a los 24 minutos, luego aumentaría el marcador a los 50 y 68; a los 87 minutos Nicolás Minici descontaría para el 'Lobo Jujeño'.

Finalmente, Cavenaghi pondría el cuarto en su cuenta personal a los 90 minutos. Una suma que lo ubica como uno de los goleadores del torneo de ascenso.

River Plate es líder de la Nacional B con 26 puntos, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy está décimo con 17 unidades.

Unión Comercio le volteó el partido a Melgar y le ganó por 2-1

Fueron con la misión de traerse los tres puntos y lo consiguieron. Unión Comercio no decepcionó a su gente y logró un importante triunfo en Arequipa ante un Melgar que se puso rápidamente en ventaja, pero que a lo largo del partido perdió presencia y finalmente no pudo defender su ventaja.

Fue a los seis minutos que Erwin Carrillo adelantó para los anfitriones y la fiesta parecía estallar en el estadio de la UNSA debido a la necesidad por sumar puntos y así alejarse de la zona de descenso. Pero los characatos tenían al frente a un equipo que también pasa por la misma situación y que en lugar de lamentarse, reaccionaron y lucharon por ganar el partido.

Alex Sinisterra, a los 35 minutos, decretó el empate y silencio a todo el público arequipeño que volvió a lamentarse cinco minutos después cuando Roberto Jiménez apareció para anotar el gol que a las postrimerías le daría la victoria al Comercio.