sábado, 17 de septiembre de 2011

Sport boys derrotó 2-0 a Universitario

El cuadro porteño canceló las deudas, tuvo un cálido recibimiento en el Miguel grau del Callao y logró un triunfo inobjetable ante los cremas.

Más información en breve...

Alianza Lima sale a reventar a César Vallejo desde las 6:00 p.m.

No se necesitaría una calculadora científica para medir el potencial de ambos equipos, ya que las escalas en la tabla de posiciones y sobre el terreno de juego están marcadas. Uno llega con los patrones de estar palpitando en el cielo, mirando que la soga que los puede llevar al título es cada vez más corta. El otro, el equipo de Víctor Rivera, intentará lograr la hazaña y salir de aquel tragaluz que los está carcomiendo fecha tras fecha.

La doctrina de Miguel Ángel Arrué se está interpretando de la mejor manera y hoy, cuando los blanquiazules se midan ante la Universidad César Vallejo en Matute (6:00 p.m.), irán en pos de la victoria con la sociedad ya conocida de Hurtado, Bazán, Montaño y Ovelar. Este último está caminando derechito de cara al arco rival, por algo es el goleador de Alianza Lima.

A todo ello se suma que los victorianos son uno de los equipos que mejores números mantienen en el fondo. Incluso, el guardameta George Forsyth es uno de los arqueros menos batidos del campeonato.

Así se encaminan los “potrillos”, con el mandato de lograr los tres puntos como locales, de seguir ilusionando a su hinchada con su juego y de asegurar un pedazo del título con ese juego alegre que a sus hinchas emociona.

Total, uno podría decir sobre la marcha que la participación de los grones en los play off está casi asegurada, pero no se puede celebrar antes de jugar. Los “poetas” tienen plantel para recitar el mejor de sus versos en cualquier suelo, así el destino no los haya premiado en las últimas fechas.

El partido de esta tarde promete, aunque las apuestas están a favor de Alianza Lima que quiere continuar el show con su hincha más fiel: “Melcochita”.

Lionel Messi y Cesc Fábregas: La pareja de moda del Barcelona

La ‘Pulga’encontró a su aliado. El Barcelona ha unido a dos ‘mostros’ del fútbol como son Lionel Messi y Cesc Fábregas, catalogados como la pareja de moda en el balompié europeo. Ambos derrochan buen fútbol, y hoy frente al Osasuna volvieron a demostrar un juego envidiable.

El español demuestra ser el mejor complemento para el argentino. La polivalencia del mediocentro da más libertad a Messi, lo que provoca que la ‘Pulga’ mejore su rendimiento y esté más activo en los metros finales.

Los números del argentino son claros, nueve goles y siete asistencias en lo que va de temporada. Frente al Osasuna un triplete y dos magníficos pases de gol han valido al Barcelona para sumar una nueva goleada en su historia.

Por su parte, Fábregas no para de aumentar sus registros goleadores como jugador del Barcelona. Cinco goles y cinco asistencias son los registros del catalán desde que llegó a la ciudad condal. Unos números que van camino de superar sus mejores números como jugador profesional, que fueron en la temporada 2009/2010 cuando anotó 20 goles y dio 19 asistencias, como jugador del Arsenal.

Sin duda, una pareja que dará muchas alegrías a los de Guardiola y que marcarán una época inolvidable en el cuadro azulgrana junto a Xavi, Iniesta, Villa y compañía.

Pep Guardiola: Hemos jugado bien y eso nunca es fácil

El técnico Pep Guardiola nos sólo destacó el buen juego de sus futbolistas del Barcelona en la goleado que le propinaron al Osasuna (8-0), goleada más abultada en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, sino también la entrega de rival.

"Admiro mucho a estos entrenadores de equipos de media tabla que salgan con esta valentía. Mendilibar hizo la puntuación más grande de la historia de Segunda División. Me gustan esos entrenadores porque me siento identificado con ellos”, señaló Guardiola tras el encuentro en el Camp Nou.

"Hemos hecho un buen partido. Es lo que me hace más feliz en este trabajo. Hacemos una cosa, la gente viene aquí, pasa un buen rato y lo pasa bien durante noventa minutos. Nos hemos esforzado, hemos jugado bien y eso nunca es fácil", agregó.

Respecto al gran partido del centrocampista Cesc Fábregas, Guardiola resaltó su adaptación al equipo. "Su anarquía también nos va bien y, aunque no lo parezca, es muy fuerte físicamente, tiene pase de gol, llega bien, tiene gol y trabaja. Pero el gran reto es que se pueda adaptar a una posición más estática. Mejorará porque está feliz".

El técnico también quiso aclarar que no está "enfadado", en una semana tensa en las ruedas de prensa, algo poco habitual en las comparecencias de él. "Soy una persona muy feliz. Algunos quieren que esté enfadado, pero no lo han conseguido. No me han dado motivo estos jugadores para estar enfadado. Puede llegar el día, pero no es el caso. Simplemente defiendo a mis jugadores en rueda de prensa. No por no estar de acuerdo con ustedes (los periodistas) estoy enfadado", apuntó.

Tiene su templo: “Expo-Lolo” se exhibe en el estadio Monumental

Ayer se inauguró en el estadio Monumental la “Expo-Lolo”, donde se exhiben pertenencias y fotografías inéditas de Teodoro Fernández, el ídolo de Universitario. Esto conmemorando un aniversario más (15 años) de la muerte del artillero.

Cualquier hincha merengue puede acercarse a la exposición, que tendrá duración hasta el día del clásico ante Alianza Lima, pero tendrá que abonar el precio de S/. 2,50.

“Esto es para nuestro gran y único ídolo. Hoy le haremos una romería”, dijo el mandmás de Universitario, Julio Pacheco.

Todos con el “Ciclón”: Jugadores de Juan Aurich piden el apoyo de su hinchada

Los referentes del cuadro norteño quieren el apoyo de los hinchas para enfrentar la recta final del campeonato.

El Torneo Descentralizado está llegando a su etapa final y las principales figuras del cuadro chiclayano hicieron un llamado a su hinchada para que los acompañen en su camino por llegar a los play-off y buscar su primer título nacional.

El capitán Luis Guadalupe, el “burrito” Pedro Ascoy, el arquero Diego Penny, Jesús Álvarez y el jugador del momento, William Chiroque pidieron al público chiclayano que llene el estadio Elías Aguirre en los partidos que quedan como locales.

Messi logró marcar su primer triplete de la temporada y ya lleva nueve goles

El delantero argentino Lionel Messi una vez más demostró ser un ‘diablo’ del gol, pues hoy marcó tres tantos, que significó su primer ‘hat trick’ de la temporada, en el partido que el Barcelona goleó por 8-0 al Osasuna en el Estadio Camp Nou, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga española.

Además asistió goles a sus compañeros y envió el balón al poste en la primera parte y al fondo de la valla en la segunda, mostrando todo su talento a los hinchas culés que asistieron al coloso deportivo.

Con el triplete ante Osasuna, la 'Pulga' lleva marcado nueve goles esta temporada en siete partidos oficiales, lo que aventura un ritmo anotador como la forma demoledora en la que se expresó el año pasado el argentino, con 31 goles en la Liga, pero 56 en el total de las competiciones oficiales.

Messi logró la temporada pasada cuatro tripletes. Contra el Atlético de Madrid en la Liga (3-0), contra el Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (5-0), también en la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla (4-0) y, casualmente, en el anterior 0-8 del Barcelona, frente al Almería en Liga, correspondiente a la duodécima jornada.




León de Huánuco derrotó 1-0 a San Martín

El año pasado, León jugó la final del torneo Descentralizado ante San Martín en Huánuco y dejó escapar la oportunidad de gritar campeón, por primera vez, pero hoy la historia, en el mismo escenario, fue diferente. Los cremas, con toda su artillería, se cobraron la revancha al vencer por la mínima a los albos.

Germán Alemanno, delantero de los ‘santos’, fue el verdugo de su propio equipo. Un autogol suyo a los 60 minutos, le otorgó la deliciosa sensación de revancha al equipo huanuqueño.

Después de esa situación, San Martín se fue con todo intentando generar la igualdad. Tuvieron ocasiones a través de Christian Cueva y varios remates fuertes como los de Hinostroza, Ballón y Moreyra, sin embargo, el empate nunca llegó.

Con este resultado, León de Huánuco acumuló 35 unidades y se ubicó en la tercera ubicación, mientras que los de Santa Anita se quedaron con 28 puntos.

Revive el 8-0 que le marcó el Barcelona en la temporada 1996-1997 al Logroñes

En aquella ocasión, el brasilero Ronaldo y Hristo Sotichkov eran las figuran del cuadro azulgrana, aportaron goles y también hubo un autogol de un defensor rival.

El brasilero Ronaldo, mayor goleador de mundiales marcó dos goles a los 40 y 87 minutos, el búlgaro Stoichkov también marcó dos a los 22 y 55. Giovanni aumentó la cuenta con dos anotaciones en a los 29´ y 42, finalmente Juan Antonio Pizzzi, ex entrenador de San Martín, marcó a los 82 minutos y el defensor Clotet marcó el asutogol.

Desde que Josep Guardiola asumió la dirección del Barcelona, las goleadas no son ajenas. Además del 8-0 al Almería y Osasuna, también goleó 6-0 al Valladolid y Málaga, por 6-1 al Atlético, Zaragoza y Sporting, además de golear 5-0 al Sevilla, Deportivo, Villareal y a su clásico rival, Real Madrid.

Seminario: Me hubiera gustado que juegue ese agrandado de Fano para meterle un tabazo

Crifford Seminario, volante de Sport Boys, tuvo una bronca a principios de año con Johan Fano en un amistoso y hoy lamenta que el delantero de la “U” se pierda el cotejo por lesión.

“Me hubiera gustado que juegue ese agrandado (Fano) para meterle un tabazo. No, mentira, soy pacífico”, le dijo a LÍBERO el “Chato” Seminario.

De otro lado, el total de la taquilla del partido de hoy servirá para pagarles a los jugadores del cuadro rosado. “Es un trato que hemos hecho con los chicos y vamos a cumplir. El estadio se debe llenar”, dijo Karla Bozzo.

Pablo Vitti jugará en la primera línea de volantes ante Boys

Su rostro lo dice todo. Hay un antes y un después para Pablo Vitti luego del fantástico partido ante Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana. Hoy tendrá la misión de hacer que la “U” juegue bonito en el Callao, así lo sacrifiquen, en la primera línea de volantes.

El argentino sabe que Sport Boys es un duro rival, y más si juega de local en el rico distrito del Callao.

“El Callao es una cancha muy dura, cuando estaba en San Martín se hacía difícil ganarles en su estadio. Se crecen cuando juegan con su gente, pero vamos por el triunfo”, apuntó el volante.

Barcelona goleó 8-0 al Osasuna

Con un hat-trick del argentino Lionel Messi el cuadro “culé” le anotó una goleada histórica al Osasuna y ganó después de dos empates.

Messi abrió el camino de la goleada a los cinco minutos con un disparo de zurda, tras un pase del brasilero Dani Alves. La flamante contratación Cesc Fábregas puso el segundo a los 13, también de pierna izquierda. El goleador David Villa pondría el tercero, con el que ya era goleada a los 34 minutos.

Pero eso saciaría el hambre del Barcelona porque “Cesc” ingresó al área rival, envió un centro y el defensor Rovérsio anotaría en su arco y a cuatro del final, Messi pondría su segundo del partido para finalizar el primer tiempo con un 5-0.

En la segunda etapa, el Barcelona prácticamente no lo dejó acomodarse en el campo cuando se juntaría el argentino Messi con Xavi para marcar el sexto. A los 67 minutos llegó el sétimo de los pies de Villa y el mismo que marcó el primero, marcó el último, Messi cerró el 8-0.

Arsenal cayó 4-3 ante Blackburn Rovers

Arsenal, de la mano de Arsene Wenger, sigue en caída en la Premier League. Hoy sufrió un nuevo golpe, en esta quinta fecha, al caer por 4-3 en el campo del Blackburn Rovers, donde los londinenses marcaron dos tantos en propia meta.

Los ‘gunners’ llegaron incluso a adelantarse en dos ocasiones en el marcador, pero el Blackburn dio vuelta a la situación y se llevaron los tres puntos, para desesperación de Wenger, que sigue estando cada vez más cuestionado en una temporada difícil para él, donde ha perdido a varias estrellas.

Para el Arsenal anotaron Gervinho (10’), Mikel Arteta (34’) y Marouane Chamakh (85’), mientras que para el cuadro local marcaron Yakubu Aiyegbeni (25’ y 59´), golés en contra del camerunés Alex Song (50’) y del francés Laurent Koscielny (68)

Los londinenses sólo han ganado un partido, empatado otro, y ya suman tres derrotas, lo que les deja muy cerca de la zona de descenso.

Werder Bremen empató 1-1 en su visita al Nuremberg

Con una gran participación de Claudio Pizarro, el Werder Bremen empató 1-1 en condición de visitante contra el Nuremberg, resultado que lo deja provisionalmente puntero de la Bundesliga, a la espera de lo que ocurra mañana en el duelo entre el Schalke 04 de la ‘Fouiqta’ Farfán y el Bayern de Múnich.

Los ‘Lagartos’ se complicaron en el partido por la expulsión de su arquero Tim Wiese cuando apenas habían transcurrido 17 minutos, pero, curiosamente, inmediatamente después de la acción tuvieron su mejor fase e incluso logró irse en ventaja con un gol del turco Mehmet Ekici, que definió bien dentro del área tras un pase del ‘Bombardero’.

Después, el Bremen se vio forzado a hacer un partido netamente defensivo ante un Núremberg que logró el empate con un gol de cabeza de Philipp Wollscheid, a los 62 minutos, tras un saque de esquina.

Los ‘lagartos’ acumularon 13 puntos y comparte momentáneamente el liderato con el sorprendente Borussia Mönchengladbach, que hoy se impuso 1-0 sobre el Hamburgo.

León quiere comerse hoy a San Martín en Huánuco

Quiere seguir rugiendo y confirmando su mejor momento futbolístico. León de Huánuco recibe a la Universidad San Martín con toda su artillería y hambre de triunfo. El cotejo se disputará en el estadio Heraclio Tapia a la 1:15 p.m.

“Vamos con los mejores deseos de ganar y seguir prendidos en lo alto de la tabla. Seguro saldrá un buen partido”, comentó el técnico de León, Franco Navarro.

Por el lado “santo”, la ausencia de Joel Sánchez hace pensar a “Maño” Ruiz jugar con el “Tanque” Silva, eso sin contar con el retorno del Churrito. “Franco tiene buen equipo y hay que tener cuidado”, expresó el DT de Santa Anita.

Universitario visita a Sport Boys en el Callao

Son esclavos de esa odiosa informalidad por la que transitaron desde hace años y por la que ahora viven su momento institucional más caótico. Hoy juegan Sport Boys y Universitario o el clásico Callao versus Lima, si desea, a las 3:30 p.m.

Lo cierto es que son dos clubes con mucho arraigo popular y que sufren la misma crisis: la de ponerse a corriente cada fin de semana con la Agremiación, que no los programen o lo más normal: perder en mesa.

Sin embargo, dejarán todo para brindar un buen espectáculo deportivo. “La idea es jugar, olvidarnos de las deudas y de todos los problemas”, dijo el rosado “Machito” Gómez. Igual pensamiento tiene el arquero merengue Luis Llontop, quien asegura que al Callao irán con el cuchillo entre los dientes.

Y es que los clásicos son así, se juegan con todo, no se debe guardar nada. La ‘Misilera’ viene en alza, es uno de los mejores visitantes; sin embargo, los números jugando en su fortín chalaco no son nada favorables.

Se espera que los hinchas, cremas y rosados, acudan al estadio Miguel Grau. Ya lo dijo Karla Bozzo, presidenta del Boys, que el íntegro de taquilla será para pagarles a sus jugadores.

Mientras que Julio Pacheco, titular crema, ha expresado que hoy más que nunca el amante de la “U” debe ir a apoyar a sus jugadores y agradecerles por todo. Así será, así estará ‘picante’ como dicen en el Callao y con mucha garra crema.

Alianza Lima sale a reventar a César Vallejo desde las 6:00 p.m.

No se necesitaría una calculadora científica para medir el potencial de ambos equipos, ya que las escalas en la tabla de posiciones y sobre el terreno de juego están marcadas. Uno llega con los patrones de estar palpitando en el cielo, mirando que la soga que los puede llevar al título es cada vez más corta. El otro, el equipo de Víctor Rivera, intentará lograr la hazaña y salir de aquel tragaluz que los está carcomiendo fecha tras fecha.

La doctrina de Miguel Ángel Arrué se está interpretando de la mejor manera y hoy, cuando los blanquiazules se midan ante la Universidad César Vallejo en Matute (6:00 p.m.), irán en pos de la victoria con la sociedad ya conocida de Hurtado, Bazán, Montaño y Ovelar. Este último está caminando derechito de cara al arco rival, por algo es el goleador de Alianza Lima.

A todo ello se suma que los victorianos son uno de los equipos que mejores números mantienen en el fondo. Incluso, el guardameta George Forsyth es uno de los arqueros menos batidos del campeonato.

Así se encaminan los “potrillos”, con el mandato de lograr los tres puntos como locales, de seguir ilusionando a su hinchada con su juego y de asegurar un pedazo del título con ese juego alegre que a sus hinchas emociona.

Total, uno podría decir sobre la marcha que la participación de los grones en los play off está casi asegurada, pero no se puede celebrar antes de jugar. Los “poetas” tienen plantel para recitar el mejor de sus versos en cualquier suelo, así el destino no los haya premiado en las últimas fechas.

El partido de esta tarde promete, aunque las apuestas están a favor de Alianza Lima que quiere continuar el show con su hincha más fiel: “Melcochita”.

Ganadores de las entradas para el Sporting Cristal vs Inti Gas

Fíjate si eres uno de los ‘lecheros’ que ganó una de las 10 entradas dobles que te regala tu diario LÍBERO para el duelo entre Sporting Cristal e Inti Gas que se disputará este domingo 18 de setiembre en el estadio San Martín de Porres desde las 3:15 de la tarde.

¿Cómo ganaron?, pues muy fácil. Solo tuvieron que dejar un comentario en la nota del sorteo con sus datos completos: Nombre y DNI.

Y para tener más posibilidades pudieron haber escrito: "Entradas para el Sporting Cristal-Inti Gas y tu Nombre y DNI” en las cuentas de Twitter de nuestro director @SalinasLibero o el de @diariolibero.

Los suertudos deberán recoger sus entradas HOY sábado de 9:00 a.m - 2:00 p.m. en nuestras oficinas de Jirón Camaná 320, Cercado de Lima.

Ganadores de entradas:

Sergio Jeanpierre Rodríguez Bautista DNI : 727545440

Romulo Delacruz Molina DNI 43743535

Vadim Alejandro Romero Inga DNI 431622262

Julio Denilson De la Cadena Carrillo DNI : 41436417

Betto Izquierdo (betto_shanga) DNI: 70439747

David Concepcion (david_0cr) DNI: 44927884

Jossyp Urquizo (Jossyp29) DNI: 42049246

Pedro Josue Leon (joSCue) DNI: 45980241

Felipe Alejandro Sifuentes (FSifuentes21) DNI: 46187694

Luis Alonso Coello Zanabria (SChonso17) DNI: 46815713

Claudio Pizarro con el Werder Bremen quiere seguir celebrando hoy ante Nuremberg

El peruano Claudio Pizarro buscará hoy seguir con su racha goleadora, cuando el Werder Bremen enfrente como visitante al Nuremberg (8:30 a.m.) por la 6ª jornada de la Bundesliga. El equipo de “Pizza” saldrá con su mejor once para continuar en lo más alto de la tabla.

El “Bombardero” fue confirmado en el once inicial y piloteará el ataque de los “Lagartos” junto al austriaco Marko Arnautovic. “Pizza” viene de marcar un doblete en la fecha pasada ante Hamburgo y aseguró en la previa que intentará continuar su romance con las redes.

“El equipo está con buen ánimo y con ganas de lograr un nuevo triunfo. Tenemos la obligación de ganar para seguir en los primeros lugares. Hemos tenido un gran inicio de temporada y esperamos mantener ese nivel”, afirmó el peruano a la página oficial del Bremen.

Te quiero werder

El Bremen atraviesa un gran momento en Alemania, pues marcha como líder junto al Bayern Múnich, ambos con 12 puntos. Por su parte, Nuremberg se ubica en el sétimo puesto con 9 y parte con la ventaja de ser local. El Werder necesita de “Pizza” y sus goles.

Conoce la nueva camiseta de la selección peruana

A menos de un mes para el inicio de las Eliminatorias, los hinchas peruanos esperan con ansias el debut contra Paraguay y de seguro irán al querido Estadio Nacional con todas las ganas de alentar al equipo luciendo la nueva camiseta de la selección peruana.

Sí, el combinado nacional estrenará durante el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 una nueva vestimenta que hoy será presentada a la presa, pero LÍBERO te muestra en exclusiva algunas fotos de la blanquirroja.

En la nueva camiseta, que se utilizará a lo largo de las Eliminatorias, tiene incrustada en el cuello los colores de la bandera del Tahuantinsuyo, pues la diseñadora, Sumy Kujón, se inspiró en la experiencia del éxito del Imperio incaico.

Además, el escudo de la Federación Peruana de Fútbol fue modificado con aprobación de la misma entidad deportiva.

André Carillo fue elogiado por su entrenador

El ex aliancista aprovechó su oportunidad de jugar en la Europa League para enamorar a su técnico en el Sporting de Lisboa.

En una entrevista a una web portuguesa, el entrenador Domingo Paciencia dijo que “El equipo estuvo muy rápido y dinámico en la primera mitad. En el complemento, con la salida de Carrillo, perdimos velocidad. Pero eso es natural, ya que él le imprime mucho vértigo al juego del equipo”.

Indicó que el cambio fue por le desgaste que hizo Carrillo. “En su posición, es natural que los jugadores se cansen más rápido –indicó–. Por eso hice la variante”. También resaltó el trabajo que hizo la defensa, en la que jugó Alberto Rodriguez porque “nunca se relajaron”