martes, 6 de septiembre de 2011

Italia venció 1-0 a Eslovenia y clasificó a la Euro 2012

La selección italiana selló su pase a Ucrania-Polonia 2012 al vencer 1-0 a Eslovenia en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

El partido disputado por el grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa de Naciones tuvo un clima de tensión, ya que la 'Azurri' se midió con la experimentada selección de Esloveniaque lucha por quedarse con el segundo lugar y buscar el repechaje a la 'Euro'.

El único gol del encuentro lo marcó Giampaolo Pazzini a los 85 minutos, desatando la alegría de la afición italiana que tendrá que alentar a su selección en búsqueda del segundo título continental, trofeo que no levantan desde 1968.

Italia suma 22 puntos en 8 partidos jugados, su más cercano persecutor es Serbia, que tiene 14 unidades en 8 partidos jugados, a falta de dos fechas, Italia es inalcansable para los balcánicos.

Esta es la lista de convocados de Paraguay para enfrentar a la blanquirroja

El técnico de la selección paraguaya, Francisco Arce, convocó a 23 jugadores para trabajar la próxima semana con miras al inicio de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, donde se medirán contra la blanquirroja en el Estadio Nacional.

El lunes y martes, los jugadores se reunirán en Ypané, pensando en consolidar una idea futbolística que les permita conseguir un buen resultado en nuestra capital.

Estos son los convocados:

Arqueros: Diego Barreto (Cerro Porteño), Joel Silva (Guaraní) y Mario Villasantti (Sportivo Luqueño).

Defensores: Arnaldo Rodríguez (Rubio Ñu), Tomás Bartomeus, Elvis Marecos (Guaraní), Sergio Vergara, Rober Servín (Sportivo Luqueño), Nery Bareiro (Tacuary), Herminio Miranda (Nacional) y Luis Cardozo (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Luis Cáceres, José D. Salcedo, Julio dos Santos (Cerro Porteño), Fidencio Oviedo (Independiente CG), Jorge Mendoza (Guaraní),

Marcos Melgarejo, Silvio Torales (Nacional) y Eric Ramos (Rubio Ñu).

Delanteros: Dante López, Nelson Romero, Federico Santander (Guaraní) y Freddy Bareiro (Cerro Porteño).

Selección peruana terminó bien su etapa de preparación

Perú hizo su negocio, quizás presagiando lo que será la dura Eliminatoria en tierras de altura. La bicolor después de quince años sumó en La Paz, jugando bien. Palmas para el esquema táctico de Don Sergio Markarián, un viejo zorro, que da seguridad y hace pensar en cosas positivas.

Había que correr, meter y luchar cada pelota como la última a 3,650 metros de altura. Había que pelearle de tú a tú, a estos bolivianos que se creen intocables en La Paz.

Sin embargo, ayer los hijos de Evo Morales se quedaron con la boca abierta porque los obreros del 'Mago' le cerraron los espacios y, de manera inteligente, le quitaron el cartelito de favorito.

Perú amarró a los “boliches” porque Edwin Retamoso se “comió” la cancha con mucho orden y actitud. Por la entrega de Luis Trujillo, la pausa de Juan Carlos Mariño, la experiencia de Santiago Acasiete y Christian Ramos en el fondo, la seguridad de Leao Butrón en el momento justo y la desfachatez de Luis Advíncula, para no tenerle miedo a la altura y encarar siempre.

Fue 0-0 y vale como triunfo para agarrar moral para el futuro, porque pese a que los bolivianos intentaron “madrugarnos” con los centros al área, Perú tuvo altura para defender y fue solidario para la marca y el contragolpe. Bolivia llegó con opciones contadas con los dedos al arco de Butrón.

Para la anécdota y estadística quedará el ingreso de Claudio Pizarro a los 89’. El 'Bombardero' con cinco minutos en el campo de juego, buscó y trató de encarar el área rival.

'Pizza' corrió como si estuviera en el llano o jugando con la camiseta del Werder Bremen. Y vale porque ya siente la camiseta y sabe que en este grupo no hay lugartenientes o generales, sino obreros, que se matan por la camiseta.

Con un pie en la Euro 2012: Holanda derrotó 2-0 a Finlandia

La selección de Holanda, en calidad de visita, venció a Finlandia por 2-0 en la octava jornada del grupo E de clasificación para la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, y conseguirá su pase al torneo si Suecia no gana su partido contra San Marino.

El equipo holandés dominó el duelo en la primera parte y fruto de ello consiguió anotar el primer gol del marcador gracias a una buena combinación entre el jugador del Inter Wesley Sneijder y el volante del PSV Kevin Strootman, que sin dejar caer el balón, remató al fondo de la portería a los 29 minutos.

En la segunda parte, Holanda siguió controlando el encuentro, que podía haber sido más cómodo si hubieran aprovechado la ventaja numérica tras la expulsión, por doble amarilla, del finlandés Hetemaj, pero el portero visitante Stekelenburg tuvo que intervenir en varias ocasiones.

Finlandia, con un hombre menos y volcada al ataque, fue asediado por los holandeses, que en el minuto 90 pusieron el 2-0 final, con un tanto de Luuk De Jong tras un contraataque.

Ficha técnica:

Finlandia: Hradecky; Pasanen (Raitala, m.78), Moisander (C), Toivio, Eremenko, Hetemaj, Arkivuo, Ring, Hamalainen, Forssell (Sjolund, m.86) y Pukki (Vayrynen, m.61)

Holanda: Stekelenburg; Van Der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters, Van Bommel (C), Strootman, Sneijder, Kuyt, Van Persie (Elia, m.68) y Huntelaar (De Jong, m.68).

Árbitro: Manuel Grafe (ALE). Expulsó al local Hetemaj por doble amarilla (m.28 y m.60).

Estadio: Olímpico de Helsinki.

Alianza Lima es un equipo que siempre va a trabaja con presión

Un equipo grande e histórico como Alianza Lima siempre va a trabajar con presión, y más aún si están peleando por mantener la punta del torneo Descentralizado. Esto es un tema que al técnico Miguel Ángel Arrué no le quite el sueño, por lo contrario lo impulsa a seguir haciendo las cosas bien.

"Siempre se va trabajar con presión, más aún por la situación en la que estamos, donde si bien estamos haciendo las cosas bien hay otros equipos fuertes que están muy cerca en la tabla, pero convivir con este sentimiento nos permite seguir enfocados en llegar en las mejores condiciones a cada encuentro”, afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, el popular 'Picapiedra’ resaltó la actuación de sus pupilos en la selección peruana en los amistosos ante Bolivia.

“Todos han tenido una participación importante en este buen momento que está pasando el seleccionado peruano, han sido un gran aporte al trabajo que se está desarrollando. Estoy contento por ellos”, finalizó.

España 5-0 Liechtenstein

La selección española buscará hoy finiquitar su fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 y poder defender así su título de hace tres años, un objetivo que se presenta asequible para los de Vicente del Bosque, frente a la débil Liechtenstein, en Las Gaunas de Logroño.

Los antecedentes son favorables a la “Furia” con cinco victorias en igual cantidad de partidos y con un balance de goles de 17-0. De conseguir los tres puntos, España igualará su récord de victorias consecutivas (12) quedando a tan sólo dos de igualar el mejor registro, ostentado por Holanda con 14 triunfos.

Con el adelanto de que ofrecerá al menos un cambio por línea con respecto al once que venció por 3-2 a Chile, Del Bosque alineará un equipo titular de garantías para sellar el pase a la Euro. en una jornada en la que Xavi se convertirá en el jugador con máspartidos en el cuadro iberico (103).

LLUVIA DE ESTRELLAS

Es de esperar que sean titulares los centrocampistas del Barcelona Andrés Iniesta y Cesc Fábregas. Así como los madrilistas Iker Casillas, Xavi Alonso y Sergio Ramos. El campeón del Mundo saldrá decidido a matar desde el primer minuto.

Inglaterra 1-0 Gales

La selección deI Inglaterra busca afianzar su liderazgo en el Grupo G y mantener firme su camino a la Eurocopa 2012 frente a Gales, en un nueva edición del acalorado clásico británico.

La histórica rivalidad entre estos países se palpará en el mítico estadio de Wembley, a pesar de que los seleccionadores de ambos cuadros han pedido “respeto” a los aficionados con el fin de evitar disturbios.

El técnido de Inglaterra, Fabio Capello, pidió a los fanáticos que no silben ni abucheen cuando suene el himno de Gales en el estadio. A su vez, el capitán Jhon Terry leerá un mensaje en contra del racismo.

Leao Butrón: Siento que puedo ser titular ante Paraguay

Satisfecho por sus actuaciones en los dos partidos amistosos contra Bolivia, Leao Butrón siente que está preparado para ser el arquero titular de la selección peruana en el debut de las Eliminatorias ante Paraguay, a jugarse el viernes 7 de octubre en Lima.

"Me siento tranquilo, preparado, voy a colaborar desde donde me encuentre. Siempre voy a respetar lo que decida el cuerpo técnico. Hay una competencia natural por el puesto como en cualquier equipo. Yo siento que puedo ser titular ante Paraguay", señaló el experimentado guardameta a Radio Ovación.

Butrón, a la vez, quedó conforme con el trabajo de la blanquirroja, y más aún con el juego de varios debutantes. "Más allá del resultado que es importante, vi a un equipo peruano bien parado, donde los cambios funcionan. Te das cuenta que los partidos están bien estudiados. En altura te llegan un montón de veces, esta vez nos llegaron pero no con tanto peligro. Irven (Ávila) hizo un gran trabajo, Retamoso y Mariño estuvieron enchufados".

Sobre el intercambio de palabras que tuvo con el entrenador boliviano al finalizar el partido de ayer, el arquero dijo: "Yo traté de felicitar a Ramos (jugador boliviano), estaba en línea recta con el técnico Gustavo Quinteros, él habrá pensado que me estaba yendo contra él, eso no lo haría nunca en la vida. Fue una equivocación de los dos".

Fiorentina le daría licencia a Juan Manuel Vargas por luto

El fallecimiento de don Manuel Risco ha dejado destrozado a Juan Manuel Vargas. Por ello, los portales Viola News y Fiorentina News indican que la Fiorentina le daría una licencia al ‘Loco’ para quedarse en Lima esta semana.

“Juan Vargas y el duelo: puede saltar la primera (fecha) del campeonato”, informó hoy el portal italiano Viola News en su página de portada.

Es que el 'Loco' necesita recuperarse anímicamente para volver a explotar su futbol en liga italiana.

De esta forma, el volante no estaría en el juego del domingo ante el Bologna, por el inicio del Calcio, ya que su retorno a Florencia tardaría unos días más.

Neymar confirmó que Barcelona y Real Madrid están interesados en él

El brasileño Neymar ha despertado interés en dos de los equipos más importantes de España y, acaso, del mundo. Así es, Barcelona y Real Madrid se pelean por el jugador brasileño quien aún no toma una decisión.

Luego que la selección brasileña termine su amistoso frente a Ghana, Neymar habló y confirmó que Real Madrid y Barcelona están interesados en él. "Los dos clubes han venido a buscarme. Los dos me quieren, pero no hay acuerdo con ninguno", dijo joven atacante.

Neymar, pues, desmintió las versiones que indicaban que estaba más cerca que Barcelona, además de decir que se siente muy bien ante las ofertas de esos dos equipos.

"Estoy muy bien de autoestima, por las nubes, cuando sabes que te siguen dos equipos como el Madrid y el Barça", añadió para luego decir que "lo único cierto es que sigo en el Santos".

Lesión de Paolo Guerrero no es grave y podrá jugar este fin de semana

¡Que susto! Luego de sufrir su insólita lesión en un avión, Paolo Guerrero quedó apto para jugar este fin de semana frente al Werder Bremen por la Bundesliga.

Cuando se pensó que el 'Depredador' estaría de para por varias semanas luego de sufir una lesión en el avión, toda esta información quedó descartada por el técnico del Hamburgo, Michael Oenning, quien dijo que "está libre de síntomar".

Cabe recordar que Guerrero sufrió una contractura muscular en el avión debido a su miedo a volar; el atacante se tensó en el asiento y eso le generó la lesión.

Cristiano Ronaldo: Si el Madrid quiere, firmo por diez años más

Cristiano Ronaldo sostuvo que el amor que tiene por el Real Madrid es tan grande que se podría quedar por mucho tiempo. Con el club blanco “firmaría 10 años más", dijo el portugués.

"Sir Alex Ferguson es como un segundo padre para mí. Me ayudó mucho a mejorar, como ahora lo está haciendo José Mourinho. Los dos son entrenadores con mucha experiencia, que han ganado muchas cosas y, para mí, los mejores" dijo Ronaldo.

"Tengo buenos recuerdos del Manchester y cuando veo los partidos lo echo mucho de menos porque hay una parte de mí que se quedó en Inglaterra. Sólo porque juegue en el Madrid no voy a dejar de hablar con los viejos amigos. Cuando tengo la oportunidad, hablo con Sir Alex", agregó.

"Lo he dicho varias veces: si el Madrid quiere, puedo firmar diez años más, hasta el final de mi carrera, pero no puedo mentir y decir que no voy a volver a Manchester. No sería justo por mi parte", finaliza el portugués en una entrevista concedida a Sky Sports.

Argentina derrotó 3 - 1 a Nigeria en Bangladesh

La selección Argentina, comandada por Lionel Messi derrotó a su su silimar de Nigeria. Higuaín (24'), Di María (26') y Echiejile (65') en contra le dieron la victoria a los albicelestes. Oqbuke (46') descontó para los africanos.

Durante el partido, Lionel Messi recibió un golpe en el rostro que le produjo un corte debajo de la nariz y tuvo que ser atendido durante algunos minutos. Pero cuando regresó al campo,fue el artífice de los pases que lograron el 2-0.

A los 24' le dio un servicio a Gonzalo Higuaín, que definió tranquilamente. En menos de dos minutos, Messi recuperó una pelota en mitad de cancha y comenzó a acercarse a la punta. Después de un rebote, Di María aprovechó la oportunidad y puso el marcador 2-0. Así terminó el primer tiempo.

Apenas comenzó el segundo tiempor, el jugador nigeriano Oqbuke definió con un tiro fuerte que venció al arquero argentin Sergio Romero. No se había cumplido un minuto de juego.

Nigeria comenzó a presionar, y estuvo a punto de igualar el partido con una jugada de Mikel Obi, que devió el baló apenas por centímetros. Sin embargo, en el minuto 19, Echiejile marcó en contra para Nigeria y así logra el tercer gol que le dio más tranquilidad a la selección argentina puesto que habían estado perdiendo campo de juego.