sábado, 8 de octubre de 2011

Paolo Guerrero: Cada vez que me pongo la camiseta nacional tengo un sentimiento especial

Paolo Guerrero fue la figura del partido ente Perú y Paraguay, el 'Depredador' marcó dos goles y le devolvió la esperanza a la hinchada.

"Cada vez que me pongo una camiseta nacional tengo un sentimiento especial, acá trabajamos para llegar al Mundial y eso es diferente", precisó el goleador en conferencia de prensa.

Sobre su rendimiento, que incrementa cada vez que se pone la 'Blanquirroja', Guerrero aclaró: "Me considero uno más del grupo y en mi club trato de trabajar, pero en la selección tengo un rol de más '9' y en mi club juego como '10'".

El 'Depredador' apuntó que cada gol es importante aun así lo meta en la raya, ya que conforme meta más goles en la selección va a ser mejor.

Finalmente, el delantero del Hamburgo destacó que Perú todavía no llegó a su 'techo' fútbolístico: "Hicimos un gran partido, incluso debimos terminar el primer tiempo 2-0 se demostró que tenemos un buen equipo y que podemos dar más".

Sergio Markarián: No queremos vivir más frustraciones, sin embargo sabemos que es muy difícil

Sergio Markarián se mostró conforme con el desempeño de la 'Blanquirroja', y aseguró que el rendimiento del combinado patrio aumentó porque se tuvo a todos los referentes que juegan en Europa en el campo.

"Los jugadores estaban con bronca, lamentando situaciones perdidas, pero bueno tratamos de ver que hicimos mal en el primer tiempo, se habló de detalles y salimos atentos y con la actitud de buscar el primer gol. Estoy muy feliz porque se tuvo una buena actuación no hubo puntos flojos", apuntó el 'Mago' en conferencia de prensa.

Markarián reconoció el esfuerzo de sus jugadores: "Todos estuvieron por encima de 7 puntos. Fue un partido de buen rendimiento, que no había razones técnicas para cambiar, habian razones físicas y el cambio de Cruzado fue porque había hecho un esfuerzo y podía acalambrarse. Fue la primera vez que juntamos a los más consolidados, tuvimos 7 jugadores que están en Europa, y la jerarquía se notó".

Luego de esta importante victoria, Markarián habló del próximo rival, Chile.

"Cada partido es una historia diferente, tenemos que recuperarnos y como ya se lo dije a los muchachos a lo largo de todo el microciclo de competencia, hay que poner una pared del primer partido, ya lo hablé en el vestuario, cualquier sea el resultado tenemos que levantar una pared y olvidarnos del juego y pensar en el siguiente partido", precisó el estratega.

Cuando en la conferencia le preguntaron al 'Mago' sobre el resultado que obtuvo Chile, el entrenador precisó: "No voy a hablar sobre los rivales, ya saben que a partir de esta conferencia no voy a hablar, quiero bajar las revoluciones, ustedes vieron el tratamiento que le dimos a la gente de Paraguay y a su técnico, lamento y pido disculpas a la gente de Paraguay porque no se escuchó su himno".

Sobre la hinchada Markarián opinó:

"Estoy conforme con la hinchada peruana. No queremos vivir más frustraciones, los muchachos han vivido muchas frustraciones, no nos creemos nada sabemos que es muy difícil, los rivales no nos van a regalar nada".

Finalmente, el DT de la 'Blanquirroja' quizo evitar críticas sobre Pizarro u otro intengrante de la selección: "Guerrero hizo dos goles y fue el héroe, Farfán fue decisivo y Pizarro hizo una gran jugada, ya basta de ese tipo de comentarios tenemos un gran equipo".

Claudio Pizarro: Es difícil mantener la calma en un partido así

Claudio Pizarro, delantero de la selección peruana, se mostró satisfecho por el triunfo de la 'Blanquirroja', a pesar de no marcar, Pizarro fue un referente de ataque y estuvo constantemente inquietando la portería 'Guaraní'.

"Si fue un triunfo importante, lo conversamos en un principio, iba a ser complicado, Paraguay se mete atrás, había que tener paciencia y el público lo tuvo".

El 'Bombardero' precisó que la tensión en esta clase de compromisos no puede jugarles una mala pasada en los próximos partidos: "Tuvimos la tranquilidad, es difícil mantener la calma en un partido así".

Al culminar el cotejo, Sergio Markarián se acercó a desearle suerte a Francisco el 'Chiqui' Arce en lo que le daparará en estas Eliminatorias.

Argentina goleó 4-1 a Chile en la primera fecha de las Eliminatorias

Argentina no tuvo piedad y goleó 4-1 a Chile con una notable actuación de Gonzalo Higuaín que junto a Lionel Messi humillaron a la 'Roja' en Buenos Aires en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El primer gol del cotejo lo hizo Gonzalo Higuaín a los 7 minutos tras un notable pase de Ángel di María, luego Lionel Messi se 'sacó la sal' tras marcar el 2-0 a los 25, cortando una recha negativa de 16 partidos sin marcar.

Para el segundo tiempo, el 'Pipita' marcaría el 3-0 tras un pase de la 'Pulga' a los 51 minutos. El descuento de los 'Mapochos' lo hizo Matías Fernández a los 59 y el definitivo 4-1 fue obra de Gonzalo Higuaín a los 62 que coronó una brillante actuación con su 'hat-trick'.

Chile recibirá a Perú el martes 11 de octubre por la fecha 2 de las Eliminatorias sudamericanas, mientras que Argentina visitará a Venezuela.

Lionel Messi marcó con la selección argentina luego de 16 partidos

El delantero argentino, Lionel Messi, logró marcar con la selección argentina luego de 16 partidos oficiales. El último cotejo donde la pulga se hizo presente en el marcador fue ante Venezuela el 28 de marzo del 2009.

El mejor jugador del mundo al fin 'se sacó la sal', ya que tras 16 cotejos oficiales pudo convertir en el número 17 tras vencer la portería de Chile al minuto 25.

El último tanto de Messi previo a este fue el primero del 4-0 que le marcó a Venezuela.

Portugal venció 5-3 a Islandia con una buena actuación de Nani

La selección portuguesa venció 5-3 a Islandia en el Estadio do Dragao por el grupo H de las Eliminatorias a la Eurocopa 2012.

Los 'Lusos' comenzaron a ponerse en ventaja gracias a una brillante actuación de Nani que marcó un doblete, primero a los 13 minutos y luego a los 22, para completar una goleada, el delantero Hélder Postiga pondría el 3-0 a los 45 minutos.

Los islandeses sin embargo lograron descontar con dos goles de Hallgrimur Jonasson primero a los 48 y luego a los 68 minutos.

Pero cuando el partido comenzaba a quedar para el contragolpe, aparecería Joao Moutinho para marcar a los 81 minutos y luego Eliseu Pereira a los 87. Finalmente, G. Sigurdsson pondría de penal a los 90 minutos el descuento de Islandia culminando el cotejo 5-3 a favor de los locales.

Con este resultado, Portugal iguala con Dinamarca en la punta con 16 puntos, mientras que Islandia con 4 puntos está eliminado de la competición.

Ecuador venció 2-0 a Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias

La selección ecuatoriana venció 2-0 a Venezuela que fue a jugar con un equipo alterno al estadio Atahualpa de Quito esto por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014.

Los 'Norteños' se pusieron adelante en el marcador a los 14 minutos cuando el delantero Jaime Ayoví convirtió sobre la portería de Renny Vega. La presión de los locales no mermó y a los 27 minutos el volante del Manchester United, Luis Valencia, colocaría un centro preciso a Cristian Benitez que marcó el 2-0 para Ecuador.

En la segunda mitad, Venezuela mejoró y estuvo cerca de convertir el descuento, sin embargo el zaguero central, José Manuel Rey, se ganaría la tarjeta roja a los 77 minutos.

Con este triunfo, Ecuador festejó sobre la 'Vinotinto' que en las Eliminatorias pasadas ganaron 1-0 con gol del expulsado José Manuel Rey.