lunes, 26 de septiembre de 2011

Presidente Ollanta Humala prometió severo castigo para culpables de la muerte de Walter Oyarce

Dejó por unos minutos la recargada agenda que tiene como Presidente de la República y, Ollanta Humala, en su condición de padre, se unió al desgarrador dolor de la familia Oyarce Domínguez.

La muerte de Walter, el joven hincha de Alianza que fue aventado por barristas de la “U” de uno de los palcos de tribuna sur del Monumental, lo desgarró el corazón. Por eso, el mandatario condenó el asesinato y anunció una acción drástica para impedir más tragedias por violencia de los hinchas.

“Lamento profundamente la muerte del joven barrista. Mi solidaridad con su familia. Hago un llamado a la calma y a no responder con violencia. Actuaremos con todo el peso de la ley para que hechos como estos nunca más se repitan. No hay paz e inclusión sin justicia. Nunca más violencia contra niños y jóvenes inocentes. Castigo ejemplar y prisión para los delincuentes”, dijo Humala en su cuenta Twitter.

La reacción de los políticos fue de inmediato. Incluso el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, solicitó el cierre del estadio Monumental y la reestructuración del Indeci en tanto se resuelva el caso de inseguridad que costó la vida de Walter Oyarce.

“¿Qué estamos esperando, que haya más muertos, un incendio que acabe con la vida de cientos de personas?. Aquí hay responsables y hay que encontrarlos. Esta muerte no puede quedar impune”, manifestó.

Del mismo modo, la Congresista Cenaida Uribe, exigió a la Policía Nacional la captura inmediata de los asesinos de Oyarce, pues consideró que no se puede permitir que los delincuentes anden en las calles a pesar de enlutar a una familia.

Presunto asesino de Walter Oyarce fugó rumbo a los Estados Unidos

David Sánchez Manrique Pancorvo, acusado de haber lanzado al hincha de Alianza Lima Walter Oyarce desde uno de los palcos del estadio Monumental, fugó a los Estados Unidos con la finalidad de evitar a la justicia y de terminar en un posible encarcelamiento.

El presunto asesino de Oyarce, según un registro de la Dirección General de Migraciones y Naturalización, viajó anoche a las 10:19 a Estados Unidos en el vuelo 2514 de Lan Chile.

David Sánchez Manrique Pancorvo (el que aparece de plomo en la imagen), más conocido como el ‘Loco David’, presenta varias salidas del país como a Estados Unidos, Panamá, Bolivia, entre otros destinos.

Estos serían los agresores del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce

El hincha aliancista Walter Oyarce llegó el sábado al Monumental con la consigna de acompañar al equipo de sus amores. Y así se ubicó en el palco C-128 de la tribuna Sur del estadio crema.

Allí con una gran cantidad de amigos colocaron una bandera blanquiazul, sin pensar que dicha distinción iba a servir de clave morse para los que rompieron de forma cobarde los límites de este deporte.

Manos arriba, gritando con euforia durante los casi 90 minutos, el muchacho de 23 años jamás pensó que unos desadaptados palquistas de Universitario, quienes se ubicaban en el palco 217-219 Oriente, ingresarían hasta su sitial, con la única idea en los ojos de destruir a todo lo que le refresque al compadre. Diversos correazos y golpes dejaron a Walter inconsciente. Lo que vino después fue arrojarlo hacia el vacío. Todo casi al final del partido.

Los responsables

LÍBERO captó el preciso momento en que el grupo de “hinchas” veía el partido. Todos están registrados con luz de día. “Ratón”, “Mono”, “Nazi”, “Cholo Payet”, “Loco David” y “Caliche” son los alias de los presuntos culpables de la muerte de Walter. Estos tipos habían tomado licor y consumido sustancias alucinógenas mientras expectaban el clásico y planeaban el ataque al palco de Walter Oyarce.

Con la foto que aparece en la portada de LÍBERO de hoy y que abre esta página, se revela que los agresores no vinieron de las tribunas, como se creía, sino que llegaron desde los palcos de Oriente.

Diversas interrogantes nacen. ¿Eran los dueños de esos palcos?, ¿quién los dejó entrar?, tendrá que responder Carlos Ormeño (administrador de palcos). Este caso no puede quedar impune. Descansa en paz, “Loquito”.


Estadio Monumental seguirá cerrado hasta que se aclare todo lo sucedido

El estadio Monumental quedó inhabilitado para albergar espectáculos deportivos hasta que culmine la investigación acerca de la trágica muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce. La drástica decisión fue tomada por el burgomaestre del popular distrito de Ate Vitarte, Óscar Benavides.

El alcalde aseguró que tal medida se tomó porque no es la primera vez que suceden este tipo de actos vandálicos en el coloso crema. Además, señaló que la institución crema le adeuda a su comuna 4 millones de soles por concepto de multas.

Por su parte, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, deslindó responsabilidad en la muerte del joven de 23 años.

“El club es responsable del espectáculo deportivo, de controlar el acceso al estadio, vale decir el ingreso de los barristas a las tribunas. En el tema de los palcos son propiedad privada. Las investigaciones ya dirán quiénes son los responsables. Es lamentable y hay que poner límites”, dijo el mandamás del cuadro merengue.

Palcos son de Gremco

Tema aparte son los palcos del Monumental, ya que según la “U” pertenecen a Gremco, constructora del estadio, y que existe una junta de propietarios que se reúne continuamente.

Es más, hay un acta de compromiso en el que cada dueño se hace responsable de lo que suceda. Sin embargo, el socio crema Adolfo Palao denunció que desde el 2008 existe una guerra en los palcos entre merengues y blanquiazules.

La ADFP se reunirá el día de hoy con los presidentes de los clubes para analizar qué medidas tomar ante el lamentable hecho suscitado en el clásico. También pedirán explicaciones a la “U” por no poner seguridad en los palcos, como siempre se acostumbra.

Walter Oyarce era un hincha de Alianza Lima tranquilo

La pasión del fútbol pudo más para seguir de cerca al equipo de sus amores, pero a sus cortos 23 años tomó la delantera dejando un profundo pesar en su familia y sus amigos, quienes reclaman con justicia que su muerte no quede impune.

Walter Oyarce Domínguez era un muchacho tranquilo, algo extrovertido por lo cual fue bautizado como “Loco” por todos sus amigos, quienes lamentan sus partida y le dejaron diversos mensajes en su cuenta del Facebook. Hincha acérrimo de Alianza Lima y socio del club, que tenía entre sus otras pasiones los deportes de aventura, con un prometedor futuro que le fue arrebatado.

Estudió en el colegio Liceo Naval, ya que su familia por su buena posición intentó darle la mejor educación. Su padre, quien lleva su mismo nombre, es un marino en retiro, que le brindó todo su apoyo para que siga la carrera de ingeniería industrial en la Universidad San Ignacio de Loyola, donde cursaba el último año de estudios.

Su buena preparación superior le había abierto las puertas de una empresa minera, donde iba a comenzar su etapa profesional desde el mes de octubre. Guiado por las buenas costumbres que recibió en casa no era una persona conflictiva porque trataba de ser comunicativo, lo que se demuestra en la gran cantidad de amigos que consiguió en su corta vida, con quienes se reunia periódicamente.

Amigo de Tomasevich

El delantero crema Guillermo Tomasevich estaba en su lista de contactos del Facebook, porque mantenían amistad hace ocho años, incluso jugaron juntos en el club Árabe Palestino.

“Walter es uno de mis mejores amigos lo conozco desde hace ocho años. Jugamos juntos en el club Árabe, yo iba a su casa seguido y lamento mucho lo que pasó con él”, indicó Tomasevich, quien pidió justicia.

Así quedó el torneo: Resumen de la fecha 23 del Descentralizado

A pesar de perder el Clásico peruano ante Universitario de Deportes, Alianza Lima sigue en la punta del Descentralizado. Juan Aurich es segundo y León de Huánuco ocupa la tercera casilla. En la cola del campeonato están CNI y Alianza Atlético. Sport Huancayo esta en el cuarto lugar y Universitario de Deportes, que ganó el clásico peruano es quinto. Mientras que Sporting Cristal que igualó por 1-1 con Cobresol en Moquegua es décimo tercero.
Resultados:

Universitario 2-1 Alianza Lima

CNI 1-3 Melgar

U. San Martín 2-1 Sport Huancayo

León de Huánuco 1-0 Unión Comercio I

nti Gas 2-2 Cienciano Cobresol 1-1 Sporting CristaL

U. César Vallejo 0-0 Alianza Atlético

Juan Aurich 2-2 Sport Boys

Tabla de Posiciones:

01 Alianza Lima 48 pts

02 Juan Aurich 43 pts

03 León de Huánuco 38 pts

04 Sport Huancayo 34 pts

05 Universitario 34 pts

06 Inti Gas 33 pts

07 Cobresol 32 pts

08 U. San Martín 31 pts

09 Cienciano 31 pts

10 Sport Boys 30 pts

11 Unión Comercio 27 pts

12 Melgar 27 pts

13 Sporting Cristal 26 pts

14 U. César Vallejo 24 pts

15 C.N.I. 21 pts

16 Alianza Atlético 23 pts

Próxima Fecha:

Alianza Atlético vs Universitario

Sporting Cristal vs U. César Vallejo

Sport Boys vs CNI

Alianza Lima vs Juan Aurich

FBC Melgar vs U. San Martín

Cienciano vs Cobresol

Sport Huancayo vs León de Huánuco

Unión Comercio vs Inti Gas

Mira las declaraciones de los testigos de la tragedia del monumental

Varios testigos y amigos de Walter fueron testigos de las agresiones que sufrió y cuentan cómo fue lanzado desde los palcos. Uno de los testigos contaba desde los palcos como fueron atacados y luego Walter fue lanzado por los barristas merengues. Otro contaba cómo fueron pasando de palco a palco hasta llegar donde estaban ubicados Walter y sus amigos, que incluso protegieron a unos pequeños. Su amigo contó cómo se defendió Walter ante los ataques y mostraron como quedó el palco con sangre y destrozado por los ataques y pide a los demás testigos que denuncien a los agresores. Imágenes exclusivas de Panamericana TV

Mira el video de la pelea en el estadio Monumental luego del clásico

El próximo 29 de setiembre iba a cumplir 24 años y había asistido a ver un partido de fútbol y encontró la muerte. Cuando el partido había culminado, hinchas de Universitario fueron ingresando a los palcos ubicados en el sector Sur del estadio Monumental para agredir a los hinchas de Alianza que se ubicaban dentro de ellos. El arquero George Forsyth expresó que “tan poco vale la vida en un estadio, te vienes a divertir y mueres, esto no es futbol es una estupidez, a mi no m da ganas de venir a jugar.” Imágenes exclusivas de Panamericana TV.

Alianza Lima derrotó 2-1 a Juventud Barranco en Huacho

Alianza Lima derroto por 2-1 a Juventud Barranco, en un partido amistoso disputado en Huacho. Christopher Soto (67’) y José Carlos Fernández (78’) anotaron los goles para los íntimos. A pesar de haber perdido el clásico peruano, Alianza Lima no para. El equipo dirigido técnicamente por Miguel Ángel Arrué enfrentó en partido amistoso a Juventud Barranco, y la novedad en los íntimos fue la inclusión de ‘Zlatan’ Fernández que fue el capitán de los victorianos. El marcador se abrió a los 22 minutos del primer tiempo, por intermedio de Frank González en favor de Juventud, pero a los 67’ Cristopher Soto decretaba el empate para Alianza. Los íntimos no querían irse sin ganar de Huacho, por lo que José Carlos Fernández que se vestía nuevamente con la blanquiazul “mojó” dándole así a los 78’ el triunfo a Alianza. Alineaciones: Juventud Barranco: 1. José Laurie; 7. Alexander Castillo, 3. Ricardo Campos, 4. Micael Narrea, 2. Fernando Robladillo; 8. Miguel Ponce, 6. Víctor Ramírez, 22. Henry Vera, 11. Marco Quiroz, 24. Jhonathan Obregón y 9. Frank González. DT: Jorge Cordero Alianza Lima: 1. Ángel Azurín; 29. José Mesarina, 5. Edson Goyzueta, José Cánova, Édgar Villamarín; 17. Mauricio Mori, 2. Diego Donayre, 28. Joazinho Arroé, 30. Hernán Peirone, 25. Cristofer Soto y 22. José Carlos Fernández. DT. Miguel Ángel Arrué Árbitro: Goyo Resurrección Estadio: Segundo Aranda de Huacho

Juan Aurich empató 2-2 con Sport Boys obtuvo en Chiclayo

Un polémico gol a los 86 minutos le dio el empate al cuadro chiclayano frente al cuadro porteño. El líder había caído en el clásico y el Aurich tenía la posibilidad de acortar distancias, pero no contaba con que el Sport Boys le jugara de igual a igual en Chiclayo, incluso fueron los porteños quienes se pusieron en ventaja con un gol de Jeremias Caggiano a los 28 minutos. Pero el “Ciclón” igualó a los 37´ y el panameño Luis Tejada igualaría a Osorio con 11 goles, pero la figura del Boys, Leandro Franco, pondría en ventaja a los “rosados” al marcar, de penal, el segundo. Aunque el “ciclón” empezó a soplar y soplar hasta que llegó el empate a cuatro minutos del final y de manera dudosa cuando un dispara del panameño sería despejado de cabeza, pero el juez indicó que la había sacado de adentro, con ese gol el Aurich lograba el empate y Tejada ser el goleador absoluto del Descentralizado.