martes, 11 de octubre de 2011

Perú enfrenta esta tarde a Chile en Santiago

Hoy no es un día cualquiera en el Perú, tampoco para que el que escribe esta previa desde Santiago de Chile. Las palabras “esperanza” y “fe” deben ser las primeras del día de los treinta millones de peruanos que amenecieron con el sueño de “romper” a los chilenos a partir de las 5:45 p.m.

Jorge Guerrero, Santiago de Chile

Llegó la hora de demostrar, esta tarde frente a Chile y sus problemas, que no somos “ratones” como nos tildan. Que no somos solo una selección de “4 Fantásticos”, sino un equipo de “28 Fantásticos”, como lo dijo el capitán Claudio Pizarro.

Es la hora de confirmar que nuestro objetivo Brasil 2014 va por buen camino y ratificar al mundo entero que hemos cambiado, que estamos más unidos que nunca, que hoy no solo juegan once jugadores, sino un país con sed de triunfos. Que con un jefe sabio como Sergio Markarián podemos darle el batacazo a Chile en el infierno del Monumental del Colo Colo para seguir manteniendo la ilusión de clasificar a un Mundial tras 32 años de ausencia.

GRAN RECIBIMIENTO

Ayer, a las 6:20 p.m. (hora peruana), la llegada de Perú alborotó Chile. Cerca de 300 hinchas peruanos abarrotaron el aeropuerto de Santiago para alentar a la blanquirroja y luego un aproximado de dos mil seguidores fueron hasta el Hotel Intercontinental para expresarle ese sentimiento patrio que nunca acabará.
El más aplaudido y ovacionado fue Paolo Guerrero. “Este recibimiento es espectacular y por ellos vamos a ganar”, dijo. También hubo palabras de aliento para los otros “Fantásticos”: Vargas, Pizarro y Farfán.

Incluso algunos hinchas se metieron al lobby del hotel para seguir a los jugadores, lo cual causó un disguto en Sergio Markarián a pesar que también fue aplaudido. Luego se procedió a la charla técnica con los jugadores, la cena y a dormir.

Así vive la selección en Chile, cuya selección llega herida, pero no muerta de cara al “Clásico del Pacífico”. Pero es momento de cambiar el rumbo de la historia y esta noche confiamos en celebrar, con la rojiblanca pegada al pecho, los goles bonitos de nuestros “guerreros”.

ALINEACIONES

Chile: Bravo; González, Ponce, Jara; Isla, Vidal, Medel, Beausejour; Suazo, Vargas. DT: Claudio Borghi

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Yotún; Balbín, Cruzado, Farfán, Vargas, Pizarro, Guerrero. DT:

Roberto Ovelar en la mira del técnico de la selección paraguaya

El duro mazazo que Perú le dio a Paraguay por las Eliminatorias originó una inmensa ola de críticas hacia su novel técnico Francisco Arce y la fuerza de élite que perdió en Lima sin mostrar una pizca de la histórica garra guaraní. Para enfrentar hoy a Uruguay, el “Chiqui” hará algunos correctivos, pero para la próxima convocatoria elegirá a nuevos rostros hambrientos de gloria y dentro de ese regimiento es muy probable que figure el nombre de Roberto Ovelar.

Una persona muy cercana al “Búfalo” confió a futbolenvivope que Arce ya estuvo observando los goles de todo calibre más las asistencias de Ovelar en el torneo Descentralizado peruano, sin pasar por alto las crónicas deportivas y entrevistas en las que el ariete de Alianza Lima siempre añoró ser llamado a su selección. Y lo va a tener en cuenta.

“Hemos hecho llegar los mejores videos al comando técnico de la selección paraguaya que está muy entusiasmado con Roberto, así que solamente queda esperar la próxima convocatoria”, confió la fuente que optó por el anonimato.

De otro lado, las chances de emigrar para Ovelar, que acaba contrato en diciembre, se acrecientan. Si bien hay interés de tres clubes de Argentina, uno de Rusia y otro de España, lo más concreto proviene de Colombia, pues el Once Caldas, que acaba de fichar a Jean Tragodara, lo quiere con locura.

España ganó 3-1 Escocia

La selección española cerró con brillantez el Grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 al completar un pleno de ocho triunfos tras superar con brillantez y una nueva exhibición de talento a Escocia (3-1), a la que ha dejado fuera de la repesca.

España volvió a dar un recital de juego en la que suponía su decimocuarta victoria seguida en un partido oficial, mejor registro histórico de una selección nacional y que comparte con Francia y Holanda.

Finalmente, Vicente Del Bosque optó por la creatividad de los bajitos, ya que salvo la "torre" de Sergio Busquets, del centro del campo hasta la delantera estaba poblada por los menudos y talentosos Xavi, Cazorla, Silva, Pedro y Villa.

Así, España asumió el balón desde el principio y no lo soltó. Triangulaciones, desmarques, pases al hueco y una fluidez máxima presidieron el juego de toque marca de la casa de la selección española.

Los goles de David Silva (6’ y 44’), y David Villa (54) eliminaron al conjunto escocés que descontó por intermedio de David Goodwillie (66’) de penal.

Alemania venció 3-1 a Bélgica en Düsseldorf

Son una ‘máquina’. Alemania , clasificada para la fase final de la Eurocopa-2012 en el grupo A como primer puesto, terminó la fase de clasificación con diez triunfos en diez partidos jugados al vencer a Bélgica por 3-1 en Düsseldorf.

El cuadro germano abrió el marcador con un golazo de Mesut Özil en el minuto 30 de un disparo desde fuera del área tras recibir con pase de Sami Khedira. Apenas tres minutos más tarde, André Schürrle anotó el segundo al capitalizar un contragolpe que empezó en el área alemana en los pies de Özil tras un saque de esquina para Bélgica.

Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, el atacante Mario Gómez clavó la puntilla definitiva tras una pared con Özil.

Bélgica, sin embargo, siguió luchando y logró el descuento, con un cabezazo de Marouane Fellaini en el minuto 86.

Bélgica, Azerbaiyán, Austria y Kazajstán, quedaron eliminados de la competición más importante de selecciones. Alemania clasificó primero y Turquía jugará un repechaje para asistir a Polonia y Ucrania.

Irina Grandez llegó a Chile para poner el pecho por Perú

Sergio Markarián contará con una nueva delantera, se trata de la voluptuosa bailarina Irina Grandez, que por amor a la blanquirroja llegó a tierras sureñas para poner todo el ‘pecho’ por el Perú, que hoy sale a ‘matar’ a Chile.

La popular vedette está rompiendo el ojo a cuanto chileno se le cruza por el camino, pues su ‘delantera’ y su cuerpo de infarto son sus mejores armas para dejar en alto que en Perú las mujeres son bellas y sensuales.

La ‘esposa de la Copa América está ansiosa por gritar un triunfo de la selección nacional en una nueva edición del Clásico del Pacífico, partido viable por las Eliminatorias.

“Si Paolo Guerrero anota le haré un bailecito sensual y un saltito de pecho. Tengo fe que Perú ganará porque los 4 fantásticos pondrán todo”, dijo Irina, que con es ‘delantera’ se lleva de encuentro a los ‘rotos’.

Paulina Charún : Conoce a la cocinera de la selección peruana

Los seleccionados no estarían motivados si es que no los conscienten como en su casa. Por ello, Paulina Charún, cocinera de la selección, se encarga de cumplir todos los caprichos de sus engreídos y de hacer que terminen chupándose los dedos.

Paulina Charún no se considera solo la cocinera de la selección, sino una madre que lo único que quiere es cumplir todos los caprichos de sus hijos.

"Para mí es un privilegio. A muchos les gustaría estar en mi lugar, me siento contenta de trabajar en la selección", adelantó emocionada Doña Paulina.

Doña Paulina llegó a la selección nacional en 1996, recomendada por el médico Ramón Aparicio. Desde ese entonces, un sinnúmero de jugadores han podido disfrutar sus suculentos platos.

"Los 'Cuatro Fantásticos' son juguetones, bien traviesos y a Markarián le encantan los Mariscos. Extraño mucho a Solano y al 'Condor' Mendoza porque yo lo conozco desde chiquito", dijo Doña Paulina, quien dijo confiar mucho en "Paolo y Farfán".

Perú - Chile: Mira como se pararán en el campo Perú y Chile

Renzo Revoredo será la única variante en la selección con respecto al partido contra Paraguay a fin de darle mayor respaldo defensivo a la zaga y detener al veloz Beausejour. Chile optará por su clásico esquema de 3-2-3-2 además del plus de jugar en casa.

El ‘Loco’ Vargas se volverá a encontrar con Mauricio Isla (ambos juegan en Italia) y espera ganarle las espaldas constantemente.Farfán, a su vez, sostendrá un interesante duelo con Gary Medel y su velocidad puede ser determinante en los contragolpes, mientras que Pizarro y Guerrero pueden poner en serios aprietos al inseguro Ponce. El 4-2-2-2 peruano espera combinar seguridad y vértigo durante los 90’. Todos atacan, defienden y presionan.

Chile busca la victoria

Chile se juega la vida en casa y apostará por un libreto conocido: la línea de tres al fondo. A su vez, Isla y Beausejour esperan hacer estragos a los laterales peruanos, no tan llamativos por su potencia física. En tanto, Medel y Vidal esperan “morder” en mitad de campo para evitar el tránsito de Cruzado y Farfán. En medio, Valdivia buscará las espaldas de los defensores peruanos con balonazos y talento individual. Metros más arriba, Eduardo Vargas espera ser el hombre desequilibrante en los metros finales y dejar de cara al gol al “Chupete” Suazo, quien espera ser letal en área visitante. El 3-2-3-2 de Borghi busca liquidar en casa. No será fácil.

Raúl Orozco será el árbitro que dirigirá el encuentro entre Chile y Perú

El boliviano Raúl Orozco será el encargado de arbitrar el partido entre la selección peruana y Chile, válido por la segunda fecha de las eliminatorias Brasil 2014, que se jugará hoy martes en Santiago.

La motivación está intacta en la selección, solo se espera que la actuación de la autoridad del partido sea acorde al compromiso. La Conmebol designó al boliviano Raúl Orozco para arbitrar este encuentro, junto con Jorge Calderón y Efraín Castro, sus compatriotas.

Orozco, pues, es duramente criticado por tener la fama de localista. No obstante, la selección peruana está con la moral al tope y se encargará de romper la mala racha que tiene la bicolor en la ciudad sureña.

Cabe indicar que el árbitro boliviano expulsó a Juan Manuel Vargas en el Perú - Uruguay, disputado en la última Copa América en Argentina.