jueves, 3 de noviembre de 2011

Lionel Messi: Me hubiera gustado que Marcelo Bielsa sea mi entrenador

El delantero del Barcelona resaltó el buen trabajo que realizó su compatriota en los diferentes a los que dirigió.

En la próxima fecha de la liga española enfrentará a Atlético de Bilbao, uno de sus equipos. “No lo tuve como técnico, pero es una persona que admiro por lo que hizo con Argentina, Chile y el Athletic y es un técnico al que me hubiera gustado tener", elogió a su coterráneo. Claro, el pasado de ambos en Newell's los acerca”.

También habló sobre la supuesta pelea entre él y el atacante español David Villa. “Lo más importante es que Villa y yo sabemos que es mentira. No estoy peleado con el Guaje. No tengo problemas con él ni con ningún otro compañero. Estamos sorprendidos, nos llevamos muy bien”.

Sobre las críticas que recibió por no marcar goles, expresó que “No sé si eran para hacerme daño, pero no me preocupa. Yo siempre estuve tranquilo, sólo fueron tres partidos. Sé que mis compañeros estaban a mi lado preocupados por si yo lo estaba. Si las críticas eran para hacerme daño no me interesa”.

Finalizó diciendo que “Yo soy muy crítico conmigo mismo. Muchas veces se dice que hemos hecho un buen partido porque ganamos pero a veces marco dos goles y salgo con la sensación de no haber hecho un buen partido. Mi crítica va más allá de los goles”.

Rubin Kazan venció 1-0 al Tottenham Hotspur

Rubin Kazan venció 1-0 al Tottenham Hotspur en el Tsentralnyi Stadium por el grupo A de la UEFA Europa League.

El millonario equipo ruso debía ganar para poder alcanzar al cuadro inglés en el segundo lugar de la serie. el gol del triunfo lo marcó Bebars Natcho a los 55 minutos.

Rubin Kazan tiene 7 puntos, al igual que el Tottenham, ambos en la segunda ubicación abajo del líder PAOK Salonika que tiene 8.

Europa League: PSV Eindhoven empató 3-3 con el Hapoel Tel Aviv

En un partidazo. PSV Eindhoven no pudo vecer de local al Hapoel Tel Aviv y empató 3-3 en el Phillips Stadium en un partido válido por el grupo C de la Europa League.

Los holandeses se encontraron abajo en el marcador a los 10 minutos cuando Omer Damari puso en ventaja a los israelitas. El empate del PSV sería obra de Georgino Wijnaldum a los 12 minutos, pero antes de ir al entretiempo, a los 33 minutos, Toto Tamuz pondría en ventaja otra vez al Hapoel Tel Aviv.

Para el segundo tiempo, marcaría Toto Tamuz el 3-1 a favor del Hapoel Tel Aviv a los 47 minutos, gol que motivó la reacción de los locales. Primero Ola Toivonen a los 59 minutos y luego, a los 87 Kevin Strootman para poner el 3-3 final.

Con este empate, PSV Eindhoven suma 10 puntos y sigue como líder del grupo; Hapoel Tel Aviv dejó escapar la posibilidad de obtener su primera victoria en la competición y sigue último con un punto.

Europa League: Besiktas venció 1-0 al Dynamo de Kiev

Besiktas venció 1-0 al Dynamo de Kiev en el Inonu Stadium por el grupo E de la Europa League.

Los turcos salieron decididos a vencer a su rival directo y lograron un valioso triunfo que los ubica segundos por encima de los ucranianos.

El único tanto del partido lo marcó Egeman Korkmaz a los 68 minutos.

Besiktas es segundo del grupo E con 6 puntos, mientras que el Dynamo de Kiev está tercero con 5 unidades, muy alejado del líder, Stoke City que tiene 10 unidades.

Schalke 04 empató 0-0 con el AEK Larnaca de Chipre

El Schalke 04 no pasó un empate 0-0 con el AEK Larnaca de Chipre en el Veltins Arena de Genselkirchen por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League.

El cuadro alemán fue superior, sin embargo los chipriotas al final del partido encontraron algunas situaciones de peligro.

Jefferson Farfán ingresó al campo a los 59 minutos por el rumano Ciprian Marica, más que nada por una disposición táctica de hombre por hombre.

Tras cuatro fechas con este empate, Schalke mantiene la punta con 8 unidades, mientras que el AEK Larnaca suma 2 y está último en el grupo J de la Europa League.

Jugadores del Vasco afirman que padecieron con el césped corto del estadio Nacional

Vasco da Gama considera que el motivo de su derrota inapelable ante Universitario fue el césped del estadio Nacional, que para los cariocas era muy corto y duro.

Muchos jugadores del Vasco se quejaron de tener dolores de rodilla y apenas poder caminar luego del partido, como lo precisó el medio brasileño Lancenet.com.

"El terreno de juego estuvo muy bajo, se nos hizo muy difícil, y por eso no pudimos controlar el balón. Salimos con una derrota, pero podemos revertir el resultado. Nos dedicamos, nos esforzamos y ahora trataremos de revertir esta situación", declaró Nilton, mediocampista del 'Vascao'.

Finalmente, Fernando Prass, portero del Vasco da Gama, fue más autocrítico con el desempeño de su equipo: "El fútbol castiga. No hicimos una buena presentación, estuvimos por debajo de lo que podemos jugar. No somos ese equipo. Incluso en Bolivia, jugamos mejor. Ahora, una vez más, tenemos que correr tras la clasificación en casa. El 2-0 en contra es complicado, pero vamos a luchar".

Vasco da Gama no reconoció el campo del estadio Nacional por llegar con retraso en el vuelo del martes, por lo que solo descansaron y pisaron el gramado minutos antes del partido.

Markarián: Selección de Estados Unidos convocó para amistosos a Alfredo Morales

Alfredo Morales está cerca de jugar por Estados Unidos. Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección norteamericana, le puso el 'ojo' y de inmediato lo convocó para jugar los amistosos ante Francia y Eslovenia este 11 y 15 de noviembre.

Cabe señalar que el jugador, nacido en Alemania puede jugar por Perú o Estados Unidos, ya que su padre es peruano con nacionalidad estadounidense.

Sin embargo, Klinsmann que venía siguiendo el rendimiento de Morales precisó: "Estamos emocionados por traer a Alfredo Morales al equipo estadounidense. He hablado con su técnico en el Hertha y lo llenó de elogios. Va a ser titular allá".

Está es la Lista de convocados de Estados Unidos:

Arqueros: Bill Hamid (D.C. United), Tim Howard (Everton-Inglaterra)

Defensores: Carlos Bocanegra (Glasgow Rangers-Escocia), Timmy Chandler (Nuremberg-Alemania), Steve Cherundolo (Hannover-Alemania), Clarence Goodson (Brondby-Dinamarca), Michael Orozco (San Luis-México), Alfredo Morales (Hertha Berlin-Alemania), Oguchi Onyewu (Sporting Lisboa-Portugal)

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Salt Lake), Michael Bradley (Chievo Verona-Italia), Clint Dempsey (Fulham-Inglaterra), Maurice Edu (Glasgow Rangers-Escocia), Fabian Johnson (Hoffenheim-Alemania), Jermaine Jones (Schalke-Alemania), Robbie Rogers (Columbus), Brek Shea (Dallas), Danny Williams (Hoffenheim-Alemania)

Delanteros: Jozy Altidore (AZ Aklmaar-Holanda), DaMarcus Beasley (Puebla-México), Edson Buddle (Ingolstadt-Alemania), Landon Donovan (Los Angeles).

Barristas de Cristal mataron a un hincha de Universitario en el Rímac

La violencia sigue enlutando el fútbol. Eder Jossimar Mayuri Castañeda, barrista de Universitario, recibió el impacto de una piedra en la cabeza en un enfrentamiento con una facción de la barra de Sporting Cristal en el Rímac.

Ayer (miércoles) en horas de la tarde, los hinchas de la 'U' buscaron en un bar de la zona de Flor de Amancaes a los barristas de Sporting Cristal desatándose la gresca.

Según testigos, hubo disparos y en medio del enfrentamiento, una piedra impactó en la cabeza de Mayuri Castañeda de 18 años. La víctima fue trasladada al hospital Cayetano Heredia donde falleció.

Se detuvo a 13 persona, de las cuales 10 de ellos eran menores de edad. Fueron trasladados a la sede de la Dirincri donde se identificó a Emerson Pineda Cuenca de 20 años, Giancarlo Pacheco Pera de 23 y Julio Campos Izquierdo de 21. Los menores de edad serán puestos también a investigación por tener rastros de pólvora en las manos.