viernes, 14 de octubre de 2011

María Alessandra Vindriola ganó la medalla de bronce en el Mundial de Karate en Malasia

La karateca, María Alessandra Vindriola, obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Mundial de Karate que se viene desarrollando en la ciudad de Melaka, Malasia.

La karateca, que participa en la modalidad Kumite de 48 kg en la categoría de 15 a 16 años, fue una de las pocas sudamericanas que llegó hasta las finales del torneo.

La atleta viene obteniendo logros continuos en el karate, ya que en el 2010 ganó el Panamericano de Canadá y en el 2011 logró el campeonato Sudamericano en Paraguay y el Panamericano de Brasil.

Lionel Messi: el bailesito como Michael Jackson en el PES 2012

Podrás disfrutar de inéditos festejos de los mejores jugadores cuando marquen un gol en la nueva versión del Pro Evolution Soccer (PES).

En esta edición, la figura del Barcelona, Lionel Messi, festejará uno de sus goles danzando como lo hacía el conocido Michael Jackson al ritmo de la canción Billie Jean y realizando la caminata lunar.

Otro festejo que podrás disfrutar del atacante argentino en esta nueva versión del juego, es la del movimiento anti gravedad junto a sus compañeros Dani Alves y Pedro. Además de otros festejos de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo.

Árbitro boliviano Raúl Orozco se defiende las críticas por Twitter

El árbitro boliviano, Raúl Orozco, fue el centro de las críticas luego del partido entre Perú y Chile, sus desacertadas decisiones y el dudoso penal que cobró a favor de los 'Mapochos' generaron la ira de millones de peruanos que repudiaron su accionar.

Sin embargo, el boliviano en su cuenta de Twitter @RaulOrozcoBo, cuestionó las críticas y considera que arbitró bien el 'Clásico del Pacífico': "No creo ser mal árbitro, ni creo que los peruanos sean tan racistas. Sin racismo ni groserías".

Orozco añadió que tiene la conciencia tranquila con respecto a los cobros errados: "Me siguen presionando para que admita los errores, cuando otros deberían admitir otros errores".

Finalmente, El árbitro refutó la opinión de quienes aseguran que no cobró varios penales a favor de Perú: "Por favor para aquellos que desconozcan la regla sobre el cobro de penal, la mano debe ser intencional. Revisar el nuevo reglamento FIFA".

Delegación peruana izó la bandera nacional en la Villa Panamericana en Guadalajara

La delegación peruana izó la bandera nacional en la Villa Panamericana de Guadalajara con la presencia de directivos y algunos deportistas, entre ellos el nadador quinceañero Gerardo Huidobro.

Junto a la bandera peruana se izaron la de Honduras y Nicaragua en una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde de la Villa, Nick Van Holden, mientras que por Perú estuvo el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, entre otros directivos.

Huidobro comentó las espectativas que tiene en el certamen: "En un principio vine con expectativas de llegar a la final, pero por motivos de lesiones ya no es tan alta mi visión, vengo por lo que salga".

Huidobro, uno de los deportistas más jóvenes de los Juegos Panamericanos, competirá en los 100 metros pecho, 200 metros pecho y 400 metros combinados en el Centro Acuático de Guadalajara

Matute contará con cámaras y no se ingresará con capucha y caras pintadas

Jorge Villarreal, gerente general de Alianza Lima, informó que el recinto victoriano de Matute contará con cámaras de seguridad que grabarán el comportamiento de los hinchas.

"Estas cámaras captarán imágenes de las personas que cometan actos vandálicos en contra de la seguridad ciudadana. Asimismo no se permitirá el ingreso con capuchas, caras pintadas y pancartas con frases ofensivas, además no se venderá licor en la explanada del estadio y se ha enviado una carta a los palquistas", precisó el gerente.

También acotó que se están siguiendo los requerimientos del Ministerio del Interior, descartando que se venda o consuma licor en los palcos.

Finalmente, el directivo 'Blanquiazul' apuntó que los hinchas que asistan al estadio cuenta con un seguro médico: "El hincha que asiste al estadio cuenta con un seguro, esto ha sido así desde que comenzó el campeonato. En el caso del 2x1, estos boletos tienen doble numeración".

Pablo Vitti: Estar con nuestra gente, en casa, con la hinchada, nos hace sentir bien

Pablo Vitti, volante de Universitario, aseguró que si bien en Piura se jugará con un equipo alterno ambos buscarán lo mejor para la institución.

"Acá no hay dos equipos, sino uno solo, Universitario. Si bien tendremos que dividirnos por un tema de dar prioridades, no importa. El grupo que juegue en Piura, saldrá en busca del triunfo", declaró Vitti para la web de Universitario.

El argentino también destacó que la 'U' volverá a jugar en el Monumental: "Estar con nuestra gente, en casa, con la hinchada, nos hace sentir bien y nos ayudará para ganarle a los mendocinos".

"Tenemos todo para pasar, estamos tranquilos y somos conscientes que nos jugamos muchas cosas. Hay que ser inteligentes para enfrentar a Godoy Cruz, tocando el balón y defendiendo bien", concluyó el rosarino que fue titular en el equipo 'Crema' que empató en Mendoza.

Rodríguez y Carrillo fueron incluidos en la nómina del Sporting de Lisboa

Alberto Rodríguez y André Carillo fueron incluidos por el entrenador Domingos Paciência en la lista de 19 jugadores que enfrentarán al Gil Vicente por la octava fecha de la Liga portuguesa.

Rodríguez que viene de jugar por la selección peruana en las Eliminatorias, probablemente no sea titular, sin embargo Carrillo que cuenta con la confianza del entrenador es uno de los fijos en el 'once' del Sporting que marcha quinto con 14 puntos.

Los convocados son para jugar ante el Gil Vicente son: Rodríguez, Daniel Carriço, Polga, Onyewu, Evaldo, Schaars, Wolfswinkel, Capel, Marcelo, Matías Fernández, Tiago, André Santos, Arias, Pereirinha, Carrillo, André Martins, Rubio, João Pereira e Insúa.

LuisTejada: “Alianza no es el Barza”

El goleador del Torneo Descentralizado sabe que los blanquiazules serán duros rivales, pero no considera que sea imposible vencerlo.

Siempre que Aurich juega contra Alianza Lima, el goleador panameño del “Ciclón”, Luis Tejada las convierte todas, pues hace rato le apuntó la placa a los “blanquiazules”, a quienes según él les da como a hijo.

“Hay que ganar para darle caza a los íntimos. Ellos no son el Real Madrid, Barcelona o Manchester, así que, como siempre, espero anotarles uno o dos goles”, declaró “Diente de Oro”, quien llega entonado luego de anotar con la selección panameña por la Concacaf.

Roberto Guizasola: Si en Chiclayo los vacunamos también lo haremos en La Victoria

Roberto Guizasola, lateral del Juan Aurich, precisó que el 'Ciclón' no se guardará nada ante Alianza Lima e irán por la victoria.

"Yo soy hincha de Alianza pero quiero ganarle en Matute. Mi mejor homenaje al equipo que me dio la vida futbolística es hacerle el mejor partido de la temporada para meterles presión y asustarlos en un posible play off", señaló 'Cucurucho' que estuvo con la selección en las Eliminatorias.

El lateral apuntó que el Juan Aurich no se irá a tirar atrás y mostrará todas sus armas: "No nos meteremos atrás sino saldremos a proponer porque tenemos armas y somos el mejor equipo de provincia. A Alianza eso no le gusta, que lo encimen, lo marquen y le jueguen al piso y si en Chiclayo los vacunamos también lo haremos en La Victoria".

Finalmente, Guizasola dejó ver que los chiclayanos son el mejor equipo del campeonato: "No queremos demostrarles que somos los segundos del torneo, que es algo pasajero, sino que somos los mejores".

Juan Aurich quiere contar con Roberto Ovelar para el 2012

Roberto Ovelar ha despertado el interés de la selección paraguaya y del rival de este fin de semana, Juan Aurich, que quiere tenerlo en sus filas y disfrutar de sus goles.

Ha labrado un camino de éxitos a punta de goles. Por eso, el destino le sonríe a Roberto Ovelar,el eficiente delantero que al perforar redes está metiendo a Alianza Lima en la final del campeonato 2012 y en la antesala de un nuevo título nacional.

Su racha goleadora ha hecho que el guaraní esté en el centro de atención y sea objeto de deseo. Ya LÍBERO adelantó hace dos días que miembros del comando técnico del “Chiqui” Arce están analizando varios videos del “Búfalo” y no sería nada raro que aparezca en una próxima convocatoria de Paraguay para jugar las Eliminatorias.

Pero Ovelar no solo está en la mira de su selección. La eficacia que muestra en el área permite que su nombre suene en varios equipos del medio a los que su olfato goleador les caería como anillo al dedo. Uno de esos cuadros es Juan Aurich, club que se ha convertido en el cuarto grande del fútbol peruano y podría competir de igual a igual en una puja por llevarse la dinamita que lleva Ovelar en los chimpunes.

El contrato del ariete paraguayo con Alianza finaliza en dos meses, a fines de año para ser más exactos, y la precaria situación económica por la que atraviesa el club haría muy, pero muy difícil la continuidad de Ovelar, pese al cariño que él le profesa al club y a la hinchada.

Sergio Markarián: Alfredo Morales puede jugar por Alemania o USA, pero quiere jugar por Perú

El entrenador de la selección peruana quiere saber con que jugadores puede contar en el proceso de las Eliminatorias.

Sergio Markarián comentó que Morales quiere jugar por la selección nacional. “Hablé con él y quiere jugar por Perú”. En la entrevista para CMD también dijo que tiene muchas ganas de conversar con Alfredo y ver como se desempeña en Alemania.

Pero el “Mago” no se apura en su llamado y expresó que “Él puede jugar por Alemania, por Estados Unidos, pero quiere hacerlo por el Perú y le dije que si tiene interés, en febrero hay dos partidos amistosos. Terminando el partido contra Ecuador viajaré a Alemania para conversar y ver como juega”.

El entrenador también resaltó su juego y su físico. “Las veces que ha jugado en su equipo lo ha hecho de volante exterior. Tiene un biotipo lindísimo, fuerte, delgado, alto, de un metro ochenta o algo así. No es lento. Yo digo que si lo ponen como volante exterior es porque buena velocidad debe tener”.

Roberto Palacios se lesionó y no jugará ante la César Vallejo

El volante de Sporting Cristal, Roberto Palacios, se lesionó en las prácticas y es una de las bajas de los 'Rimenses' para el decisivo choque del domingo ante la Vallejo.

El 'Chorri' se resintió y para evitar complicaciones no estará presente ante los 'Poetas' y se hará una resonancia para ver la magnitud de su lesión.

A lesión de Palacios, se suma el defensa Germán Rivera y Alfonso García Miró, que hicieron trabajos diferenciados para estar al cien por ciento ante Universitario la próxima fecha.

Borussia Dortmund se impuso por 2-0 al Werder Bremen

El capitán de la selección nacional estuvo presente durante los 90 minutos, pero no pudo vencer la portería del Dortmund.

El cuadro amarrillo se mostró superior durante todo el encuentro sobre el Bremen y cuando estaba por terminar la primera etapa, Ivan Perisic abrió el marcador a los 42 minutos para que le Dortmund se vaya con ventaja, sobre el local, al descanso.

A pesar que en el segundo tiempo, los visitantes sufrieron la expulsión del volante y autor del gol, Perisic, por doble amarilla, mantuvieron un ritmo superior y a los 71 minutos Patrick Owomoyela marcó el segundo y definitivo tanto para sellar el 2-0 final.

Claudio Pizarro actuó durante todo el partido, pero no le alcanzó para evitar la caída de su escuadra, que se queda con 16 unidades y si Bayern Munich podría alargar la ventaja que los separa.

Colombiano Wilmar Roldán arbitrará el Universitario-Godoy Cruz

La Conmebol designó el juez principal para el partido entre Universitario y Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Sudamericana, se trata del colombiano Wilmar Roldán.

La elección se hizo en Asunción, Paraguay, y la Conmebol designó a Roldán que vendrá a Lima a arbitrar, junto a sus compatriotas Javier Camargo y Rafael Rivas, el partido de octavos de final que aun no tiene estadio definido.

El árbitro colombiano fue el juez principal del cotejo que disputó la selección peruana ante Venezuela por el tercer puesto de la Copa América. Universitario necesita ganar por la mínima diferencia o empatar 0-0 para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Preparador físico de la selección asegura que Juan Vargas tiene sobrepeso

Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección peruana, declaró para un medio radial que Juan Manuel Vargas tiene dos kilos y medio de sobrepeso en comparación al estado físico que mostró en la Copa América.

"Juan Vargas tiene fluctuaciones constantes de peso, en la Copa América estaba en su peso adecuado, ahora estamos hablando de un par de kilos demás, pero se le ha pedido una mayor disciplina en el peso", apuntó Barreiro.

"El peso ideal no existe. A veces se le recomienda a los jugadores, se les hace un estudio. Juan podría estar dos kilos y medio por debajo, no es nada exagerado. Obviamente, se le recomienda que no los tenga, pero depende de su metabolismo, a él le cuesta mucho más mantener el peso", añadio el preparador físico.

Finalmente, Barreiro comentó sobre su expulsión en el partido entre Perú y Chile: "Le dije que era un sinvergüenza porque se hacía de la vista gorda, había una impunidad total, quizá me faltó una actitud un poco más profesional".

Roberto Merino: Juan Aurich será el ‘Cuco’ en Matute

Confiado de lograr un triunfo en Matute se mostró el volante de Juan Aurich, Roberto Merino. El “Maradona norteño” aseguró que el “Ciclón” saldrá con todo para acortar distancias ante los blanquiazules y acechar la punta del campeonato.

“Puede decirse que Alianza Lima asusta, pero nosotros seremos el ‘Cuco’ en Matute y ganaremos el partido. Eso lo puedo asegurar”, señaló Merino.

En otro punto, Merino confesó estar “motivado” por tumbarse al puntero del torneo y corroborar su buen momento futbolístico, tras superar una lesión muscular.

“Estoy listo para jugar y mostrarme. Alianza no es invencible”, aseveró “Maradona”.

La "U" jugará en su estadio frente a Godoy Cruz con 30 mil hinchas

Hoy lo deben confirmar, pero es casi un hecho que Universitario jugará este 20 de octubre en el Monumental ante Godoy Cruz por el choque de vuelta de la Sudamericana. Lo mejor: será con público, pero sin palquistas.

Y es que luego del veto que impuso la Municipalidad de Ate al “templo”, tras la muerte que cobró la vida del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce, se pensó que no iba a realizarse partido alguno en un buen tiempo. Sin embargo, la directiva crema firmó un compromiso con el Ministerio del Interior y esto haría que todo llegue a buen puerto.

Además, ayer miembros de Indeci, la Municipalidad de Ate y el Mininter dieron un visto bueno inicial. Aunque, no será habilitado todo el aforo del Monumental.
Solo 30 mil boletos serán puestos a la venta y el trascendental cotejo se desarrollará sin las presencia de palquitas.

Medios de Argentina, también informaron que es casi un hecho jugar en Ate.

“Finalmente Godoy Cruz jugará la revancha ante Universitario de Perú en el estadio Monumental de Lima”, señaló Diario Uno sobre el choque que se jugará a las 7:45 p.m.

“El Tomba actuará donde hace poco más de un mes ocurrió el homicidio de un hincha”, dice el portal mdzol.com

Con equipo alterno a Piura

De otro lado, los cremas se presentarán con equipo alterno este lunes ante Alianza Atlético. Así formarían: Llontop, Schuller, Balta, Galván, Rabanal, Vásquez, R. Torres, M. Torres, Morel, Flores y el recuperado Pedro García.