miércoles, 19 de octubre de 2011

Selección peruana mejora en el Ranking Mundial de la FIFA

El buen comienzo en las eliminatorias hizo que la selección peruana mejore su ubicación en el ranking de la FIFA y ascienda hasta el puesto 32 de la clasificación mundial.

El mes pasado, la selección nacional sufrió un considerable bajón, pues del puesto 25 que consiguió después de la Copa América, bajó hasta el 35. Hoy, luego del buen inicio en las eliminatorias, Perú nuevamente ascendió en el ranking y ahora se ubica en la casilla 32 con 746 unidades.

La bicolor, pues, mejoró 3 posiciones, superando a Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Por otro lado, España se mantiene como líder de la clasificación, mientras que Holanda permanece en el segundo lugar. Alemania se encuentra tercero, mientras que Uruguay y Brasil ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

A dejar la garganta: Entradas para el Universitario - Godoy ya están a la venta

A falta de un día para el encuentro de vuelta entre Universitario y Godoy Cruz, las entradas ya están a la venta en el estadio 'Lolo' Fernández.

Ayer 'Chemo' invocó a todos los hinchas de Universitario que demuestren por qué son el equipo más grande del continente. El técnico de Universitario mostró la seguridad que lo que menos le faltaría al equipo, sería el respaldo del hincha.

Por ello, se espera la asistencia masiva de hinchas cremas al Miguel Grau del Callao para jugar lo que el técnico crema ha calificado como el "partido del año".

Cabe mencionar que se pusieron 17 mil entradas a la venta y estarán a la venta a partir de las 10:00 a.m. de este miércoles en el estadio 'Lolo' Fernández y mañana solo estarán disponibles en la misma boletería del estadio Miguel Grau. Las entradas no se venderán en Teleticket.

El partido irá a partir de las 7:30 p.m. del jueves. Los cremas quieren hacer historia a pesar de los inacabables problemas.

Precios Universitario vs Godoy Cruz (Estadio Miguel Grau - Callao)

Populares (Norte y sur): S/.20
Oriente: S/. 50
Occidente: S/. 60
Butaca central: S/. 80

Jugará de nuevo: 'Loco' Vargas pidió disculpas a su técnico y volvió a los entrenamientos

Luego que Juan Manuel sea marginado del encuentro que la Fiorentina disputó con el Cesena por un presunto acto de indisciplina, el 'Loco' pidió disculpas a su técnico y volvió a entrenar.

Luego de que los actos de indisciplina de Juan Manuel Vargas sean tema de conversación en Italia y en Perú, el 'Loco' asumió su error y pidió las disculpas necesarias a su técnico, Sinisa Mihajlovic.

"El peruano ha reconocido su culpabilidad, aunque dijo no haber ido a la discoteca en la víspera del partido contra la Lazio, y se disculpó por la conducta fuera del campo", indicó el portal Fiorentina.it.

Según informaron distintos medios italianos, el volante peruano volvió a quedar a disposición del entrenador para los próximos encuentros, frente al Catania y la Juventus.

"El equipo continúa su preparación para el partido del sábado con el Catania; Vargas también estuvo en el grupo, luego de su separación por indisciplina", dijo el portal italiano dando a entender que el 'Loco' podrá enfrentar a su ex club.

Cabe recordar que la semana pasada el técnico del cuadro violeta, Mihajlovic, criticó a Vargas por una indisciplina y lo marginó del partido que tuvieron frente al Cesena.

Casi detienen a Waldir Sáenz en homenaje de Alianza Lima al Señor de los Milagros

Alianza realizó un homenaje al Señor de los Milagros hoy por la mañana. La Fe íntima se vio magullada cuando Waldir Sáenz protagonizó un bochornoso incidente, en donde casi fue arrestado.

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se encontraba dentro del cordón con la hermandad del ‘Cristo Moreno’, pero al ser una zona privada estos lo invitaron a salir del lugar, pero el ex Alianza se negó.

Los integrantes de la hermandad llamaron a un comandante de la Policía para solucionar el percance, pero Sáenz reaccionó mal y casi fue detenido.

Al ver que la cosa se ponía color de hormiga, el ex jugador se refugió en el bus donde se encontraban los jugadores de Alianza, el policía subió al vehículo para llevárselo a la comisaría, pero llegaron a Matute y no hubo detención.

Quiere seguir punteando: Milan recibe al BATE en la Champions

Un Milán con muchos altibajos busca reafirmar su liderato del Grupo H en la Liga de Campeones frente al modesto equipo bielorruso del Bate Borisov, con el principal objetivo de recuperar a un desmotivado Zlatan Ibrahimovic, que no está ofreciendo su mejor nivel en este comienzo de temporada.

El equipo de Massimiliano Allegri llega a la cita europea después de haber levantado cabeza con el 3-0 al Palermo en el último encuentro del campeonato, pero necesita una victoria contra los bielorrusos -aunque sea menos contundente que el 5-0 que les infringió el Barcelona-, para confirmar que se ha dejado atrás el bache.

No obstante, Allegri, podría dar descanso a Antonio Cassano y dar toda la responsabilidad a un desdibujado “Ibra” que junto con el brasileño Robinho y Kevin Prince Boateng, formarían en tridente de ataque.

Asesinaron a Edison Chará, ex jugador de Cristal y Aurich

El ex jugador de Cienciano, Sporting Cristal, Juan Aurich y Unión Comercio, Edison Chará, fue asesinado de un balazo por unos hombres en Puerto Tejada, Cauca, en su país.

Aquel delantero que llegó en el 2006 a Perú para defender los colores de Cienciano y que, producto de su efectividad, fue contratado por Sporting Cristal, falleció esta madrugada por un impacto de bala que sufrió en su país.

Chará, según trascendió, se encontraba jugando cartas con sus amigos en el Club Social de Puerto Tejada y, hasta el momento sin explicación alguna, unos hombres entraron y le dispararon a quemarropa.

El jugador fue trasladado de urgencia a una clínica cercana en donde no pudo resistir y falleció esta madrugada, según informaron sus familiares.

Cabe recordar que Edison Chará vistió este año los colores de Unión Comercio, para después irse al fútbol chino en donde defendía los colores del Dalian Aerbin.

Por el momento, en Puerto Tejada, donde residía con su familia, desconocen el móvil del asesinato. Solo se supo que los asesinos se movilizaban en bicicleta.

Lionel Messi: Es un orgullo ser el ejemplo para muchos chicos

Esta vez no se pronunció para entrar en polémica con Pelé ni con Cristiano Ronaldo. Ahora, Messi habló sobre lo que siente al vestir la albiceleste y restó importancia a las críticas que recibe en su país.

En una entrevista a la revista bonaerense "La Garganta Poderosa", el Lionel Messi no quiso dar importancia a las críticas de los hinchas, quienes arremetían contra él porque "no sentía" la camiseta o porque no cantaba el himno nacional antes de los partidos.

"Se dijeron muchas cosas, pero yo no les doy importancia, porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Yo sé muy bien lo que siento y sé de dónde soy. Por eso, lo que se dice no me interesa", dijo 'Lio' un tanto mortificado.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso cuando ve en algún lado alguna camisa del 'Che' Guevara o de Maradona.

"A mí me pasa de ir por otras partes del mundo y encontrarme la camiseta argentina relacionada con mi nombre, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del 'Che' Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa", añadió.

Finalmente, entre otras cosas, dijo tratar, en la medida posible, de hacer bien las cosas para sentirse querido, pues considera que es una de las cosas más importantes.

"Yo intento hacer las cosas bien, porque sé que hay muchos chicos que se fijan en uno y es un orgullo ser un ejemplo para ellos, por lo que hago dentro de la cancha, pero sobre todo por el comportamiento que tengo afuera, siendo humilde, sin olvidar de donde uno salió y peleándola siempre", sentenció.

Julio César Uribe se pronuncia sobre el asesinato de Edison Chará

La muerte de Edison Chará ha conmocionado a varios personajes del fútbol peruano. Julio César Uribe, quien fue su técnico en Cienciano, lamentó el deceso del jugador colombiano.

En la madrugada de hoy, Edison Chará fue brutalmente asesinado en su país mientras jugaba a las cartas con sus compañeros. La lamentable noticia llegó muy temprano al Perú y muchos, como Julio César Uribe, quedaron anonadados.

"Primero mando las condolencias a la familia. Más allá de las diferencias en lo deportivo, está el lado humano. Chará era una de esas personas, empezó jugado a inicios de año en Unión Comercio pero el destino suele ser así (dando alusión a que actualmente es técnico del cuadro riojano); hay que tratar de ser buen profesional y mucho mejor persona", dijo el técnico de Unión Comercio en el programa Blanco y Negro.

Finalmente, se tomó el tiempo de decir cómo era en vida Edison Chará, pues, a pesar que vistió varias camisetas del Perú, su paso fue un tanto desapercibido.

"Chará era un poco introvertido, no era muy locuaz. Se encargaba de hacer su trabajo, era muy reservado. No era muy bromista", sentenció apenado Julio César Uribe.