miércoles, 7 de septiembre de 2011

Claudio Pizarro afirma que no será fácil derrotar a Perú: ¡No nos ganan!

Elegido por Sergio Markarián como el guía para conducir al grupo rumbo al Mundial Brasil 2014, el 'Bombardero' se siente comprometido con esa misión y confiado en conseguir grandes logros.

Claudio Pizarro retornó ayer a Alemania con la satisfacción de haber encontrado la buena predisposición de sus compañeros para lograr el objetivo, algo que percibió en los juegos con Bolivia.

“Los muchachos mostraron mucha capacidad en estos partidos. Fue positivo el resultado alcanzado en La Paz porque se jugó con mucho orden”, indicó.

Antes de pegar la vuelta al Werder Bremen, Pizarro se habría reunido con Markarián, quien quedó conforme con lo que mostró en los amistosos.

“Pienso que con lo demostrado por Perú, no creo que será fácil para ningún equipo poder ganarnos. Estamos enfocados en lograr cosas importantes”, señaló el 'Bombardero', quien también espera el apoyo de la gente. "La ilusión está y ojalá eso se mantenga”, apuntó.

Leao Butrón pidió disculpas por caer en el ataque verbal del técnico de Bolivia

Solo él y su conciencia saben que los propósitos a veces justifican los medios, sobre todo en “corral” ajeno, si no habría que preguntarle a Leao Butrón, un irrefutable profesional de impecable conducta, las razones que lo impulsaron a tutear con ajos y cebollas al seleccionador boliviano Gustavo Quinteros.

“Fue él quien acalorado por el partido me avasalló con una serie de adjetivos, sin embargo, pienso que se generó una errónea imagen de mí en ese instante y se me vino encima”, precisó el experimentado arquero en exclusiva a LÍBERO.

Con la autocrítica desbordada prosiguió: “Si bien ambos nos dijimos de todo, repito, producto de la tensión del partido, pido disculpas porque estoy muy arrepentido de lo que hice. No debí reaccionar de esa manera pues al inicio ni le entendí el porqué me reclamaba”, agregó consternado.

Y comentó que, posteriormente, tuvo que rendir cuentas ante Sergio Markarián. “No me resondró, en el momento solo me dijo ‘vamos, ya vamos, por favor’, y luego me pidió que le contase cómo habían ocurrido los hechos. Felizmente, todo se superó”, sentenció.

Prensa italiana sobre Rinaldo Cruzado: Es uno de los puntos fuertes de Perú

Se rinden a sus pies. La prensa italiana destacó las actuaciones de Rinaldo Cruzado con la selección peruana en los partidos amistosos ante Bolivia afirmando que el Chievo Verona hizo una muy buena contratación para sostener un sólido mediocampo.

“Muy bueno en las entradas y uno de los puntos fuertes de Perú: Rinaldo Cruzado. Tanta calidad y fama de trotamundos, habiendo jugado también en Irán”, informó el portal Il Friuli.

“Rinaldo es un centrocampista técnico, de buena conducción, capaz de desconectarse también jugando entre las líneas e ir al ataque en busca del gol”, añadió.

Según el portal web, el volante peruano podría estar presente en el once titular del Chievo, que este domingo se medirá ante el Novara por el reinicio del Calcio.

Antonio Gonzales: Los dirigentes no deben quitar los puntos mediante papeles

Sacó las garras. Antonio Gonzales, volante de Universitario de Deportes, cree que lo mejor para el torneo Descentralizado es que se paralice “para no estar perdiendo puntos en mesa”.

“Es fundamental que revisen las reglas. Parar es una opción, pues el campeonato no es serio y eso que falta mucho para fin de año”, declaró el buen Toñito.

“Los dirigentes no deben quitar los puntos mediante papeles porque a sus jugadores no los acostumbran a ganar en la cancha”, agregó el volante.

Gonzales también se refirió sobre Alianza Lima y sus deudas. “No solo deben en la ‘U’, en Alianza también. Los dirigentes tienen que mejorar mucho”, dijo.

Mira como un jugador celebra su gol bailando el 'Waka Waka' de Shakira

Imita el baile de Shakira. El brasileño Marcello Matrone no se ha hecho un nombre en el mundo del deporte por ‘romperla’ en su equipo Hango IK de la tercera división de Finlandia, sino por sus peculiares festejos.

Así, el brasileño, junto a sus compañeros Soaresn y Gomes, comenzaron con un festejo bailando un tema de Lady Gaga, después con música árabe, y más tarde a lo Amy Winehouse y ahora imitaron el famoso baile de Shakira, el ‘Waka Waka’.

Pero no sólo fue baile, sino también se pusieron peluca rubia y disfraz incluido. El público se ‘mataba’ de risa por el acto.

Sin duda Matrone salió a competirle al club Stjarnan FC de Islandia, que se volvió popular por sus celebraciones fuera de lo común.

Messi: Espectacular jugada para el segundo gol de Argentina

Lionel Messi jugó uno de sus mejores encuentros vistiendo la camiseta argentina en la victoria por 3-1 ante Nigeria. Quedará para el recuerdo la tremenda jugada que se mandó para el segundo gol de su equipo.

De los pies de Messi se generó el segundo tanto del cuadro albiceleste. La ‘Pulga’ robó el balón al futbolista del Chelsea, John Obi Mikel, en el centro del campo y dribleó hasta cuatro rivales. Su remate lo desvió el portero Ayenugba, pero Ángel Di María aprovechó el rechazo para anotar.

Mira a continuación la espectacular jugada:

Liga Voleibol Femenino Hoy continúa en el coliseo Bonilla

Alianza Lima, con una presencia histórica en el vóley que pretende alargar esta temporada, sale en busca de un triunfo que le permita escalar en el Torneo Juvenil de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, enfrentando a las 6:30 p.m. de hoy al Circolo Sportivo Italiano.

El poder ofensivo del cuadro blanquiazul se centra en Daniela Uribe y Gina López, siempre bajo la dirección técnica de Carlos Aparicio.

En tanto, nuevamente el coliseo cerrado Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores albergará estos vibrantes encuentros correspondientes a la cuarta fecha.

En el choque de fondo rivalizará el sexteto de Sporting Cristal frente al Deportivo Wanka. La jornada se completa el viernes, en el mismo escenario, con los duelo Deportivo Alianza vs Latino Amisa y Deportivo Géminis vs Túpac Amaru.

La tabla no miente

Por lo pronto, el equipo de Túpac Amaru, gracias a sus tres victorias, logró alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones junto al Deportivo Géminis, que también permanece invicto, pero por un menor promedio en puntos quedó relegado en la segunda posición.

Lo que tu viejo no te contó: Cuando el ‘Cóndor’ Rojas avergonzó a todo Chile

El 3 de setiembre de 1989 se produjo un hecho vergonzoso en el fútbol mundial. Sucedió en el Maracaná y el protagonista fue el golero chileno Roberto Rojas, quien aprovechando una bengala se cortó la ceja alegando un impacto del artefacto en su cuerpo. Tuvo que ser retirado bañado en sangre.

Se jugaban 20 minutos del segundo tiempo y Brasil ganaba 1-0. De pronto, cayó una bengala desde las tribunas y el portero chileno se desplomó entre el humo, con las manos sobre el rostro y cuando se descubrió presentaba sangre que le salía de la ceja.

Frente a este hecho, la selección chilena se retiró de la cancha, con el sangrante Rojas sobre una camilla, ante el asombro de los jugadores brasileños, del árbitro argentino Juan Carlos Loustau y de los 130 mil espectadores.

La gente ni siquiera reaccionó cuando el delantero Patricio Yáñez se tomó los genitales con la vista clavada en las gradas, gesto que hasta hoy se conoce en Chile como “un ‘Pato’ Yáñez”.

Al momento de caer la bengala en la cancha, el “Cóndor” Rojas, capitán del cuadro de la estrella solitaria, sacó un bisturí de su guante y se cortó una ceja alegando que el artefacto pirotécnico le había causado la lesión. Al conocerse la farsa, Chile fue suspendido de esas Eliminatorias y las del 94. Al golero se le castigó de por vida.

Meses después del hecho, el chileno confesaba la verdad e implicaba a otros compañeros. “Yo me corté en el Maracaná”, dijo para luego narrar la trama: “Dos días antes del partido había pactado con el segundo capitán, Fernando Astengo, retirarnos a la primera cosa rara que pasara. No teníamos clara la forma en que debía operar, pero sabíamos que algo tenía que suceder para salirnos y así fue”.

Hoy, luego de 22 años, Rojas está voceado para ser entrenador por primera vez en su país (Deportivo Iquique). Pero su carrera de estratega lo hizo paradójicamente en Brasil. Dirigió al Sport Recife.

Dani Alves quiere a Neymar en el Barcelona

A Dani Alves le fascina la idea de que Neymar acabara vistiendo la camiseta del Barcelona. Es por eso que el defensor brasileño indicó que “Si de mí dependiera ya estaría aquí”.

“Si de mí dependiera ya estaría aquí. Es mi amigo y tengo una debilidad especial por él. Pero es él quien debe decidir su futuro y yo apoyaré su decisión. Y si es el Barza, mejor. Pero si no es así, vaya donde vaya seguirá siendo mi amigo y mantendremos la misma relación. Si puedo ayudar a que Neymar venga al Barcelona dalo por hecho, es mi amigo”, dijo Alves en conferencia de prensa.

El azulgrana salió en defensa de Neymar después de que haya recibido muchas críticas por su carácter: “No me gusta que digan que es polémico. No es así, Neymar es un trozo de pan. Dicen que va de galáctico y megaestrella, pero es un chico muy sencillo que no tendría ningún problema para adaptarse a nuestro vestuario. No me gusta que estén ensuciando su imagen”.

“La mayoría de cosas que salen sobre él son mentira. A veces lo hemos hablado y nos hemos reído porque muchas veces me dice que él no hace declaraciones que se le atribuyen. Pero está tranquilo y muy focalizado en el Santos con quien quiere jugar la final del Mundial de clubes”, agregó luego.