miércoles, 14 de septiembre de 2011

Claudio Pizarro afirmó que Werder Bremen campeonará en la Bundesliga

Sus palabras no fueron un obsequio gratuito al viento. Claudio Pizarro aseguró que Werder Bremen tendrá grandes opciones de título de la Bundesliga gracias a que el Bayern Múnich mantendrá la cabeza ocupada en coronarse en la Champions.

“Hay que ser sinceros. Bayern estará más preocupado y centrará sus fuerzas en tomarse una revancha en la Champions. Perderla contra Inter les dolió y ahora quieren ganarla como sea. Ahí debemos aprovechar para sumar todos los puntos posibles y mantenernos arriba”, explicó el peruano al diario alemán Bild.

A su vez, el atacante peruano se mostró optimista de cara al próximo partido ante Nuremberg, donde espera extender su racha goleadora. “Pizza” está a 5 goles del artillero del torneo, Mario Gómez.

“Será difícil porque vienen de ganarle al Colonia de visita, hay que ir con cautela. Sobre ser goleador o no, importa poco. El objetivo es grupal, ser campeones a final de año”, señaló.

Claudio Pizarro confirmó que ya ha superado su desgarro al ligamento colateral.

Empresarios Europeos verán hoy el accionar de Andy Polo ante el Anzoátegui

Aquel chiquilín de 16 años que hace delirar a los hinchas cremas, ya dejó de ser una promesa, es una realidad, un crack por el que han venido emisarios europeos, exactamente del Villarreal de España y Udinese de Italia, para deleitarse con esa quimba y llevárselo a fin de año. Además, Andy Polo afirmó que “Chemo” del Solar es como su “padre” futbolístico.

“‘Chemo’ es mi papá, mi amigo en Universitario. Siempre me da confianza para lograr la consolidación. Cada vez que voy a jugar, me dice: ‘Tú juega y si das un pase mal, no te preocupes’. Y uno juega con la mejor motivación posible”, señaló el “Eto’o” crema.

Hoy será de la partida ante el Anzoátegui y sabe que habrá empresarios siguiéndolo: “Si hay una chance de irme al extranjero me gustaría ayudar a Universitario dejando un buen dinero por la transferencia, pues a la ‘U’ le debo mucho. Dicen que hay interés de clubes de España e Italia, pero espero que se concrete algo”.

“La Sudamericana no se nos puede escapar de las manos. Queremos llegar lo más lejos posible, la final no es un sueño”, acotó el chico de Barrios Altos. Por último, manifestó su idea de estudiar y piensa en poner una tienda de zapatillas.

Jugadores de Alianza Lima se solidarizaron con Universitario

Jayo negó que el plantel se haya burlado de crisis crema. El volante dio su aliento a los jugadores de la ‘U’ para el partido de hoy ante Anzoátegui.

Los integrantes del plantel de Alianza Lima aclararon en conferencia de prensa que nunca se burlaron de la situación económica por la que atraviesa Universitario, tal como lo aseguró un medio escrito.

“Ojalá que salgan de la situación difícil e incómoda que viven actualmente. Nosotros nunca nos hemos burlado de la gente de la ‘U’, eso queremos aclarar. Somos futbolistas y sabemos por lo que están pasando, nos solidarizamos con ellos. Todos le damos el apoyo. Nosotros jamás nos vamos a referir mal de un colega, al contrario estamos con ellos”, indicó Juan Jayo en representación de sus compañeros.

El experimentado jugador también deseó suerte a los cremas en su partido de hoy ante el Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana. “Ellos tienen gran posibilidad de seguir avanzando. Ojalá les vaya bien porque es importante que un equipo peruano siga en un torneo internacional”, expresó.

Argentina recibe esta noche a Brasil en Córdoba

Argentina y Brasil darán hoy (7:50 p.m. hora peruana) en la ciudad de Córdoba el puntapié inicial de la primera edición del denominado “Superclásico de las Américas”, una serie de dos partidos anuales entre las dos máximas potencias futbolísticas de Sudamérica.

Este “minitorneo, oficializado en junio de este año y reconocido por la Conmebol, tiene su antecedente en la Copa Roca, que las selecciones argentina y brasileña disputaron en 11 ediciones entre 1914 y 1976.

En este caso, los dirigentes de ambas federaciones resolvieron que el “Superclásico de las Américas” se jugará sólo con futbolistas que militan en las Ligas de Argentina y Brasil.

Aún así, Alejandro Sabellaha tenido enormes problemas para conformar la plantilla, de la que se han bajado por lesión sus dos máximas figuras, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, entre otros.

También Mano Menezes, su colega de Brasil, debió enfrentar problemas, como el del delantero Fred, quien se perderá el partido por un edema en el pubis de la pierna derecha. Aunque sí es segura la presencia de Neymar, Ronaldinho Gaúcho y Damiao, las tres cartas fuertes que promete la “Verdeamarela”.

La revancha de este partido en Córdoba (700 Km. al noroeste de Buenos Aires) se jugará el próximo día 28 en la ciudad brasileña de Belém, capital del estado amazónico de Pará.

Hinchas de Universitario apedrearon el bus del Anzoátegui

El Deportivo Anzoátegui –rival de hoy de Universitario por la Copa Sudamericana – ayer entrenó desde muy temprano en la Videna y por la tarde reconoció el estadio Monumental. Sin embargo, solo pudieron estar algunos minutos en el coloso de Ate, pues tuvieron más de un incidente con algunos hinchas cremas.

LÍBERO pudo conocer que uno de los jugadores venezolanos escupió a un seguidor merengue. El incidente generó que los hinchas comenzaran a atacar el bus del conjunto dirigido por Daniel Farías. Las piedras que cayeron rompieron más de una luna.

El partido entre Universitario y los venezolanos se jugará en el Monumental desde las 5:15 de la tarde. Los cremas ganaron 2-1 en el partido de ida y buscarán mantener su ventaja para clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana.