martes, 30 de agosto de 2011

Mira la goleada que le propinó Barcelona a Villarreal

El Barcelona no quiso ser menos que el Real Madrid, que goleó 6-0 al Zaragoza, y en una gran exhibición de fútbol aplastó por 5-0 al Villarreal, en el majestuoso Camp Nou. El cuadro catalán debutó por todo lo alto en la Liga española y empieza a meter miedo a sus rivales.

Solo tres días después de haber ganado su cuarta Supercopa de Europa, en Mónaco ante el FC Porto, los pupilos de 'Pep' Guardiola volvieron a demostrar por qué son los mejores del mundo. Todos los goles de los culés tuvieron la marca de la casa, con el argentino 'Leo' Messi en gran forma, tanto en las asistencias como para definir.

Debido a las cinco bajas, el técnico barcelonista apostó por un osado 3-4-3, tal como lo hizo Johan Cruyff cuando era técnico del 'Pep' a inicios de los ‘90. El Barza generó una presión asfixiante en campo rival. Robar rápido y tocar el balón fue la consigna. Todo a velocidad de vértigo.

El primer gol llegó con un disparo cruzado de Thiago a los 25 minutos. El segundo gol fue de Cesc (45’), tras brillante pase de Messi. Pero la dictadura del Barza se acentuó más en la complementaria. Sánchez anotó su primer gol a los 47’ y Messi puso la cereza al pastel en el minuto 52 y 74.

Lionel Messi marcó 101 goles con el Barcelona en el Camp Nou

Lionel Messi no para de anotar con el Barcelona. Con los dos que hizo al Villarreal ya ha alcanzado los 101 oficiales en el Camp Nou. En la Liga suma 63, en la Champions 20, en la Copa 11 en la Supercopa de España 7.

‘La Pulga’, de 24 años, ha comenzado la temporada de la misma manera que terminó la anterior, marcando. Se han disputado sólo cuatro partidos oficiales y ya acumula 6 tantos. De los cinco que el Barza hizo al Villarreal en el estreno en la Liga, el mejor jugador del mundo, se apuntó dos que le llevaron a superar el centenar de goles en el Camp Nou.

Los goles de Messi en el Camp Nou

11/12, 2 Liga, 3 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa

10/11, 15 Liga, 6 Champions, 6 Copa y 3 Supercopa de España

09/10, 16 Liga, 7 'Champions, 1 Copa y 2 Supercopa de España

8.9 y 8 Liga, 4 Champions y 1 Copa

07/08, 9 Liga y 2 Champions

06/07, 8 Liga y 2 Copa

05/06, 4 Liga, 1 Champions y 1 Copa

04/05, 1 Liga

El primero de todos

Cuando la temporada 2004/05 estaba a punto de cerrar las puertas, el Camp Nou pudo presenciar la primera perla de ‘Lio’ Messi. Con sólo 18 años, el delantero de Rosario inventarse una vaselina de crack que supondría su primera diana ante su público. La víctima, ese día, fue el Albacete.

El del Getafe

De todos los goles que han nacido en las botas de Messi, ha habido muchos que han dado la vuelta al mundo. Uno de los más célebres lo encajó el Getafe, que visitaba Barcelona para disputar la ida de la semifinal de la Copa del Rey de 2007. Fue entonces cuando el argentino tomó un balón en el centro del campo y no la soltó hasta que no la introdujo el fondo de la portería contraria. Un gol que muchos compararon con el que hizo Maradona en el Mundial de México 86.