miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vitti y Montaño le pondrán fútbol y goles al clásico

Por momentos uno tiene la sensación de que para mirar a Alianza Lima necesita cargar como un rosario en el cuello, unos lentes en tercera dimensión. Esos que es tan de moda como el buen momento de Johnnier Montaño con el escudo victoriano en el pecho. No obstante, en Ate también tendrán la magia de Pablo Vitti, por lo que el sábado habrá show o "Shaw" asegurado.

Y es que para nadie está en tela de juicio que a esa plantilla íntima que venía caminando arriba, le ha caído como anillo al dedo ese espectáculo aparte -y bajo el mismo precio- que ofrece el colombiano cada vez que decide desnudar las capacidades de los rivales.

El cafetero hoy por hoy es la séptima bala de Miguel Ángel Arrué, esa que es capaz de ir directo al corazón del enemigo, esa que puede dejar en coma a Universitario en el clásico, esa que podría utilizar de una vez por todas en el mismísimo Monumental.

Sin embargo, al frente de la vereda no solo los botines están grabados con la marca de “garra”, sino con uno que otro talento que un poco de “Shaw” debe tener. Y es que José del Solar ya no mira la hora, ni se soba la nuca, su lapicero ahora apuntó el nombre de Pablo Vitti, el “10” de la crema que está dispuesto a quitarle el espectáculo y la pelada de dientes al 'Potón'.

Ambos en la misma ubicación, con presentes distintos, con formas de juego directas y de gambetas, pero con la idea saltando en cada neurona de que esto es un clásico y como tal no hay magia que valga.

Habrá que esperarlos, el de Matute llega con hambre, con los números estirados en los hombros como galones y con una zurda que es para tomar en serio. Por cualquiera de los lados, tendremos fútbol.

Selección peruana descendió en el Ránking Mundial de la FIFA

La FIFA dio a conocer la última clasificación mundial de las selecciónes y Perú descendió nueve posiciones, ubicándose en la casilla 35. Esto se debe por los empates que se consiguió frente a Bolivia.

Luego de la Copa América, la selección nacional mejoró notablemente en el ránking de la FIFA ubicándose en el puesto 25 de la clasificación. Sin embargo, el bajón fue considerable debido a que Perú no tuvo la misma cantidad de puntos en relación con el mes anterior, ya que solo fueron considerados los empates frente a Bolivia.

Uruguay, por otro lado, es el mejor equipo sudamericano, ya que se ubica en el cuarto puesto. Le sigue Brasil en el séptimo, Argentina en el décimo y Chile en el decimocuarto.

Asimismo, España recuperó el primer lugar de la clasificación, luego de ser desplazado por Holanda el mes pasado. Hoy, los holandeses vuelven al segundo lugar, mientras que Alemania y Portugal se encuentran en el tercero y quinto, respectivamente.

Programación: Fecha 23 del torneo Descentralizado

Se programó la fecha 23 del torneo Descentralizado e, indudablemente, el partido de la fecha se jugará el sábado a las 5:30 p.m. en el estadio Monumental, en donde se disputará el clásico del fútbol peruano. Se podría decir que, luego de varias fechas, Alianza no llega como favorito. Conoce la programación de la fecha 23 aquí.

Alianza Lima pues pasa por una racha positiva que nadie puede controlar. El hecho de que los íntimos se enfrenten al clásico rival hace que no haya favoritos para dicho encuentro. El partido será el sábado en la tarde, como para que el ganador pueda celebrar como se debe culminado el partido.

El clásico se juega el sábado, no obstante la fecha se inicia el viernes a las 4:00 p.m. en Trujillo, en donde Vallejo recibirá a Alianza Atlético. En tanto, el domingo se jugarán dos partidos dignos de ver. A primera hora, 1:45 p.m. Cristal visitará a Cobresol y buscará terminar con la mala racha, mientras que, a las 4:00 p.m. Aurich recibirá a Sport Boys que viene motivado, luego de vencer a Universitario la fecha pasada.

Programación Fecha 23

Viernes 23

Mansiche (Trujillo)
4:00 p.m: U. César Vallejo vs. Alianza Atlético

Sábado 24

Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

12:45 p.m: Inti Gas vs. Cienciano

San Martín de Porres (Lima)

3:00 p.m: U. San Martín vs. Sport Huancayo

Heraclio Tapia (Huánuco)

3:00 p.m: León de Huánuco vs. Unión Comercio

Monumental (Lima)
5:30 p.m: Universitario de Deportes vs. Alianza Lima

Max Augustín (Iquitos)
8:00 p.m. CNI vs. FBC Melgar

Domingo 25

25 de Noviembre (Moquegua)
1:45 p.m: Cobresol vs. Sporting Cristal

Elías Aguirre (Chiclayo)
4:00 p.m: Juan Aurich vs. Sport Boys

Perú se enfrentará con Uruguay en Grupo I de la Zona Americana

Luego del sorteo que se desarrolló en Bangkok, en Tailandia, se dio a conocer que Uruguay será el rival de Perú en la primera fase del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Un duro rival tendrá Perú en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Se trata de Uruguay que cuenta con tenistas ampliamente calificados.

“Tengo un equipo de tenistas jóvenes con mucho futuro y que sabe que es capaz de mil hazañas. Tenemos que estar preparados porque no hay rivales fáciles”, dijo Luis Horna, capitán del equipo peruano.

De esta manera, se emfrentarán entre el 10 y el 12 de febrero del próximo año en Uruguay y si se logra clasificar, los peruanos tendrán que enfrentar de visita a Chile que clasificó directamente a la segunda ronda de dicho grupo.

Llontop: Si Alianza tiene una gran hinchada, que llene el Monumental

Comenzó a vivirse el clásico del fútbol peruano, en el juego de declaraciones, Luis Llontop, arquero de Universitario, respondió a la hinchada 'blanquiazul' que cuando Alianza Lima es local, también suben el precio de la tribuna visitante.

"Cuando vamos a su estadio ellos también ponen las entradas a precios altos y nosotros no salimos a quejarnos. No sé cómo estarán los precios, pero si se jactan de tener una gran hinchada, que vengan", afirmó el 'Potro'.

Sin embargo el portero 'crema' reconoció en Alianza Lima a un rival de respeto, ya que es el puntero del Descentralizado: "Alianza no es sólo uno o dos jugadores. Es un rival complicado, por algo está puntero. Hay que tomar precauciones. Tenemos bajas de jugadores importantes, pero hay chicos que vienen de atrás dispuestos a matarse en este partido".

Paolo Hurtado: Vamos a ir a ganar al Monumental

Espera repetir el plato. El año pasado Paolo Hurtado marcó el gol con el que Alianza Lima venció 1-0 a Universitario. Ahora el volante va con fe al estadio Monumental porque anhela conseguir el triunfo que le permita a los íntimos seguir firme hacia su camino al título.

“Vamos a ir a ganar al Monumental. Tengo buenos recuerdos allí, así que espero poder repetir un gol en el mismo estadio. Es un partido que hemos estado esperando todo el año. La motivación es la misma para todos los encuentros, pero un clásico es un clásico”, señaló Hurtado.

El “Caballito” confía en que los hinchas blanquiazules llenarán su tribuna este sábado pese a los elevados precios.

“Si los precios son altos, creo que es un abuso para los hinchas, pero el hincha es hincha y estoy seguro de que todos irán alentarnos”, concluyó.

Alianza Lima se queja y Universitario se defiende por el precio de las entradas

En Alianza Lima siguen bastante ofuscados por el precio de las entradas para sus hinchas. Varios jugadores muestran su disconformidad ante el elevado precio, sin embargo, en Universitario, insisten en que en el partido de la primera ronda hicieron exactamente lo mismo.

Tanto los directivos, como los jugadores de Alianza Lima muestran notoria incomodidad con los precios que estableció la directiva de Universitario para el partido del sábado. No obstante, a pesar de ello, confían en que su hinchada de igual forma acompañará a los íntimos en Ate.

En Universitario, pues, no tomaron con gusto que los visitantes se quejen, cuando en el partido por la primera rueda hicieron exactamente lo mismo, además de vender entradas para la ubicación denominada "Oriente Visita" que se ubica en una esquina.

Lo cierto es que ayer se han vendido 10 mil entradas, por lo que, todo hace indicar, que el Monumental lucirá un lleno de bandera.

Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos sin embargo no jugará el fin de semana

Paolo Guerrero parece estar mejorando de su lesión, ya que volvió a entrenar con el Hamburgo. El atacante trotó al borde del campo, puesto que todavía no desean arriesgarlo en el compromiso del fin de semana ante el Stuttgart.

El goleador de la Copa América informó para la web oficial del Hamburgo que está siguiendo con la rehabilitación de su rodilla.

"El delantero peruano aumentó la carga de trabajo individual con el entrenador de atletismo, Markus Günther, pero es poco probable que inicie el partido contra el Stuttgart", comunicó la web del club alemán.

Aurora goleó 5-2 a Nacional y ya está en octavos

Dio la sorpresa. El Aurora boliviano consiguió hoy el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará al Vasco de Gama brasileño tras una goleada por 5-2 contra el Nacional paraguayo. Victor Hugo Rivera fue el encargado de dirigir el encuentro.

El equipo, dirigido por el técnico Julio César Baldivieso, tuvo en claro desde el principio su objetivo y mantuvo esa confianza con la ventaja que supuso haber logrado en el partido de ida un empate 1-1 en su visita a Asunción.

Sin embargo el equipo local empezó perdiendo cuando el brasileño Rodrigo Teixeira, abrió el marcador en el minuto 7 con un buen cabezazo. El golpe fue asimilado y el empate llegó a los 21 minutos por intermedio Reynoso y se pusieron adelante por intermedio de un penal bien cobrado por Peña.

Texeira hizo el segundo en su cuenta personal y empató el encuentro 2-2, sin embargo Sanjurjo a seis minutos del descanso puso el 3-2. En la segunda parte Andeveris a los 74 puso el 4-2 y en el final del partido Cardozo puso la goleada y selló la clasificación boliviana.