lunes, 24 de octubre de 2011

Jorge McFarlane en busca del primer oro para Perú en los Panamericanos

El atleta nacional también disputará la presea dorada en los 110 metros con vallas, junto a su hermano Javier el próximo jueves a las 14:00 horas.

La recta final en la lucha por la presea dorada den Atletismo en la XVI edición de los Juegos Panamericanos empieza mañana a las 17:05 horas en el estadio Tel-Mex de Atletismo de la ciudad mexicana en la final de Salto Largo.

Jorge clasificó a la final por obtener la tercera mejor marca logrando llegar a los 7.83 metros y luchará con 12 atletas por los mejores lugares de esta competencia, en esta fase de clasificación, el dominicano David Registe logró llegar a los 7.88 metros y el segundo lugar lo obtuvo el representante de Islas Vírgeners, Collister Fahie, con 7.87metros.

Juvenil Héctor Cruz anhela campeonar con el León de Huánuco

Héctor Cruz devolvió las esperanzas del título a León de Huánuco. Y es que con gol, su equipo derrotó a Melgar y sigue en la lucha para lograr el segundo lugar y disputar los play off con Alianza Lima. Está cerca de Juan Aurich.

“No sabes cómo estoy, y no solo porque anoté, sino porque León hizo respetar la casa. Lo bueno que seguimos en la lucha y el grupo está mentalizado en lograr el objetivo”, apuntó el juvenil que fue prestado por Sporting Cristal.

“Gracias al profe Franco Navarro que me dio la oportunidad, hice todo mi esfuerzo y Dios me bendijo con el gol. Solo queda seguir trabajando, porque ahora quedan cinco partidos que son decisivos”, sentenció Cruz, quien recordemos que en el Sudamericano Sub 20, Gustavo Ferrín lo sacó de la lista de viajeros.

Jefferson Farfán: Anoté uno de mis mejores goles

Fue un golazo y a la vez de gran relevancia, pues Jefferson Farfán le dio el triunfo a su equipo al que dejó en el tercer lugar de la tabla y en su partido número 100 en la Bundesliga.

''No lo olvidaré en mucho tiempo. Sin duda fue uno de mis mejores goles'', declaró el atacante a la página web de su club.

Recordemos que el Leverkusen y el Schalke estaba 0-0 hasta que en el minuto 82, Jefferson Farfán recogió un rebote desde casi su área y recorrió 75 metros en casi ocho segundos para derrotar al portero rival.

Sporting Lisboa goleó 6-1 a Gil Vicente con dos pases gol de André cariilo

El peruano sigue marcando la diferencia cada vez que ingresa en el cuadro “luso”, hoy ingresó en el segundo tiempo y aportó con dos asistencias.

André Carrillo se ha convertido en el “As bajo la manga” del entrenador Domingo Paciencia porque lo guarda hasta la segunda mitad para darle otro aire al equipo, hasta el momento le ha dado resultado.

Daniel Carrico abrió el marcador a los 7 minutos de juego y sería el único de la primera etapa. En el segundo tiempo, Van Wolfswinkel marcó el segundo de penal,el tercero fue marcado por Diego Capel a los 62 y cuatro minutos después André Carrillo habilitaría al delantero para que marque el cuarto tanto.

Roberto descontaría para los recién ascendidos, pero Valeri Bojinov también aprovechó un centro de André Carrillo para poner el quinto del partido y Diego Rubio selló el 6-1 final a favor del Sporting de Lisboa.

Barcelona tendría hasta 9 candidatos al Balón de Oro

El Barcelona será, el equipo que mayor representación tenga en la lista definitiva de 50 jugadores que optan al Balón de Oro. Hasta nueve jugadores azulgrana aspirarán al preciado galardón.

Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves y Abidal serán los futbolistas del conjunto catalán con posibilidades de hacerse con el trofeo.

Según una nota del portal Mundo Deportivo, el equipo de Guardiola estará ampliamente representado dado que, en un año sin Eurocopa ni Mundial, el conjunto azulgrana ha logrado conquistar la Champions League, la Supercopa de Europa, la Liga y la Supercopa de España.

Se espera que este martes se dé a conocer la lista completa de los 50 candidatos entre los que se espera que estén Casillas, Cristiano Ronaldo, Özil, Xabi Alonso, Rooney, Chicharito Hernández, Agüero, Samuel Eto'o, Ibrahimovic y otras muchas estrellas de primer nivel mundial.

Neymar fue 'humillado' en un torneo de Freestyle

La estrella del Santos y del fútbol brasileño estuvo de jurado este domingo en un torneo de freestyle con balón que se disputó en Río de Janeiro y que tuvo como campeón al francés Sean Arnaud Garnier.

Neymar fue invitado a escena para que desafíe al campeón y luego de hacer algunas maniobras vistosas fue ‘humillado’ por Sean Arnaud Garnier que una jugada escondió el balón debajo de su polo engañando por completo a Neymar que inocentemente buscaba la pelota.

Claudio Pizarro: Werder Bremen no puede seguir perdiendo puntos

El goleador peruano aún no digiere el magro empate que consiguió su equipo el último fin de semana ante el Augsburgo, uno de los coleros de la Bundesliga. En este partido Claudio Pizarro fue el que le dio el empate al Werder Bremen.

“Teníamos que haber ganado, salimos pensando en eso y solo conseguimos un empate”, dijo el ‘Bombardero’ a la página oficial de su club.

Hasta hace algunas fechas el Bremen se encontraba entre peleando la punta del torneo, pero las derrotas con el Hannover y Borussia más el empate con el Augsburgo lo han relegado.

“Ya no podemos seguir perdiendo puntos importantes”, agregó Pizarro

Hernández firma otros cinco años con el Manchester United

El internacional mexicano Javier Hernández, de 23 años, ha firmado un nuevo contrato de cinco años con el Manchester United hasta finales de la temporada 2015-2016, informó hoy el club del norte de Inglaterra.

La institución deportiva respondió de esta manera a los buenos resultados conseguidos por el club desde que "Chicharito" Hernández se incorporó la pasada temporada y, con la firma del contrato, pone fin a los rumores que vinculaban al mexicano con el Real Madrid.

"Para mí, jugar para el Manchester United ha sido un sueño hecho realidad. Nunca hubiera esperado que mi primer año fuera tan bien y estoy encantado de comprometer mi futuro con el United", señaló hoy el jugador, que espera conseguir buenos resultados.

Desde su incorporación al club inglés, "Chicharito" ha marcado veinte goles en todos los partidos disputados por el United.

Erick Delgado: Felicito a Universitario, su entrega es digna de resaltar

El portero de Sportig Cristal se mostró conforme por el triunfo obtenido anoche frente a Universitario por 2-1 en el Miguel Grau del Callao. Erick Delgado destacó el desenvolvimiento que tuvo su equipo en el gramado de juego para voltearle el partido a los cremas, a los que alabó por su entrega a pesar de todos los problemas por los que atraviesan. "Estamos tranquilos porque ganamos el partido. Sabemos de los problemas que tenía el rival. Yo solo felicito a la 'U'. Su entrega es digna de resaltar", dijo el celeste. Con total optimismo por el triunfo alcanzado, Erick Delgado sostuvo que Cristal tiene que seguir en ese mismo camino para lograr a fin de año una clasificación a alguna copa internacional. "Vamos a sumar de a tres para meternos en una copa internacional. Ahora viene el Aurich en casa y tenemos que seguir ganando. Lo bueno de esta noche es que nos levantamos tras el gol que nos hicieron", dijo.

Alianza Lima alargó su difernecai sobre Universitario en la punta

Alianza Lima venció a CNI y se mantiene en la cima del torneo, Universitario perdió y Juan Aurich se acerca al segundo lugar.

El equipo blanquiazul dirigido por José Soto sumó otra victoria como visitante, esta vez fue en la selva ante el CNI por 2-1 y sumó 52 puntos para mantenerse como líder del Torneo de Promoción y Reserva, además se vio favoreció por la goleada e Sporting Cristal sobre Universitario por 3-0 que deja al cuadro crema, cuatro puntos debajo de ellos.

Juan Aurich también sacó provecho de esta derrota porque venció a por 6-1 a Alianza Atlético de Sullana en Chiclayo y tiene 47 unidades, una menos que los merengues. La Universidad César Vallejo, actual campeón, también obtuvo un marcador parecido porque goleó 6-0 a Cienciano y está en la quinta casilla.

La lucha por los dos primeros puestos podrían ser claves para el Torneo Profesional porque el primer lugar de este torneo le otorga dos puntos a su similar y el sub campeón le da un punto.

Resultados de la Fecha 25°
CNI 1-2 Alianza Lima
San Martín 2-3 Sport Boys
Sport Huancayo 1-0 Unión Comercio
Juan Aurich 6-1 Alianza Atlético de Sullana
Universitario 0-3 Sporting Cristal
León de Huánuco 2-0 Melgar
César Vallejo 6-0 Cienciano
Cobresol 3-0 Inti Gas.

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Alianza Lima 25 15 7 3 50 20 30 52
2 Universitario 24 14 6 4 45 19 26 48
3 Juan Aurich 25 14 5 6 42 23 19 47
4 León de Huánuco 25 13 6 6 38 27 11 45
5 U. César Vallejo 25 13 5 7 53 33 20 44
6 Unión Comercio 25 12 6 7 37 24 13 42
7 CNI 25 10 6 9 24 27 -3 36
8 FBC Melgar 24 10 4 10 28 29 -1 34
9 Sporting Cristal 25 10 3 12 35 26 9 33
10 U. San Martín 25 8 9 8 31 24 7 33
11 Sport Huancayo 25 7 9 9 28 39 -11 30
12 Cobresol 25 8 5 12 20 32 -12 29
13 Sport Boys 25 7 2 16 22 41 -19 23
14 Cienciano 25 6 5 14 33 61 -28 23
15 Sport Boys 25 6 4 15 17 39 -22 22
16 Alianza Atlético 25 3 4 18 21 60 -39 13

Próxima fecha
Inti Gas vs César Vallejo
Sporting Cristal vs Juan Aurich
Cienciano vs Universitario
Unión Comercio vs Cobresol
Melgar FBC vs Sport Huancayo
Alianza Atlético vs CNI
Sport Boys vs León de Huánuco
Alianza Lima vs San Martín

Jefferson Farfán se metió una corrida de 75 metros y marcó un golazo

Corrió, corrió con esa ferocidad que desgastaba sus viejas zapatillas en Villa El Salvador y que ahora reposa en los botines multicolor que rasgan el césped a pura potencia. Y llegó, llegó hacia el gol y hacia el triunfo.


El peruano Jefferson Farfán se convirtió en el héroe del Schalke 04, que venció 0-1 en su visita al Leverkusen y quedó a cuatro puntos del líder Bayern.

Por si fuera poco, el peruano hizo historia, y celebró a lo grande su partido 100 con la camiseta de los “Reyes Azules”.

La “Foquita” aprovechó la poca efectividad y confusión del equipo de Michael Ballack. Así, en ese marasmo, llegó el tiro de esquina desde la izquierda, el balón quedó flotando en el área y Unnerstall despejó como pudo. Farfán le puso el cuerpo a Schürrle y enrumbó hacia el arco con decisión. Gol y triunfo.

ES MISMO “FLASH”

En su tránsito para vencer al golero Leno, Farfán recorrió 75 metros en apenas 8 segundos, empleando una velocidad de 32 km/h. La “Foquita” se convirtió en un “rayo”.

Sporting Cristal anotó dos goles a Universitario

José Shoro jamás olvidará que enfrentando a Universitario marcó dos golazos, fue figura de Sporting Cristal e increíblemente lo sustituyeron cuando aún la gente no dejaba de comentar su segunda conquista.

Con el rostro adusto, incrédulo y hasta risueño, el delantero rimense se retiró a las duchas mirando hacia la nada, sin llegar a comprender qué fue lo que motivó a su técnico Juan Reynoso sacarlo del protagonismo, cuando pudo escribir una de las mejores noches de su naciente carrera profesional.

“Gracias a los compañeros pude anotar, me gustó más el segundo gol, luego el juez nos metió, me sacó la amarilla y para no quedarnos con diez, el profesor prefirió cambiarme…”, fue su explicación al final.

Pero esta noche rara para el artillero que proviene del Alianza Unicachi de la segunda división, comenzó iniciado el cotejo cuando el juez le anuló un gol legítimo aduciendo una posición adelantada que nunca existió. Por todo esto, Shoro se fue a casa con la sensación de que le “robaron” la fiesta; ironías que tiene la vida.

Resumen de la fecha 25 del Descentralizado

Alianza Lima sigue firme en la punta del Descentralizado 2011, a trece puntos del tercer lugar, con lo que su presencia en la final es casi segura y Juan Aurich quiere ser su rival.

El cuadro blanquiazul venció al CNI por 1-0 con un gol de cabeza del atacante y goleador del equipo, Roberto Ovelar, quién es uno de los goleadores del Torneo. Con esta victoria mantiene la ventaja con sus perseguidores y confirma que es el mejor vistante del campeonato.

Alianza Atlético fue un rival complicado para Juan Aurich en Chiclayo, pero dos goles del panameño y goleador del Descentralizado, Luis Tejada, alcanzó para la victoria por 2-1 y seguir en la segunda casilla a cinco puntos de León de Huánuco, que a pesar de su victoria por 3-1 sobre FBC Melgar no acorta distancias con los norteños.

Sport Huancayo también se mete a la pelea por el segundo lugar y la victoria por 3-1 sobre Unión Comercio, le permite sumar 40 y estar a seis puntos de los chiclayanos. La Universidad de San Martín de Porres subió hasta el quinto lugar con 37 unidades por su victoria ante Sport Boys en Lima.

Universitario se aleja de la lucha por la Copa Libertadores y está en la sexta casilla con 35 puntos clasificando a la Sudamericana, pero podría ser desplazado de ese cupo si continúa sin sumar puntos como hoy ante Sporting Cristal, que con la victoria sobre los cremas tienes 32 puntos y está a tres puntos del último clasificado a la Sudamericana.

Cobresol también está luchando por un torneo internacional y esta fecha venció a un rival directo, Inti Gas, para sumar 35 puntos y estar sétimo. La Universidad César Vallejo quiere darle la contra a su presidente quien dijo que quería que descienda y logró un importante triunfo por 2-0 sobre Cienciano y se aleja de los coleros.

Se robó el triunfo: Con dos goles de José Shoro Sporting Cristal derrotó a Universitario

Sporting Cristal derrotó a Universitario con dos goles del atacante Shoro, a pesar que empezó perdiendo el encuetro.

Le bastó 41 minutos a José Shoro para convertirse en la figura del encuentro al marcar los dos goles que le dieron la victoria a los “celestes” sobre Universitario. A pesar que el cuadro merengue empezó ganando con un gol de John Galliquio a los 17 minutos, tras aprovechar un pase de Ampuero.

Una gran jugada de Carlos Lobatón terminó en una habilitación para José Shoro que anotó su primer tanto con la camiseta celeste y ponía el empate transitorio a los 35´. Seis minutos después anotaría su segundo tanto aprovechando un error del juvenil Andy Polo y vencer a Luis Llontop.

Después de marcar el segundo tanto, fue reemplazado por Miguel Ximenez y en la segunda etapa el marcador no se movería y Cristal se llevaría los tres puntos, aunque no se sabe si la dirigencia del cuadro del Rimac presentaría un reclamo en mesa pro los tres puntos.