viernes, 21 de octubre de 2011

Con gol de Claudio Pizarro: Werder Bremen empató 1-1 con el Augsburg

El Werder Bremen luchó hasta el minuto final sin embargo no pudo pasar de un empate 1-1 ante el Augsburg y de esta manera ya lleva tres partidos sin ganar en la Bundesliga.

Primero el local, Augsburg, abriría el marcador a los 49 minutos por medio de un zurdazo de Axel Bellinghausen, pero el Bremen, actualmente quinto en la Bundesliga, encontraría el empate tras un balón aéreo que encontró Claudio Pizarro a los 68 minutos.

Con este empate, sale más favorecido el Augsburg que suma 10 puntos y no será colero absoluto, ya que Hamburgo y Friburgo deberán ganar para darle el alcance, en cambio Werder Bremen llega a 16 unidades y se aleja mucho más del Bayern Múnich que tiene 22 y jugará el fin de semana.

Mira los goles del partido:


Juan Vargas: Mato por mi país y así lo haré contra Ecuador

Quiere darle vuelta a la página y demostrar que puede seguir siendo el jugador valioso que deslumbró a los hinchas de la Fiorentina en las temporadas pasadas. Por ello, Juan Vargas se prometió trabajar duro por su club y por supuesto por la selección.

"Solo quiero trabajar. Se ha hablado mucho como siempre. Yo trabajo para el bien mío y de mi equipo. Este fin de semana tengo una prueba más y espero estar en el campo. Las habladurías las dejo de lado, solo respondo jugando y haciendo bien las cosas. Con respecto a la selección dejo todo y mato por mi país y así lo haré ante Ecuador" dijo Vargas a su página juanmanuelvargas.net

El “Loco” señaló, además, que desea jugar ante su ex equipo el Catania este fin de semana. “Espero estar ante Catania. Estoy en buena forma física y mental. Nada me distrae ni me perturba", dijo.

Luis Llontop: Somos Universitario y nunca nos damos por vencidos

El arquero de Universitario, Luis Llontop, como en el Morumbí, fue otra vez el salvador del cuadro 'Crema' en un torneo internacional; esta vez su penal atajado sirvió para que la 'U' clasifique a cuartos de final de la Sudamericana.

"Si bien el club está pasando por un momento difícil todos los jugadores estamos comprometido en sacar esto adelante", precisó 'Lucho' en la web de Universitario.

El portero aseguró que a pesar de tener el marcador en contra y la presión de la hinchada, el grupo en el entretiempo de reunió y salió decidido a conseguir la clasificación: "Nosotros nunca nos dimos por vencidos, somos Universitario y nos comprometimos a sacar el partido adelante en el segundo tiempo después de la reunión en el camarín y el grupo se comportó de la mejor manera en el campo".

Jesús Rabanal: Marqué el gol de mi vida

El defensa, Jesús Rabanal, no puede creer lo que hizó, marcó el gol que le dio la clasificación a Universitario a los cuartos de final, lo que él considera como el gol de su vida.

"Es el mejor gol de mi vida por el marco donde sucedió, por las cosas que están pasando en el club, por el cambio de estadio y todo. Y se lo dedico a mi familia que siempre me apoya", declaró Rabanal.

El lateral izquierdo confesó que le pidió a 'Chemo' ser él el encargado de patear ese penal decisivo: "Creo que fui tranquilo y decidido que es lo más importante para patear un penal y pude anotar para los intereses del equipo", añadió 'Charra'.

Pero Rabanal sabe que los principales artífices del empate en el tiempo reglamentario son Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz: "En el partido se vio que no eran jugadores sin experiencia, fueron atrevidos y creo que a estas alturas cualquiera podría haber pateado el penal".

Estos son los precios de las entradas para el Universitario-Sporting Cristal

Luego de la clasificación de Universitario a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el estadio Miguel Grau vuelve a servir de localía para los 'Cremas' que recibirán al Sporting Cristal.

El encuentro se desarrollará a las 7:15 p.m. el domingo 23 de octubre, mientras que el partido de reservas empezará a las 4:35 p.m.

Estos son los precios: Norte S/.10, Sur S/.35, Oriente S/.20, Occidente S/.40, Palco S/.80 y niños menores de 12 años pagarán mitad de precio en todas las tribunas.

La venta de entradas empieza hoy hasta las 9:00pm, el sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y Domingo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el estadio Lolo Fernández de Breña y el día del partido en el Estadio Miguel Grau desde las 9:00 a.m. hasta la hora del partido.

José Carlos Fernández: El último gol que anoté con Alianza Lima fue a CNI

El atacante blanquiazul quiere sumar minutos para volver a su mejor nivel y reencontrarse con el gol para alegría de sus fanáticos blanquiazules.

Fernández expresó, en declaraciones para la web de Alianza Lima, que “La última vez que marqué fue en Matute jugando contra CNI, recuerdo que anoté en dos ocasiones, por lo que volver al gol ante este equipo sería muy especial. Como delantero trabajo para hacer goles, espero se me pueda dar”.

También habló sobre su actual compañero de ataque, Miguel Curiel. “Me fue muy bien con Miguel, si volvemos a estar juntos buscaremos aportar con goles al grupo. Los chicos en general están haciendo bien las cosas, esto es algo para destacar”.

En su segundo partido desde que regresó de Ecuador y solucionar un problema con su pase, el “Zlatan” blanquiazul jugará en cancha sintética y el delantero mencionó que “Voy afrontar este partido con la misma intensidad de siempre, he tenido la oportunidad de entrenar en dos ocasiones en gras artificial y la rodilla no me molestó. Sé que será un encuentro difícil pero igual estoy preparado para dar todo”.

Esta es la Programación de los árbitros: Víctor Hugo Carrillo dirigirá el 'U'-Cristal

La fecha 25 del Descentralizado es el inicio de la recta final del campeonato y ahora más que nunca la actuación de los árbitros está bajo la lupa.

El sábado 22 de octubre abre la jornada a las 1:15 p.m. León de Huánuco ante el FBC Melgar en Huánuco con el arbitraje de Fredy Arellanos; luego a las 3:30 p.m. en Huancayo, el local Sport Huancayo, recibirá al Unión Comercio, partido que dirigirá Manuel Garay.

A las 6:00 p.m. en Iquitos se jugará el encuentro entre Alianza Lima y CNI partido que estará a cargo del árbitro Henry Gambeta; cierra la jornada sabatina a las 8:15 p.m. en Trujillo, César Vallejo ante Cienciano con el arbitraje de Iván Chang.

El domingo a las 1:45 p.m. abre la fecha Cobresol ante Inti Gas con el arbitraje de Yovani Quevedo, a las 3:00 la Universidad San Martín recibió al Sport Boys en el estadio San Martín partido que dirigirá Federico Sosa; a las 4:00 p.m. Juan Aurich en Chiclayo enfrentará al Alianza Atlético con el arbitraje del FIFA, Víctor Hugo Rivera.

Finalmente, el partido de la fecha se jugará a las 7:45 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao entre Universitario y Sporting Cristal que estará a cargo del juez FIFA, Víctor Hugo Carrillo.

Romario: La selección peruana tiene opciones para clasificar al Mundial de Brasil 2014

El delantero brasilero considera que la selección peruana tiene opciones para disputar la clasificación al Mundial del 2014 que se disputará en su país.

El popular “Chapuilín” expresó que “Perú ahora es un equipo sin temores, sale más a jugar. Yo creo que le faltaba un poco más de coraje para atacar, y ahora lo tiene. Le faltaba eso que tienen los considerados ‘más grandes’ y esto Perú es lo que hoy demuestra” en unas declaraciones para el programa “El Deportivo”.

Agregó que “La selección peruana ahora tiene más chance que en la eliminatoria pasada. Yo veo un Perú distinto que puede dar mucho trabajo en las eliminatorias. Le veo opciones”.

Romario se encuentra en México realizando la función de comentarista para un medio brasilero y habló sobre el cuarteto ofensivo peruano. “Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas y Jefferson Farfán son grandes jugadores que le dan calidad al equipo”.

Maradona defiende a Lionel Messi: El morocho (‘Pele’) quedó relegado en el podio

El ex internacional argentino no pudo aguantar más y se metió en la polémica surgida entre Lionel Messi con el mítico ‘Pelé’. Diego Maradona no se calló nada y fue con todo contra el brasileño.

“Los videos de Pelé se los va a mandar en blanco y negro. En su época se jugaba con pelota de tiento. El morocho quedó relegado en el podio y está calentito”, afirmó en declaraciones para Fox Sports.

Maradona también defendió a su ex pupilo en la selección albiceleste por las duras crítica que recibió luego de la derrota por las Eliminatorias con Venezuela.

“Dejen tranquilo a Lio. Es argentino hasta cuando va al baño, si en la selección no rinde como en Barcelona, tendremos que esperarlo. Si no, pongamos otro, porque el pibe se va a cansar de tantos boludos que se ponen a opinar y nunca patearon una pelota ni jugaron un picado. Es humano y puede fallar. Nos va a dar mucha satisfacción”, agregó.

Luego, dijo que su país clasificará de todos modos al Mundial de Brasil 2014, pese a que “Las Eliminatorias vienen bravas pero Argentina no tendrá problemas en clasificar porque tiene jugadores espectaculares. La cosa se emparejó para abajo, de todas maneras”.

Los McFarlane quieren dejar su huella en los Juegos Panamericanos

Los hermanos Mc Farlane quieren dejar en alto el nombre del Perú en la presente edición de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en México.

La pareja de hermanos han tenido una buena participación en los diferentes campeonatos que han participado como el Mundial Universitario y el Mundial de Atletismo de China. Jorge, quién participará en salto largo, expresó que “hemos tenido buenas competencias, así que estamos tranquilos”.

Su hermano Javier comentó que “nosotros vamos a dar todo por nuestro país, queremos que otros paises sepan que tenemos un gran nivel y cuando escuchen que vamos a competir contra ellos digan que los peruanos somos potencia”. Ellos empiezan su participación el 25 de este mes y ambos participarán en 110 metros con vallas.

Universitario se metió a los cuartos de final de la Sudamericana al eliminar a Godoy Cruz

Si por un lado los de saco y corbata se preocuparon, con esa demagogia pura de los corto de ideas, en llenar de crema los rincones de un sitial que miraban como ajeno, ayer los caballeros de la “gloria” cicatrizaron su propia historia, encontraron esa brújula que los había llevado entre algodones y con uno que otro designio de suerte hasta esta etapa y le susurraron al continente entero que en las cuatro letras del Perú, la “U” es la más fuerte.

Y así se fue construyendo la batalla, así fue resucitando ante la mirada gastada y de angustia de sus hinchas, intentando por todos los medios barnizar ese primer garrotazo del que se sentía clasificado (Damonte a los 44’ del primer tiempo). Ese que ya deambulaba en el primer puerto con el sonido del tango y con la esquiva idea que lejos de la experiencia crema, en el banco “Chemo” del Solar guardaba una carta de veneno. Esa que agitó su melena y su corazón en el epílogo del compromiso.

Entonces, el lustre del cuadro argentino en la etapa complementaria se derritió, sobre todo cuando el ingresado “Orejón” Flores comenzó a delinear su propio sendero por el sector izquierdo.

Y así llegaría el empate de Andy Polo (84’). Sí, hincha crema, del muchachito de 17 años que hoy suena más fuerte que nunca por el Viejo Continente y que ayer de un cabezazo de pura técnica nos dijo que esta Sudamericana aún nos guardaba un lugar especial en los cuartos de final.

Lo de los penales era para congelarlo en la vida de Llontop, Ruidíaz, Galván, Rabanal y del hijo de este sentimiento que no tiene palabras ni en el diccionario para explicarlo. La “U” mostró su lado más incandescente y le metió una cachetada a lo imposible. Porque lejos de una serie maltratos, hoy Universitario recobró su estirpe de cuadro copero.

Sergio Markarián ya piensa en Ecuador y en Alfredo Morales del Hertha Berlín

Es la ficha que podría inyectarle a la selección un mayor dinamismo en el mediocampo. En más de una oportunidad, Sergio Markarián ha elogiado el nivel mostrado por Alfredo Morales, el joven peruano que juega en el Hertha Berlín, con el cual sostendrá una reunión para conocer sus inquietudes y saber si está en condiciones de formar parte del proceso de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El propio “Mago” dio a conocer ayer a LÍBERO que tiene programado un viaje a Alemania. “En la primera y segunda semana de diciembre estaremos visitando a Morales”, señaló el técnico, quien asistió a la Feria de Libro en Miraflores.

Markarián también habló de las opciones de la bicolor en las Eliminatorias. “Tenemos una gran responsabilidad y trabajamos muy duro con la consigna de llegar al Mundial. Si no llegamos a Brasil 2014, tenemos que dejar cosas importantes”.

Finalmente, descartó a Carlos Zambrano para el duelo del 15 de noviembre ante Ecuador, pero al que sí quiere en su total plenitud es a Luis 'Cachito' Ramírez y por ello ya han viajado a Brasil parte del comando técnico para observar de cerca lo que realiza en el Corinthians.

Roberto Merino y Andrés Mendoza jugarían en Alianza Lima tras ventas de Hurtado y Bazán

Sería como delinear el sueño de muchos y el ingrediente que le daría a los íntimos esa sazón con picante para la Copa Libertadores. Y es que sus nombres entraron por la puerta grande al esquema que tiene en mente Miguel Ángel Arrué para la siguiente temporada en el torneo local y en la casi segura Libertadores.

fulbolenvivope pudo conocer que el volante Roberto Merino y el delantero Andrés Mendoza estarían cerca de llegar a La Victoria el próximo año. Dos piezas que le inyectarían habilidad, frescura y velocidad a los íntimos.

Incluso, en el caso de “Maradonita”, a su llegada a nuestro país dejó en claro que le gustaría vestir la camiseta de un equipo con los quilates de Alianza Lima. Por su parte, hace unos días, el “Cóndor” manifestó que su sueño era enfundarse la blanquiazul.

Sin embargo, la pregunta para muchos pasa por saber de dónde saldrían los fondos para traer a estos jugadores. Muy fácil, la venta inminente de los “Potrillos” Jorge Bazán (ofertas de Portugal y España) y Paolo Hurtado (ofertas de Holanda y Portugal), y la del delantero paraguayo Roberto Ovelar.

En el caso de “Coco” su representante Borja González aseguró que el tema se está manejando de a pocos y en un mercado que le permita al volante íntimo adaptarse al juego europeo. Los blanquiazules se armarán con todo y tendrán nuevas armas letales para sus próximas batallas.

A Édison Flores le bastaron 16 minutos para demostrar su gran juego ante Godoy Cruz

Su diminuta figura no le creó complejos para tener una memorable noche porque su ingreso fue vital en el despertar de los cremas. Édison Flores le cambió la cara al equipo y buscó el arco contrario con la osadía que lo elevó a la talla de figura para avanzar a paso firme en la Copa Sudamericana.

Solo bastó apreciarlo los últimos 16 minutos del juego para levantar de sus asientos a los espectadores que lamentaban la derrota parcial de los cremas. Flores descontroló a los defensas de Godoy Cruz para abrir la cancha, luego se juntó con su socio inseparable Andy Polo hasta armar algunas paredes.

Esa química que proyectaron ambos encendió la vela de esperanza para los cremas, porque el “Orejón” con mucha vehemencia dibujó una y otra vez a los centrales gauchos que lo querían bajar a patadas. Sin embargo, no se amilanó hasta abrir el camino al gol con ese soberbio pase que lanzó a Polo.

“Estaba ansioso por entrar al campo y por suerte las cosas me salieron bien. Lo importante fue que conseguimos la clasificación porque nunca bajamos los brazos”, indicó Flores.

El volante resaltó la buena aparición de Polo. “Teníamos que arriesgar y lo bueno que Andy pudo convertir”, acotó.

Johnnier Montaño se sintió ayer del muslo y es duda en Alianza Lima

El miedo caminó ayer en puntitas por los pasillos de Matute, como un presagio inoportuno de que ante CNI el panorama no iba a llegar del todo bien, como diciéndole a Miguel Ángel Arrué que el corazón de su equipo está en duda para el compromiso de mañana en Iquitos.

Y es que el volante Johnnier Montaño fue captado por el lente de LÍBERO con una inmensa venda en el muslo derecho, sitio en el cual tuvo una contractura después del cotejo ante el Juan Aurich el pasado fin de semana y por el cual no entrenó hasta hace unos días con normalidad.

Parece que ayer volvió la molestia en el colombiano, pues en el partido de práctica que venía haciendo el plantel íntimo, el cafetero sintió un pequeño dolor, el cual generó que abandone la misma.

El estratega blanquiazul se tomó la cabeza en señal de que algo no estaba caminando del todo bien.

Su participación está en riesgo para el compromiso en Iquitos ante los albos. Y es que el drama en Alianza Lima no queda ahí, ya que el lateral Ámilton Prado también está en duda por un golpe en la rodilla derecha, el volante Paolo Hurtado no jugaría porque sale de una lesión (desgarro) y en cancha sintética podría perjudicarse y Luis Trujillo acumuló su quinta amarilla. Quedó inhabilitado.

Universitario venció 3-2 por penales a Godoy Cruz

Universitario le dio la espalda a sus problemas y escribió una página gloriosa en su participación en la Copa Sudamericana 2011. Los 'Cremas' en el tiempo reglamentario empataron 1-1 y forzaron una vibrante definición por penales.

El partido estuvo cuesta arriba para Universitario desde el inicio, ya que Johan Fano recrudeció su desgarro y tuvo que ser reemplazado, eso sumado al mal estado de la cancha. Pero Godoy Cruz fue decidido a buscar la clasificación y de un tiro de esquina, Israel Damonte de 'palomita' vencería la resistencia de Luis Llontop a los 44 minutos .

Para la segunda mitad, la ansiedad se apoderó del equipo de 'Chemo' que adelantó sus líneas, quedando expuesto a muchos contragolpes sin embargo el 'Tomba' se dedicó a repartir patadas ya que la habilidad de Andy Polo y Edison Flores causaban estragos en el mano a mano.

Precisamente los dos juveniles gestarían la jugada del empate de la 'U'. Un ingreso de 'Orejas' Flores culminaría en un centro hacía Andy Polo que con un gran gesto técnico vencería al guadameta Sebastián Torrico a los 40 minutos del segundo tiempo.

El partido se fue a la definición por penales y en la misma, la figura de Luis Llontop aparecería para atajarle el último penal a Israel Damonte, también el 'Tomba' tuvo dos palos, y finalmente Jesús Rabanal definiría la serie 3-2 a favor de la 'U', en los 'Cremas' fallaron Pablo Vitti y Martín Morel.

Los 'Cremas' esperan rival, que podría ser Vasco da Gama o Aurora de Bolivia que jugarán el partido de vuelta el miércoles 26 de octubre en el estadio Sao Januario.