miércoles, 2 de noviembre de 2011

Universitario recibe esta noche al Vasco da Gama de Brasil

Universitario se la juega todito hoy en la Copa Sudamericana ante el poderoso Vasco (6:50 p.m. / Fox Sports). Los cremas deben ganar para asegurar medio boleto a semifinales. ¡Sí se puede!

Deje ya la indiferencia, hincha crema, desempolve su camiseta, vaya al estadio, es hora de alentar a Universitario, el club de sus amores, que hoy atraviesa su momento más caótico y lo necesita. Deje ya de quejarse y demuestre que hay todo un pueblo detrás de esos guerreros que viven las de Caín por culpa de los de saco y corbata.

Hoy la “U” chocará con el poderoso Vasco da Gama de Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y tendrá como casa el renovado Estadio Nacional. Además, tendrá el lujo de ser el primer club peruano en disputar un cotejo oficial en el José Díaz.

De todo le ha sucedido al cuadro merengue en lo que va del año, un sinfín de escándalos que ni valen la pena mencionar puesto que sería darle de comer al rival, a los brasileños que llegan algo confiados.

Y es que el “Gigante de la Colina”, donde triunfara Romario y Bebeto, solo trajo tres titulares y encima su arquero Fernando Prass no trabajó con normalidad por culpa de dolores musculares. Si es que no se recupera su lugar será ocupado por un tal Alessandro.

Así, la “U” le enseñará al mundo hoy que tiene estirpe guerrera y también copera. Que son más grandes que sus problemas, aunque suene trillado. Háganlo por el Perú.

ALINEACIONES

Universitario: Llontop; Mendoza, Galván, Galliquio, Rabanal; M. Torres, R. Torres, Gonzales, Vitti; Ruidíaz, Polo. DT: José Del Solar.

Vasco: Prass; Fágner, Nilton, Douglas, Julinho; Allan, Felipe Bastos, Diego Souza, Leandro; Bernardo, Alecsandro. DT: Cristóvao Borges.

Otra de ‘Nole’: Novak Djokovic se disfrazó de 'Djoker' en su regreso a las canchas

Novak Djokovic, famoso entre los tenistas de la ATP por su sentido del humor, se disfrazó del Guasón en su regreso a las canchas en el Torneo de Basilea, luego de una lesión en la espalda que sufrió durante la eliminatoria de Copa Davis frente a Argentina en septiembre.

Al número uno del mundo ya le han apodado antes "Djoker", recordando al villano de los cómics de Batman, así que con motivo de Halloween el serbio decidió salir a la pista con la máscara de este personaje para enfrentar al belga Xavier Malisse.

Más allá de la broma, al balcánico se le notó falto de ritmo de juego, pues si bien se adjudicó el primer set con facilidad (6-2), el clasificado 42 en el ranking de la ATP le arrebató el segundo parcial para mandar el duelo a un tercero y definitivo.

Al final el belga estuvo cerca de llevar el encuentro hasta el “tie break” para definir al ganador, pero el de Belgrado lo impidió para quedarse con el último set por 7-5 y así avanzar a la segunda ronda del certamen.

Johan Fano no arrancaría hoy ante Vasco por precaución

Es un partido que nadie quiere perderse, pero maneja las ansias por jugarlo con mucha paciencia porque esto durará 180 minutos. Johan Fano se recuperó de la lesión a la zona derecha del glúteo para quedar óptimo para el duelo de hoy ante Vasco da Gama. Sin embargo, estaría a la expectativa del cotejo por precaución médica, aunque eso no será impedimento para que juegue.

Fano no arracará las acciones, pero ingresará en su momento como se vayan dando juego porque José del Solar también lo necesita para el partido de vuelta que será en Brasil.

Universitario jugaría con: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Miguel Ángel Torres, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Pablo Vitti; Raúl Ruidíaz, Andy Polo.

Manchester United, City, Bayern de Múnich e Inter buscan la clasificación en la Champions

Manchester United recibe hoy al modesto Otelul Galati de Rumania en Old Trafford por la cuarat fecha de la champions League. A su vez, Bayern Munich, líder del grupo A, disputará un encuentro crucial en casa ante el Nápoli.

Los bávaros estarán en octavos de final si logran un triunfo, pero podrían perder soga y cabra si registran una sorpresiva caída.

En tanto, Manchester City visitará al Villarreal en El Madrigal con la intención de asegurar su clasificación y liquidar las opciones del “Submarino amarillo”.

Finalmente, Inter recibe al Lille francés con la consigna de consolidar su recuperación y asegurar la cima del grupo B.

Todos los cotejos se juegan a las 2:45 p.m.

Adelantó la navidad: Pizarro posó con arbolito de navidad

El delantero peruano Claudio Pizarro junto a sus compañeros el brasileño Naldo y el alemán Clemens Fritz posaron paraen una sesión fotográfica adelantando las fiestas navideñas para los hinchas del Werder Bremen.

Como se sabe, el ‘Bombardero’ es la imagen oficial de los ‘Lagartos’ en las promociones. Las fotos aparecieron en el facebook oficial del club.

En los entrenamientos de esta mañana del Bremen, ´Pizza y Sebastian Boenisch observaron la práctica junto al técnico Thomas Schaaf. El peruano padece un hematoma en el pie, pero se espera que este jueves vuelva a tocar balón con normalidad.

Quien fue exigido en la práctica fue el austriaco Arnautovic, quien recibió la visita del seleccionador nacional de su país, Marcel Koller.

Melgar entró en zona de descenso y podría despedirse del Descentralizado

El volcán entra en actividad. El FBC Melgar vive horas de incertidumbre porque el temido descenso acecha. A solo cuatro fechas para la finalización del campeonato, el cuadro arequipeño suma 28 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra a un punto de perder la categoría.

Iván Contreras, Arequipa

En caso la Comisión de Justicia de la FPF ratifique la decisión de la CJ de la ADFP, que le otorgó los tres puntos del partido suspendido con Universitario de Deportes, los rojinegros aliviarán en algo su ansiedad.

Con esas tres unidades llegaría a sumar 31 y quedarían a cuatro de la zona de descenso, un poco lejos de Vallejo (27), Alianza Atlético (27) y CNI (21).
Este sábado, el “dominó” enfrentará al Unión Comercio, que suma 31 puntos, en un partido difícil. Además de este compromiso, a Melgar le falta jugar contra Sport Boys en Lima, Alianza Lima en Arequipa y Alianza Atlético en Piura.

“La ruta es complicada, pero daremos pelea. Veníamos jugando bien, pero se produjo un bajón que seguramente vamos a superar”, dijo el golero José Carvallo, quien tiene la confianza del técnico Wilmar Valencia.

Los "Potrillos" seguros de ganar el campeonato para después dejar Alianza

La situación en Alianza es bastante complicada a pesar que ya están en la final del torneo. Por eso, los "potrillos" están seguros de ganar el campeonato para después velar por su futuro.

En La Victoria han experimentado alegrías, penas, triunfos y derrotas durante esta temporada. Es como si estuvieran sentados en un columpio del bien y el mal: caminando en el primer lugar del campeonato, pero a la vez palpitando el infierno de las mentiras y deudas impagas.

Es la realidad, esa que a muchos en el plantel los “invita” a “emigrar”, así existan sentimientos fuertes de por medio. “Merecemos un mejor futuro”, nos manifestó una voz sincera, un muchacho con proyección.

LÍBERO pudo conocer que la palabrita que adorna a las canteras de Alianza Lima –“potrillos”– estaría en proceso de extinción, ya que muchos de ellos no seguirían en tienda blanquiazul en el 2012.

Un golpe a la institución, debido a que las campañas del puntero del torneo Descentralizado se han sostenido en la mayoría de su tiempo en el juego de estos muchachitos. Además, son la principal fuente de ingresos en el club, cada vez que sus ventas generarán ganancia.

Entre los candidatos a cambiar de realidad, de vida y saborear la miel del fútbol figuran Jorge 'Coco' Bazán, Paolo 'Caballito' Hurtado, Cristofer 'Tanque' Soto, Carlos 'Calidad' Ascues y Yordy Reyna. Figuras estelares de este Alianza Lima que camina firme hacia el título.

Sergio Markarián celebró su cumpleaños trabajando con la selección

Sergio Markarián no tiene tiempo para celebraciones. Ayer cumplió 67 años y la pasó trabajando en la Videna con el único objetivo de llevarnos al Mundial de Brasil 2014.

El 'Mago' comenzó el día con innumerables saludos de familiares y amigos, pero consideró que su mejor regalo de cumpleaños es clasificar a Perú al Mundial.

“Dios quiera que me siga dando sabiduría y fuerza para retribuir a tanta gente por su amabilidad y deseos. Soy una persona imperfecta, con defectos y si me equivoco algún día, no quiero que esto afecte a la selección. Si acepté venir fue por la necesidad que tenía Perú de ir al Mundial y para ello trabajo. La gente me pone en un sitial que no estoy preparado, pues mi deseo es ser buen técnico y lograr los objetivos. El mejor regalo será clasificar”, dijo el 'Mago', que en su cuenta Twitter se animó a dar tres frases por su día: “Oír, no es escuchar; mirar, no es ver”. “Equipo, le gana a talento”. “El éxito está en no dejar nada al azar”.

El seleccionador también comentó sobre el próximo cotejo ante Ecuador, en Quito, el 15 del presente. “Se respeta al rival, pero necesitamos ganar para salir de la posición en la tabla. Hay que luchar para sumar en esta Eliminatoria”.

Alecsandro: Queremos llegar lo más lejos en la Sudamericana

El delantero brasilero del Vasco da Gama marcó dos goles en la goleada por 8-3 a Aurora en Brasil.

Alecsandro indicó que es una oportunidad para aquellos jugadores que no alternan mucho en el equipo. “Es la oportunidad que tenemos para jugar los que no jugamos mucho. Venimos a buscar el título, queremos llegar lo más lejos posible en la Sudamericana”.

El arquero Fernando Prass indicó que “Tanto el Brasileirao como la Copa son importantes. No vamos a descuidar ni uno ni otro torneo. Hemos venido con la consigna de obtener un resultado importante para estar tranquilos en la vuelta”.

Vasco llegó confiado en hacerle un buen partido a Universitario

Vasco llegó retrasado, fue abucheado y no reconoció el Estadio Nacional. Aún así, los brasileños esperan hacerle un buen partido a los cremas y llevarse un buen resultado a su país.

La bienvenida no fue tan grata para los brasileños a su arribo al aeropuerto Jorge Chávez porque al llegar con la estampa de favoritos, un pequeño grupo de aficionados cremas les recordaron que no son de otra galaxia. Pasadas las 7:00 p.m., los brasileños comenzaron su salida del terminal aéreo para subir al bus que los trasladó a su hotel de concentración.

Guiados por el técnico Cristovao Borges, los 18 jugadores del Vasco da Gama desfilaron uno a uno, pero se detuvieron algunos instantes para dialogar al paso con la prensa con algo de mesura en sus comentarios.

El golero Fernando Prass, Douglas, Felipe Bastos, Diego Souza, Allan, Nilton, Alecsandro y Bernardo, son algunos de los nombres que muestra el cuadro carioca, sin la presencia de Juninho Pernambucano, quien se perderá el juego por lesión, pero pese a que llegan con un equipo alterno confian en ganarle a los cremas porque su meta es llegar a final del torneo.

“No estamos con muchos titulares, pero igual tenemos un gran equipo y vamos a demostrarlo en la cancha. Es la oportunidad que tenemos para jugar y queremos ganar la Copa Sudamericana”, indicó el delantero Alecsandro.

Los cariocas llegaron con retraso a Lima por la demora en la salida del chárter y decidieron no reconocer el campo.

Universitario recibe esta noche al Vasco da Gama de Brasil

Universitario se la juega todito hoy en la Copa Sudamericana ante el poderoso Vasco (6:50 p.m. / Fox Sports). Los cremas deben ganar para asegurar medio boleto a semifinales. ¡Sí se puede!

Deje ya la indiferencia, hincha crema, desempolve su camiseta, vaya al estadio, es hora de alentar a Universitario, el club de sus amores, que hoy atraviesa su momento más caótico y lo necesita. Deje ya de quejarse y demuestre que hay todo un pueblo detrás de esos guerreros que viven las de Caín por culpa de los de saco y corbata.

Hoy la “U” chocará con el poderoso Vasco da Gama de Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y tendrá como casa el renovado Estadio Nacional. Además, tendrá el lujo de ser el primer club peruano en disputar un cotejo oficial en el José Díaz.

De todo le ha sucedido al cuadro merengue en lo que va del año, un sinfín de escándalos que ni valen la pena mencionar puesto que sería darle de comer al rival, a los brasileños que llegan algo confiados.

Y es que el “Gigante de la Colina”, donde triunfara Romario y Bebeto, solo trajo tres titulares y encima su arquero Fernando Prass no trabajó con normalidad por culpa de dolores musculares. Si es que no se recupera su lugar será ocupado por un tal Alessandro.

Así, la “U” le enseñará al mundo hoy que tiene estirpe guerrera y también copera. Que son más grandes que sus problemas, aunque suene trillado. Háganlo por el Perú.

ASÍ JUEGA UNIVERSITARIO

Con el equilibrado sistema del 4-4-2, “Chemo” enviará hoy a sus once guerreros a neutralizar al Vasco da Gama. Cuatro defensores de experiencia, liderados por Galliquio y Galván, impondrán respeto y tratarán de que Luis Llontop juegue sin un nudo en la garganta. Rainer y Toñito comandarán la primera línea de volantes con la misión de anular a los fantasiosos brasileños, pero sin faltas y así evitar los tiros libres. Luego va la inclusión de Miguel Torres, pues Del Solar desea que apoye en la marca a Mendoza. Vitti tendrá que hacer lo suyo con las diagonales y arriba Polo y Ruidíaz deberán lidiar con los gigantes brasileños.

ASÍ JUEGA VASCO

Los brasileños, fieles a su costumbre cada vez que juegan de visita, utilizarán un sistema táctico de 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros. Y es que el “Gigante de la Colina” no quiere sorpresas ante la “U” y por más que vengan con solo tres habituales titulares son jugadores de mucha experiencia. Sus dos volantes de marca siempre tienden a descolgarse y dejan desamparados a sus defensores, por lo que es allí donde se ubica su punto débil. Arriba, todos son pura fantasía, purita magia, y tratarán de llevar el cotejo a su ritmo.

ALINEACIONES

Universitario: Llontop; Mendoza, Galván, Galliquio, Rabanal; M. Torres, R. Torres, Gonzales, Vitti; Ruidíaz, Polo. DT: José Del Solar.

Vasco: Prass; Fágner, Nilton, Douglas, Julinho; Allan, Felipe Bastos, Diego Souza, Leandro; Bernardo, Alecsandro. DT: Cristóvao Borges.

Barcelona goleó 4-0 a Viktoria Plzen con 'hat trick' de Messi

En un partido que significó el gol número 202 del Lionel Messi, el Barcelona aplastó con comodidad al Viktoria Pilsen en Praga por 4-0, resultado que unido al empate del Milán contra el Bate (1-1) le da el liderato del Grupo H de la Champions League y la clasificación a los octavos a falta de dos jornadas para finalizar la liguilla.

El encuentro en Praga fue el 200 del técnico Pep Guardiola en el banco del primer equipo. Además el arquero Víctor Valdés superó un récord histórico del mítico Miguel Reina, que en la temporada 1972-73 estuvo 824 minutos invicto.

El Barcelona sufrió el único ataque a los 20 primeros minutos del partido contra el Viktoria, que a punto estuvo de marcar un gol, tras un contragolpe en solitario que Valdés salvó con una parada de mérito.

Los azulgranas despertaron y lograron su primer gol a los 24 minutos. Marian Cisovsky trabó en el área a Messi y el árbitro Robert Schörgenhofer cobró penal y expulsó al defensor central checo. La ‘Pulga marcó y logró su gol 200.

Sobre el final del primer tiempo, la ‘Pulga’ volvió a hacerse presente en el marcador, luego de una buena jugada con Adriano. Cesc Fábregas aumentó la cuenta al minuto 72 y Messi puso el cuarto a los 92’.

Con este triunfo, el conjunto culé acumula diez puntos de doce posibles y es líder del Grupo H, con dos más que el Milan, mientras que el Viktoria queda solo con un punto, como colista de la llave, pero aún con opciones de ser repescado para la Europa League como tercero, ya que el BATE bielorruso sólo tiene un punto más.

Jugaría a lado de Eto'o: El Anzhí de Rusia quiere fichar a la ‘Foquita’ Farfán

Se pelean por él. Suenan con intensidad los nombres del Málaga y del Arsenal inglés para hacerse con los servicios de Jefferson Farfán. Ahora, la ‘Foquita’ entró en la agenda urgente del Anzhí de Rusia y sería nada menos que el acompañante del camerunés Samuel Eto’o.

La página mercafútbol informa que el peruano reforzaría al club ruso para la temporada 2012. “Otra entidad se va a unir a la puja: El Anzhí. Un rival durísimo pues, como quedó patente el pasado verano con el fichaje de Samuel Eto'o, su poder adquisitivo es tan alto como el de cualquier club puntero de Europa”, señala.

Asimismo, el portal elogia a la ‘Foquita’, que la está ‘rompiendo’ en el Schalke 04 y pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos. “A su experiencia en Europa (lleva en el viejo continente desde 2004), su edad (tiene 27 años, la edad perfecta de los futbolistas) y su contrastada calidad, Farfán que podría irse al club que quisiera en caso de no renovar”.

El Anzhí, lógicamente, deberá pagar por sus servicios, pero seguro que la cifra saldría a cuenta pues, estando tan cerca la finalización de su contrato, el Schalke no podría descolgarse solicitando demasiado dinero por su traspaso. Una verdadera oportunidad de oro.

Lionel Messi: Es una rica experiencia marcar tres goles en la Champions

202 goles tiene con la camiseta azulgrana. El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi expresó su "felicidad" por el triplete de goles que consiguió anotar hoy ante el Viktoria Plzen en la Champions League (0-4).

"Es una rica experiencia marcar tres goles y más en Liga de Campeones. Estoy contento por los tres goles y por quedarme con la pelota, eso siempre es bueno", señaló.

Su técnico Pep Guardiola no duda que la ‘Pulga’ superará también a otro mito, el delantero César, máximo goleador de la historia del cuadro culé, del que solo le separan 33 goles.

"Que llegará lo doy por hecho, que llegue este año no lo descartéis. (Sus 202 goles) ya lo dicen todo, y si lo consigue ya lo dice todo de su nivel", dijo el DT.