martes, 9 de agosto de 2011

Mario viera agredió a taxista en Trujillo

El uruguayo Mario Viera, ex DT de la Universidad César Vallejo, perdió los papeles y agredió a un taxista en Trujillo.

El suceso ocurrió en la intersección de los jirones Pizarro y Almagro en la ciudad de Trujillo, cuando un taxista rozó la camioneta que conducía la esposa del entrenador uruguayo.

El uruguayo agredió física y verbalmente al taxista que conducía un 'Tico' de la empresa 'Las Américas Mundo Taxi'.

Viera se encuentra en Trujillo debido a que dio una conferencia magistral el pasado 15 de julio.

Juan Carlos Oblitas: Todos en Cristal somos responsables del mal momento

El dirigente de Sporting Cristal habló sobre la situación del club rimense y mostró su disconformidad con los árbitros.

El ex jugador y técnico asume la responsabilidad por el mal momento que atraviesa la institución cervecera. “La situación en la que nos encontramos en la tabla es una responsabilidad exclusivamente nuestra, del equipo y de la junta directiva”.

Finalizó expresando que presentarán un reclamo contra los árbitros. “No podemos dejar de lado las actuaciones absolutamente desastrosas de algunos árbitros. Estamos enviando un reclamo por el arbitraje del señor Santibáñez y del Juez de línea Escano y nada más, ya verán ellos las disposiciones que se tomarán”.

Samuel Eto´o jugaría en el Anzhí de Rusia

El representante del atacante camerunés comentó que ya llegaron a un acuerdo con el club ruso, pero sólo falta que también lo haga el Inter.

Claudio Vigorelli, representante de Samuel, expresó para el portal ruso “Sports.ru” que “Prácticamente hemos llegado a un acuerdo con el Anzhí. Ahora, esperamos que ambos clubes también se pongan de acuerdo”, pero negó que vaya a cobrar la cantidad que estaban especulando los medios italianos (20 millones).

“Lamentablemente, las cifras mencionadas por la prensa sobre el contrato de Samuel no se corresponden con la realidad. Pero insisto, prácticamente nos hemos puesto de acuerdo con el Anzhí”, sentenció Vigorelli.

En el club ruso, el camerunés se juntará con Roberto Carlos, que llegó hace unos meses y ya es el líder del equipo ruso. También comentó que el Inter de Milán está tasando el pase del delantero en 30 millones y su reemplazante sería Carlos Tévez.

Manco ya entrena con Aurich: Como si fuera la primera vez

Ilusionado como si fuera su primera vez. Reimond Manco volvió a entrenar con el Juan Aurich tras 4 meses sin jugar al fútbol. El volante realizó los trabajos con el primer equipo del ‘Ciclón del norte’ en espacio reducido en el Colegio Los Algarrobos en Chiclayo.

“Conozco al grupo y cada vez me siento mejor. Espero ponerme en forma para estar expedito a los requerimientos del comando técnico. Te imaginas tocar la pelota, hacer fútbol, es muy indescriptible y es bueno para mí”, dijo Manco.

De otro lado, Diego Umaña, DT del Aurich, indicó que de a pocos, el delantero volverá a encontrar su mejor juego: “Es un buen chico con unas cualidades, inmensas y espero que en dos semanas se ponga en buen estado. Vamos a esperar a ver qué pasa”.

Miguel Ángel : Sporting Cristal será un gran rival al que debemos vencer

El técnico de Alianza Lima enfrentará su partido más importante desde que regresó al cuadro blanquiazul.

El técnico chileno expresó que pondrá al mejor equipo que tiene para enfrentar a los celestes porque son un rival fuerte. “Para nosotros, Cristal es el gran rival a ganar. Somos consientes que si queremos conseguir algo importante depende de nosotros. Nos estamos preparando para un gran partido”.

Arrué dijo que a su equipo “lo veo bien. Hemos tenido la misma actitud y respuesta de siempre”. También le renovó la confianza a sus jugadores “Seguimos trabajando ni bien terminó el partido en Piura. El beneficio más importante es que ganamos nosotros. Todos los jugadores tienen mi confianza, los que juegan y los que no”.

Sobre el duro momento que atraviesa el capitán, Henry Quinteros, comentó que “Henry llegó muy bien, lo estamos apachurrando mucho. Necesita mucho cariño. Está pasando un momento difícil y lo está llevando muy bien. Es un apoyo incondicional para él. Tiene un compromiso grande con la institución y su familia”.

El técnico Diego Umaña podría dirigir Colombia

El técnico de Juan Aurich es uno de los voceados para asumir el cargo como entrenador de la selección colombiana.

A menos de dos meses del inicio de las Eliminatorias para el próximo Mundial, la selección colombiana se quedó sin entrenador porque Hernán Darío Gómez renunció después de un altercado donde agredió a una mujer en un bar.

Ahora la Federación Colombiana está contra el tiempo para encontrar a un reemplazante del “Bolillo” y uno de los que se rumorea para asumir el cargo es su ex asistente, Leonel Álvarez, también el técnico del Once Caldas, Juan Carlos Osorio, Santiago Escobar, Alexis García y el argentino Carlos Bianchi se suman al nombre de Diego Humaña.

Esto ocurre en pleno desarrollo del Mundial de Fútbol Sub20, donde el comité ejecutivo está inmerso y Colombia es una de las candidatas a llevarse el título.

Sergio Markarián estuvo en el Estadio Nacional: Inspeccionando la casa

El entrenador de la selección peruana estuvo revisando las instalaciones del remodelado Estadio Nacional.

Cuando el inicio de las próximas Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 está a menos de dos meses, el “Mago” quiere seguir demostrando sus “trucos de magia” a todos los peruanos y por eso fue al estadio para inspeccionar el posible escenario para el debut en las Eliminatorias frente a Ecuador.

El entrenador uruguayo expresó sus deseos porque la “blanquirroja” pueda debutar en ese escenario, “Siempre he dicho que el estadio de la selección peruana es el Nacional. Espero que se pueda jugar allí, sino veremos otra alternativa”. Para que los jugadores se vayan adaptando a su “nueva casa” el partido frente a Bolivia se jugaría en dicho escenario.

Césc Fábregas jugará la Liga de Campeones por el Arsenal

El club inglés no llega a un acuerdo con el Barcelona, por eso inscribió al jugador en la fase previa.

El ente rector de Europa, la UEFA realizó el anuncio sobre la inscripción del jugador el martes pasado para la llave en la que los "Gunners"se enfrentarán al Udinese de Italia. Esto genera un inconveniente para el Barcelona si es que Fábregas ingresa al campo, porque ya no podría jugar por otro equipo que no sea el Arsenal por el resto del campeonato.

Ante esta posibilidad, el jugador se negaría a jugar frente a los italianos para mantener intacta su posibilidad con los catalanes, quienes esperan fichar al jugador español antes que se cierre el libro de pases a fin de mes. La fase previa se jugará entre el 16 y 24 del presente mes.

Álvaro Barco: La mayoria de clubes peruanos presentan planillas fraudulentas

El gerente deportivo de San Martín tuvo fuertes declaraciones sobre las deudas de algunos equipos profesionales.

En declaraciones para radio Ovación, el gerente cuestiona la informalidad de algunos clubes por presentar planillas incompletan, restándole profesionalismo al fútbol peruano. También expresó que presentan un presupuesto que no pueden sostener a lo largo del año y finalmente se dan situaciones como las que atraviesa Universitario, que pierde puntos en mesa.

El dirigente “santo” dijo que algunos jugadores pueden ser presionados por sus clubes para que firmen, a pesar de no haber cobrado el dinero diciéndoles que si no lo hacen ya no jugarían en el primer equipo y “lo más triste es que los jugadores dicen que van a firmar, a pesar que no les han pagado”.

Declaró que no hay coherencia porque se presenta un presupuesto anual, supuestamente sustentado, pero al final no se ajustan al a realidad. Un ejemplo de eso es Pablo Vitti que se fue a Universitario por un mejor sueldo, pero el cual no recibe, Barco dijo que hubiera podido hacer lo mismo y a fin de año tenía el reclamo, pero ya lo tenía.

Finalmente dijo que clubes como la César Vallejo, Sporting Cristal, Juan aurich y la San Martín son los que más reclaman, pero es porque son las normas, “sino que se deroguen y se juegue como antes".

¿De Moyobamba a Guadalajara?: Julio César Uribe es voceado para dirigir a Estudiantes Tecos

Hace algunas semanas llegó a Moyobamba para ponerse el buzo de Unión Comercio y ahora es voceado en México para dirigir al Estudiantes Tecos.

El diario "Esto" de México informó que José Luis Sánchez Solá no es más técnico del Estudiantes Tecos, convirtiéndose en el primer estratega cesado de la temporada.

El diario azteca indica que José Luis Salga tiene la prioridad para reemplazarlo, sin embargo también barajan la posibilidad de contratar a Julio César Uribe, quien actualmente dirige en Unión Comercio.

"Otro nombre que suena para sustituir al "Chelís" es el peruano Julio César Uribe, quien ya dirigió a Tecos en 1990", sentenció el diario.

Sofía Mulanovich en el top ten del surf mundial

La reina Sofía Mulanovich, ex campeona mundial de surf en 2004, marcha firme entre las mejores surfistas del mundo y ya se ubica en el sétimo puesto, lo cual le garantiza su continuidad en la alta competencia en 2012, y con grandes posibilidades de reconquistar la gloria.

“Hemos logrado nuestro objetivo de mantenernos en las primeras posiciones. Este sétimo lugar nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo, y como siempre con ganas de hacer bien las cosas. Si no hubiéramos estado en este alto nivel, seguramente terminábamos en la cola”, aseguró la 'Gringa' luego de la fecha en Huntington Beach.

“Pensaré ahora si corro lo que resta de la segunda división, donde marcho en el sexto puesto o regreso a Lima para ver a mi familia y amigos. Tendremos algunos meses para cargar baterías”, aseguró 'Sofi'.

En el plano económico, su éxito es rotundo. Ha ganado US$ 500,800, lo que la convierte en la segunda surfista mejor pagada del circuito de la ASP.
La surfista peruana solo es superada por la cuatro veces campeona mundial, la australiana Stephanie Gilmore, que ganó US$ 520,950. El apoyo de sus auspiciadores también es importante para Sofía, fiel amante del mar peruano.

Guerrero estará de para solo tres semanas y será fijo ante Paraguay

Paolo Guerrero preocupó el fin de semana con una supuesta lesión de consideración, sin embargo, luego de los exámenes de rigor, se determinó que el 'Depredador' sufrió un desgarro muscular y estará de para tres semanas. Contra Paraguay, para el inicio de las eliminatorias, es fijo.

Hamburgo, Alemania

Temprano, los rumores acerca de su lesión aseguraban que Paolo Guerrero sufría una rotura parcial del músculo posterior izquierdo y que estaría fuera de las canchas durante cuatro meses, perdiéndose así las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Chile, el 7 y 11 de octubre, respectivamente.

Sin embargo, el club Hamburgo SV decidió someter al peruano a una resonancia magnética y el cuerpo médico “Dinosaurio” confirmó que la lesión del atacante era un desgarro de tres centímetros.

“Tengo solo un desgarro de tres centímetros y estaré sin jugar tres semanas o quizás cuatro, dependiendo cómo va mi recuperación. Yo me encuentro bien, con ganas de jugar en la selección, lo que me pasó fue fortuito nada más, pero estoy convencido de que me voy a recuperar rápido”, dijo Guerrero minutos después de abandonar el tópico del club, donde realiza su rehabilitación.

El “9” de la selección adelantó, además, que el médico de la selección, Julio Segura, viajará “pronto” a Alemania para conversar con él y con los médicos del cuadro germano.

La lesión y recuperación de de Guerrero fue muy comentada en los medios alemanes. “De dos a tres semanas de descanso para el peruano Paolo Guerrero”, informó ayer el diario Hamburger Morgenpost.

En tanto, el entrenador Michael Oenning reiteró que “no quería colocar a Guerrero desde el arranque ante el Borussia”, precisó el medio alemán.

Paolo se lesionó el viernes durante el juego inicial de la Bundesliga 2011/2012 ante el Borussia Dortmund, y su regreso a las canchas sería en la cuarta fecha ante el Colonia.

Pablo Vitti fue 'ampayado' con Leslie Shaw

El argentino Pablo Vitti decidió celebrar el triunfo junto a la guapa modelo Leslie Shaw. ¿Qué opinan?

Desde que Pablo Vitti bailó con Leslie Shaw en el "Gran Show" se empezó a especular que habían hecho 'click' y ayer se pudo comprobar luego que sean ampayados saliendo de una discoteca agarrados de la mano.

Junto a ellos, se logra apreciar, también, a Luis Llontop quien parece interrumpir el romántico momento que la modelo y el jugador pasaban.

Al argentino solo queda decirle que la cuide y que se cuide. Medio país lo envidia.

Real Madrid muestra interés en el jugador colombiano Freddy Guarín

Prensa portuguesa asegura que el centrocampista colombiano tiene los días contados en el Porto y podría llegar a Real Madrid.

El periódico portugués "A Bola" destacó en su portada que el madridista sigue de cerca al jugador colombiano, quien fue una de las principales figuras de la Copa América en Argentina.

Según trascendió, Real Madrid no es el único club que muestra interés en Freddy Guarín. Inter de Milán italiano y Chelsea inglés también muestran un expreso interés en el volante cafetero.

Cabe recordar que el futbolista ha sido revalorizado luego de su buena actuación con la selección colombiana en la última Copa América disputada en Argentina.

Phillip Butters retó a pelear en un ring a Juan Manuel Vargas

El 'Especialista' retó ayer en el programa "Enemigos Públicos" al futbolista Juan Manuel Vargas a pelear en un ring de box. "Soy libre de opinar lo que quiera", dijo Butters.

El comentarista deportivo Phillip Butters no le teme a nada, ni nadie, eso lo sabemos todos. El 'Especialista' retó ayer en el programa “Enemigos Públicos” al futbolista Juan Vargas a pelear nada menos que en un ring de box, para aclarar los entredichos entre ambos.

“Soy libre de opinar lo que quiera y me llama la atención que Vargas diga que no es manco, porqué yo tampoco lo soy. Por eso le retó a pelear”, había dicho Butters, quien días antes criticó el exceso de triunfalismo surgido en torno a la “bicolor”.

El robusto personaje aseguró que espera sea un evento público y lo recaudado será a beneficio del “Albergue San Antonio”.

Lo que tu viejo no te contó: Hace 40 años Cubillas y Sotil bailaron a "bávaros"

Todo sucedió el 7 de enero de 1971 en el Estadio Nacional ante 41,507 espectadores. Municipal y Alianza se fusionaron para pararle el macho al Bayern Múnich que venía goleando en su gira por Sudamérica. Lo apabullaron 4-1.

En ese partido se vio la aparición de una dupla de ensueño: Teófilo Cubillas y Hugo Sotil, que enfrentaron a legendarias figuras como Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Müller, quienes venían de campeonar en la Bundesliga.

A pesar de ser un combinado armado sobre la hora, se entendieron a las mil maravillas. El primer tiempo acabó 1 a 0, con gol de “Motorcito” Guzmán. Pero el marcador era mentiroso. Según indican las crónicas de la época, los germanos nunca pudieron detener a Julio Baylón, Luis Cruces, Sotil ni Cubillas.

Las patadas, sin embargo, no asustaron a los locales. Es más, inspiraron a Cubillas y Sotil, que se juntaron e hicieron genialidades. El 'Nene', incluso, se lució con dos “pepazas”, ambas en el segundo tiempo. La primera en combinación con el 'Cholo' y la segunda, con paredes sobre la marca del 'Káiser' Beckenbauer.

El descuento fue de Jurgen Ey. El equipo peruano había jugado un magnífico encuentro y la fiesta era completa. Pero para ponerle la cereza a la torta faltaba un gol, y ese lo hizo Julio Baylón (luego sería contratado para jugar en la Bundesliga). ¡Qué tiempos aquellos!

Prensa italiana afirma que Juan Manuel Vargas jugará en la Juventus

El reconocido diario italiano "Corriere Dello Sport" colocó en su portada al 'Loco' y dio por hecho su pase a la Juventus. Ayer viajó a Italia para definir su futuro.

Turín, Italia.

La confirmación del fichaje de Juan Manuel Vargas a la Juventus es sólo cuestión de horas. así lo reveló el reconocido diario deportivo italiano Corriere dello Sport, que colocó en su portada al 'Loco' y dio por hecho su transferencia al cuadro de la 'Vecchia Signora'.

“Juan Vargas llega a Juventus”, tituló el tradicional diario italiano en su tapa. De este modo, el cuadro turinés persiste en su intento de tener en sus filas al peruano Vargas, a quien calificó del “primer objetivo” para la próxima temporada.

El artículo da cuenta de la necesidad de la “Juve” por cubrir la banda izquierda con un futbolista de grandes cualidades como Vargas, actualmente jugador de la Fiorentina.

“El peruano está decidido a decirle sí a la Juventus. El acuerdo aún sigue vivo”, señaló el matutino. La nota precisa que la Fiorentina pide 21.6 millones de dólares para cerrar el traspaso del “Loco”.

Pese a la elevada cifra, cotización que devino después de la gran campaña de Vargas en la Copa América, Juventus estaría dispuesta a hacer un esfuerzo por ficharlo.

“El tema está en manos de la Juventus. Sólo hace falta una decisión concreta para que el entrenador Antonio Conte tenga al peruano”, añadió.
De otro lado, el “Loco” partió ayer por la tarde de regreso a Florencia, donde tendrá mucho más claro su futuro. Los hinchas en el aeropuerto limeño lo vitorearon, pero él no habló.

Rumbo a Argentina?: San Lorenzo y Boca Juniors tienen en la mira a Jesús Rabanal

Todo hace indicar que el futuro de Jesús Rabanal estará en Argentina. San Lorenzo y Boca Juniors muestran un expreso interés en el jugador de Universitario.

Gustavo Peralta Coello

¿Se le presentó la Virgen? Desde Argentina ya comentan que Jesús Rabanal fue ofrecido a San Lorenzo, Boca Juniors y Tigre, confirmándose así la primicia de LÍBERO de hace 2 semanas. La suerte de 'Charra' se decidirá en 48 horas, aunque todo indica que su destino final sería el club de Boedo.

Y es que el lateral ya se hartó de la situación que vive en Universitario, además de que lo hayan suspendido por negarse a firmar las planillas, por lo que le pidió a su representante Juan Domingo Pinieri le busque equipo.

Fue justamente Pinieri quien dio luces del posible traspaso del aún crema al exigente fútbol gaucho. “Hemos ofrecido a Jesús (Rabanal) a tres clubes. En estos momentos no hay nada concreto. En 48 horas se define su futuro. Si no sale nada, se quedará en Universitario porque tiene contrato hasta fin de año”, dijo el manager.

LÍBERO supo que la opción más atractiva sería la de San Lorenzo, pues Omar Asad, técnico de los “Cuervos”, ha declarado abiertamente que le agrada el juego del peruano. Además, el intermediario es el empresario argentino Martín Dely, cercano al “Turco” y amigo personal de Rabanal.

Se dice que su pase depende de que vendan a Aureliano Torres, quien al cierre de esta edición ya había sido comprado por Santiago Wanderes.

Ahora todo se hace más fácil y San Lorenzo pagaría hasta 680 mil dólares por 'Charra' y la “U” recibirá una buena ganancia y se quedaría con el 30% del pase. Negocio redondo.

Por otro lado, en el movido barrio de La Boca, también empezaron a hablar del lateral peruano. Sucede que el cuadro xeneize aún está en la búsqueda de un lateral zurdo. Además, Julio César Falcioni, técnico de Boca, declaró que 'Charra' le parece un jugador interesante, por su polifuncionalidad y gran técnica.

Ricardo Gareca, quien tiene amistad con Falcioni, pues jugaron juntos en Vélez Sarsfield, ha hablado maravillas de Rabanal, definiéndolo como un futbolista inteligente y muy disciplinado en la táctica. ¿Opiniones?