viernes, 2 de septiembre de 2011

Martín Morel: No hay que subestimar al Anzoátegui

El volante de Universitario, cuyo rendimiento en el campo de juego ha ido en aumento y ayer lo confirmó ante el Anzoátegui, señaló que el equipo no mirará por encima del hombro a los venezolanos en el partido de vuelta (14 de setiembre) pese al triunfo por 2-1.

“De local también hay que ganar. Nosotros nunca subestimaremos al rival”, dijo Martín Morel.

“Conseguimos un triunfo importante y cumplimos con el objetivo. Pero no hay que confiarnos, ya que este resultado no es definitorio. Aunque los goles de visita valen bastante. Solo hay que seguir por este camino”, afirmó

Juan Vargas no jugará ante Bolivia debido al mal estado de salud de su abuelo

Juan Manuel Vargas atraviesa momentos difíciles debido a que su abuelo, Manuel Risco, no se encuentra bien de salud desde hace algunos días y por ello el volante ha decidido no jugar ante los bolivianos para permanecer al lado de quien considera como su segundo papá.

Leao Butrón, en declaraciones con el programa Blanco y Negro, confirmó esta noticia al señalar que se les informó que Juan Vargas no será de la partida por su abuelo quien está internado en una clínica local. “Ojalá se recupere el abuelo de Juan, que es un padre para él”, afirmó.

El portero sostuvo que en la charla técnica de esta tarde se confirmará quién reemplazará al jugador de la Fiorentina.

Plantel de Alianza Lima no entrenó por falta de pagos

Los jugadores íntimos realizaron un paro en los entrenamientos de hoy como medida de reclamo por el incumplimiento de sus salarios por parte de la directiva y como lo señaló LÍBERO en su edición impresa de ayer, el equipo no viajará a Tumbes hasta que no se les cancele lo adeudado.

El plantel de Alianza Lima llegó temprano a Matute pero se rehusaron a entrenar. Entre hoy mañana la dirigencia deberá cancelar la deuda de lo contrario los jugadores no se presentarán al amistoso que tienen programado realizar en el norte frente a un combinado de Zarumilla.

Se pudo conocer que lo que se les debe al equipo asciende a dos meses. Los blanquiazules estuvieron esperando alguna solución por parte de Guillermo Alarcón, pero ésta nunca llegó.

Claudio Pizarro vs Marcelo Martins

Bueno, su apellido trascendió más en Alemania y eso le da derecho a Claudio Pizarro de llegar con algunos pergaminos de más a este duelo. Y no se trata de repetir la frase: "Al César lo que es del César", pues la '14' en su momento y hoy la '24' por algo despierta más de una admiración en el Viejo Continente.

El "Conquistador" ya dejó en claro que si de pruebas hablamos, esta será la última de su carrera. "Tengo claro que esta es mi última Eliminatoria, y mi objetivo junto a de mis compañeros es llegar al Mundial, para eso hemos trabajado duramente tanto tiempo", llegó a decir el ariete hace unos días.

Correlón como pocos, cargoso hasta conseguir el dulce y dotado de un espíritu envidiable, la historia de Marcelo Martins se ha escrito con el lapicero de empuje y ganas. Brasileño de nacimiento, pero identificado más que el mismo Evo Morales con al cemiseta boliviana, el atacante es la carta más peligrosa en la ofensiva de Gustavo Quinteros.

Argentina derrotó a Venezuela en partido jugado en la India

Alejandro Sabella debutó al frente de la selección argentina con un triunfo sobre Venezuela por la mínima diferencia. El partido se disputó en el estadio Salt lake Stadium de la India.

El único tanto del partido lo marcó Nicolás Otamendi a los 70 minutos luego de conectar con la cabeza un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi.

Precisamente el jugador del Barcelona fue la gran atracción del encuentro y jugó todo el partido.

Los últimos resultados de los Perú vs Bolivia por Eliminatorias

Mañana a las 8:15 de la noche se jugará en el Estadio Nacional el primero de los dos partidos amistosos pactados con Bolivia. El duelo de revancha será el 5 de setiembre en La Paz.

Aprovechando el enfrentamiento de ambos equipos, quienes se alistan para participar de la próxima eliminatoria para clasificar al Mundial de Brasil 2014, nos remontamos a las últimas cinco competencias de este tipo en donde Bolivia nos ha sacado ventaja en lo que a triunfos se refiere.

Por ejemplo, para el Mundial de Italia 90, los altiplánicos nos ganaron tanto en La Paz como en Lima y en las Eliminatorias de Korea-Japón 2002 ganaron en casa y nuestra capital se llevaron un empate.

Sin embargo, el marcador más amplio de estos enfrentamientos lo consiguió Perú cuando ganó en Lima 4-1 en la lucha por la clasificación a Alemania 2006.

Estadísticas:

ITALIA 1990

LA PAZ: BOLIVIA 2 PERÚ 1
LIMA: PERÚ 1 BOLIVIA 2

FRANCIA 1998

LA PAZ: BOLIVIA 0 PERÚ 0
LIMA: PERÚ 2 BOLIVIA 1

KOREA JAPÓN 2002

LA PAZ: BOLIVIA 1 PERÚ 0
LIMA: PERÚ 1 BOLIVIA 1

ALEMANIA 2006

LA PAZ: BOLIVIA 1 PERÚ 0
LIMA: PERÚ 4 BOLIVIA 1


SUDAFRICA 2010

LA PAZ: BOLIVIA 3 PERÚ0
LIMA: PERÚ 1 BOLIVIA 0

Carlos Tévez: Hoy jugar por Argentina te quita prestigio

El jugador del Manchester City contó el calvario que le tocó vivir luego de la eliminación de Argentina a manos de Uruguay en la última edición de la Copa América. En aquel partido, que se alargó hasta la tanda de penales, Carlos Tévez erró su disparo y la noche se le vino encima.

"Llegaron a decir que erré el penal para que se vaya Batista", dijo el “Apache” en diálogo con Fox Sports. "Jugar en la selección hoy te quita prestigio, porque si no ganas te matan. Estábamos presionados a ganar porque era el único resultado posible, sino...sabíamos que nos mataban", agregó.

"Me puse depresivo y comía por no haberle dado la alegría a la gente", siguió contando Tevez quien subió entre cinco y seis kilos. "A uno le duele mucho no poder rendir de la forma que uno quiere", afirmó.

Selección peruana enfrenta esta noche a Bolivia en el Estadio Nacional

El equipo de todos, con el respaldo de la hinchada que dejará su voz de aliento en el querido Estadio Nacional, jugará hoy ante Bolivia a las 8:15 p.m. El equipo que comanda Sergio Markarián querrá demostrar que lo hecho en la Copa América no fue flor de un día y que de verdad estamos en franca mejoría.

Markarián y su gente se lo ganaron a pulso, pues. Ellos que iniciaron el proceso con la fe escondida y con los patrones de entusiasmo al tope, pasaron por la corriente de lo innegable y treparon con granitos de triunfo a lo más alto del credo popular.

Amistosos. Copa Kirín. Y la Copa América. Tres indicadores que siempre nos piden. No siempre dicen: “Dame motivos para creer”, ahí están. Y que hoy nadie diga lo contrario porque el país es capaz de levantarse en armas para robarle la lengua al hereje.

Hoy buscamos que nuestros hijos tengan algo de Vargas, de Guerrero, de Farfán y de Pizarro. Se han convertido en el modelo a seguir. Creemos que algo de “magia” apareció para que el encuentro de hoy de Perú ante Bolivia se respire como una mismísima Eliminatoria.

Ya borramos de nuestro diccionario la palabra amistoso. Hoy recuperamos terreno, ya “jodemos” en el patio, ya empezamos a arrojar el “chicle” en la melena de cualquiera y nadie se para a reclamarnos. Hemos renacido.

De otro lado, ayer en la Videna la selección vivió momentos emotivos. Resulta que los niños especiales deportistas de Ventanilla llegarán hasta San Luis para conocer a sus héroes y desearle suerte en este nuevo camino. El cual Markarián ha dicho: “Con Bolivia iniciamos las Eliminatorias”. Y es cierto. Ya respiramos como en Brasil.

Carlos Daniel Jurado quiere contar con Julio García en Cienciano

Asegurado ya Carlos Daniel Jurado como técnico del Cienciano, el plantel se reunirá para pedirle al “Viejo” reconsidere el despido de Julio García y hable con la directiva. El DT ya habría dado su visto bueno para su retorno.

“Agotaremos todas las instancias para que se quede Julio García. No puede ser que un referente como él salga de esa forma. El año pasado tuvo que ponerse hasta en el papel de dirigente cuando todos nos habían abandonado”, agregaron.

Se supo que Jurado se encuentra enterado del problema y los dirigentes están dispuestos a aceptar el pedido para que “Pincel” regrese. Asimismo, luego de desligarse del Xelajú de Guatemala, el entrenador llegará mañana al Cusco para iniciar los trabajos con Cienciano.

La directiva pondría como sus asistentes a Marco Valencia o Frank Palomino. De otro lado, Marcelo Trobbiani se despidió del plantel y espera que la directiva le pague para no recurrir a la Agremiación.

Claudio Pizarro regresa hoy a la selección como jefe del sueño mundialista

Para él la resurrección no solo está escrita en los pasajes bíblicos, para él la revancha está sometida al orgullo de un jinete de oro y para él las oportunidades regresan como un boomerang en la historia de los predestinados. Por ello, para todos en la Videna, Claudio Pizarro tiene de eso y hoy repetirá la escena donde el capitán vuelve a la vida.

Y es que a eso se suma el espaldarazo que le ha dado Sergio Markarián durante todo este tiempo, pues Pizarro fue discutido hace algunas lunas por un sector del pueblo. “Nosotros buscamos revalorizar a nuestros referentes, en ese proceso estamos, de recuperar la imagen de aquellos jugadores importantes”, señaló el “Mago” hace unos días.

Sin embargo, ese discurso no solo estuvo sometido al objetivo de recuperar un respeto en el delantero que para él, bajo ningún reproche, deberá llevar el brazalete de caudillo.

“Claudio sabe que está cargando una mochila pesada, él tiene claro que nos tiene que llevar al Mundial”, sostuvo. Entonces, el respiro para el “Conquistador” fue diferente. Ya con el quita presiones de por medio, el artillero volverá a ponerse la franja en el pecho y a cantar a todo pulmón el Himno Nacional.

“Me juego mis últimas Eliminatorias y voy a tratar de dar todo de mí junto a mis compañeros para lograr el objetivo. Esa es la consigna personal que tengo”, afirmó el “Bombardero”.

Ahora tendrá la posibilidad de edificar sus últimos gritos de gol con la blanquirroja. Total, talento y peligrosidad de cara al arco rival le sobran. Es el turno de Pizarro, una oportunidad que seguramente el destino eligió que sea ahora.

Será la hazaña más difícil en su reencuentro con su público, con su estadio, con su camiseta y con una historia que está dispuesto a escribir con la pluma del éxito Hoy más que nunca el “Conquistador” sueña con conquistar nuestros corazones.

Juan Jayo molesto porque dirigentes de Alianza Lima no cuidan patrimonio de potrillos

A pesar de su veteranía, Juan Jayo se da cuenta que existe un mal trabajo de los dirigentes de Alianza Lima, con el manejo de las divisiones menores. Como jugador que salió de las canteras del club, no entiende el porqué se desprendieron con facilidad de Hernán Hinostroza, al que consideró un gran elemento con mucho talento. Por eso, pidió que Guillermo Alarcón, deberá responder ante los socios este incoveniente.

“Solo hablé una vez con Paulo (padre) y está en su derecho de sacar a su hijo si no le están cumpliendo. Uno tiene que darse cuenta que el patrimonio del club son los chicos (canteras) y no puede dejar ir así nomás a un jugador. La directiva tendrá que explicar a los socios cómo permitieron que sucediera esto”, dijo Jayo.

También comentó que todavía no piensa en el retiro, pero se da cuenta que podría tomar la decisión a futuro. “Nunca dije que me retiraría este año, solo que viviría plenamente mi trabajo estando dentro o fuera del campo y lo estoy haciendo. Como todo jugador me gustaría no retirarme pero es algo normal y que se dará en su momento, aún no pienso en ello”.

Sobre la llegada de Joazhino Arroé agregó “A Arroé lo recibieron bien. Algunos no ven que es lo adecuado porque Alianza tiene cantera y significa no darle el paso a un chico que viene de abajo por uno que viene de afuera.”, finalizó.

Revive los goles de Universitario sobre Anzoátegui en Venezuela

¡Universitario es más grande que sus problemas!, más que una frase es un dogma de garra y entrega para todo jugador que tiene el orgullo de vestir la camiseta crema. Los problemas económicos que atraviesa el club y las constantes pérdidas de puntos en mesa, no disminuyeron en lo anímico al plantel crema que salió con todo en Venezuela para arrebatarle los primeros tres puntos al Anzoátegui.

Álvaro Ampuero, aquel espigado muchacho que se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 abrió el camino a la gloria a los 29'. Quien aseguró el triunfo de Universitario fue el experimentado Johan Fano (50') que en todo el partido se dio maña para batallar solo en la ofensiva.

El cotejo de vuelta será el próximo 14 de setiembre en el estadio Monumental. Los merengues son los favoritos para acceder a la siguiente fase.

Jefferson Farfán reaparece hoy en la selección luego de cuatro meses

Digamos que el grito ensordecedor de aquellos niños súper especiales ayer en la casa del equipo de todos (Videna) provocaron que Jefferson Farfán esboce una contagiante sonrisa, se muestre letal en el área y ponga la clásica chacota. Así, feliz, estuvo el delantero en el día previo al choque con Bolivia.

Se “empató” con su compadre Roberto Guizasola y empezaron a hacer diabluras, en la cancha y fuera de ella. Bromas por aquí, juegueteos por allá, era Farfán poniendole la “chispa” al entrenamiento en reemplazo de Juan Manuel Vargas, por esas horas preocupado por la salud de su abuelo.

Niños especiales de Ventanlilla acudieron al entrenamiento y al ver a la estrella del Schalke 04 de Alemania empezaron a corear su nombre. La “Foquita” se emocionó y retribuyó tanto afecto.

Y es que un aura genial se ha posicionado sobre el moreno atacante, quien ya dejó en el pasado aquel escándalo en Panamá que lo mantuvo alejado de la selección. Su regreso fue en la Copa Kirín, en Japón, pero hoy lo hará ante su gente, en su casa, en aquel estadio donde marcó un gol inolvidable ante Paraguay en las Eliminatorias de Alemania 2006.

Cuatro meses después, Jefferson se enfundará nuevamente la bicolor y espera romperla ante los “boliches”, mandar al quirófano a varios y agradecerle a los que irán a vitorear su nombre.

Junto a Claudio Pizarro, Jefferson jura ser un asesino en serio en busca del gol.

Juan Vargas quiere jugar ante Bolivia : A pesar del mal momento de su abuelo

La realidad revela que no hay cariño más grande que el de los de un padre a un hijo y viceversa. Pero cuando a uno le mencionan la palabra abuelo, el cuerpo se nos escarapela de alegría y emoción. Y es que muchas veces ellos son nuestros confidentes de las primeras travesuras, esas que uno nunca olvida.

Por ello, ayer Juan Manuel Vargas vivió momentos de angustia, pues Don Manuel –su abuelo– se encontraba aún en la clínica y su estado de salud era reservado. La familia del “Loco” llegaba conforme pasaban las horas. Incluso, Vargas no fue a entrenar por la tarde, ya había pedido permiso al comando técnico.

Sin embargo, LÍBERO pudo conocer que horas después, el señor Risco habría mostrado una mejoría. Ello generó que el mediocampista agarre sus cosas y se presente por la noche en la Videna para concentrar junto al resto de sus co1dmpañeros de cara al compromiso de hoy.

Y es que de todas maneras el jugador más querido por el pueblo peruano estará desde el vamos ante Bolivia. Se pudo conocer de muy buena fuente que el enfrentamiento de hoy ante los dirigidos por Gustavo Quinteros será dedicado al abuelo de Juan Manuel. Un jugador que después de todo volvió a sonreír.