lunes, 8 de agosto de 2011

Lesión de Paolo Guerrero no es grave: ¡Gracias a Dios!

No es tan grave. La lesión de Paolo Guerrero que inicialmente arrojaban que dejaría al peruano por 4 meses sin jugar, evolucionó de la mejor manera posible, por lo que el ‘Depredador’ solo estaría fuera de las canchas máximo 3 semanas, según informó el diario Hamburger Morgen.

Según informa el diario Hamburger Morgen, el goleador de la Copa América estaría de para entre dos a 3 semanas por la lesión en el muslo que lo aqueja.

“Dos o tres semanas, es probable que dure esta lesión. Fue la confirmación final de la tarde del lunes”, indicó el medio alemán.

Como se recuerda Paolo Guerrero salió lesionado cuando su equipo, el Hamburgo, enfrentaba al Dotmund en el inicio de la Bundesliga.

Hinchas del Olimpo escupieron a Juan Román Riquelme

El ídolo de Boca Juniors, fue agredido por los fanáticos del Olimpo. Ni bien se acercó para efectuar un tiro de esquina varios aficionados, que se encontraban a pocos metros de distancia, comenzaron a escupirle.

Juan Román Riquelme, al percatarse de la penosa situación, se mostró sereno y lejos de enfadarse o de reclamar airadamente por la falta de respeto de los hinchas continuó con el juego.

Si se cae lo de Juan Vargas, Juventus contrataría a jugador del Hamburgo

No es un secreto que el equipo turinés desea contar con el volante peruano y ante el hermetismo de la Fiorentina por el futuro del jugador, Juventus ya tiene un plan ‘B’ y se trataría del holandés Eljero Elia, compañero de Paolo Guerrero en el Hamburgo.

El medio Newnotizie.it informó que la prioridad la sigue teniendo Juan Vargas, pero al parecer la oferta de 20 millones de euros (según lo que se especula) no habría convencido al cuadro ‘viola’, por lo tanto Juventus -que no estaría dispuesto a desembolsar más dinero- estaría buscando otras opciones.

‘De no obtener un resultado positivo, cambiaría la mirada hacía el jugador del Hamburgo cuyo pase sería más accesible que la de Vargas, pues se habla de alrededor de 7 millones de euros’, señala el referido portal.

Paolo Guerrero estaría fuera de las canchas por cuatro meses

Medios alemanes señalaron que el “Depredador” se recuperaría de su lesión aproximadamente en dos semanas, pero al parecer su dolencia sería de mayor gravedad y por lo tanto su recuperación tomaría mucho más tiempo de lo que se creía. Paolo Guerrero corre el riesgo de perderse el inicio de las Eliminatorias.

En el programa Blanco y Negro de Radio San Borja, el periodista Coki Gonzales reveló que mantuvo contacto con el venezolano Tomás Rincón, compañero de Guerrero en el Hamburgo, y que éste le había informado que nuestro compatriota padece de una rotura parcial del muslo posterior de la pierna izquierda y que estaría alejado de los terreno de juego cuatro meses.

Como se recuerda, Paolo Guerrero se lesionó a los 40 minutos del primer tiempo del partido que sostuvo su equipo contra el Borussia Dortmund por la primera fecha de la Bundesliga.

Lionel Messi ya piensa en el duelo contra Real Madrid por la Supercopa

A siete días del choque entre el Barcelona y el Real Madrid, Lionel Messi se reincorporó a los entrenamientos del club con miras a conseguir su primer título del año, la Supercopa.

Además, como ya estaba anunciado, el chileno Alexis Sánchez fue presentado ante sus nuevos compañeros. El ex del Udinese tendrá un duro trabajo por hacer para conseguir la titularidad.

En tanto, Guardiola afina su alineación para el domingo que se viene, y aunque no tiene el equipo completo por el amistoso que jugará España ante Francia, ya va preparándose para el primer clásico del año.

El Barcelona llega a Catalunya después de haber tenido una pre-temporada en Estados Unido, donde el último partido le ganaron al América de México. No obstante, Real Madrid llega con la moral al tope tras una gira exitosa por China.

Carlos Tévez vuelve a entrenarse con el Manchester City

El delantero argentino Carlos Tévez regresó hoy al campo de entrenamiento del Manchester City a pesar de su anunciado deseo de dejar el club en el que también milita su compatriota Sergio "Kun" Agüero.

Según informa la agencia británica PA, Tévez, de 27 años, llegó al campo de Carrington e intercambió un abrazo con el guardia de seguridad antes de entrar en el recinto.

La llegada del delantero argentino se produce al día siguiente de que el City perdiese la Community Shield frente al Manchester United por 2-3 en el último suspiro, después de adelantarse con dos goles a cero.

Tévez ha expresado públicamente su deseo de dejar el club propiedad del jeque Mansour desde septiembre de 2008 y que hace diez días completó el fichaje estrella del "Kun" Agüero.

Lo que tu viejo no te contó: Cuando Perú hizo llorar al “Führer” Adolfo Hitler

Era un día como hoy, hace 75 años, cuando hicimos llorar a Adolfo Hitler por la goleada (4-2) que le propinamos a Austria en las Olimpiadas de Berlín. Fue la hazaña del famoso “rodillo negro”, que con toque fino humilló a la raza aria o superior, como creía que era el “Führer” y su gente.

Fue un encuentro rudo, con un juez parcializado en favor de los europeos. El primer tiempo finalizó 2-0 a favor de Austria. En el complemento empatamos con gol de Alcalde y Villanueva, y a falta de 9 minutos para el final, Valdivieso tapó un remate de penal. El partido se fue al alargue.

Las tribunas eran un loquerío. De entrada, el árbitro anuló por posición adelantada goles de Magallanes, Alcalde y Villanueva. Pero “Lolo” Fernández fusiló al golero austriaco en el minuto 116 y Villanueva en el 119. Ganamos 4-2.

Apenas culminado el partido y entre el barullo de la gente, un periodista de agencia United Press entrevistó al técnico de la selección, Alberto Denegri, quien comentó escuetamente: “No solo hemos derrotado a Austria, sino también al réferi”.

Pero esa misma noche, según cuenta el escritor uruguayo Eduardo Galeano en su novela “Espejos”, el “Führer” Adolfo Hitler, nacido en Austria, presionó a los organizadores del evento para que el partido fuera anulado. El COI anuló el marcador anterior y ordenó que se volviera a jugar a puerta cerrada. Como muestra de protesta a esta decisión, la delegación peruana se retiró de las Olimpiadas.

Luego de vencer a Austria, el equipo peruano había empezado a pensar en su siguiente rival, Polonia. Al final, Italia fue campeón y Austria el subcampeón.

Mira el gol de rabona que se marcó en el fútbol chileno

Este fin de semana un verdadero lujo se pudo apreciar en el fútbol mapochino. El autor fue el argentino Matías Urbano que le dio la igualdad a Unión San Felipe en el partido contra Unión La Calera (1-1).

Sporting Cristal solicitará que árbitro Miguel Santiváñez no los dirija más

Fue un golazo, de esos para ponerlos en el cuadro de la sala. Carlos Lobatón eludió a uno, dos, tres y cuanta camiseta rosada se le puso en el camino, dejando en el césped al zaguero Fernando Allocco para definir como los grandes.

Un golazo para ilusionar al hincha de Sporting Cristal. Sin embargo, “Loba” no solo tuvo encontronazos e insultos por doquier con Mario Gómez, sino que fue expulsado a los 75 minutos por una acción antideportiva contra Paulo Albarracín.

“No tenía tarjeta amarilla y me expulsó. Nos metieron la mano. Ustedes vieron cómo trabajó el árbitro. No sé por qué me expulsó a pesar que otros metieron más patadas y siguieron jugando”, indicó el volante celeste, quien tuvo varios roces con “Machito” Gómez. “Todo queda dentro de la cancha”, comentó.

De otro lado, la directiva bajopontina presentará hoy ante la Comisión de Justicia de la ADFP su queja contra el réferi Miguel Santiváñez por su mal trabajo. “Lo hace de mala fe o es incapacidad del árbitro. No dejaremos que nos metan la mano”, dijo titular rimense Felipe Cantuarias.

el golazo que le marcó Nani al Manchester City

Manchester United se coronó campeón de la Supercopa inglesa (Comunity Shield) ante el clásico rival Manchester City que no pudo sostener el 2-0 que sacó de ventaja en la primera mitad del encuentro.

En una gran reacción, los dirigidos por Sir Alex Ferguson le dieron vuelta al marcador gracias a los tantos de Smalling y de Nani en dos oportunidades.

El primer gol del portugués, el que significó el 2-2, se dio tras una combinación de lujos y tacos, que luego fue concluida con una definición exquisita.

Malos hinchas de Cienciano arrojaron botellas a los jugadores de Melgar

El ambiente violento que se vivió al final del partido provocó la preocupación de los directivos porque el estadio Garcilaso de la Vega podría ser sancionado. Los jugadores del FBC Melgar tuvieron problemas para ingresar al camarín ubicado en la tribuna norte porque los hinchas de Cienciano le lanzaron botellas de agua y escupitajos.

La Policía tuvo que intervenir con firmeza y se produjo una pequeña disputa entre los barristas y los efectivos del orden. Felizmente se logró controlar a los vándalos.

Antonio Meza Cuadra, delantero mistiano, reconoció que se ganó con garra. “El partido fue luchado y se ganó tres puntos importantes. Contragolpeamos bien y hubo mucha efectividad cuando se presentó la ocasión. Este plantel tuvo mucha garra. Si seguimos así vamos a salvar la categoría. Hay plantel para hacer realidad este sueño”, apuntó emocionado.

Asu vez, Edson Aubert consideró que se logró un triunfo inteligente. “Nos paramos bien en la cancha y aprovechamos el contragolpe”, dijo, mientras que Tomás Zambrano resaltó la entrega del grupo en este partido. “Nos hemos cobrado la revancha del primer partido en que nos ganaron”, apuntó.

Sergio Markarian sobre Andy Polo: Será un arma letal para Perú

Su golazo ante CNI levantó de sus asientos a todos los aficionados, pero tuvo un observador que lo mira a futuro. Andy Polo atrajo la atención de Sergio Markarián, quien estuvo en el palco y fue testigo de tamaña “pinturita del gol”.

“Este chico tiene grandes condiciones, pero hay que llevarlo de a pocos. Hay que cuidarlo mucho porque será un arma letal para Perú”, se dejó escuchar en su entorno al “Mago”.

Polo pese a sus escasos 16 años ya tiene tres goles en primera, pero su mayor ilusión es campeonar con la crema. “Me salió un bonito gol, pero lo más importante fue que ganamos. Los problemas que hay, tratamos que no nos afecten porque el objetivo es campeonar”.

Si anotar ante CNI sería en vano por el reclamado de los charapas, eso no le preocupa a Andy Polo. “Nosotros hacemos nuestro trabajo en el campo”, indicó.

Resumen de la fecha 17 del Descentralizado

Alianza es el único líder del torneo y le lleva tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor Juan Aurich. Universitario ganó y se mete en la pelea.

Sporting Cristal empató en casa ante Boys, Aurich igualó de visita contra Unión Comercio, mientras que Cienciano perdió como local en el Cusco.

Todos los resultados:

Alianza Atlético 0-2 Alianza Lima

Unión Comercio 1-1 Juan Aurich

Universitario 2-0 CNI

Sporting Cristal 1-1 Sport Boys

Cienciano 2-3 FBC Melgar

Cobresol 1-1 León de Huánuco

Inti Gas 1-2 Sport Huancayo

U. César Vallejo 0-2 U. San Martín

Tabla de posiciones:

1. Alianza Lima 35

2. Aurich 32

3. Cienciano 30

4. Huancayo 28

5. Universitario 24

6. Inti Gas 24

7. León de H. 23

8. Cobresol 22

9. U. San Martín 21

10. Unión Comercio 21

11. C.N. de Iquitos 21

12. U. César Vallejo 20

13. Melgar 19

14. Cristal 17

15. Boys 17

16. Alianza Atlético 14

PRÓXIMA FECHA

U. San Martín vs. Universitario

León de Huánuco vs. U. César Vallejo

Alianza Atlético vs. Unión Comercio

CNI vs. Juan Aurich

Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Sport Huancayo vs. Cobresol

Sport Boys vs. Cienciano

FBC Melgar vs. Inti Gas