viernes, 30 de septiembre de 2011

Jorge Bazán es el único jugador de Alianza Lima que disputó las 23 fechas del torneo

En su DNI aún registra 20 años, quizás uno de los menores de un plantel que está a punto de tocar la gloria, y a pesar de ello es el jugador íntimo con la totalidad de partidos en el campeonato. Y es que Jorge Bazán es el único blanquiazul que estuvo presente en las 23 fechas del torneo, aunque no siempre arrancó en el once.

“Muy contento por eso, sabía que estaba en todos los partidos con Alianza. Es una motivación especial que tengo, y que espero continuar. Sería una linda experiencia campeonar con el equipo y estar en todos los partidos. Un récord interesante”, sostuvo.

Asimismo, “Coco” indicó que “es el resultado de un trabajo serio. Siempre trato de dar lo mejor de mí, como todos mis compañeros. En el plantel hay grandes jugadores y que tenga una regularidad importante en tantas fechas me pone muy feliz”.

Un sueño rojo y blanco

De otro lado, el volante aliancista conserva la ilusión de vestir en algún momento los colores de la selección, sobre todo ahora que están a punto de comenzar las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Voy a continuar trabajando con mucha esfuerzo. Hasta el momento este ha sido un gran año, sería lindo que me convoquen. Uno sueña con eso”, expresó.

Andy Polo celebró sus 17 años con un pase genial a Raúl Ruidíaz

Cumplió ayer 17 años y no decepcionó. Jugó como lo sabe hacer: “timba”, rapidez e inteligencia. Y premio a ello fue elegido como el mejor jugador del partido a pesar de que no estuvo desde el arranque, ya que ingresó en el segundo tiempo (58’) por Miguel Torres.

Su nombre es Andy Polo y cada día brilla más. Esta vez solo le bastó menos de un tiempo para demostrar su calidad. A los 81’ le quitó con el cuerpo el balón a un defensa argentino y lo hizo famoso a la “Pulga” Ruidíaz para que anotara el 1-0 a favor de Universitario.

Lamentablemente luego a la crema le iban a empatar en los últimos minutos, pero igual este empate sirve mucho en lo anímico para el partido de vuelta.

“El equipo metió, corrió y lástima que nos dejamos empatar al final. Pero hicimos un gran esfuerzo que nos sirve para soñar cada vez más. Prometí un gol por mi santo, no lo cumplí, pero hice mi mejor esfuerzo”, apuntó “Polito” luego del partido ante Godoy Cruz en Mendoza.

“Ahora faltan 90’ y hay que afrontarlo con toda la seriedad. El sueño sí es posible”, sentenció.

ADFP anunció que partidos del torneo se jugarán sin hinchada visitante

De ahora en adelante las barras bravas se quedarán con las ganas de ver a sus equipos cada vez que jueguen de visita. Y es que ayer, el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, tomó la lanza y anunció que los partidos del Descentralizado se jugarán solo con la barra local, además señaló que se colocarán alcoholímetros en el ingreso de los estadios.

“Por el momento, como primera medida vamos a prohibir el ingreso a los estadios de las barras visitantes y también las entradas de cortesía. Eso ya está definido”, apuntó el titular de la Asociación a RPP.

“Trataremos de controlar esto con equipos especiales en las puertas de los estadios, también se va a controlar a la gente requisitoriada y se van a poner alcoholímetros. Eso lo vamos a hacer inmediatamente”, agregó.

Por otro lado, LÍBERO averiguó que el Presidente Ollanta Humala no está de acuerdo que se juegue con público la fecha 24 –que se reprogramará para el sábado 15 y domingo 16 de octubre–, a pesar de que la ADFP anunció que de todas maneras habrá fútbol. Por ello, en los próximos días las autoridades del Gobierno y del fútbol peruano se reunirán de emergencia.

Raúl Ruidíaz peleó todas las pelotas y aprovechó un pase de Andy Polo para anotar

“Picó”, gambeteó y metió un golazo. El delantero Raúl Ruidíaz luchó solo contra los recios defensores del Godoy Cruz, pero se dio maña para ser una de las figuras del buen empate de Universitario en Mendoza. La “Pulga” le dedicó su tanto a su padre, quien hace unos días fue baleado por unos delincuentes, y también a la memoria de Walter Oyarce, el hincha de Alianza Lima.

“Estuvimos cerca de ganarlo, lástima que no se pudo, pero igual este empate es muy valioso. Nos merecíamos esto porque hemos pasado una semana muy dura. Este gol va para mi padre que ya se está recuperando, pero también para el hincha que muró en el clásico”, señaló Ruidíaz.

Por otro lado, la “Pulga” le tiró flores a su compañero Polo, quien elaboró una gran jugada previo a su tanto. “Andy me ha hecho famoso, se hizo una jugadaza. Me da gusto cómo jugó, siempre se mata en la cancha, esto también es un regalo por su cumpleaños”.

Finalmente señaló: “La clasificación está cerca, de locales tenemos que ganar”

Seguridad al tope: Autoridades ajustan detalles para el Perú vs Paraguay

Diversas autoridades como el Ministerio del Interior, Ministerio Público, Indeci, 911 e Indecopi se reunieron ayer con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol, en las instalaciones de la Videna, para ajustar todos los detalles de cara al compromiso por las Eliminatorias entre Perú y Paraguay.

Si bien se pudo conocer que aún no se ha firmado ningún acuerdo que afirme que se va a jugar en el José Díaz, los diversos miembros de estos entes a su salida afirmaron que todo se estaba encaminando de la mejor manera. Es decir, que no iba a existir ningún impedimento para que se juegue el cotejo el próximo 7 de octubre a las 8:15 pm.

Asimismo, otro de los puntos que se pudo conocer es que el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, sacará el próximo lunes un reglamento que deberán cumplir al pie de la letra los palquistas. A ello se suma que la Policía estará en el estadio un día antes del cotejo ( desde 8: 00 a.m), para evitar que pueda ingresar alcohol u otras sustancias.

Por su parte, el jefe de seguridad de la selección, Francisco Obregón, afirmó: “El problema no fue de la Policía cuando ocurrieron esos hechos en el clásico, sino de los encargados del evento.

En nuestro caso es diferente. Cada vez que nos ha tocado hacer un evento de esta magnitud no ha ocurrido nada. Primero que los palcos del Nacional tiene otra estructura y que bajo términos legales nosotros asumimos la responsabilidad de lo que pasa también allí”.

¡Paz en el fútbol!: Comando Sur donó víveres a hincha de Universitario en acto benéfico

na de las primeras leyes de la vida habla de las generalizaciones, esas que te impiden meter a todos en un mismo saco. Respondiendo a esa filosofía, ayer la hinchada de “Comando Sur” realizó una campaña benéfica en Ventanilla y envió un mensaje de paz y justicia en estos momentos de mucha tensión tras la muerte de Walter Oyarce.

Resulta que un grupo de seguidores blanquiazules llegó (7: 00 a.m.) hasta el asentamiento humano Pachacútec (sector “C”-Mercado Villa) para regalar víveres, frazadas y ropa. En dicha jornada estuvieron presentes el jugador Alexander Sánchez y el ex delantero íntimo Waldir Sáenz.

“Nosotros no queremos violencia ni vengaza. Solo pedimos justicia”, manifestó uno de los voceros de esta barra de Alianza Lima. Asimismo, se pudo conocer que todos estos integrantes tienen la idea de formar una ONG, pues la consigna es continuar apoyando a la gente del pueblo.

Posteriormente, no se hicieron esperar los cánticos característicos del equipo victoriano. Era una jornada de alegría, donde los ciudadanos aplaudían tal muestra de generosidad y para muestra un botón, pues un hincha de Universitario se acercó a recibir víveres y los hinchas blanquiazules dijeron: "acá hay para todos".

Una vez más se demostró que la paz sí puede reinar en el fútbol y que bajo las camisetas se pueden estrechar lazos de generosidad y apoyo.

Universitario estuvo a pocos minutos de ganarle a Godoy Cruz, pero el 1-1 sirve

Más allá de los sinsabores agónicos, quién le dice al que desde niño creció con las pupilas de color crema y con la imagen de cabecera de “Lolo” Fernández que no sueñe con este momento, que no se agigante como un hincha de los más grandes de América para creer en un equipo que vivió de todo en este año.


Quizá el calendario y el destino le daparó la Copa Sudamericana en este 2011. Y uno cree en ello cuando observa el 1 a 1 de ayer de Universitario ante Godoy Cruz en Argentina. Un empate con media clasificación en el bolsillo.

En la primera parte los dirigidos por José del Solar apelaron a ese orden defensivo que fue la clave en el último clásico ante los victorianos. Galván y Galliquio suspendiéndose en el aire como dos ángeles cada vez que llegaban los bombazos del local, y Llontop atajando con los recuerdos de su hazaña en el Morumbí ante Sao Paulo. Se volvió a pintar los guantes del “Señor” y se transformó en la primera muralla estudiantil.

Así sobrevivió la “U”, acorralado en su territorio y con once soldados que apelaban al orgullo para esquivar cada bala. Mención aparte para Toñito Gonzales y Rainer Torres, quienes sacaron los colmillos de una fiera para morder al enemigo.

En la etapa complementaria los de Ate dejarían la tarea del cerrojo y aprovecharían la velocidad de la “Pulga” y el recién ingresado Andy Polo desnudaron algunas falencias en el cuadro argentino. Tal es así que a los 81 minutos Polo ganaría una pelota y se la serviría a Ruidíaz. Este solo la empujó y marcó el primero.

Se lo dedicó a su viejo. Pero a los 88’ Cabrera nos diría de un fierrazo que nada estaba dicho y que la llave a la siguiente fase se definirá aquí, así la “U” no tenga casa.