domingo, 23 de octubre de 2011

Schalke venció 1-0 al Leverkusen con golazo de la 'Foquita' Farfán

Un gol de contragolpe del delantero peruano Jefferson Farfán le dio al Schalke 04 la victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen (0-1) en un partido que estuvo caracterizado por una marca agresiva por parte de ambos equipos.

El partido tuvo muchos roces y muchas faltas a lo largo de todo el compromiso y a continuas interrupciones, pero fue el ‘Azul Real’ quien aprovechó un contragolpe para sellar la victoria.

El gol del peruno se produjo en el minuto 82. La ‘Foquita’ se robó una pelota cerca del área de su equipo y recorrió a gran velocidad casi todo el campo para definir luego de pierna derecha.

La victoria coloca al Schalke al tercer lugar de la clasificación, con 18 puntos, por detrás del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund.

El ‘Ángel’ no apareció

El único ataque de peligro de español Raúl González llegó en el minuto 47. Tuvo una buena llegada a pase de Farfán. Durante la mayor parte del partido pasó relativamente inadvertido.

Arsenal venció 3-1 al Stoke City

El Arsenal de a poco va olvidando uno de sus peores inicios de temporada en su historia. Los ‘Gunners’ se impusieron al Stoke City por 3-1 en el Emirates Stadium en la novena jornada de liga inglesa y se sitúan en el puesto número siete de la clasificación, con 13 puntos, doce menos que el líder Manchester City.

Ramsey, en el minuto 27, recuperó un rechazo de la defensa Stoke y colgó el balón en el área para que el brasileño Gervinho lo controlara con el pecho y superara al guardameta Begovic.

La ventaja de los "gunners" solo duró siete minutos, hasta que el inglés Peter Crouch aprovechó la confusión en el área del guardameta Szczesny para marcar el gol del empate.

El técnico Arsene Wenger cambió la dinámica del partido dando entrada a Robin Van Persie, que solo tardó siete minutos en cumplir con las expectativas depositadas en él y marcó el segundo de los "gunners" en el minuto 73.

De nuevo el holandés, en el 82, estableció el definitivo 3-1 en el marcador, un resultado que devuelve al Arsenal a las posiciones cómodas de la tabla después que varias semanas rozaron los lugares de descenso.

Neymar tiene una nueva novia que se le manda por Facebook

La ‘rompe’ en todas las canchas. Neymar, estrella brasilera pretendido por varios equipos europeos, ya tendría un nuevo romance con la ex candidata a musa de Bahia, Rianne Ferreira. Así lo dio a notar en su cuenta de Facebook la bella y despampánate modelo, de tan solo 23 años.

“Ven pronto a Bahía (provincia donde vive la chica), mi amor. Usted es hermoso”, escribió la voluptuosa Rianne, quien además subió una foto suya con el delantero del Santos.

El popular ‘Ney’, a sus 19 años, ya es todo un jugadorazo, pues siempre la hace linda con ‘flacas’ mayores que él.

Hoy enfrenta a Ronaldinho

El Santos, con Neymar, choca hoy a las3:00 pm ante Flamengo, que está metido en la lucha por el Brasileirao. El equipo del nuevo ‘Rey’ está lejos de la pelea por el título, pero quiere ganarle el clásico a Ronaldinho.

Futuro de Andy Polo estaría en el Schalke o en el Hamburgo

Al interés de Juventus, Udinese, Liverpool y Real Madrid por Andy Polo, la joya de Universitario, ahora se suma la del Schalke 04 y Hamburgo de Alemania.

Recordemos que Borja González, representante del juvenil, afirmó que el crema está a un 90% de jugar el 2012 en la Bundesliga, y en Europa afirman que podría ser compañero de Paolo Guerrero o la “Foquita” Farfán.

“No solo Juventus y Liverpool están cerca de Andy Polo, el Schalke 04 y Hamburgo han puesto sus ojos en el joven talento de América del Sur”, indica el portal calcionews24.com. Además, se informa que Borussia Dortmund también está interesado.

“El delantero podría seguir los pasos de sus compatriotas, quienes juegan en la Bundesliga, como Claudio Pizarro”, dice a su vez la web teutona fussballtransfers.

Hoy, Andy volverá a ser visto por Giuseppe Marotta, director deportivo de la ‘Juve’ en el choque ante Cristal en el Callao. Y es que el futuro del crack merengue ya está definido. En noviembre tendrá nuevo club, la decisión ya está tomada y conversada con su familia. A donde vaya será con su padre.

“Se irá en noviembre, nos da pena pero es por su bien. Se irá con su papá. Aún no se sabe adónde, pero él está tranquilo con todo esto”, nos dijo su feliz abuelita.

Alianza Lima prácticamente aseguró su presencia a los play off

El triunfo de anoche de Alianza Lima (1-0) sobre el CNI tiene un responsable y se llama Roberto Ovelar. Sí, ese “9” paraguayo que está pedido por el “Chiqui” Arce para las Eliminatorias, quien con un golazo de cabeza en el primer tiempo le dio el triunfo al cuadro blanquiazul que sigue imparable en el Descentralizado. ¡Celébralo hincha aliancista, que el equipo del pueblo está a un paso de los play off”!

En los quince primeros minutos, Alianza no iba a tener muchas ocasiones claras de gol, a tal punto que a los 16’ Leandro Fleitas iba generar la primera. De ahí en más iba a despertar el “Búfalo” para ser el conquistador del partido.

Y es que a los 20’, Amilton Prado por la derecha le mete un buen centro a Roberto Ovelar, quien le ganó a los centrales de CNI y con una buen gesto de cabeza iba a decretar el gol de la victoria íntima. ¡GOOOL, CARAJO!

Los iquiteños no respondían, el descenso ya comienza a acercarse. A los 34’, otra vez el “Búfalo” iba generar peligro con una pelota que se estrellaba en el palo tras una jugada de Bazán por la izquierda.

Ya en el segundo tiempo, CNI cambiaría de actitud, pero no le alcanzaría. Barrena estaba solo, los “extranjeros” respondían a sus contrataciones. Mientras que Bazán, Ovelar y Hurtado hacían de las suyas en el área rival. Montaño esta vez no iba a ser la figura, el paraguayo le quitaría el trono y bien merecido.

Sobre el final, por enésima vez, este delantero que podría ser convocado para la selección paraguaya en noviembre, iba a ser protagonista de una ocasión clara. Desborda por izquierda, se saca a Zamora y a la ‘Pinza’, lo deja solo al juvenil Joarzhino Arroé, sin embargo este no logra anotar.

Qué importa, Alianza ganaría el partido en Iquitos gracias a Ovelar y cada vez está más cerca de la final. Ahora el rey de la selva es el “Búfalo”.

Universitario y Sporting Cristal chocan a las 7:15 p.m. en el Miguel Grau del Callao

Escándalo, tragedia, llámelo como quiera. Universitario y Sporting Cristal, a pesar de que anoche estaba en riesgo la realización del partido por una alarma de la Policía Nacional sobre una posible emboscada por parte de la barra radical de Sport Boys hacia las barras de Cristal y la “U”, al final la ADFP decidió que este compromiso se juegue con la presencia de los hinchas en el estadio Miguel Grau del Callao.

Según el presidente del la Asociación, Luis De Souza Ferreyra, recibó en su oficina al general de la PNP, Carlos Morán, para definir la situación. Empero, todo marchó en forma positiva, pues el alto mando policial aseguró que no tendrían problemas para que se juegue el cotejo y que así no perjudicaría a los aficionados que ya habían adquirido sus boletos para ver este choque.

“La gente de la 'U' estuvo desesperada para que el partido no se juegue, como son ‘gallinas’ no quieren jugar con Cristal. De todas maneras el partido se juega obligadamente. Esto tiene mi aprobaciòn y de la Policía”, dijo el dirigente.

El temor se había ocasionado porque la barra porteña iba emboscar a “Extremo Celeste” y la “Trinchera Norte” rumbo al recinto deportivo.

¿Artimaña de la “U”?

Se supo que la “U” habría intentado aprovechar los mencionados sucesos. Incluso, se habla de que el presidente crema habría hablado con un alto oficial indicándole que podría ocurrir una desgracia y que mejor se suspendiera el partido por la falta de seguridad.

Y es que al parecer Julio Pacheco no tenía cómo pagarle a sus jugadores, así firmen las planillas.

Juan Aurich recibe esta tarde al colero Alianza Atlético

Con la obligación de ganar sí o sí para asegurar el segundo lugar que lo llevaría a los play Off, Juan Aurich recibe esta tarde al débil Alianza Atlético que busca salir de la zona del descenso. El partido se juega desde las 4:00 p.m.

Sobre el papel, hoy en día el favorito para llevarse los tres puntos es el conjunto de Diego Umaña, quien tuvo una semana difícil porque su cargo corría riesgo por los últimos malos resultados, pero en la cancha lo tiene que demostrar antes de que sus perseguidores corten la diferencia de puntos en la tabla.

“Este partido lo ganamos como sea, queremos voltear la página de la derrota ante Alianza”, apuntó el panameño Luis Tejada, quien será de nuevo titular junto a Reimond Manco. “Es una gran oportunidad para que el equipo se afiance en el segundo puesto”, agregó William Chiroque.

Por su parte, el técnico de los “churres” dijo: “Vamos a buscar el partido, tenemos también la obligación para salir de los últimos lugares y no estar sufriendo”.

Milán venció 4-3 al Lecce

El Milán remontó un 3-0 adverso en Lecce, para ganar finalmente 4-3 en el estadio Via del Mare por la sétima fecha del torneo italiano, gracias a un hat-trick de Prince Boateng en la segunda parte.

El Lecce se adelantó en el minuto 4 por medio de Guillermo Giacomazzi y antes del descanso, Massimo Oddo, de penal, y Carlos Grossmuller dispararon la ventaja local.

El Milán estaba contra las cuerdas cuando Allegri retiró a Ambrosini y a Robinho y dio entrada a Aquilani y Boateng. Este último anotó tres goles en tan sólo catorce minutos y equilibró el marcador.

A siete minutos del final, un cabezazo del experimentado zaguero colombiano Mario Yepes a centro de Cassano remató la remontada.

Con la victoria lograda, los rossoneros se colocan sétimo lugar a cuatro puntos del Udinese, que lidera la tabla, mientras que el Lecce que tuvo en su mano la victoria, se mantiene en la penúltima posición de la tabla con solo cuatro unidades.

Las cifras de los DT: 'Chemo' del Solar y Juan Reynoso en un duelo aparte

oy en el estadio Miguel Grau no sólo los jugadores de Universitario y Sporting Cristal dejarán la piel en la cancha. Desde el banco de suplentes tendrán puestos sobre ellos la mirada atenta de sus entrenadores. "Chemo" del Solar y Juan Reynoso sostendrán un duelo aparte por la obtención de los tres puntos.

Ambos técnicos tienen similitudes en sus recientes carreras como estrategas. 'Chemo' del Solar tuvo la oportunidad de dirigir a Cristal en el 2005 y lo sacó campeón, mientras que Juan Reynoso estuvo al frente de Universitario en el 2009 con el que consiguió su segundo título, pues antes ganó un Clausura con el Bolognesi en el 2007.

Ahora, 'Chemo' esta a cargo de la 'U' con el que ha logrado clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana pese a todos los problemas económicos que atraviesa la institución y que le ha ocasionado perder puntos en mesa en el Descentralizado. Juan Reynoso, por su parte, no la pasa también en el cuadro rimense y la hinchada ya empieza a pederle la confianza, pues el equipo sigue relegado en la tabla de posiciones.

Roberto Ovelar lleva 12 goles en el torneo Descentralizado

El pueblo de Alianza Lima está celebrando la presencia de un goleador de raza en sus línderos que responde al nombre de Roberto Ovelar, el paraguayo que está conduciendo al equipo rumbo a su más preciado sueño: el título esquivo desde hace cinco largos años.

En el sintético de Iquitos, el “Búfalo” Ovelar se desenvolvió perfecto, buscando hacer paredes con Montaño, o tirando la pelota a los lados para que Bazán o Hurtado devuelvan una “flor” de pase culminando con gol el mapa trazado.

Pero fue en el minuto 20 del duelo contra el CNI en que desató la locura de los fieles seguidores que hicieron sentir local al equipo en el estadio Max Augustín.

Amilton Prado soltó un servicio perfecto desde el extremo derecho y el paraguayo se elevó perfecto entre los dos zagueros que lo marcaron para poner el cabezazo mortal. ¡Golazo!

Con este tanto, Ovelar se ubica con otros colegas en el podio número uno de goleadores del torneo con doce dianas. A falta de cinco finales, es muy probable que su cuenta crezca y cumpla así el sueño de ser el máximo artillero del torneo.

“Estoy contento por el triunfo, porque estamos cerca de ser finalistas y la racha positiva que me precede en beneficio del equipo... ¿La selección?, estamos cruzando los dedos...”.

Cobresol, agobiado por deudas, espera sumar de local frente a Inti Gas

Pese a que vive su peor momento por los dos meses y medio que le deben al plantel, esta tarde en Moquegua (1:45 p.m.) Cobresol tiene la obligación de ganarle a Inti Gas -su rival directo- para seguir con chances de llegar a la Copa Sudamericana.

Los “dorados” marchan décimos con 32 puntos, mientras que los ayacuchan octavos con 33 unidades.

Cobresol: Sotillo, Ubillús, Fuentes, Campos, Lengua, Bernales, Hernández, Peixoto, Neyra, Velásquez y Caicedo.

Inti Gas: Araujo, Barragán, Montalva, Salinas, Chumpitaz, Corcuera, Velarde, Mendoza, Landauri, Cruzado y Osorio. Dirige Yovani Quevedo.