sábado, 27 de agosto de 2011

Antonio Gonzales: Piénselo bien si se quieren ir a la huelga

Con los años fue adquiriendo aquella estirpe guerrera que solo un jugador de Universitario puede poseer, ese ingrediente en el ADN que se logra con los años y con las heridas de muchas batallas. Antonio Gonzales, referente del conjunto crema, club vapuleado por múltiples problemas económicos, levantó el puño beligerante e instó a los equipos llamados chicos a que piensen con la cabeza fría si es que se quieren ir a la huelga para tumbarse a la “U”.

Por: Gustavo Peralta Coello.

Además, el corajudo volante manifestó que ya está hecho para el fútbol europeo y elogió al técnico Sergio Markarián.

¿Te enteraste que ocho clubes quieren parar el torneo por supuestos favoritismos a la “U”?
Sí, pero les diría que lo piensen bien, porque cuando vamos a provincia les llenamos los estadios y esa es su taquilla del año. Si se va un grande como la “U”, Alianza o Cristal, a los equipos de provincias se les complica la existencia en varios aspectos.

Pero esa onda de que todos quieren ganar en mesa no le hace bien al fútbol peruano...
Yo estoy seguro de que los jugadores de esos equipos que reclaman van a querer que los partidos se decidan en la cancha. Un ejemplo de ese espíritu deportivo es cuando Franco Navarro no puso a Rodas en la final del año pasado. Los dirigentes deberían aprender más de los jugadores y no querer ganar en mesa.

¿Sientes que todos quieren tumbarse a la “U”?
Tal vez son malos perdedores, pero tienen que pensar bien si quieren hacer que el torneo pare. Ya queda en potestad de ellos decidir eso, pero nadie se imagina un campeonato sin la “U”, no sería lo ideal y esto lo digo sin pecar de soberbio.

¿Lograste cobrar parte de lo que se te adeudaba de la temporada anterior?
Sí, el jueves me llamaron de la Agremiación para que vaya a cobrar una plata que me debían. Felizmente ya cumplieron y eso me ha dejado algo tranquilo.

¿Aguantarán hasta fin de año con tantos problemas económicos?
Del tema económico no queremos hablar más, pues se han dicho y provocado muchas cosas, y por una cuestión de respeto al club queremos pensar solo en fútbol. Aunque la plata si es un tema importante y no hay por qué ocultarlo.

¿La “U” mira de reojo al “compadre” para que no se aleje en la tabla de posiciones?
No pensamos en lo que hace Alianza, solo pensamos en lo que podamos realizar nosotros, en seguir luchando para llegar a la punta. Mientras matemáticamente existe la posibilidad del título, no perdemos la esperanza. El grupo está muy unido y por eso creo que nada es imposible.

¿Por qué la “U” hasta ahora no ha logrado ganar ni un partido de visita?
Puede ser por todos los problemas que hemos tenido, eso igual afecta. Nosotros siempre nos hemos matado por esta camiseta, aunque a veces hay cosas que juegan en contra. Eso sí, hay que aceptar que tenemos una deuda futbolística jugando de visita y este fin de semana hay que empezar a sumar de a tres fuera de casa.

¿Crees que Ruidíaz ya debía irse a jugar a Europa?
Raúl es un gran jugador y ya es hora que emigre para bienestar de él y del club. Además, va a dejarle algo al club, sabiendo que estamos pasando por duros momentos económicos. Así que va a ser bueno para él que se vaya y también para nosotros.

No fuiste convocado para los partidos con Bolivia, pero sabes que eres pieza importante del profesor Markarián...
Me queda apoyar a los que fueron convocados para el partido con Bolivia, y sé que soy parte de este proceso. Ahora, cuando uno va a la Videna, se siente distinto, es otro aire, tiene una vibra buena, positiva, y eso te marca mucho.

¿Ya es hora de dar el gran salto al Viejo Continente?
Aún hay opciones para emigrar, tengo hasta fines de este mes, pero no me quiero presionar con ese tema. También puedo quedarme hasta fin de año en la “U” y luego veré.

A la gente del Aarhus de Dinamarca le ha gustado tu juego...
Ojalá que sea así, pero lo ideal es que vaya a un club en el que me sienta cómodo y explote mi juego. Creo que ya estoy en una edad para emigrar y Dios quiera que sea a una liga importante.

“Toñito” tiene 25 años. Mide 1,63 metros y no le teme a ningún grandazo. Empezó de cero, de abajo y nadie le regaló lo que se ganó, con esfuerzo en la cancha. Es hincha de Universitario y los niños lo quieren. Es un “Puma” Carranza en frasco pequeño y nunca arruga.

Deportivo Quito no suelta la carta pase de José Carlos Fernández

El cuadro ecuatoriano mantiene su posición y explica que José Carlos Fernández aún les pertenece y por eso la FIFA deberá decidir.

Está en carrera contra el tiempo, porque envuelto en sus ansias por su segundo debut con los grones, le cortan los pies. El delantero José Carlos Fernández se muestra algo impaciente por las trabas que le puso su ex club Deportivo Quito para soltar su carta pase, pero confía en que la FIFA impondrá presión para hacer justicia.

La directiva ecuatoriana se mantiene en sus trece porque considera que el atacante sigue perteneciendo a sus registros y reclamaría un dinero para dejarlo en libertad. Sin embargo, se supo que el ente rector del fútbol le dio plazo hasta el 15 de setiembre para enviar el tránsfer de “Zlatan”.

Sport Boys recibe esta tarde a Cobresol en el Callao

Los rosados tendrán hoy (5:45 p.m.) ante Cobresol en el Callao una oportunidad de oro para lavarse la cara, olvidarse de sus temores, y ganar para alejarse del temible descenso. Sport Boys tuvo una semana demasiado álgida, pues el técnico Alberto Castillo gritoneó como a hijos a los defensores por sus recurrentes errores defensivos.

Además, el compromiso se jugará en una cancha (Miguel Grau) que tiene fea pinta, pues ha quedado maltrecha, llena de huecos, luego del festival que se celebró en el coloso con motivo al aniversario del primer puerto de nuestro país.

El brasileño Leonardo Franco, emocionado porque la directiva porteña ha decidido renovarle hasta el 2012, será el arma letal de los chalacos, quien intentará que la ‘Misilera’ salga a flote y por fin se enrumbe y se aleje del fondo de la tabla.

La directiva del conjunto rosa sabe que con buen fútbol pueden lograr sumar de a tres, pero han tomado sus precauciones y ya le comunicaron a la Federación Peruana de Fútbol que no aguantarán un mal arbitraje del juez Manuel Garay. “Guerra avisada no mata gente”, dijeron.

Por su parte, Cobresol de Moquegua llega en un momento difícil por la situación económica, pues sus jugadores anunciaron en los días previos que hace mucho no ven ni un centavo de sus haberes y hasta amenazaron con no jugar el partido.

Hoy habrá buen fútbol en el Miguel Grau, habrá salsa, sabor y goles, según los del Boys, pero la gente de Cobresol jura que, a punto de amor propio, darán la sorpresa en el Callao. Hagan sus apuestas.

Raúl Ruidíaz jugará en Dinamarca si el AGF Aarhus paga los 900 mil dólares que pide Universitario

La oferta formal llegó. El presidente de Universitario, Julio Pacheco, recibió ayer los documentos oficiales en los que el AGF Aarhus de Dinamarca formaliza económicamente su propuesta para fichar a Raúl Ruidíaz. Sin embargo, la cifra no fue del agrado del club, que envió la contraoferta y se espera que el lunes se concrete la venta.

Ayer, en las oficinas del Grupo Santo Domingo, se volvieron a reunir el presidente crema, el empresario José Moreno y el padre de Raúl Ruidíaz. Analizaron la propuesta -US$ 500 mil ofreció el club danés- y coincidieron en que era necesario pedir mucho más por el atacante merengue.

¿Por qué quiere pagar tan poco el Aarhus? La razón es simple. Al parecer, esta fue una estrategia del equipo europeo para ver si les ligaba y compraban baratito, pero la “U” ha pedido US$ 900 mil o no hay trato.

LÍBERO conoció que la situación no provocaría que se caiga el pase, pues el lunes los daneses ya deben dar una respuesta aceptando la contraoferta. Están locos por la “Pulga”.

Salomón Libman habría arreglado de palabra con Sporting Cristal tras rechazar oferta de Universitario

Con el derecho que le asiste, dejó sentada su posición de buscar nuevos horizontes, cierta tranquilidad y un ápice de reconocimiento a su destacada labor, tanto en el arco grone como en el de la selección. La despedida de Salomón Libman de Alianza Lima está sentenciada, así como ya es conocido su nuevo destino con parada en Sporting Cristal.

LÍBERO confirmó que el golero íntimo ya tendría un acuerdo de palabra para cuadrarse en el arco rimense el 2012, porque encontró un lugar donde supieron valorar su trabajo. Esa deferencia inclinó la balanza para su aceptación. Si embargo, no fue la única posibilidad que tuvo en carpeta, porque también habría recibido el llamado de Universitario, pero no aceptó.

Libman tiene una conversación pendiente con el presidente grone, Guillermo Alarcón, a fin de quedar en libertad de acción al término del año, porque existe un vínculo que debe romperse. Su llegada al Rímac está cantada, pero eso se truncaría si la oferta que tiene en Israel del Maccabi Tel Aviv vuelve a tomar fuerza

Leonardo Casto tendrían las horas contadas en Alianza Lima

La continuidad del argentino Hernán Peirone y del colombiano Leonardo Castro estaba en discusión, porque pese a que anotaron algunos goles, no terminaron de convencer.

Ambos analizaron la opción de liberarse, pero la decisión de la directiva sería dejar el camino abierto solo a Castro, porque con Peirone se hizo un gran esfuerzo económico y lo que buscarán es tratar de vender su carta el próximo año.

Tanto el gaucho como el colocho parecen no estar en los planes de Miguel Ángel Arrué, lo que resulta muy incómodo. Sin embargo, el cafetero Castro habría encontrado la opción de terminar su vínculo con los blanquiazules con el deseo de volver a su país para tentar una mejor suerte y continuidad.

El próximo lunes, Castro tendrá una reunión con el presidente Guillermo Alarcón para negociar la rescisión del contrato, que para agilizarlo sería de mutuo acuerdo.

Johnnier Montaño será el encargado de poner hoy el buen fútbol en Matute

Para brindar un buen espectáculo no cabe dudas que debe saltar al escenario un personaje con dotes mágicos que logre cautivar a la afición.

Así lo entendió el técnico Miguel Ángel Arrué que pidió a Johnnier Montaño para que esta tarde en el campo victoriano pueda sacar lo mejor de su galera y asegurar el festejo ante un modesto, pero complicado Inti Gas que intentará robar el show. El partido es a las 3:30 p.m.

Se ha generado una gran expectativa en el hincha grone para ver el segundo estreno de Montaño, ahora con muchos kilos menos, pero con una calidad que aflora cuando el balón pasa por sus pies.

Para muestra como dicen un botón, porque el colombiano lució ayer con buen ánimo en la clásica pichanga, donde con un par de lecciones armó paredes, gambeteó y colocó dos golazos que los sufrió un improvisado Paolo Hurtado, que se quedó mirando el balón al fondo de su arco.

Parece que el aliento incesante de la gente en las calles y las muestras de cariño para el colocho, comparado con el “Nene” Cubillas, lo ha llenado de inspiración porque prometió brindarse al máximo. “Agradezco el cariño de la gente y trataré de hacer bien las cosas para que salgan contentos”, alcanzó a decir el “Potón” que hoy espera brillar con luz propia.

Claudio Pizarro será titular hoy ante Hoffenheim por la Bundesliga

Si hay un jugador que despierta pasiones, ese es Claudio Pizarro. El delantero peruano se hizo extrañar el pasado miércoles, cuando los ‘Lagartos’ cayeron en casa ante el Fenerbahce turco por 0-1, en encuentro amistoso, pero hoy estará de vuelta ante el Hoffenheim por la 4ª jornada de la Bundesliga.

Así, Pizarro comandará el ataque del cuadro verde junto al sueco Markus Rosenberg. Los ‘Lagartos’ están obligados a ganar para no alejarse de los primeros lugares y evitar quedarse sin soga ni cabra como en la temporada pasada, donde apenas se salvaron del descenso y no alcanzaron ninguna copa internacional.

El Werder Bremen marcha en el quinto lugar de la competición con 6 puntos, mientras el Hoffenheim es sétimo.

Empresarios europeos tienen en la mira a Paolo Hurtado, Jorge Bazán y Cristofer Soto

Con ojo clínico los siguen sigilosamente para lanzar una atrayente oferta que satisfaga sus intereses, tanto futbolísticos como económicos.

El pasado jueves por la noche, un grupo de empresarios europeos, con conexiones en equipos de Bélgica, Rusia y Polonia, centraron su atención en los “potrillos” Paolo Hurtado, Jorge Bazán y Cristofer Soto con los boletos para llevarlos al Viejo Continente.

Estos emisarios se reunieron con la directiva blanquiazul para formalizar el pedido por los mencionados futbolistas, pero todavía no llegan a un buen entendimiento. Mientras continúa el tira y afloja para conseguir la aceptación de los victorianos, esta tarde no los perderán de vista porque los observarán en acción ante Inti Gas a las 3:30 de la tarde.

De los tres, es Hurtado quien está un paso adelante para empacar sus maletas, porque de los contactos que manejan dichos agentes, existe la gran posibilidad de incorporarlo al Gent de la liga belga. Asimismo, desde Rusia el Dínamo de Moscú está pendiente para negociar.

Bazán es otro de los elementos que está voceado para un cuadro ruso, además de la Liga polaca, pero al parecer su salida recién se produciría a fin de año. Por último, Soto, quien tiene una oferta de Corea, también es observado en Europa.

Andy Polo: Si llega la chance de irme, en buena hora, me haría muy feliz

Pisa tierra. Andy Polo, la joya de Universitario, manifestó que se siente muy cómodo en tienda crema y, de paso, agradeció los elogios que llegan desde Europa, donde los principales clubes lo observan con paciencia, a la espera de contratarlo.

“Me siento halagado que hablen de mí en Europa. Sin embargo, sigo pisando tierra, pensando en el día a día con Universitario. Si llega la chance de irme, en buena hora, me haría muy feliz”, indicó el delantero juvenil de 16 años.

Su presencia ante el Sport Huancayo aún no está confirmada, pero se mentaliza y sueña con ganar ese partido para seguir acercándose a la punta.

“Sería lindo ganar para confirmar nuestro buen momento. Además, no podemos desprendernos de los equipos de arriba. Sabemos que Huancayo viene de perder, pero de local se hace muy fuerte”, dijo Polo.

La Sudamericana será su vitrina, por eso se imagina rompiendo redes. “Tengo muchas ganas de hacer goles”, finalizó.

Sporting Cristal, en Moyobamba, enfrenta hoy a Unión Comercio

Unión Comercio recibirá a Sporting Cristal con la necesidad de sumar tres puntos para no peligrar en el descenso. El duelo se disputará desde la 1:15 p.m.

Se sabe que los dirigidos por Julio César Uribe se vieron perjudicados por la Comisión de Justicia de la ADFP quitándoles los tres puntos que le ganaron a Universitario por mesa.

“Estamos con el deseo y las ganas de hacerle un gran partido a Cristal. Debemos ser imparables en casa y es el momento de ganar nuestro segundo partido consecutivo”, señaló el “Malingas” Roberto Jiménez que le guarda mucho respeto a Sporting Cristal.

“Sabemos que está necesitado y seguramente saldrá a jugar y habrá muchos espacios para el ida y vuelta”, comentó.

Fuerza Celeste...

El equipo de Juan Reynoso va con el objetivo puesto en sumar, siendo sólidos en defensa.

“No podemos perder. Ya hemos agarrado mucha confianza tras el triunfo sobre Sullana y podemos dar el golpe”, argumentó con cierto optimismo Renzo Revoredo, el dueño de la zaga celeste.