lunes, 15 de agosto de 2011

José Carlos Fernández entrena a conciencia para reforzar el ataque de Alianza Lima

El transfer todavía no ha sido enviado por la FIFA, pero en Alianza Lima hay confianza de que en el transcurso de la semana el documento estará en Lima y José Carlos Fernández podrá complementar el ataque cuando más se requiere de pólvora de la buena en el equipo.

La FIFA entiende que “Zlatan” no es reconocido en el Deportivo Quito considerando la gran deuda y maltrato recibido de parte del club ecuatoriano, pero aún debe limar algunos temas para enviar la documentación que habilitará al “9”.

Luego de estar ocho meses de para por la rotura de ligamentos en la rodilla, al goleador le pican los pies por jugar el Descentralizado, pero es probable que no inicie su función en el Cusco. Si todo sale bien, debutará ante Inti Gas en Matute.

Juventus calificó como 'prioridad' a Jefferson Farfán

Pese a que en un inicio el director deportivo del Schalke, Horst Heldt gritó a los cuatro vientos que no venderán a Jefferson Farfán, lo cierto es que el peruano está en la mira del Juventus, club que necesita con urgencia cubrir su sector izquierdo de la volante.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport indicó ayer que la “Juve” tiene en mente a dos jugadores: al peruano Farfán del Schalke 04 y al argentino Diego Perotti del Sevilla de España. No obstante, “Jeffri” sería la primera opción del equipo italiano.

“Farfán ha sido solicitado por el técnico Antonio Conte, quien lo considera una de sus prioridades para la próxima temporada”, dijo el portal.

“Jeffri” vuelve a las canchas el próximo 18 de agosto enfrenfrentando al Helsinki de Finlandia por la Euroliga.

Deysi Cori ganó el Mundial de Ajedrez Sub20 en la India

La ajedrecista peruana Deysi Cori se alzó con el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-20 de la India, tras liderar el torneo hace unos días junto a la rusa Olga Girya.

Cori, quien tiene el título de Gran Maestra, se impuso a la india Saranya e igualó en la última fecha en puntaje a la rusa Olga Girya con seis puntos.

En comunicación con una radio local, el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Augusto Millones, dio a conocer la noticia del triunfo de nuestra ajedecista.

"Para nosotros es un gran orgullo y alegría", dijo un emocionado Millones.

"Es un gran logro porque Perú siempre ha estado como segundo en toda Latinoamérica y con esto creo que avanzamos un poquito. Cuba siempre nos ganaba, pero en lo que se refiere a campeonatos comenzamos a progresar", agregó.

David Villa y Lionel Messi estuvieron 'diablos' y anotaron ante Real Madrid

En un partido emocionante y cargado de fricciones, el Barcelona sacó un valioso empate (2-2) ante Real Madrid en el duelo de ida de la Supercopa española, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

El primer gol del partido lo anotó Mesut Özil a los 13’ cuando el cuadro blanco ahogaba con su marca a los azulgranas. La anotación fue de buena factura, tras una gran jugada del francés Benzema.

Sin embargo, la respuesta del catalana llegó a los 35’ a través de David Villa, quien marcó una ‘pinturita’ de gol en un momento en que el equipo de ‘Mou’ jugaba mejor.

Y como el fútbol no es de merecimiento llegó el 2-1 a favor de los azulgranas. Cuando más se le necesitaba, apareció Lionel Messi sobre el final del primer tiempo para anotar el tanto del triunfo transitorio.

A toda máquina

En el complemento la historia cambió y el Barza pasó a tomar las riendas del equipo y fue en ese momento que llegó la paridad del Madrid. Xabi Alonso (48’) remató desde fuera del área y anotó el 2-2.

Después de la anotación, el partido se ‘calentó’ y, por momentos, se abuso del juego fuerte. Sobre el final ambos equipos no arriesgaron y se conformaron con el empate.

Ahora el título de la Supercopa española se definirá el próximo miércoles en el mítico Camp Nou.

Juan Carlos Oblitas no es más gerente deportivo de Sporting Cristal

La situación no daba para más. Juan Carlos Oblitas no podía cargar más sobre sus hombros la pesada crisis que Sporting Cristal atraviesa en el Descentralizado. Sintió que el mal momento era por su culpa por lo que tomó la decisión de abandonar el club.

Así es. El “Ciego” decidió presentar su renuncia, tras el empate ante Alianza, a la gerencia deportiva del club y esta fue aceptada por la directiva del club. Oblitas no podía seguir más con su conciencia, claro el equipo se ubica al fondo de la tabla y corre peligro hasta de perder la categoría, curiosamente con Juan Reynoso como entrenador al que brindó todo su apoyo y no da brillo.

La institución celeste, fiel a su estilo de trabajo, decidió emitir un comunicado especificando los motivos de la renuncia del Juan Carlos Oblitas. Es más, consideraron que su partida se debe a razones personales, por lo que le harían un ofrecimiento para que se quede y forme parte del directorio.

Ahora la responsabilidad recaerá en Carlos Benavides Escardó, ex jugador y joven directivo que la corporación formó para que a futuro ocupe este cargo.

Sin embargo, el “Chino” que se desempeñaba como delegado de la institución en la ADFP, tomará las riendas del club en reemplazo de Juan Carlos Oblitas. Hoy por eso, habrían novedades en La Florida y lo presentarían en el cargo.

Así quedó el Descentralizado: Mira el resumen de la 18° Fecha

Los beneficiados del resultado del clásico de la fecha no estuvieron en ese encuentro. Uno fue Juan Aurich para acercarse al liderato y Alianza Atlético para acortar distancias con el penúltimo. Pero aún, Alianza Lima es el líder y Cristal sehunde en las últimas posiciones.

Los hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal esperan un buen espectáculo y muchos goles en el enceutnro del sábado, los blanquiazules superaban por casi el doble de puntaje a los celestes, pero Reynoso cerró su defensa y no permitió que ingrese ni un tanto, Cristal no atacó tanto, pero Piero Alva estrelló un tiro en el palo.

Juan Aurich jugó en Iquitos ante un CNI, que sabe cómo jugar de local, pero no pudieron contener al “Ciclón del Norte” y ante las ausencias de Luis Tejada y William Chiroque, apareció Ysrael Zuñiga para marcar el tanto del triunfo y acerca a su equipo a un punto del líder Alianza.

Cienciano también podía acercarse a la punta, pero se encontró con Sport Boys que con dos tantos le quitó la ilusión. Universitario y San Martín no se hicieron daño y el empate no les favoreció a ninguno. Sport Huancayo quería aprovechar, en casa, la derrota de lso imperiales para subir al tercer lugar, pero fue sorprendido por el mejor visitante y Cobresol lo goleó 5-1.

FBC Melgar venía de dos vitorias y enfrentaba a un motivado Intigas que casi lo sorprende en Arequipa, pero el cuadro dominó pudo reponerse e igualar un ventaja de dos goles en contra. Alianza Atlético venció, en Piura al “Poderoso del Alto Mayo” para acercarse a Cristal a sólo un punto. León de Huánuco venció sin problemas a la Univerisdad César Vallejo por 3-1.

Próxima fecha:

Cienciano vs Alianza Lima
Inti Gas vs Sport Boys
Unión Comercio vs CNI
Sporting Cristal vs Alianza Atlético
Juan Aurich vs U. San Martín
Cobresol vs FBC Melgar
Universitario vs León de Huánuco
U. César Vallejo vs Sport Huancayo

En Italia juran que Juventus cerraría mañana el fichaje de Juan Vargas

Las próximas horas serán decisivas para el futuro del peruano Juan Manuel Vargas. El portal italiano Nuovasocieta reveló ayer que el agente del “Loco”, Jorge Cysterpiller, se encuentra en Turín para cerrar su incorporación al Juventus.

“Las negociaciones por Vargas se reanudarán este martes y la presencia del agente del peruano en Turín hacen pensar que su contratación es posible”, refirió Nuovasocieta.com.

Como se recuerda, la “Juve” ha ofrecido cerca de 15 millones de dólares a la Fiorentina y además la cesión del atacante brasileño Amauri para hacerse con los servicios del “Loco”.

Sin embargo, los “viola” prefieren bajar sus pretensiones económicas, con tal de tener entre sus filas al atacante de la “Juve” Fabio Quagliarella.

El confirmación del fichaje de Vargas al Juventus dependerá de la reunión que sostendrán mañana los directivos de ambos clubes en Turín.

Alianza Lima "mece rico" a Johnnier Montaño y compañía

El futuro de Johnnier Montaño en Alianza Lima tiene un presente borroso que podría llevarlo lejos del club. Se dice que el colombiano nunca jugará mientras que el profesor Miguel Ángel Arrué permaneza como técnico por simular una lesión que lo postergó de su debut ante Sporting Cristal.

La verdad es que Montaño está molesto porque el club le debe US$ 50 mil por motivo de prima y eso lo habría puesto con un pie fuera del plantel.

El titular de la Comisión de Fútbol, César Pinatte, informó todo lo contrario. “Al 90 por ciento de jugadores se les debe prima, no solo a Johnnier, así que ese no es el tema. El jugador estuvo lesionado y por ello no jugó. Es probable que reaparezca en Matute contra Inti Gas”.

El directivo indicó, que hoy se le pagará al plantel y quedarán debiendo julio y agosto. La molestia es general en Matute.

Raúl Ruidíaz define su futuro entre el Twente de Holanda y el Borussia de Alemania

La “Pulga” le prendió una velita Misionera a la Virgen, pues su futuro entró en cuenta regresiva. Twente de Holanda o Borussia Monchengladbach de Alemania, cualquiera de los dos será su próximo destino y en Universitario se reunirán pronto para definir su pase.

LÍBERO conoció que las gambetas y piruetas de Raúl Ruidíaz hechas ante la San Martín fueron grabadas y puestas a disposición de Ninmar Akcan, el representante alemán de la “Pulga”, que con ese material tiene que convencer a los clubes interesados.

“Estoy esperando que se concrete, he pedido reunirme con los dirigentes para llegar a un acuerdo con mi representante de una vez por todas”, señaló el hábil atacante.

Consciente de que se trata de la gran oportunidad de su vida, se apresura por cerrar su pase a Europa. “No creo que se debería desaprovechar. Todo está bien encaminado, así que a esperar”, acotó.

Ruidíaz tampoco ocultó su bronca, pues tuvo un par de opciones claras de anotar ante los santos y darle el triunfo al conjunto merengue. “Tuve oportunidades y eso me tiene incómodo. Eran tres puntos, me molesta mucho.

Cesc Fábregas fue presentado como jugador del Barcelona

El internacional español ha asegurado durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona que triunfar en el conjunto azulgrana será el mayor reto que afrontará en su carrera profesional.

"Gracias a Dios, tenía muchas opciones, pero al final he cogido el camino más difícil pero que más placer me puede dar. Sé que este es el desafío más grande que tendré en mi vida, que voy a competir por un puesto con los mejores jugadores del mundo, pero no tengo miedo. Quizá hace tres años no estaba preparado para volver, pero ahora estoy mentalmente preparado para todo", ha manifestado Cesc Fábregas.

Cesc seguirá luciendo el '4' que llevaba en el Arsenal, pero con su apellido (Fàbregas) escrito en catalán. En principio, este dorsal iba a ser para Thiago. "Pero me lo ha cedido en un gesto que le honra, porque es un dorsal especial para mí", ha desvelado.

Del interés del Real Madrid por ficharle ha preferido pasar de puntillas. "El Madrid es un gran club al que respeto muchísimo. Y siempre le agradeceré que conmigo se haya portado fenomenal, pero he fichado por el Barza".

'Chemo' del Solar recibiría tres fechas de sanción

Su melena flameaba como una bandera de barco pirata, su reloj era su medidor de vida, mientras que sus condenables pasos dejaron la huella del delito. Y es que José Guillermo del Solar, técnico de Universitario, fue expulsado al minuto 35 de la etapa complementaria.

Creía que estaba en su casa, pero desde que se inició el segundo tiempo no dejó de pisar terreno prohibido (fuera de la zona técnica). A ello se sumaron sus acalorados reclamos. Manuel Garay no dudó ni medio segundo y lo mandó a la tribuna.

Sin embargo, “Chemo”, guapo como él solo, se paró y no quería moverse. “Bótame tú...”, le dijo desafiante al pito. El comisario (Julio Álvarez) tuvo que pedirle por favor a Del Solar para que se retire. “Ooooh... que se vaya ‘Chemo’ a la con... de... su...”, gritaba a todo pulmón la “Trinchera Norte”. El guía merengue solo caminó hasta las tribunas con una sonrisa sarcástica.

LÍBERO pudo conocer que le darían tres fechas al estratega por desacato a la autoridad, no irse del campo en el tiempo debido. Cabe señalar que minutos antes al preparador físico Alejandro Richino también le sacaron la roja.

Alfredo Morales, el peruano que debutó en el Hertha de Berlín

Con el peruano Alfredo Morales presente en los últimos 25 minutos del partido, el Hertha Berlín empató de visita 2-2 con el Hamburgo, que no hizo jugar a Paolo Guerrero por su lesión muscular en la que estará dos semanas más fuera de las canchas.

El mediocampista inca ingresó a los 20’ de la segunda etapa por Ebert cuando su equipo iba perdiendo 1-2, sin embargo, gracias a su buen desempeño el Hertha pudo igual el compromiso.