viernes, 4 de noviembre de 2011

Universitario registra 13 partidos sin perder en torneos internacionales

¿Existen argumentos para que Universitario sueñe con la final de la Copa Sudamericana? Claro que sí, y a continuación pasaremos a detallar que los merengues, a pesar de sus miles de problemas, se han hecho imbatibles a nivel internacional.

Primero hay que separar en dos etapas este gran logro de la “U”: la era Juan Reynoso y la era José Guillermo del Solar.

En la época el “Cabezón (2010), los merengues hicieron una excepcional Libertadores. Integraron el Grupo 4 con Blooming, Libertad y Lanús. El cuadro estudiantil clasificó segundo con 10 puntos y sin haber perdido un partido. Luego el rival en octavos de final fue Sao Paulo de Brasil.

El choque de ida y vuelta con los brasileños quedó igualado sin goles, lo que obligó a ir a la tanda de penales. Ahí, Universitario perdió 3-1, pero se despidió del torneo más importante del continente con la frente en alto y sin haber sido derrotado durante los 90 minutos.

Luego llega “Chemo”, quien coge un fierro caliente y revoluciona todo haciendo debutar a “chiquillos” que hoy son joyas de la “U”.

A mediados del presente año empezó el periplo de los cremas en la Sudamericana y el actual estratega se encarga de que el récord de la “U” siga su ascenso imparable.

El primer escollo fue el Anzoátegui de Venezuela y los peruanos ganaron el compromiso de ida y de vuelta. Luego vino Godoy Cruz de Argentina y en la bella ciudad de Mendoza igualaron y sacaron a relucir su estirpe copera.

En Lima también empataron, pero en los penales la “U” se impuso y eso le valió para clasificarse a los cuartos de final. El ultimo miércoles, los guerreros de Ate escribieron una nueva historia y vencieron categóricamente a Vasco da Gama.

En conclusión: 13 partidos invicto a nivel internacional, 5 ganados y 8 empatados. 13 goles a favor y 5 en contra. Defensa sólida y ataque goleador. Argumentos hay, señores.

Lionel Messi: Real Madrid está más fuerte que el año pasado

Desde hace unos años son los equipos que pelean palmo a palmo para consagrarse como los mejores de España y de Europa. El Barcelona, con su juego atildado y efectivo, le ha sacado ventaja al Real Madrid, su antagonista de siempre. Sin embargo, para Lionel Messi, la estrella del cuadro culé, el Madrid está más fuerte ahora y está segurp que la competencia será aún más reñida.

"El Madrid se ha reforzado bien con la idea de ser mejor esta temporada y lo han hecho. Han crecido desde agosto y son más fuertes que el pasado año. Pero también nosotros lo somos con los refuerzos que hemos tenido", declaró Messi para el diario MARCA.

Lionel Messi sabe que el clásico entre Barcelona y Real Madrid paralizan el mundo futbolero tanto así como su rivalidad en la cancha con Cristiano Ronaldo, aunque el argentino no lo ve así.

"Yo no pienso en esto, no compito contra ningún futbolista. Intento hacer lo mejor para mí y el Barcelona para ganar títulos. No miro a otro jugador", afirmó.

Raúl Ruidíaz y Édison Flores prometen bailar lambada con el Vasco en Brasil

Raúl Ruidíaz y Édison Flores demostraron que los chatos no solo son bravos y “guapos” en la calle, sino también en el fútbol. Y es que ambos señalaron que Vasco da Gama se perfilaba como favorito, pero al final sintió la presión y “arrugó”.

“Pensé que iban a meter más. Los de Vasco arrugaron, estaban muy confiados y el que hace eso pierde. Creían que como veníamos de problemas de deudas ya nos iban a ganar”, dijo la “Pulga”.

Pese a ser tímido, el juvenil Flores no se quedó callado y mencionó: “Los brasileños me estaban trabajando a la boca, pero yo no les hice caso porque no les entendía. Le ganamos con justicia porque fuimos más”.

De otro lado, Ruidíaz y Flores ya viven el ambiente de lo que será el choque de vuelta en Río de Janeiro el próximo 9 de noviembre. “Soñamos con la final. Será duro ante Vasco en su casa, pero no es imposible. Universitario ha demostrado que no le tiene miedo a nadie, así sea de local o visitante. Solo hay que ser inteligente”, expresó el delantero.

“En Brasil podemos sacar un buen resultado y seguir en nuestro camino a la gloria. Sería muy bonito cumplir el sueño, ya que este año gané la Copa Libertadores con la Sub 20, y ahora tengo la oportunidad de ganar la Sudamericana, pero con el equipo de mayores”, sentenció el volante.

Cristiano Ronaldo recibirá hoy la Bota de Oro

Los 54 goles que Cristiano Ronaldo marcó a lo largo de la temporada pasada le permitirán hoy recibir la Bota de Oro por ser el que más veces perforó las porterías rivales la temporada pasada en toda Europa.

Los 54 goles logrados la campaña 2010/2011 le han valido a CR-7 obtener esta distinción por segunda vez en su carrera. La primera fue en el 2008, después de su espectacular temporada con el Manchester United.

La ceremonia será en Madrid y recibirá el premio de manos del gran Alfredo Di Stefano.

La tarjeta roja más tonta del mundo se produjo en Ucrania

Una inocentada o mejor dicho el desconocimiento del reglamento hizo que el ghanés Samuel Inkoom sea expulsado. Sucede que el jugador del Dnipro de Ucrania fue sustituido y mientras caminaba para salir del terreno de juego se quitó la camiseta y esto provocó que se gane la segunda cartulina amarilla y con ello la roja.

'Zlatan' Fernández y Roberto Ovelar podrían pilotear el ataque de Alianza Lima en los play offs

No se trata de manipular la receta que le está dando frutos a un equipo que camina en la cima y con solo tres derrotas en todo el año, pero quizás estas cuatro fechas restantes podrían ser vitales para que el comando técnico aliancista estudie la posibilidad de juntar a dos goleadores de peso, de raza, esos que no conocen la palabra “piedad” dentro del área.

Resulta que Roberto Ovelar y José Carlos Fernández estarían desde el vamos en una de las próximas fechas. Incluso, se está manejando la posibilidad de que lo hagan en el cotejo en Huánuco ante los dirigidos por Franco Navarro.

El “Búfalo” está con el cartel de ser el máximo artillero íntimo en la presente temporada y con la estampa de ser uno de los principales delanteros del campeonato. Ello habría generado que varios clubes del extranjero y del medio le pongan la puntería.

El caso de “Zlatan” no está tan alejado de la realidad del paraguayo. Y es que si bien no ha tenido mucha continuidad por las lesiones, el blanquiazul ya se hizo presente en el marcador en la última fecha con la reserva ante la Universidad San Martín. Un punto a favor para el líder, pues tendría una nueva opción de ataque en la final de los play offs.

Son dos jugadores que ya demostraron que caminan derechitos de cara al gol, con ese olfato que necesita un equipo que quiere alcanzar la gloria al final del campeonato.

Ojo, que en dicha lista de ataque, Arrué no solo cuenta con ellos, sino también con Miguel Curiel y Cristofer Soto. Dos jugadores con hambre de gol

Universitario viaja este martes a Brasil con el objetivo de seguir avanzando en la Sudamericana

El plan rumbo a Brasil para seguir soñando ya está. El plantel de Universitario partirá a Río de Janeiro el próximo martes 8 de octubre en horas de la mañana para su partido del día siguiente contra Vasco da Gama.

Los cremas irán en vuelo chárter de Peruvian Airlines, donde llevarán también a un aproximado de 50 hinchas peruanos en su avión. Cabe señalar que los jugadores concentrarán un día antes en el hotel Thumderbirld de Miraflores.

El regreso de la “U” a Lima está planeado para la tarde del jueves, ya que se decidió quedarse en Río de Janeiro luego del encuentro y volver a nuestro país al día siguiente.

Alfredo Morales aceptó el llamado de Estados Unidos

Se pierde la expectativa que había generado el volante del Hertha de Berlín, Alfredo Morales, de vestir los colores de la blanquirroja en un futuro partido de Eliminatoria. El técnico de la selección absoluta de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, convocó al volante de raíces peruanas para el cotejo de dicha selección ante Francia.

Dicho encuentro está programado por fecha FIFA. Con ello Morales perdería todo tipo de opción de jugar por Perú. “El técnico alemán de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó a los hombres que viajarán a enfrentar a Francia durante la fecha FIFA de la próxima semana. En ella, la sorpresa por la convocatoria de Alfredo Morales”, mencionó el portal Goal de Estados Unidos.

Asimismo, la web agrega: “A Morales se suma la sorpresa de la convocatoria de jugadores como Landon Donovan y Kyle Beckerman, quienes están en medio de la disputa de los play off con sus equipos de MLS”.

Sin embargo, hasta que Morales no juegue oficialmente, aún puede tener chances de defender a Perú, aunque esa posibilidad es remota, ya que el jugador habría decidido vestir la divisa de Estados Unidos.

Plantel de Alianza Lima decidieron no firmar las planillas

Una redondela clásica de los últimos calendarios, rostros dibujados por la tiranía del presente y un solo tema que desencadenaba un punto de meditación. Los jugadores de Alianza Lima se reunieron -sin dirigentes nicuerpo técnico- antes del inicio de las prácticas para determinar la decisión de firmar o no las planillas antes del compromiso frente León de Huánuco.

Y es que no solo se perderían esos puntos, sino también está en la cuerda floja el reclamo de CNI por el caso Leonardo Castro (falta de firma de planillas). Es decir, un dilema para los jugadores que minutos antes habían recibido una pequeñita propuesta.

futbolenvivo no solo captó el momento de la reunión, sino que pudo conocer que el consenso fue que no se firmaría nada hasta que paguen las deudas. Además, se supo que a Huánuco no viajaría la oncena titular, solo los suplentes.

A ello se suma que horas antes la directiva blanquiazul se reunió en un almuerzo de camaradería con el comando técnico por el cumpleaños del presidente de la Comisión de Fútbol, César Pinatte. Ahí se habría hecho el pedido de que Miguel Ángel Arrué sea el mediador para este inconveniente. Al parecer, la última palabra fue del plantel con un rotundo ¡NO!

Conoce el cronograma de los partidos de la Copa Perú

La Copa Perú, el torneo de fútbol más largo del mundo, se juega desde 1967 y los clubes de provincia libran luchas de meses para lograr el tan ansiado ascenso a la máxima división del balompié peruano. El último campeón es el Unión Comercio de Nueva Cajamarca, que venció a Alianza Unicachi.

La Copa Perú entra a los octavos de final este domingo 6 en las distintas regiones del país y LÍBERO te muestra la programación haciendo clic en la imagen:

Técnico de Sporting Cristal admitió que hubo 'fiestón' para unir más al grupo

Juan Reynoso es una persona que pocas veces asume sus errores. Por eso, lejos de sentirse mal, se mostró tranquilo por el “fiestón” que el último martes tuvo con sus jugadores y un grupo de vedettes en la discoteca Mokara de Miraflores, curiosamente para unir más al grupo.

“Yo tengo canas y no soy futbolista, esto es una noticia de farándula. Nosotros acostumbramos, por una política del comando técnico, en tener multas para las convivencias y lo real es que siempre vamos a cenar y si la situación lo amerita, nos dirigimos a otro lugar. Nosotros vamos a un sitio público, como ese día, no vamos a decir cierren la puerta porque no tendríamos por qué escondernos. Lo que hacemos es compenetrar más al grupo, ser una familia dentro y fuera de la cancha. No se sorprendan porque lo volveremos a hacer y eso con conocimiento de los dirigentes”, dijo.

También agregó que no es un técnico paternalista. “Todos como técnicos tenemos un estilo y lo que más valora es al jugador. No soy paternalista y tampoco un sargento; me ubico en la vereda del centro”.