jueves, 18 de agosto de 2011

Webs inglesas siguen hablando sobre la llegada de Paolo Hurtado a Newcastle

Su nombre para el Newcastle es sinónimo de Nolberto Solano, una escaramuza alta, pues en Inglaterra ya ven a Paolo Hurtado como la nueva ficha que hará vibrar a los hinchas “Urracos”.

La noticia que ayer adelantó LÍBERO fue corroborada por el portal (www.nothingbutnewcastle.com). Dicha web indica que el cuadro inglés pagaría 800 mil dólares por el pase. Asimismo, rescatan sus cualidades y los torneos en los cuales ha participado.

El entrenador de Newcastle, Alan Pardew, es el que viene siguiendo el caso del jugador victoriano. “Hurtado encaja en la política de contrataciones del Newcastle en América, además, el cuadro rayado confía en que Nolberto Solano ayudará en la adaptación del jugador”, dice el portal.

El volante ofensivo no iría al primer equipo en un inicio, sino a una filial, pues uno de los requisitos en la Premier League es que los jugadores hayan tenido una serie de partidos con la selección absoluta. A ello se suma que están examinando el tema del pasaporte comunitario del jugador.

En 1947 la "U" y Cristal se negaron a jugar la baja

Cristal pasa hoy una crisis, tal igual como ocurrió en 1947 cuando quedaron últimos junto a la “U”, pero el detalle es que ambos nunca jugaron el partido extra que exigía las bases y al final con leguleyadas, los perdonaron y nadie bajó. En ese entonces los celestes actuaban con el nombre de Sporting Tabaco.

Recordemos. El gran protagonista de ese torneo fue el glorioso club Atlético Chalaco del Callao, que al final acabó levantando la copa. Alianza Lima jugó un torneo irregular, mientras que Universitario y Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal), tuvieron una campaña para el olvido.

Después de las tres ruedas del “todos contra todos”, que incluyó victorias grones sobre los cremas en 2 de los 3 clásicos disputados, la “U” terminó en el último empatado en puntos con el Tabaco.

Las bases del torneo indicaban que, tanto Universitario como Sporting, debían irse a un partido extra para definir qué equipo descendería. Sin embargo, y ante la vista y paciencia de todo el pueblo futbolero, ambos clubes se negaron.

Papeleo tras papeleo, coima tras coima, la “U” y el Tabaco dejaron que el tiempo pase y de esa manera la ANA (Asociación No Amateur, que después se convertiría en lo que hoy conocemos como la FPF) decidió suspender el descenso de ese año, gracias a la negativa de ambos clubes. ¿Qué les parece?.

Al final la tabla quedó asi: 1) Chalaco (27ptos), 2) Municipal (25 ptos), Boys (23 ptos), Ciclista Lima (20 ptos), M. Sucre (29 ptos), Sporting Tabaco (17 ptos) y la “U” (17 ptos). El goleador fue Valeriano López con 20 dianas.

Universitario de Deportes podría recuperar puntos que perdió en mesa

La directiva crema presentó ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) un recurso que le permitiría recuperar los puntos que perdió en mesa (debido a sus problemas económicos) ante Unión Comercio. En aquella oportunidad Universitario derrotó a los moyobambinos por 3-0.

Hoy podría haber novedades al respecto, pues la Comisión de Justicia podría devolverle los puntos a la “U” si se basa en una antigua norma que data desde la época de Julio Velásquez Giacarini y que consiste en “convenio firmado, partido jugado”.

Esto quiere decir que si ambos equipos están habilitados y acuerdan jugar el partido, éste se desarrolla sin problema alguno.

Aquella vez cuando se firmó el convenio Universitario estaba habilitado por lo que los problemas de planilla que se produjeron después de pactar el compromiso debían ser comprendidos en el siguiente juego, o sea ante Juan Aurich en Chiclayo.

Alfredo Morales, volante peruano del Hertha Berlín, en la mira de Sergio Markarián

A sus cortos 21 años ya debutó en la Bundesliga. El peruano Alfredo Morales, volante del Hertha de Berlín, fue noticia de los principales medios de nuestro país cuando se mostró unos videos de jugador en Youtube.

Si bien LÍBERO fue el primer medio en dar a conocer a Morales, hoy está en la vitrina de algunos países que buscan nacionalizarlo. Sin embargo, ayer se conoció que el comando técnico de la selección ya le ‘apuntó la placa’.

“Lo estamos siguiendo al muchacho”, expresó Sergio Markarián con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que sería una de las sorpresas en una futura convocatoria. Incluso, se pudo conocer que ya existió una comunicación directa con el mediocampista.

Este se habría mostrado orgulloso de ser visto como una alternativa. Sin embargo, la selección de Estados Unidos también se habría comunicado, pues Morales tiene doble nacionalidad.

Directivo de Barcelona: Mourinho es una lacra para el mundo del fútbol

El vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí cree que el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, es "una lacra para el mundo del fútbol" y que el club madrileño "no puede apoyar a su entrenador en unos hechos como los de ayer", refiriéndose a la agresión del técnico portugués y el desprecio en posterior rueda de prensa al ayudante de Pep Guardiola Tito Vilanova.

Para Vilarrubí, los hechos que se produjeron instantes antes del final del partido, donde se produjo una tangana entre los dos equipos, y Mourinho metió el dedo en el ojo a Vilanova, no pueden quedar impunes y "es recomendable que alguien haga algo para que esto no se vuelva a repetir".

El vicepresidente acusó además a Mou de arengar a sus jugadores para abandonar el terreno de juego y no esperar a que el Barça levantara el trofeo de campeón.

"Desde nuestra ubicación privilegiada en el campo se ve perfectamente todo y vi como Mourinho ordenó a sus jugadores irse a los vestuarios tan pronto como el árbitro pitó el final del partido", ha desvelado.

Sergio Markarián convocaría a Andy Polo para los microciclos de la selección

Andy Polo es la nueva joya del fútbol peruano y el gran rendimiento que mostró en la Copa Libertadores sub 20 y en el torneo local habrían determinado que pueda ser la sorpresa en la convocatoria de Sergio Markarián para el microciclo.

“Hay jugadores nuevos que los vamos ayudar a crecer con vista a futuro”, manifestó el “Mago”. Y es que “Polito”, de tan solo 16 años, estaría en los trabajos con la bicolor del próximo lunes y martes (22 y 23). Sin embargo, no estará para los amistosos ante Bolivia, pues Universitario tiene un compromiso en la Copa Sudamericana.

Además, la idea del comando técnico blanquirrojo es que el ariete se vaya adaptando a los trabajos en la Videna, pues en un futuro no muy lejano será un arma fundamental n el ataque peruano.

El golazo que le anotó el merengue a CNI habría inyectado esa duda en Markarián de llevarlo a este importante paso.

Tensión en Sporting Cristal: Juan Reynoso gritó a sus jugadores por entrenar sin ganas

Sporting Cristal debe estar viviendo uno de sus peores momentos de su existencia en nuestro fútbol. El resbalar en la zona del descenso empezó a pasar factura porque ayer, en pleno entrenamiento, Juan Reynoso perdió la cabeza y comenzó a “guapear” a sus jugadores, a quienes veía con poca entrega en las prácticas matutinas realizadas en el La Florida.

Reynoso iniciaba el entrenamiento con trabajos tácticos en su defensa, en el cual pedía salida rápida por los costados. Algo que ni el argentino Germán Rivera -quien salió con un esguince en el tobillo derecho- ni su último refuerzo, Renzo Revoredo, hicieron. El “Cabezón” paró las prácticas por unos cuatro minutos y comenzó el infierno.

“¡Qué les pasa! Los veo sin ganas, por eso estamos en los últimos lugares. Si vamos a seguir así mejor nos vamos a nuestras casas”, fueron una de las tantas guapeadas del rimense.

Luego, Reynoso pidió a sus jugadores que hagan un círculo en el centro del campo, donde dialogó ya más calmado con sus dirigidos.

Sin duda, los malos resultados de Cristal ya comienzan a desesperar al “Cabezón”.

Gerard Piqué: Mourinho está destrozando el fútbol español

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que Mourinho "está destrozando al fútbol español" con sus métodos y le ha acusado de ser el culpable de los incidentes que se han producido entre ambos equipos al final del partido de Supercopa.

"Sinceramente, Mourinho está destrozando el fútbol español. A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid", ha afirmado Piqué tras el partido.

Para el central, se debería hacer uso del vídeo para sancionar a los responsables, "porque si no esto va a acabar muy mal", y ha añadido que últimamente se están perdiendo los papeles.

"No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos, así que de alguna forma se ha de frenar y espero que se tomen cartas en el asunto", ha argumentado Piqué.

Juan Vargas ya no iría a la Juventus, su destino estaría en Bayern Múnich o Aston Villa

El técnico de la Juventus, Antonio Conte, detuvo en el último momento la contratación del peruano Juan Vargas al cuadro ‘bianconero’ debido a su edad (28 años) y alto costo de su pase, según reveló el reconocido diario italiano Tuttosport.

Quien ahora tiene la primera opción es el argentino Diego Perotti, que tiene 23 años, pasaporte italiano y es mucho más barato que el ‘Loco’, informó el citado medio, que incluso puso en su portada: “Vargas? no grazie” (¿Vargas? No gracias).

Tuttosport señaló que el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, frenó las negociaciones por el peruano en las últimas horas. “Los líderes de la Juventus han movido bien sus cartas y habrían descartado a Vargas sobre la recta final de las negociaciones”, indicó el medio azurri.

Se “alocan” por vargas

Pese a la mala noticia, el agente del “Loco”, Jorge Cysterpiller, maneja otras ofertas en Europa. Se habla del Bayern Munich alemán y el Aston Villa de Inglaterra, sin embargo, las ofertas vienen siendo estudiadas por los directivos de la Fiorentina.

Antonio Gonzales estudia propuestas de Suiza y Bélgica

Es el próximo en irse de Ate. Así lo confesó Antonio Gonzales, quien tendría ofertas del Grasshopper de Suiza y el Gent de Bélgica. Aunque no se descarta que el año próximo se mude a Santa Anita o La Florida.

“Yo no descarto irme. Creo que uno es profesional y tiene que buscar lo mejor”, dijo “Toñito” a regañadientes.

Gonzales es consciente del mal momento económico del club y, además, de los dimes y diretes que existen.

“De lo económico no hablamos más y si viene Fretes, eso lo está viendo ‘Chemo’. Él es el técnico y si llega a sumar, bienvenido sea. El objetivo es el bienestar de todos”, indicó el rendidor jugador de Universitario.

Técnico de Alianza Lima haría debutar ante Cienciano a Jair Gonzales

Con un pucho sobre los dedos y mirando fijamente el trote atildado de sus pupilos, Miguel Ángel Arrué retomó los entrenamientos pensando en la estrategia idónea para superar el gran obstáculo que significará un Cienciano herido y en su feudo.

Arrué, flanqueado por los médicos del club, era pura vista, hasta que decidió entrar en contacto con los más chicos del plantel, quienes provistos de un motor con poco kilometraje deben ser el desnivel en la altura del Cusco.

El técnico chileno llamó a Jairzinho Gonzales, el media punta de 21 años, y podría ser que le permita debutar, seguro del talento que le fue heredado del padre, Carlos “Mágico” Gonzales, al que tuvo la oportunidad de dirigir.

Enseguida, el mapochino se reunió con algunos dirigentes, mientras se organizaba el fútbol reducido en el que “Zlatan” Fernández siguió ganando minutos y demostrando que quiere jugar ya, mientras el resto proseguía con el ritmo que nunca se debe perder.

Juan Aurich debuta esta noche en la Copa Sudamericana ante La Equidad

Hoy todo Chiclayo y en todo el Perú debe vestirse de fiesta, de jarana, de alegría. ¿Hay motivos? Sí, uno que vale por muchos, porque Juan Aurich empieza a escribir una nueva historia, esta vez en la Copa Sudamericana, aquella que en una oportunidad (2003) Cienciano la conquistó venciendo nada menos que a River Plate de Argentina.

El “Ciclón” del norte visita esta noche (7:45 p.m.) a La Equidad de Colombia, con la idea de sacar un buen resultado en el partido de ida para después liquidarlo en la vuelta en Chiclayo; y así poder clasificar a la segunda fase del mencionado torneo internacional.

El equipo de Umaña llega entonado a su debut en la Sudamericana. Marcha segundo en el torneo peruano y su último partido lo ganó (1-0 a CNI) con la mayoría de sus jugadores suplentes.

Aurich ayer reconoció el estadio colombiano Metropolitano de Bogotá y sus jugadores están con todas las ganas del mundo en sacar un buen resultado de visita.

Jesús Álavarez, defensor del Ciclón, señaló: “no vamos a meternos atrás, vamos a proponer, respetamos a La Equidad, pero tenemos lo suficiente para traernos los tres puntos, sin desmerecer al rival. Renzo (Sheput) nos ha dado algunas pautas de cómo juegan”, apuntó.

Barcelona, con doblete de Lionel Messi, se llevó la Supercopa de España

El Barcelona logró su primer título de la temporada al derrotar 3-2 al Real Madrid gracias a la extraordinaria actuación, una vez más, de Lionel Messi, que sobresalió en una primera parte de buen juego pero que se transformó en un campo de batalla en la segunda mitad.

Pese a estar a principios de temporada, con lo que eso supone en los estados físicos y el ritmo de unos y otros, el Barza y el Madrid desplegaron un gran juego en el césped del majestuoso Camp Nou y nos regalaron un gran espectáculo, digno de una “Gran Final”.

Luego del 2-2 en la ida, el equipo de Pep Guardiola partía como favorito para definir el título en casa. Sin embargo, el Madrid volvió a mostrar el juego ofensivo y de presión que evidenció la semana pasada en el Santiago Bernabeú, con lo que pudo generar peligro sobre el arco de Víctor Valdés.

La apertura en el marcador llegó a los 15 minutos, “La Pulga” recogió un balón cerca del centro del campo y con un pase magistral rompió toda la línea defensiva habilitando a Iniesta, que culminó con un toque sutil sobre el portero Iker Casillas.

El Madrid pudo empatar rápidamente luego de un córner mal defendido por el Barza, que finalizó con un tiro que rebotó en Cristiano Ronaldo y se coló en la portería de Valdés.. En el ocaso del primer tiempo, Messi volvió a adelantar a los catalanes, luego de un soberbio pase de taco de Gerard Piqué.

En la segunda mitad, el ritmo bajó y el juego se hizo más friccionado. José Mourinho hizo cambios para que el equipo sea más ofensivo e hizo ingresar a Marcelo, Gonzalo Higuaín y Kaká. Mientras Cesc Fábregas ingresó en el culé y no desentonó.

El empate de los madrileños llegó a los 82´ por medio de Benzema. Con este resultado se iban al alargue, sin embargo, a los 88 minutos Messi volvió a anotar para darle el título a los barcelonistas.

En los descuentos, Marcelo vio la tarjeta roja por una falta, lo que generó una gresca entre ambos equipos.

Mesut Özil y David Villa, que ya habían salido del campo, también fueron expulsados.

Mourinho ofendió a Lionel Messi y agredió a asistente del Barcelona

Le espera otra sanción. José Mourinho sigue con su comportamiento irrespetuoso hacia el Barcelona.

Ayer, sintiéndose derrotado, hizo un gesto ofensivo hacia Lionel Messi, como si el argentino apestara y, luego, en una trifulca, le metió el dedo al ojo al asistente de Pep Guardiola, Tito Vilanova.

El comportamiento del técnico madridista fue severamente cuestionado tras el partido y no se descarta que vea una severa sanción, aunque la misma no afectaría que dirija los partidos de la liga española.


la Bronca del Barcelona 3-2 Real Madrid

Los ánimos se caldearon cuando Marcelo el metió tremendo “levanton” a Cesc Fábregas. El brasileño se iría expulsado junto a Ozil, mientras que su DT, José Mourinho le mandó un lapo a Tito Vilanova, del comando técnico del Barza. David Villa también vio la tarjeta roja.

El partido terminó con las expulsiones de Marcelo, Özil y Villa, también se pudo ver como el técnico José Mourinho le metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona. Preguntado en la conferencia de prensa por lo sucedido Mourinho respondió: "¿Tito Vilanova? Que hablen las cámaras o el cuarto árbitro. Yo he sido educado para jugar como un hombre y no caer el primero. No conozco quién es Vilanova".

Mira la bronca del partido a continuación