viernes, 28 de octubre de 2011

Roberto Guizasola: Vamos al San Martin para demostrarle a Cristal quien es el mejor

Roberto Guizasola, lateral del Juan Aurich de Chiclayo, se mostró seguro de conseguir un triunfo en el estadio San Martín ante Sporting Cristal.

Vamos al San Martín para demostrarles quien es el mejor. Aurich de un tiempo a esta parte ha estado por encima de Cristal y la tabla lo dice. Nosotros luchamos por el titulo y ellos por salvarse de la baja", precisó 'Cucurucho' en su página web.

Para Guizasola el partido será dinámico por la necesidad de ambos equipos: "Presagio un buen partido porque los dos necesitamos ganar. Sabemos que ellos estan en alza con dos buenos resultados, pero se toparán con otro rival, con ganas de hacer mejor las cosas".

Santiago Acasiete: Para ambos equipos será complicado porque ellos también juegan en el llano

El defensa del Almería, Santiago Acasiete, precisó que el partido ante Ecuador no será nada fácil para el equipo de Sergio Markarián, sin embargo es una buena oportunidad de probar el nivel de la 'Blanquirroja'.

Para el zaguero nacional la aclimatación en Arequipa será fundamental: "Será un rival complicado, pero Sergio ya está preparando el partido. Muy contento, es una buena oportunidad que se nos presenta, vamos a aprovechar esos días en Arequipa para afrontar un rival muy complicado".

El central considera que la altura es un arma de 'doble filo' para los norteños ya que no todo su equipo juega en Quito: "Será un partido muy especial y trabajaremos para hacer daño, tenemos jugadores en ofensiva como para lograrlo. Para ambos equipos será complicado porque ellos también tienen jugadores que ahora juegan fuera de Ecuador, en el llano".

Finalmente, el 'Santi' dejó en claro cómo se debe jugar ante Ecuador para volver con la victoria: "Yo creo que Chile y Paraguay son esos equipos como para jugar 'de tú a tú'. Y ahora también hay que hacer daño. Ir al frente, adelante, siempre es bueno".

Wilmer Aguirre sobre partido contra Ecuador: Siempre me ha ido bien jugando en altura

El atacante del San Luis mexicano expresó su deseo de poder jugar contra Ecuador en Quito el próximo 15 de noviembre por las Eliminatorias. Wilmer Aguirre sostuvo que su velocidad beneficiará el ataque del combinado patrio ante los norteños.

"Siempre me ha ido bien en la altura. Ir a Arequipa nos servirá bastante. En lo personal, sé cómo se juega en la altura, acá juego a cada rato en ella, y la adaptación también será fundamental", declaró Aguirre para Ovación.

El “Zorrito” explicó lo que podría hacer ante Ecuador si es que el profesor Sergio Markarián lo considera para el enfrentamiento.

"En altura corre rápido la pelota, eso es algo que me favorece, podría aprovechar mi velocidad, buscar las espaldas de los defensas y que me la tiren, lo que facilitaría mi trabajo, aprovechando la desesperación del rival jugando al contragolpe, no creo que se quiera jugar de igual a igual, salir a atacarlo. Perú está jugando bien, lo ha demostrado, si no nos metían ese gol rápido en Santiago, era otra historia", indicó.

Tito Pardo se jugará buscará lograr el sub campeonato nacional en el Rally de Rodríguez de Mendoza

El piloto y ex campeón nacional buscará superar a Francisco Barco en la última etapa del Campeonato Nacional de Rally que se disputará en Amazonas este fin de semana. Después de seis fechas Barco se ubica segundo con 93 unidades, pero por reglamento perderá seis puntos y quedaría con 87.

Esta reducción de puntos le permite a Pardo estar a tres puntos de Barco y buscará, a bordo de su Mitsubishi Evo IX darle caza en Amazonas para que el Team Petroperú logre el uno-dos porque Nicolás Fuchs ya logró el título.

Tito Pardo y su copilo Carlos Peral vienen motivados por el tercer lugar obtenido en Caminos del Inca 2011 y quedar segundos en las dos últimas fechas del campeonato nacional. El Gran Premio de Rodriguez de Mendoza, donde será la premiación el domingo, será la última etapa para los pilotos.

Que miedo: El árbitro del Universitario-Vasco de Gama será Carlos Vera

El ecuatoriano Carlos Vera fue designado como el juez principal del partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Universitario-Vasco da Gama.

El fútbol peruano todavía recuerda muy bien a Enrique Vera ya que el fue el árbitro del polémico partido entre Universidad de Chile y Alianza Lima por la Copa Libertadores 2010.

Vera vendrá acompañado de Christian Lescano y Carlos Herrera como primer y segundo asistente y el cuarto será Daniel Salazar.

Pelé: A Lionel Messi le falta mucho para ser una leyenda

Le añadió condimento a la polémica que mantiene a la distancia con el crack argentino, Lionel Messi. El “Rey” Pelé aseguró que “La Pulga” es, sin dudas, el mejor futbolista del mundo, pero aclaró que “aún le faltan años para quedar a la altura de las grandes leyendas del deporte”.

“En este momento, si uno mira los últimos dos años con el Barcelona, hay que decir que Messi es definitivamente el mejor, pero le falta mucho para ser una leyenda”, dijo Pelé en una entrevista a Kicker. “Cada generación tiene su gran talento. En el pasado fueron Maradona, Platini o Zidane”, agregó.

Sobre la polémica generada en relación a los videos que el astro brasileño le mandaría al crack del Barcelona para mostrarle que él fue mejor que Diego Armando Maradona, manifestó: “Se los voy a mandar, de seguro que lo voy a hacer. No me he olvidado”.

William Chiroque: A Cristal le sacaremos el ancho en su propio estadio

Mucho cuidado que este “Periquito” se agranda. A pesar de su pasado celeste, William Chiroque considera que no tendrá contemplaciones frente a Sporting Cristal, pues para él los amigos en la cancha no existen. Esa es la razón por la que envió un pequeño mensaje al rival que sin duda sacará ronchas.

“A Cristal le guardo cariño porque me brindó trabajo, pero nada más. Por eso, a Lima iremos a ganar y no vamos a guardarnos nada. Queremos asegurar la final del campeonato allí en el Estadio San Martín”, señaló en embalado Chiroque.

El jugador del “Manchester del norte” calentó más el partido asegurando que a los cerveceros les “sacaré el ancho”.

“Yo quiero ganar este compromiso. En el equipo donde juego siempre me gusta es conseguir un triunfo. Por eso, al compañero rival (Cristal) hay que sacarle el ancho dentro de la cancha. No habrá perdón. Es más, ya estoy extrañando hacer goles. Desde hace mucho tiempo no celebro y quiero hacerlo en esta oportunidad, por el bien del equipo y la institución”, comentó el futbolista.

Chiroque, hizo un balance de la situación que pasan los cerveceros actualmente y de lo complicado que será el partido.

“Cristal pasa una situación que no es muy buena en la tabla y en la cancha complicará, pero Juan Aurich tiene buenos argumentos como para regresar a casa con los tres puntos del estadio San Martín, así que dependerá de lo que hagamos, por eso, debemos estar concentrados”.

Arsenal ofreció 25 millones de dólares por Jefferson Farfán, quien aún no decide dónde jugar

Por encima del escepticismo, las contraofertas o aumentos de suelo del Schalke 04, Jefferson Farfán tiene todo listo para empacar en enero y cada día se suman más clubes interesados en fichar al peruano.

Ahora, el Arsenal inglés y el Inter de Milán se unieron al partidor por el peruano, que tiene una brillante oportunidad de dar el gran salto en su carrera.

Según el diario Dayli Mail, la “Foquita” está dentro de los planes de Arsenal para la siguiente temporada por pedido expreso del técnico Arsene Wenger. Los ingleses pretenden pagar US$25 millones por “Jeffry” e Incluso su representante ya se habría contactado con el mánager de los “Gunners”.

Suena InTER...esante

En tanto, en Italia ya apuntan a Farfán en la lista de refuerzos del Inter, que quiere revertir este mal semestre con fichajes no tan caros y que hayan demostrado gran rendimiento.

Para hacerse del volante peruan. A esto se suma el interés del Bayern Múnich y Málaga, quienes y esperan ganar la pulseada cuando se reabra el libre de pases, en enero de 2012.

Universitario jugará ante Vasco da Gama en el renovado Estadio Nacional

Ya hay techo, ya hay casa. Será en el Nacional, como antes, como siempre. Universitario jugará este miércoles 2 de noviembre a las 6:50 p.m. en el remozado coloso de la calle José Díaz ante el poderoso Vasco da Gama de Brasil por el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


La noticia fue confirmada ayer por el mismo cuadro crema, luego de recibir el visto bueno del IPD y de la Conmebol. El alquiler del primer escenario del Perú tendrá un costo de 50 mil dólares.

Además, se pondrán a la venta 40 mil boletos y se espera un lleno. No habrá entradas de cortesía. La idea es recaudar una buena taquilla.

Ayer, Manuel Burga, presidente de la FPF, y Julio Pacheco, titular merengue, se reunieron para tratar el tema de seguridad y se decidió lo siguiente: Todos entran con DNI, no se van a admitir banderas ni bombos y serán fotografiados al ingresar.

También estará prohibido asistir con el rostro pintado y con el torso desnudo. Mucho menos en estado etílico y si hay un desadaptado, la Policía Nacional actuará con dureza. Ya están advertidos.

Esta es tal vez la mejor noticia para la “U” en meses y ojalá que sea una verdadera fiesta. A cuidar el Nacional.

Juan Vargas podría marcharse al Olympique de Lyon la próxima temporada

Los rumores sobre una posible salida del volante peruano Juan Manuel Vargas de la Fiorentina han llegado a Francia y el Olympique de Lyon ya tendría en su agenda al “Loco” para el mercado de mitad de temporada en Europa.

Según informó la prestigiosa revista francesa France Football, el Lyon entraría en la disputa por el volante izquierdo de la Fiorentina, ya que el Inter de Milán y varios equipos de Inglaterra también buscan sumarlo a su plantilla.

“France Football asegura que el Lyon venderá a su extremo izquierdo Michel Bastos al Barcelona y su lugar lo ocuparía Juan Vargas. Veinte millones de dólares es la cifra que está dispuesto a pagar el club galo”, señaló el portal italiano sport.virgilio.it

ESTÁN COMO “LOCOS”

Vargas viene de superar difíciles días en Italia donde, tras haber jugado por la selección peruana en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, recién viene retomando el titularato en la “Fiore” y la confianza de su técnico, Sinisa Mihajlovic.

Sin embargo, su permanencia en Florencia es muy remota. Diversos clubes como Juventus, Inter de Milan y Manchester City también están tras los pasos del peruano. El “Loco” tiene a los grandes clubes de Europa peleándose por él.

Amilton Prado: La Agremiación a veces nos tienen olvidados

Indignado. Así camina por la vida en los últimos días, con una verdad que venía callando desde ha mucho, contra su voluntad. Entonces, Amilton Prado, se paró del sillón y dijo que no encuentra explicación del por qué la Agremiación se encuentra cruzada de brazos sobre las grandes deudas que hay con los jugadores.

“A mí nunca me llamaron para elegir a un presidente (Agremiación), a veces nos tienen olvidados. No puede ser que a la ‘U’ le deban casi 5 meses, a nosotros casi 3 y no hagan nada. Tampoco se acercan para decirnos qué hacer en estos momentos”, señaló.

Asimismo, el “Cholito” habló del momento complicado que vive en tienda victoriana. “Cuando llegue a Alianza, vine desligándome de Cristal con un año de contrato. Estaba tranquilo y bien, ahora las cosas están difíciles acá. No pienso regalarle nada al club (firmar planillas), por más amor que le tenga. No me interesa quedarme o irme. Mi tranquilidad es que tuve un año bueno”, mencionó.

De otro lado, Prado se refirió al partido de este domingo ante la San Martín. “Tras aquel choque que perdimos esa vez ante los santos, el grupo se reunió y se comprometió con darnos integro en cada encuentro con la intención de llegar a la final y ahora estamos cerca de lograrlo.

Esa fecha fue el inicio del buen momento que estamos pasando ahora”. “Tenemos que agradecerle a ellos, porque ese día afuera de Matute nos esperaron como tres mil hinchas para reaccionar. Desde ahí nos comprometimos más”, indicó.

El dueño de su corazón: Jonathan Fabbro es la nueva pareja de Larissa Riquelme

El futbolista argentino, Jonathan Fabbro, es el nuevo dueño del corazón de Larissa Riquelme que hizo oficial su noviazgo con el atacante del Cerro Porteño en un programa de televisión.

Fabbro declaró para un programa guaraní que está felíz al lado de la 'Novia del Mundial': "Estamos muy bien y muy felices con Larissa. Cuando estás bien del corazón, en el trabajo te va bien".

La modelo paraguaya fue enlazada al aire y le contestó al atacante del Cerro Porteño: "Él sabe que lo amo mucho. Además de amarlo con todo mi corazón, es el mejor jugador que tiene Cerro Porteño. Estamos disfrutando de esta relación".

Jhon Cusi perdió medalla en los Panamericanos al dejar de correr en la última vuelta

El atleta peruano, Jhon Cusi, perdió insólitamente la posibilidad de estar en el podio de la prueba de 10 mil metros en los Panamericanos cuando dejó de correr en la última vuelta.

El fondista, que marchaba quinto en la carrera, detuvo su ritmo en la última vuelta, aduciendo que pensaba que había terminado la competencia.

Cusi perdió la posibilidad de traer otra medalla para el Perú. Raúl César Machaguay, otro competidor en la carrera quedó séptimo.