jueves, 25 de agosto de 2011

Roberto Ovelar resaltó el trabajo de Miguel Ángel Arrué al frente de Alianza Lima

Roberto Ovelar hace puños y se alista a dar una dura pelea con lo bien conformada defensa del Inti Gas de Ayacucho. En el duelo de ida disputado en la altura, marcó un golazo de antología, este sábado será una historia diferente.



“Este buen momento que pasamos es de todos, el esquema del profesor (Arrué) también está ayudando, y si hay debilidades, estas no se notan por el esfuerzo que estamos poniendo en cada partido”, resaltó el “Búfalo” .

Enseguida agregó que “el esquema del profesor es distinto al anterior, tiene experiencia y conoce el medio. Esperamos ganar este fin de semana de local, dependemos de nosotros para lograr el objetivo”.

No marca un gol desde el triunfo en Piura contra Alianza Atlético, y se le nota ganoso. “En el Cusco no me favoreció el sistema del profe, jajaja, porque algunos chicos en vez de jugar para el delantero, pasan al revés”.

Los puntos que le devolvieron a Universitario le parecen una decisión íncreíble, pero no se intimida dado su ascendencia en la tabla. “Yo la verdad no entiendo, le sacan puntos y ahora le reponen, en ningún lado pasan estas cosas, solo en el Perú. Ojalá le vaya bien, pero no contra nosotros, jaja”. Este es Ovelar, un combativo de aquellos.

Pablo Vitti: Es injusto que me traten mal por ser pareja de Leslie Shaw

“Estoy feliz con Leslie y no voy a hablar más de mi vida privada”. La frase es de Pablo Vitti, un hombre que en las últimas semanas provocó portadas y noticias en el espectáculo debido a su romance con la cantante Leslie Shaw. El argentino no oculta su malestar por todo lo que se dijo. Que estaba desgastado y que ya no corría como antes.

Por: Luis Córdova T.

¿Te perjudicó el ampay?
Me molestó que se digan muchas cosas y es injusto que me traten mal. Me critican porque ven que me divierto con mi pareja. Soy joven, tengo derecho a salir y no cometo delito alguno. Cuando estuve en la San Martín, campeoné estando enamorado.

¿Cuando te encontraron con ella estabas de descanso?
Tenía dos días de descanso porque ese video fue sábado y yo tuve libre domingo y lunes.

Pero ya está. Eres feliz...
Me siento feliz y estoy contento porque con Leslie nos llevamos excelente.

¿Cómo tomas que les hayan devuelto los tres puntos que perdieron ante Unión Comercio?
Con alegría, porque eran puntos que habíamos logrado dentro de la cancha, con sacrificio y entrega. Nos motivó que sumamos 31 puntos, porque era injusto que nos quiten algo que ganamos de buena manera.

Fue una inyección anímica para pensar en el título...
Porque sabemos que todavía no está nada perdido y que falta mucho por jugar. El título nacional es posible y nuestro trabajo es ganar todos los partidos.

¿A pesar de que León quiera arrebatarle los puntos que ganaron en el Monumental?
A nosotros (los jugadores) no nos queda nada por hacer, eso se lo hemos dejado a los dirigentes.

¿Te daría bronca que te los quiten en mesa?
Claro que sí, porque el sacrificio que uno hace por ganarlos es inmenso. Esperamos que no suceda porque nuestro deseo es siempre estar arriba.

Seguramente, es la primera vez que te quitan puntos en mesa...
Sí, y no es bueno para el fútbol peruano. Es raro que juegues el fin de semana, que hagas buen partido, ganes y a mitad de la semana siguiente, se hable que puedes perder losd puntos.

Y además que no les paguen...
No tocamos más ese tema. Nos dedicamos a jugar y a conseguir los resultados positivos para el equipo. Te recalco, eso se lo dejamos a los dirigentes.

¿Te equivocaste al fichar por Universitario?
No, porque sé adónde vine, pero eso sí, deseo que se solucionen algunas cosas en el club. Tengo fe y pienso en positivo. No es mucho lo que hay que cambiar porque en ningún lugar del mundo nada es perfecto.

¿Se te ha presentado alguna chance de poder emigrar de Universitario?
Yo vivo el presente. Quiero hacer una buena Copa Sudamericana y jugar la final. Sé que lo podemos lograr.

Anzoátegui, rival en la Copa, no es tan fácil como lo pintan...
Es un rival de cuidado. Venezuela creció mucho futbolísticamente y lo corroboró en la Copa América. No hay que mirarlo por encima del hombro. Hay que jugar cada partido de la Copa como una final.

Dijiste que hay cosas por mejorar. ¿Como cuáles?
Yo hago lo que me gusta que es jugar al fútbol, hay cosas por mejorar y espero que se haga de a pocos por el bien del club, que es el más grande del Perú.

¿Sigues ilusionado con el grupo crema?
Estoy contento donde estoy y pensando en hacer bien las cosas. Por eso digo que la Copa Sudamericana nos ilusiona a todos.

Volviendo al torneo local. ¿Se puede pelear el título?
Mientras hayan puntos por jugar, nuestra ilusión seguirá intacta,somos un equipo grande que no baja los brazos fácilmente. Daremos pelea porque queremos ser campeones.

¿Es una deuda no haber podido ganar de visitante en el Descentralizado?
Es raro no ganar fuera de casa porque no nos ha ayudado a crecer en lo alto de la tabla. Si realmente queremos estar en la pelea, hay que ganar en Huancayo y en cualquier lugar que juguemos.

¿Cómo ganar en Huancayo?
Con mucha inteligencia, defendiendo y atacando en el momento oportuno.

Preparador de arqueros de Alianza Lima: Forsyth hoy está mejor que nunca

Dicen que los recuerdos son efímeros, que los momentos mandan en el fútbol y que en esta vida tienes que construirte un corazón de piedra para sobrevivir sin necesidad de darle explicación alguna a nadie. Algo de ello está sintiendo Jacinto Rodríguez, el juez con rostro en la sentencia del tan sonado caso Libman-Forsyth.

“Cuando yo estuve en Boys, Libman fue titular. Yo lo estimo mucho. Por el esfuerzo que puso llegó a Alianza Lima. Creció y se le premió con la selección. Pero yo no tengo dudas de que hoy por hoy George Forsyth es el titular”, señaló el preparador de arqueros aliancista.

Asimismo, Rodríguez continuó con los elogios para el que es, según él, el único “Blanco” en La Victoria. “Forsyth hoy está mejor que nunca. Lleva varios partidos invicto y eso es importante para el equipo”.

El ex arquero de Sport Boys agregó: “Yo nunca tuve un problema con Salomón Libman. Fueron cosas de trabajo. Sé que no son amigos, pero ya les dije que cuando trabajen conmigo sean buenos profesionales y así todo será mejor”. Por lo pronto, los números avalan a quien es el titular.

Juan Aurich se juega hoy ante La Equidad su clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana

Con un solo puño bajo el aliento incesante de la afición norteña, Juan Aurich se prepara esta noche para salir a soplar con todo a La Equidad de Colombia con el firme propósito de avanzar en la Copa Sudamericana. Si bien parten con desventaja por el marcador adverso del partido de ida (2-0) existe mucha confianza en el plantel de remontar el resultado al final. El partido es a las 8:45 p.m.

Eso es el fiel reflejo de lo que se pudo observar en los trabajos que realizó dureante los últimos días el técnico Diego Umaña, quien supo introducir bien el mensaje en todos sus dirigidos, quienes mostraron mucha voluntad en sus labores para ponerle alma, corazón y vida, la receta requerida para batir la valla colombiana.

El capitán norteño Luis Guadalupe, considera que será fundamental jugar con inteligencia para lograr el triunfo.

“Somos conscientes que necesitamos ganar este partido, pero no hay que salir como locos a la cancha, tenemos que jugar con inteligencia para poder revertir ese resultado, que es posible”, indicó Guadalupe.

Asimismo, el “Cuto” espera que los hinchas chiclayanos generen mucha presión contra el rival de turno. “Quiero que jodan al rival, que hagan sentir que somos un solo grupo. Todo Chiclayo está unido porque queremos clasificar y tenemos que dejar en alto el nombre de nuestro equipo”, agregó.

En tanto, los colombianos ayer entrenaron en privado en el campo sintético del Elías Aguirre, confiados en lograr su clasificación porque llevan la ventaja en el marcador.

“Hay que saber jugar con esta diferencia, los que se tienen que desesperar son ellos porque están de locales”, indicó el guía cafetero Aléxis García.

Schalke, con Jefferson Farfán, enfrenta hoy al Helsinski por el pase a la Euroliga

El Schalke 04, con el peruano Jefferson Farfán y el español Raúl, buscará hoy clasificar a la fase de grupos de la EuroLiga, cuando reciba al Helsinki finlandés, en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen.

La “Foquita” fue confirmado en el once titular por el técnico Ralf Rangnick. “Su dinamismo y velocidad serán fundamentales para ganar”, aseguró el estratega alemán. Los “Reyes Azules” necesitan remontar el 2-0 de la ida para clasificar.

La “Foquita” entrenó ayer con normalidad y confirmó que su lesión en la rodilla izquierda es cosa del pasado. Como se recuerda, “Jeffry” viene de ser la figura del Schalke en el 4-2 sobre Mainz por la Bundesliga.

NO LO SUELTAN

De otro lado, el club alemán dio a conocer que estableció un plazo para la renovación de contrato de Farfán hasta 2015, según reveló el director deportivo, Horst Heldt.

“Estamos interesados en una decisión rápida y hemos dado un plazo. Es uno de nuestros mejores jugadores”, dijo Heldt, aunque no señaló una fecha exacta.

El diario alemán Der Westen reveló que el club decidió aumentar su oferta para quedarse con “Jeffry”. “Le hemos suministrado buenos argumentos para renovar, pero hay muchos clubes sobre él“, acotó el dirigente.

Paolo Hurtado y Jorge Bazán tentados por clubes de Europa

Jorge Bazán y Paolo Hurtado son los extremos del equipo: uno tiene verticalidad y potencia, el otro toque fino y gol, por ende, si alguno de ellos faltara, el funcionamiento no sería el mismo, pero si faltaran los dos, más de un hincha dejaría de pensar que el título es posible.

Pues bien, lo que tarde o temprano se temía, podría concretarse en los próximos días. Y es que no solo Hurtado tiene la chance de jugar en Europa, sino también Bazán, noticia brindada por uno de sus representantes, el peruano “Pepo” Bartra.

“Bazán tiene varias propuestas, Alianza Lima ya lo sabe y juntos vamos a pensar bien lo que sería mejor para ‘Coco’. Lo nuestro no pasa de vender por vender, sino en buscar su crecimiento profesional”. Las propuestas vienen de clubes de la primera de Holanda, Bélgica y Portugal.

De decidirse por alguna de las propuestas, Bazán se marcharía libre porque de forma automática se activaría la cláusula de rescisión de contrato. Ese fue el acuerdo al que llegaron los empresarios de la “joya grone” con los dirigentes, finalizada la Copa Libertadores Sub 20. De todos modos, Alianza recibirá un resarcimiento económico por los tres años más de contrato que tiene con el jugador.

Orden de partida

“Caballito” Hurtado hoy puede tener más claro su futuro en el Viejo Continente. Los directores de un club belga, que podría ser el KAA Gent, estarán en la capital para reunirse con la directiva de Alianza Lima y con los padres del jugador chalaco.

Guillermo Cuéllar, agente enlace de la negociación, afirmó que los belgas vendrían con todas las de ganar. Asimismo, otros agentes le buscan equipo en Portugal y Holanda al pensante jugador de 21 años que por ahora solo quiere hablar de Alianza Lima y sus chances de salir campeón.

Manuel Heredia y Piero Alva fueron multados por pelearse en Sporting Cristal

Las aguas en Sporting Cristal siguen muy movidas. Pese a que ayer fueron varias las personas del entorno del club que se empeñaron en decir que todo había pasado, en las prácticas aun se respiraba un tenso ambiente tras la monumental e irrespetuosa bronca que protagonizaron Manuel Heredia y Piero Alva en los trabajos del martes por la mañana.

Como primera medida, la directiva rimense multó al “Zorrito” y a la “Momia” con el descuento de casi un 30 por ciento de su salario y a ambos les dejó en claro que si vuelven a repetir actitudes matonescas, serán separados del club, así tengan los padrinos que tengan.

Como es sabido, Heredia es sobrino de Miguel Miranda, el preparador de arqueros cervecero, y Alva es “ahijado” del técnico Juan Reynoso, quien pidió su contratación.

Ayer LÍBERO pudo conocer más entretelones del pugilato entre ambos jugadores. No solo se trenzaron a golpes en dos oportunidades dentro del campo de juego, sino que al irse a camarines continuaron con el pugilato el cual estuvo cargado de una sarta de groserías. Ni el intento por separar de los demás jugadores pudo contener la ira de ambos la cual se generó por un airado reclamo de Heredia a Alva.

Pese a la gravedad de los hechos, ayer ninguno de los implicados dio la cara para pedir disculpas públicas. Eso les interesó un pepino. Con ellos no fue el tema.

Terminados los entrenamientos, tomaron el volante de sus autos, y salieron raudamente de La Florida, sin dar declaraciones a la prensa. Quien si se dejó ver algo fue el “Zorro”: lucía un tremendo moretón a la altura del ojo izquierdo.

¿SE PARTIÓ EL GRUPO?

Justo en el momento que Cristal había recuperado la confianza y había ganado después de varias fechas, llega esta bronca que según fuentes podría agrietar las relaciones entre los futbolistas y crear bandos irreconciliables.

Paolo Guerrero fue desconvocado para amistosos con Bolivia

Lo cuida. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en un comunicado que el entrenador Sergio Markarián desconvoca al ‘Depredador’ Paolo Guerrero para los amistosos de la selección peruana ante Bolivia, que se disputarán en setiembre. El ‘Mago’ desea que el delantero se recupere bien de su lesión que sufre para que llegue en óptimas condiciones al duelo ante Paraguay en el debut de las Eliminatorias.

Como se recuerda, Guerrero se lesionó hace unas semanas en el partido de su club, el Hamburgo, frente a Borussia Dortmund por la primera fecha de la Bundesliga, donde sufrió un desgarro de tres centímetros en el muslo posterior izquierdo.

Tras pasar el proceso de rehabilitación, el atacante, goleador en la última edición de la Copa América, se reincorporó hoy a los entrenamientos habituales de su equipo, y de acuerdo a las informaciones provenientes desde Alemania podría reaparecer en la Bundesliga este fin de semana, en el choque entre el Hamburgo y el Colonia.

Markarián no quiere perjudicar el proceso de recuperación de Guerrero. Por ello ha decidido no contar con su presencia para los choques amistoso.

Pese a esta mala noticia, el 'Mago' si podrá contar con sus 'estrellas' Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y el Juan Manuel Vargas.

Además, según el comunicado, los ocho jugadores restantes que militan en el extranjero llegarán a partir del próximo domingo a Lima.

Internacional de Brasil campeón de la Recopa Sudamericana

Sabían que tras haber caído 2 a 1 en Argentina, tenían que salir con todo a dar vuelta el marcador, y lo lograron. El Internacional de Porto Alegre ganó 3-1 al Independiente de Avellaneda y se consagró como campeón de la Recopa Sudamericana.

Leandro Damiao marcó los dos primeros goles (20’ y 25’), pero Maxi Velásquez le puso suspenso con el descuento (49’). Los de Avellaneda estuvieron más cerca del empate, pero una falta dentro del área los liquidó.

Kleber se paró frente al balón y le pegó al palo contrario de Hilario Navarro. Los argentinos se fueron con todo al ataque pero ya no pudieron vulnerar la valla brasilera.

Cabe señalar que en el partido de ida ganó Independiente 2-1. Con este título, Internacional sumó su segunda conquista.

Ficha técnica:

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Elton, Pablo Guiñazú, Oscar y Andrés D`Alessandro; Dellatorre y Leandro Damiao. DT: Dorival Junior.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Jorge Larrionda.

Cancha: Beira Río, de Porto Alegre.