viernes, 7 de octubre de 2011

Perú inicia hoy su camino al Mundial de Brasil 2014 enfrentando a Paraguay

Es posible que hoy lleguemos a comprender porqué el destino nos atrapó entre los flagelos de la carencia, porqué la vida nos abrazó con el manto de la derrota y porqué el diablo todavía se carcajea en este mes morado. Y es que pese a esas adversidades, sin atragantarnos, podríamos decir que es el turno de glorificar nuestra camiseta en un Mundial. El partido entre Perú y Paraguay arranca a las 8:15 p.m. en el Estadio Nacional.

La gente, esperando un turno por su entrada, desnudó su alma bajo el frío pavimento, hoy hablamos de lo mismo sobre un singular idioma de fe. El fútbol dejó de ser la comidilla de lo ínfimo para colocarse en la vitrina de lo posible.

Por ello, Sergio Markarián y todos los muchachos, tienen el primer examen hoy de cara al mundial de Brasil 2014, cuando nos enfrentemos a Paraguay (8:15 p.m.) en el Estadio Nacional. Una prueba para el que estudió, para el que dejó el conformismo de lo predestinado a esta generación. Ellos se esforzaron en todos estos meses y tendrán la difícil misión de demostrarlo.

El abuelo, padre y nieto se tomarán de la mano para guardar en la memoria la misma historia, esa que se fecundó en un acto de “magia”, esa que le tapó la boca a los escépticos y a los ligeros de pasión.

Que grite y que llore el país si es necesario. La mesura caerá en su momento, pero que hoy nadie nos corte el sueño, que nadie se atreva a pronosticar un punto o la derrota, que hoy de una vez por todas, por fin, entendamos letra a letra que “Dios es peruano”.

Dos jugadores chilenos fueron vistos ebrios en un café: ¿Qué dirá Claudio Borghi?

A horas de debutar frente a Argentina en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, dos jugadores de la selección chilena, nos referimos Jorge Valdivia, del Palmeiras brasileño, y Jean Beausejour, del Birmingham inglés, fueron vistos ebrios en una cafetería de Santiago, "Tavelli", en la mañana del pasado martes, una hora y media antes del entrenamiento mapocho, publica hoy el diario El Mercurio, que cita testimonios de una clienta y empleados del local. Ambos se perfilan como titulares de la ‘Roja’ para el partido de hoy.

Según el diario, el hecho está en conocimiento del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, que a su llegada este jueves a Buenos Aires, donde Chile juega hoy con Argentina, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, declinó hablar del asunto.

"Me dio pena y rabia verlos así como estaban", dijo al diario Miguel Ángel Román, testigo del incidente junto a su hija Stephanie, quien escribió en Twitter: "Qué pena me dio ver hoy al Mago Valdivia y Jean Beausejour muertos de curados (ebrios) en un Tavelli de Providencia".

Román dijo que los futbolistas se desplazaban en una camioneta de la que salió volando un zapato antes de detenerse, junto a tres acompañantes, y que antes de entrar en el café los cinco se entretuvieron dándose patadas y lanzándose al suelo en el estacionamiento del local.

Valdivia se cubría la cabeza con la capucha de su casaca, dijo el testigo, que se declara admirador de Beausejour, por lo que en un momento se acercó a él y le dijo: "No se junte con huevones, compadre". Beausejour solo se rió, añadió Román, que se dio cuenta de que el jugador estaba borracho por su hálito, según explicó.

La versión es corroborada por otros testigos. "Fue como entre ocho y nueve de la mañana. Se veían mal, sobre todo Beausejour, que en un momento se pone de pie y se tambalea", comentó uno de los mozos del local.

Andy Polo: Voy a ser el quinto fantástico de Perú

Observa desde lejos a los ‘4 fantásticos’ con nostalgia, pues su mayor deseo es vivir está fiesta nacional. Andy Polo afirmó que le hubiese gustado ser convocado por Sergio Markarián, pero que es conciente que aún le falta quemar etapas.

“Me hubiera gustado estar y jugar ante Paraguay. Pero sé que soy aún muy joven, que tengo que quemar etapas. En otra oportunidad estoy seguro que me tocará”, dijo Polito.

La joya de Universitario de tan solo 17 años ve a Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán como esos superhéroes que desde muy niño veía en historietas. Sin embargo, dejó una frase que pinta de cuerpo entero su deseo de integrar el equipo de todos.

“Quiero ser el quinto fantástico, aprender mucho de esos jugadores que triunfan en Europa. A ellos los veo como mis referentes y trato de imitarlos en muchas cosas”, indicó.

Para finalizar le deseo suerte a su amigo Raúl Ruidíaz. “Espero que juegue y anote”, comentó.

Uruguay sale por el triunfo en el debut ante Bolivia

La selección de Uruguay intentará hoy ratificar su buen momento con la conquista en su cancha de los primeros tres puntos en las Eliminatorias a expensas de una Bolivia que no gana hace dos años. El partido será dirigido por el peruano Víctor Hugo Rivera. desde las 2:00 p.m. en el Estadio Centenario de Motevideo.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez podrá contar con todos sus ‘bombarderos’ tras la recuperación de Edinson Cavani, quien estuvo en duda por un esguince de tobillo derecho; y Luis Suárez, recuperado ya de dolores musculares que acusó en los entrenamientos.

A ellos se suma en la ofensiva Diego Forlán, quien está a un solo gol de convertirse en el máximo goleador histórico de la selección uruguaya. El “charrúa” suma 31 goles y por el momento comparte el récord con el legendario Héctor Scarone.

Tabárez jugaría con un dibujo táctico de 3-4-3, el mismo que le dio tantos buenos resultados en el último tiempo. El “Maestro” dijo que confiaba en su delantera por “la categoría, el rodaje y la experiencia que están ganando”, lo que representa para él un potencial del equipo.

NO ESTÁN VERDES

En tanto, el técnico boliviano, Gustavo Quinteros, necesita buenos resultados en el inicio de as eliminatorias y no ocultó la estrategia que usará ante el campeón de América.

“Si hoy me dicen que firme un empate lo haría, porque Uruguay es uno de los mejores equipos del mundo”, señaló el estratega altiplánico.

Pizarro prometió ponerse su traje de superhéroe y Guerrero hizo llorar a sus fans de la emoción

Uno observa sus nombres en la lista de once y diría que el gol está oleado y sacramentado, casi como un dogma de fe, lo que proyectan Claudio Pizarro y Paolo Guerrero convierten a Perú en una de las selecciones con mejor delantera en esta Eliminatoria.

A su llegada a la Villa Deportiva Nacional, el capitán Pizarro llegó ajustando su tiempo. “Allí está el cuarto fantástico”, gritó uno de los hinchas. Claudio solo atinó a sonreír y respondió: “Ahorita me voy a poner mi traje”. El público aplaudió la escena y le deseó suerte al “Bombardero”.

Por su parte, el delirio que desató Guerrero a su llegada a los entrenamientos con la blanquirroja fue extremo. Incluso, algunas muchachitas de su club de fans lloraron, literalmente, de la emoción. Era un mar de alegría todo, era una fiesta, la gente saltaba.

Asimismo, LÍBERO pudo conocer que durante el entrenamiento Pizarro y Guerrero estuvieron imparables en el juego aéreo y en los remates de fuera del área.

Disparos por aquí y por allá dejaban sin reacción a la defensa y al arquero de turno. Sergio Markarián anotó algo en el cuaderno, como quedando conforme con la producción en el ataque de estos dos fenómenos.

Practicaron penales. Ambos fueron los primeros en pedir el turno. Al fondo la mandaron, no fallaban ninguna. Jefferson Farfán se sumó a esos trabajos. Nadie tiene garantizado el triunfo, menos la lectura de quiénes harán los goles. Aunque lo único cierto es el miedo que meterán ambos ante los guaraníes.

Costa Rica vs Brasil en VIVO - Amistoso

Costa Rica vs Brasil en VIVO, Costa Rica vs Brasil Online, Costa Rica vs Brasil gratis en VIVO, Costa Rica vs Brasil gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Costa Rica vs Brasil ONLINE - Amistoso. No olvides recomendarnos 2000Goles. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.
Hora: 9:00pm (PER/COL) 23:00pm (ARG/CHI)

Estudiantes Tecos vs Monterrey en VIVO - Futbol Mexicano

Estudiantes Tecos vs Monterrey en VIVO, Estudiantes Tecos vs Monterrey Online, Estudiantes Tecos vs Monterrey gratis en VIVO, Estudiantes Tecos vs Monterrey gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Estudiantes Tecos vs Monterrey ONLINE - Futbol Mexicano. No olvides recomendarnos 2000Goles. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.
Hora: 8:10pm (PER/COL) 22:10pm (ARG/CHI)

Argentina vs Chile en VIVO - Eliminatoria Mundial

Argentina vs Chile en VIVO, Argentina vs Chile Online, Argentina vs Chile gratis en VIVO, Argentina vs Chile gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Argentina vs Chile ONLINE - Eliminatoria Mundial. No olvides recomendarnos 2000Goles. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.
Hora: 6:10pm (PER/COL) 20:10pm (ARG/CHI)

Ecuador vs Venezuela en VIVO - Eurocopa

Ecuador vs Venezuela en VIVO, Ecuador vs Venezuela Online, Ecuador vs Venezuela gratis en VIVO, Ecuador vs Venezuela gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Ecuador vs Venezuela ONLINE - Eurocopa. No olvides recomendarnos 2000Goles. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.
Hora: 4:00pm (PER/COL) 18:00pm (ARG/CHI)

República Dominicana vs El Salvador en VIVO - Eliminatoria Mundial

República Dominicana vs El Salvador en VIVO, República Dominicana vs El Salvador Online, República Dominicana vs El Salvador gratis en VIVO, República Dominicana vs El Salvador gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo República Dominicana vs El Salvador ONLINE - Eliminatoria Mundial. No olvides recomendarnos 2000Goles. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.
Hora: 2:00pm (PER/COL) 16:00pm (ARG/CHI)

Republica Checa vs España en VIVO - Eurocopa

Republica Checa vs España en VIVO, Republica Checa vs España Online, Republica Checa vs España gratis en VIVO, Republica Checa vs España gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Republica Checa vs España ONLINE - Eurocopa. No olvides recomendarnos 2000Goles. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.
Hora: 1:45pm (PER/COL) 15:45pm (ARG/CHI)