martes, 4 de octubre de 2011

Ataque total: Este sería el once de la selección peruana ante Paraguay

El día esperado se acerca y Sergio Markarián tiene listo el equipo que iniciará las acciones contra Paraguay, una selección a la que conoce a la perfección y a la que dirigió en el pasado, clasificándola incluso al Mundial de Corea-Japón 2002.

El 'Mago', un hombre cristiano que estudia el fútbol, confía en la capacidad de sus muchachos, cree en ellos y los quiere como a sus hijos.

LÍBERO realizó un análisis de la idea de juego que maneja el seleccionador nacional y es probable que se anime por el sistema 3-4-1-2 para que ninguno de sus “cuatro fantásticos” quede al margen de la oncena titular. Como lo hizo siempre en los equipos que dirigió, Markarián tiene “magia” para juntar a sus mejores soldados.

El partido contra Paraguay no será la excepción y veremos en acción a Claudio Pizarro, el capitán, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas. 'Pizza' y el 'Depredador' serán los hombres de ataque, mientras que la 'Foquita' jugará más retrasado, como un “diez”.

En el arco es casi fijo Raúl Fernández, mientras que en la defensa se jugaría con una línea de tres compuesta por Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete y Renzo Revoredo. En cuanto a la volante, Adán Balbín y Rinaldo Cruzado serían los encargados de la marca, y Roberto Guizasola con Juan Vargas los carrileros, los hombres de la línea.

Así recibirá Perú a Paraguay, con una oncena muy bien parada y con el rótulo de ser el tercero en la Copa América. A Paraguay le hemos ganado en peores momentos y este viernes, en el Estadio Nacional, la alegría debe ser solo nuestra.

Andrés Iniesta se recupera y podrá jugar el próximo partido frente al Racing

Andres Iniesta recibió el alta médico y podrá ser tomado en cuenta por Guardiola para el próximo partido del Barcelona, frente al Racing, por la Liga española.

Como se recuerda, Andrés Iniesta sufrió la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido que Barcelona sostuvo con el Milan por la fase de grupos de la Liga de campeones.

La lesión, en un principio, parecía grave, pues los médicos dijeron que estaría de para un mes. Sin embargo, el volante de Barcelona pudo recuperarse antes de lo previsto.

Para el próximo encuentro de Barceliona, 'Pep' Guardiola podrá recuperar, además de Iniesta, a Eric Abidal, quien también sufrió una lesión en el bíceps femoral. No obstante, los otros dos jugadores lesionados en el bíceps femoral, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, todavía estarán recuperándose.

El 'Puma' Carranza quiere ver a Andy Polo en la selección

El asistente crema José Carranza dirigió la práctica de Universitario debido a la ausencia de 'Chemo' Del Solar, quien viajó a España por problemas personales.

El 'Puma' se mostró feliz, jugó la “pichanga” con sus jugadores y de paso aplaudió el gran momento de Andy Polo, a quien pidió en la selección para las Eliminatorias. “Polo es exquisito, un jugador diferente.

La joyita de Universitario debe tener su chance en la selección de cara a las Eliminatorias. Imagínate qué pasaría si juega ante Paraguay, los vuelve locos a los lentos defensas rivales”, precisó el 'Puma', quien sueña con que la bicolor pueda clasificar al Mundial Brasil 2014.

“Estamos por buen camino y hay que dejar trabajar al profesor Markarián. Hemos hecho una gran Copa América y ahora hay que repetir ese torneo”, expresó Carranza.

Por otro lado, tocó el tema de Universitario y la gran ilusión de llegar a la final de la Copa Sudamericana. “Nos encantaría clasificar, pasar a los cuartos de final y dejar en alto el nombre del Perú. Ya depende de nosotros asegurar la clasificación en Lima y ojalá juguemos en el Monumental”, concluyó.

Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas llegaron a Lima para enfrentar a Paraguay

Llegaron los 4 fantásticos. Con cánticos por parte de la hinchada peruana, para hacer realidad el sueño de debutar con triunfo ante Paraguay, fueron recibidos los referentes de la selección nacional en el Aeropuerto Internacional de Lima Jorge Chávez, nos referimos a los delanteros Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, procedentes de Alemania, y Juan Mnauel Vargas, proveniente de Italia.

“Qué bueno que la gente esté conectada. Estoy contento que se hayan vendido todas las entradas para este partido”, declaró el ‘Bombardero’, que hoy cumple 33 años.

“Le cantamos el cumpleaños a Claudio en el avión”, añadió Farfán.

Por su parte, Paolo Guerrero, quien arribó con el ánimo al tope para el debut, hizo un llamado a todos los hinchas para que exista paz el viernes en el Estadio Nacional. “Estoy feliz por el entusiasmo de la gente. Pero tienen que entender que es un partido de fútbol. Tiene que entender que esta es una fiesta. Por fin estoy en Perú y voy a jugar con Paraguay”, afirmó el ‘Depredador’.

Juan Manuel Vargas, jugador de la Fiorentina, no quiso dar mayores detalles sobre el partido. “Mañana hablamos en la Videna”, fue lo único que dijo.

Los jugadores ‘europeos’ se unirán mañana a los entrenamientos de la selección peruana, a cargo de Sergio Markarián, programado para las 15.30 horas, que se prepara para el choque ante Paraguay, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.


Pablo Contreras: El chileno Pablo Contreras no jugará los dos primeros partidos por lesión

Si Paraguay ha sufrido bajas de consideración para los dos primeros partidos de las eliminatorias, Chile, siguiente rival de Perú, no se queda atrás, pues a la baja de Alexis Sánchez se sumó la de Pablo Contreras por una lesión.

El jugador chileno Pablo Contreras, quien juega en el PAOK de Grecia, sufrió un desgarro que lo marginó de los dos primeros partidos de las eliminatorias frente a Argentina y Perú.

"Pablo sufre un desgarro miofacial en el glúteo medio. Esto lo deja fuera de los partidos ante Argentina y Perú. El entrenador ya fue informado para que defina si es que es necesario llamar a un nuevo jugador para reemplazarlo", dijo el médico de la selección chilena Roberto Yañez.

La lesión del defensor chileno se produjo en un partido por la Europa League y se suma a la baja del jugador del Barcelona, Alexis Sánchez.

"Su ánimo era de mucho pesar porque a ningún jugador le gusta quedar fuera por una lesión, más aún cuando son partidos tan importantes", añadió el médico.

Opine: ¿Quién debe ser el arquero titular de la selección ante Paraguay?

Leao Butrón, Raúl Fernández, Salomón Libman y Erick Delgado son los cuatro arqueros que han sido llamados por el entrenador de la blanquirroja. Pero Sergio Markarián tendrá que decidirse por tres de ellos para integrar la lista oficial, y después elegirá a uno para defender a ‘muerte” la valla peruana ante Paraguay. Para usted, ¿quién debe ser el portero titular?

Antes del debut de la ‘blanquirroja’ en las Eliminatorias ante Paraguay, Markarián tendrá que dar la nómina de 23 jugadores, con 3 arqueros dentro de ella. Por lo tanto, el ‘Mago’ tachará a uno de ellos.

Los cuatro arqueros se han ganado la convocatoria gracias a los buenos momentos que mostraron cuando les tocó atajar en la bicolor, ya sea en amistosos o en la última edición de la Copa América.

En tu opinión: ¿Quién debe ser el golero titular en el Perú vs. Paraguay?

2026 entradas para el Perú-Paraguay serán vendidas hoy en el Estadio Nacional

¡Atención hinchas! En un tiempo récord se acabó todo el lote de entradas que la Federación Peruana de Fútbol puso a disposición para el debut de la selección peruana ante Paraguay en las Eliminatorias. Sin embargo, Manuel Burga, presidente de la FPF, informó que aún existen aproximadamente 2026 boletos que se pondrán a la venta mañana martes desde las 9:00 a.m. en la tribuna Occidente del Estadio Nacional.

Según explicó el mandamás de la FPF se trata de 1000 entradas para Occidente, 367 para Norte, 545 para Sur y 114 para Oriente. “Solo se pueden adquirir tres entradas por persona para Occidente y Oriente, y dos boletos para tribunas populares”, detalló.

Manuel Burga dio estas declaraciones minutos antes de que la empresa Tu Entrada comunicara que los boletos que tenía a su disposición ya se habían vendido en su totalidad.

El duelo entre Perú y Paraguay, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014, se jugará este viernes 7 de octubre a las 8:15 de la noche.

http://www.libero.pe/sites/default/files/imagecache/Resize_img_full_node/nodo_imagen_principal/solano-4071084.jpg

Desde Inglaterra, en una interesante entrevista concedida a Cable Mágico Deportes, el notable Nolberto Solano abrió su corazón al diálogo y se ocupó, entre otros temas, de la actualidad de la selección.

Este viernes, en el Estadio Nacional, se inicia las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y el 'Maestrito', en su peculiar estilo, se metió a la cancha con toperoles y chimpunes negros, los mismos que lo ayudaron a consagrarse como el mejor lanzador de tiros libres del mundo.

¿Nolberto, quién debe ser el “9” de Perú? ¿Paolo Guerrero o Claudio Pizarro?

Yo creo que por características Paolo va a llevar el rol de “9” porque es un jugador más ligero. Te pica los balones, se mueve bien en ese sector. Y Claudio aguanta bien, tiene experiencia, sabe esperar las pelotas, aprovecha los rebotes. Lo hace en Alemania y le va muy bien.

¿Crees que la ansiedad de anotar le está pasando la factura al “Bombardero”?

Pasa que a veces esperamos que Claudio tome la pelota, se lleve a uno, a dos y así no es. Claudio sabe aprovechar los rebotes. En Alemania hace goles cada semana y su función en sus equipos ha sido esa, de esperar. Define bien de cabeza. Aparte que la selección es diferente, y a veces no lo hemos podido “alimentar” lo necesario. Claudio se tiene que “comer” todo y eso es injusto porque cuando perdemos, perdemos todos.

¿Qué nos puedes decir sobre el trabajo de Vargas y Farfán?

Farfán tiene que traer las pelotas y Vargas sumará con sus centros precisos. Eso está claro, y seguro que van a aportar muchísimo. Yo creo que tanto Claudio como Paolo van a tener que esperar un poco, no bajar mucho a recoger pelotas porque se van a desgastar y no vamos a tener claridad en el ataque.

¿Y quién debe jugar detrás de Farfán en el carril derecho?

Sergio quiere un equipo sólido, como en la Copa América, y no creo que arriesgue con laterales típicos de Brasil, que pasan y suben mucho al ataque. Perú será más conservador porque equipos como Paraguay, Uruguay y otros nos pueden “matar” de contragolpe. Lo bueno es que tiene alternativas como Revoredo, Espinoza, Guizasola y el mismo Carmona, quien no está convocado.

¿Hablaste con Sergio Markarián con respecto al partido contra Paraguay?

Yo hablé con él hace dos meses y estoy feliz que esté en la selección. Me hubiese gustado tenerlo hace ocho o nueve años atrás y trabajar con él nuevamente.

Sergio es un buen técnico, tengámosle confianza y fe porque sabe plantear los partidos. Es muy experimentado y eso sirve en las Eliminatorias porque son muy largas. Ojalá que los jugadores lleguen tranquilos para que sumen al aporte de Markarián.

¿Qué más rescatas del excelente trabajo del “Mago”?

Compromiso. Sergio ha comprometido mucho al grupo y esto no se ha visto en los técnicos de los anteriores procesos. Veo compromiso en los jugadores en todos los aspectos, porque el tema no es solo ir a la selección, sino de estar bien con el grupo.

Los que vienen de afuera apoyan a los del medio local porque a veces el nivel no alcanza en este tipo de competiciones. Hoy en día, el compromiso del grupo es más que bueno y es un punto a favor de la selección. Ahora, los jugadores tienen que poner de su parte por el bien del país.

Déjale un buen mensaje a los hinchas de la selección...

Mantener el equilibrio en todos los aspectos sobre todo ustedes, los medios de comunicación, que comunican al hincha, que ilusionan. Que tengamos la mesura del caso así arranquemos bien.

Hay que borrar ya lo de la Copa América, ahora es Eliminatorias, que tienen otro nivel y, suceda lo que suceda en estos dos primeros partidos hay que sumar el apoyo de todos para que el Perú pueda clasificar.

Este proceso será más duro que los anteriores y creo que sacando a Brasil y Argentina el resto está en el mismo nivel y tiene las mismas posibilidades de ir al Mundial.

Cambiemos de tema. La fiesta ya está pactada para tu despedida, el 30 de mayo del 2012 en el Estadio Nacional...

Sí, y es parte del fútbol y de la vida. Será un partido de mis amigos extranjeros y peruanos. De afuera estarán Alan Shearer, Michael Owen y el mismo Diego Maradona, quien espero que pueda venir.

Sé que para ese tiempo Diego tendrá competencia en Dubai, pero por amigos cercanos sé que quiere venir. Los técnicos serán Juan Carlos Oblitas, de los peruanos, porque significó mucho para mi carrera y es una buena persona, y el “Bambino” Héctor Veira de los extranjeros.