jueves, 6 de octubre de 2011

Perú jugará con un 4-2 ante Paraguay: ¡Son 11 guerreros!

De más está definir lo que es Paolo Guerrero para Sergio Markarián, lo que significa su apellido dentro del área rival y lo que pueden hacer sus botines de cara al debut de las Eliminatorias ante Paraguay. Y es que el “Depredador” volvió a romperla ayer por la noche en la práctica realizada en el Estadio Nacional.

LÍBERO pudo conocer que el ariete anotó en dos oportunidades en el arco rival. Guerrero se camuflaba con Pizarro en los últimos metros y sus diabluras se hacían sentir más que nunca. El “Mago” solo atinaba a respirar con calma, pues sabía que el atacante del Hamburgo mantenía la pólvora de la Copa América.

Asimismo, el guía nacional mandó al siguiente once al terreno de juego. Leao Butrón en el arco, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún en la defensa; Rinaldo Cruzado, Adán Balbín, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas; en la delantera lo de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Para la etapa complementaria ubicó a Carlos Lobatón en la volante (salió Guerrero), y a Roberto Guizasola (por Revoredo) por la franja derecha. El once está. En la hora de la verdad se verá si funcionan estas piezas.

Alianza Lima y Colo Colo juegan hoy a las 5:00 p.m. en Santiago

La historia de Alianza Lima en Chile comenzó a escribirse con tintes de alegría por la sorpresa de ser rodeados a su arribo por una cantidad respetable de seguidores mientras toda Santiago dormía... Era la gente de Comando que tiene en “Chile grone” a su filial más numerosa y bulliciosa del país hermano.

“Realmente es sorprendente ver a los hinchas de Alianza lejos de las fronteras alentarnos con el mismo empuje, esto jamás lo voy a olvidar...”, dijo el “Búfalo” Ovelar, hombre-gol de los íntimos que abren hoy el telón de su participación internacional frente al Colo Colo de Chile en el imponente estadio Monumental sobre las 17 horas.

Buscar mantener el ritmo futbolístico de cara al reinicio del torneo es la prioridad de los íntimos, pero también mostrarse ante los ojos de empresarios extranjeros en esa ambiciosa, pero sana, idea de emigrar.

El “Cacique” es su “hermano” desde aquel fatídico año ‘87, pero goleado por la Serena intentará esta noche curar sus heridas. Miguel Ángel Arrué, técnico de los “grones”, iniciará con Forsyth; Prado, Solís, Fleitas, Villamarín; Jayo, Quinteros, Sánchez, Bazán, Montaño y Ovelar.

Jefferson Farfán será el conductor ante Paraguay

Es uno de los jugadores que mayor expectativa despiertan en los hinchas, es el llamado a marcar la diferencia cuando la selección pase por sus momentos más complicados. Jefferson Farfán será el encargado de mover las piezas de ataque en la selección.

La “Foquita” ya sabe lo que es anotarle en una Eliminatoria a Paraguay. Para el Mundial de Alemania 2006 anotó en la goleada de 4 a 1 sobre los guaraníes. Valgan las coincidencias, fue en el mismísimo Estadio Nacional. Hoy, más maduro y con varias temporadas en el Viejo Continente, el hábil jugador peruano espera regresar con aquellos buenos recuerdos en las Eliminatorias.

De otro lado, diversos medios españoles aseguraron que el Málaga de dicho país está interesado en contar con los servicios del ahora jugador del Schalke 04. Incluso, resaltan que el entrenador de dicha institución, el chileno Manuel Pellegrini, ha pedido al peruano sí o sí para la próxima temporada.

Asimismo, Farfán ayer habló de Alianza Lima y su cariño por el club victoriano. “Yo no sueño con jugar en Alianza algún día, porque yo voy a jugar en Alianza”, sostuvo.

Panta es líder absoluto del Torneo Clausura de la División de Honor de Futsal

Panta/Sport Boys, flamante campeón, líder e invicto del Torneo Clausura de la División de Honor de Futsal, continúa su camino firme y en emocionante encuentro superó 5-2 a la Universidad Católica.

José Hernández (2), César Ruiz, Marco Anaya y Enrique Caldas, sellaron la victoria de los porteños. Por el conjunto universitario descontaron Marco Prieto y Augusto Livia.

La Molina superó 4-1 a un desdibujado Tigre Graph. Jesús Caldas (2), Martín Herrera y José Ramírez se hicieron presentes en el marcador por el elenco ganador; anotando el de honor, Juan Pérez.

En el preliminar, AFA Rímac goleó 6-4 a la Universidad San Martín. Luis Calle (2), José Mejía (2), Claudio Mendoza y Jonathan Murga dieron el triunfo a los rimenses. Por los santos anotaron Jair Nieto (2), Patrick Gómez y Jorge Yuntop.

Autoridades dieron luz verde a la realización del Perú vs Paraguay

El Estadio Nacional ayer fue inspeccionado de cabo a rabo por las autoridades gubernamentales, Defensa Civil (Indeci), la Fiscalía, la Policía Nacional y la Prefectura de Lima para refrendar la autorización del recinto que albergará el partido que se jugará mañana entre Perú y Paraguay a las 8:15 p.m.

Las revisiones técnicas de los entes estatales se iniciaron al promediar las 8:00 a.m. para concluir alrededor de la 1:00 p.m. La directora general del Gobierno Interior, Nena Escalante; el jefe de seguridad de la FPF, Fernando Obregón; el general de la Séptima Región Policial, Raúl Salazar; el Fiscal de Prevención del Delito, José Quiroz, conjuntamente con los miembros de Indeci, recorrieron las instalaciones para verificar las zonas de accesos y seguridad.

Por la tarde, el informe que fue revisado por la doctora Escalante le otorgó luz verde al coloso deportivo para que no haya inconvenientes de cara al debut de la bicolor en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. De otro lado, el ingreso al estadio será mañana a partir de las 5:15 p.m. bajo seguridad extrema con siete mil efectivos del orden.

Juan Vargas: Daremos lo mejor de nosotros para ganarle a Paraguay

El ‘Loco’ Vargas, luego del entrenamiento de la selección peruana en el Estadio Nacional, indicó que todos los jugadores de la selección peruana darán lo mejor de si para derrotar a Paraguay en el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

"Vamos a dar lo mejor para ganarle a Paraguay. No solo los que juegan en el extranjero van a imponer su experiencia, sino todo el equipo”, indicó el ‘Loco’ en conferencia de prensa.

Además, no ocultó su entusiasmo por volver a jugar en el Estadio Nacional. “El último partido fue ante Ecuador, ya se extrañaba un poco jugar aquí, es un gusto volver”.