sábado, 24 de septiembre de 2011

Cienciano igualó 2-2 con Inti Gas en Ayacucho

Cienciano, desde que Carlos Daniel Jurado tomó la dirección técnica del equipo, no sabe de triunfos de lo que va la segunda rueda del torneo Descentralizado. Aunque hoy no consiguieron sumar de a tres, rescataron un punto en tierras ayacuchanas al empatar 2-2 con Inti Gas.

Los locales abrieron el marcador a los 26 minutos de juego por intermedio de Osorio. El colombiano aprovechó un cobro rápido de saque de banda de Ricky Pérez, para imponerse en el juego aéreo y con cabezazo contra el piso venció la valla rival.

El cuadro imperial impuso su juego y pudo voltear el resultado con goles de Sergio Ibarra y Carlos Olascuaga a los 41 y 57 minutos, respectivamente.

Cuando parecía que los cusqueños podrían conservar su ventaja, a los 68 minutos, André Salinas en medio de un descuido de la defensa roja, venció a Noriega y marcó el 2-2 final.

Los cusqueños así sumaron 31 puntos y se mantienen en la octava posición, mientras Inti Gas, quinto en la tabla, llegó a los 33 puntos.

Universitario y Alianza Lima paralizan hoy el país en clásico de alto voltaje

Definirlo al pie de la letra sería para muchos como arrojar una biblia sobre el suelo, pero si en la mitología griega el culto a los dioses y héroes sobrepasaban los límites de una religión, a estas alturas se podría decir, sin mordernos la lengua, que mirar a Universitario y Alianza Lima sobre el césped es lo más cercano a un delirio indescifrable, así uno llegue descuartizado y el otro mascando chicle.

Y es que merengues y blanquiazules se medirán hoy (5: 30 p.m.) en el Estadio Monumental, en un cotejo que hoy más que nunca podría marcar dos destinos distintos a los protagonistas.

Los de Ate apelarán a su garra, olvidando con un alzheimer necesario su condenada realidad y buscando el salvavidas del año. “Pierna fuerte, concentración y mucha garra, esas son las claves para jugar un clásico. Alianza viene bien, pero la ‘U’ es más grande que todos sus problemas. Estos partidos los ganan los equipos de nuestra jerarquía”, manifestó Carlos Galván.

Por su parte, en La Victoria respiran con los pulmones de un gigante, con la tranquilidad de girar el rostro y encontrar a cada uno de su plantel con los botines prestados por el de arriba. “La inyección anímica para este partido es doble, contra la ‘U’ son los partidos que uno siempre quiere jugar, no va a ser fácil", dijo Johnnier Montaño.

"Vienen con problemas, pero en la cancha todo se olvida y va a ser un partido importante. Alianza no es solo Montaño, esto no se trata de un solo jugador”, agregó el colombiano.

A ponerse las canilleras, las camisetas por las cuales somos capaces de derramar una lágrima. No es broma, en este clásico está prohibido perder y salir con vida. Total, es nuestra mitología de ver las cosas.

Con triplete de Cristiano Ronaldo: Real Madrid goleó 6-2 a Rayo Vallecano

Cristiano Ronaldo firmó un triplete para llevar al Real Madrid al reencuentro con el gol, con el triunfo y con la calma en la visita del Rayo, que nunca perdió la cara al partido y mantuvo en jaque al conjunto blanco durante cuarenta minutos, pero que salió excesivamente dañado al final, en cuanto el cuadro de Jose Mourinho hizo valer su pegada.

Lass Diarra perdió un balón en el centro del campo nada más comenzar el partido y Raúl Tamudo lo recogió. No lo pensó y disparó desde fuera del área. Iker no lo agarró y el rechace lo aprovechó Michu para adelantar al Rayo en la apertura del encuentro.

Apenas se había alcanzado el primer minuto y el Real Madrid contaba ya con otro problema que añadir a una semana de dudas.

De un mal saque de banda llegó el tanto del empate. Un contraataque culminado con brillantez por Cristiano Ronaldo. El Madrid se hizo con el partido. Fue un acoso a la meta de Dani Giménez.

En la última acción antes del descanso, Higuaín adelantó a su equipo en una jugada ensayada. Una falta de Xabi cabeceada por Sergio Ramos y remachada por el argentino a placer y en posición dudosa.

Pudo empatar el Rayo en la reanudación. El disparo de Michu rondó la línea de Casillas, batido. Pero en la continuación se le fue el partido, cuando una contra acabó con un penalti sobre Kaká que transformó Ronaldo.

El Rayo tiró de orgullo. El tanto de Michu, de cabeza y con suspense, en el segundo palo tras un error defensivo, y la expulsión de Di María, estimularon el ánimo del grupo de Sandoval con toda la segunda mitad por delante.

Pero un córner rematado de forma poco ortodoxa con el tacón por Varane, echó por tierra la propuesta visitante, dañada aún más conotro contraataque, cerrado por el francés Benzema, tras una buena jugada de Ozil, y acentuada con otro penalti transformado por Ronaldo.

Nolberto Solano anotó en triunfo del Hartlepool

Por segunda semana consecutiva el experimentado volante nacional Nolberto Solano anotó para el Hartlepool United, que venció de visita al Bournemouth por 2-1, por Tercera División del fútbol inglés.

El AFC Bournemouth se puso adelante en el marcador a los 37 minutos de juego por intermedio de Gregory, pero el Hartlepool empató, 5 minutos después, gracias a un tiro libre bien ejecutado por el peruano Solano, quien anunció que se retirará en abril del próximo año.

Horwood le dio el triunfo a los visitantes a los 87 minutos.

Con este triunfo, el equipo del 'Maestrito' escaló hasta la tercera posición del campeonato con 19 puntos. El líder es el Charlton con 23 unidades.

Paolo Hurtado: En el campo veremos si podré chocar con Galván

No se trata de definir lo paradójico, pero si uno interpreta nombre por nombre quién en las últimas guerras flameó por todo lo alto la camiseta aliancista en terreno ajeno, tendríamos que echar un vistazo a ese “Caballito” de gran linaje, ese que firmó su mejor carrera hace un tiempo en el Monumental y que acaba de ser nuevamente convocado a la selección. Es Paolo Hurtado, un “potrillo” formado por sus propias convicciones.

Por: José Luis Saldaña

¿Un clásico siempre es especial, pero jugarlo en el Monumental te marca de alguna manera?
En el Monumental siempre me fue bien. Hubo un partido en donde se me dio la oportunidad de ingresar y anotar para el triunfo. Fue un partido especial no solo para mí, sino también para el grupo. En lo anímico, esta clase de cotejos es determinante.

¿Las circunstancias colocan a Alianza como favorito?
Más allá del buen momento que pasamos, en un partido así, uno nunca sabe cómo puede terminar. Definitivamente, la idea es sumar tres puntos. Nos ayudaría en muchos aspectos, pero vamos a tomar el partido con calma y jugarlo con la misma humildad con la que disputamos otros cotejos.

Digamos que este sería un partido decisivo para perfilar muchas cosas a las cuales están cerca...
Sin lugar a dudas, sería un envión anímico. Es el partido que cualquier jugador espera durante el año. Cada equipo escribe su propia historia dentro del campo y seguramente ellos y nosotros intentaremos hacer nuestro mejor trabajo. Sabemos que estamos arriba, pero eso es una mayor responsabilidad, pues no podemos tropezar. Va a ser un gran espectáculo.

Rabanal y Ampuero son dos jugadores con los cuales chocarías constantemente, un bonito duelo, ¿no?
Sí, será un duelo especial. Ambos son dos buenos jugadores y quien esté será complicado de pasar. Primero hay que ver si estaremos, ojalá estemos desde el vamos. Lo más importante en nuestro caso es que funcionemos como equipo. Esa será definitivamente nuestra mayor arma.

Carlos Galván afirmó que será difícil que tú y Bazán choquen con él, pues siempre van por los costados, ¿cuál es el secreto para pasarlo?
Carlos Galván es un gran jugador. Uno tiene que trabajar tranquilo, perfil bajo nomás. Luego se verá en el campo si es que me toca chocar con él. En general, un partido así no es fácil para nadie. Esperemos que al final nos quedemos con un resultado positivo.

A pesar de que Universitario no viene bien en el torneo, ¿cuál crees que es la mayor virtud que presentarán?
En general, la “U” cuenta con buenos jugadores en todas sus líneas, pero siempre se ha caracterizado por tener una gran defensa. Tiene jugadores de mucha experiencia y eso en esta clase de partidos es fundamental. Pero nosotros tenemos un gran equipo y con jugadores en un gran nivel.

Nuevamente te han convocado a la selección, ¿es un gran momento para estar en un clásico?
Sí, uno trabaja para lograr este tipo de cosas. Estoy contento por lo que está pasando con Alianza y ahora con Perú. Solo debo seguir trabajando para continuar creciendo. Aún faltan muchas cosas por aprender. No trato de desesperarme, las cosas van a seguir llegando.

¿Cerrar el año con el título y con algún partido de Eliminatorias son tus objetivos?
Sin duda, sería una sensación distinta. Sería mi primera vez en la Eliminatoria. Es complicado, pero como te dije, uno trabaja para ganarse un puesto allí. Con trabajo, como lo hemos venido haciendo con todos mis compañeros en Alianza Lima, se pueden lograr grandes cosas. Ese es el rumbo.

Tu titularidad te costó con Gustavo Costas a inicios de año y con Miguel Ángel Arrué en esta nueva etapa, ¿fue un gran reto para ti ganarte un lugar en el once?
La pretemporada en Argentina no la hice en su totalidad por un tema de lesión, luego no pude jugar la Copa Libertadores. Conforme pasaron los partidos en el torneo local me fui ganando un espacio. Después con el profesor Arrué fue lo mismo. Pero en Alianza cualquiera puede ser titular, los que entran lo hacen de la mejor manera.

¿Emigrar el próximo año a Europa es la consigna?
Por ahora solo pienso en Alianza, quiero estar concentrado en el título y después se verá. No trato de desesperarme. Si llega algo importante, seguramente se evaluará; si no, esperaré. Por ahora estoy tranquilo y disfrutando de las cosas que se están dando con el equipo.

Juan Vargas ha regresado de su país con un mejor nivel

A pocos días del estreno de l selección en las Eliminatorias, Sergio Markarián debe estar tranquilo, pues el “Loco” jugó la fecha pasada con la Fiorentina y demostró que está en un gran nivel, a tal punto que recibió halagos de su entrenador Sinisa Mihajlovic.

Como se sabe, Juan Vargas estuvo de licencia por dos semanas debido al sensible fallecimiento de su abuelo, pero ni bien regresó a Italia agarró nuevamente ritmo y debutó de buena manera ante el Parma. Hoy enfrentará a Nápoli a la 1:45 de la tarde.

“Vargas ha regresado de su país con un mejor nivel. Lo veo más fortalecido y con muchas más ganas de salir al campo a ganar. Sé que será un gran valor para mañana (hoy)”, fue lo que dijo el técnico ‘viola’.

Infografía: Así llega Alianza Lima para el partido contra Universitario

El llamado “equipo del pueblo” llega al clásico en el Monumental de Ate como el líder absoluto del torneo Descentralizado 2011 gracias al juego ofensivo de sus hombres y el plan de trabajo inteligente del entrenador chileno Miguel Ángel Arrué. Este nuevo “Rodillo” pone la pelota en el suelo y tiene hombres claves en su esquema, jugadores con fútbol, marca y gol.

En el arco es importante la experiencia de George Forsyth. En la zona defensiva, la fuerza de la “Máquina” Leandro Fleitas es vital en esta clase de compromisos. “Queremos ganarlo”, ha dicho el zaguero argentino, quien se transforma en una fiera en cualquier campo de juego.

El futbolista distinto en Alianza Lima es el colombiano Johnnier Montaño, capaz de destruir cualquier muro defensivo con su gambeta y con los torpedos que dispara con su pierna izquierda. “Será un bonito partido, como todo clásico. Y lo quiero ganar”, dijo entre risas el “Potón”, un zurdo de juego alegre, capaz de llenar, él solito, las cuatro tribunas del coloso de Matute.

La potencia grone se cierra con sus dos “aviones” en las puntas (“Caballito” Hurtado” y “Coco” Bazán) y la contundencia del “Búfalo” Ovelar, un exquisito del gol, un matador, un paraguayo que clava el balón con la cabeza, con el pecho y con ambas piernas. La “U” debe cuidarse de él.