domingo, 7 de agosto de 2011

Fernando Alonso: Es casi imposible ser el campeón este año

El piloto español de Ferrari considera que es casi imposible alcanzar a Sebastian Vettel y poder luchar el título de este año.

No ha sido una de las mejores temporadas para Ferrari, incluso cedió muchos puntos en los primeros Grandes Premios del año. Como consecuencia de ellos se ubica cuarto a 89 puntos del alemán Vettel. Alonso expresó para el “Corriere dello Sport” que “"Seamos realistas: (la victoria del Mundial) es difícil, casi imposible. Pero no hay que tirar la toalla hasta que sobre la clasificación no se haya puesto el sello de la aritmética”.

Se siente motivado para la próxima carrera en Singapur porque ha conseguido dos victorias y un podio en las tres oportunidades que ha competido. Se siente muy contento de poder correr para Ferrari y espera que el próximo año sea mejor “Ya lo he dicho: con la nueva gestión técnica estamos encarando el reglamento como nunca lo habíamos hecho. Menos escrúpulos, más creatividad. En el equipo advierto una confianza inusual”.

Sbore la posible llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana expresó que “le diría: 'Mira a quién tenemos aquí'. No negaré que en 2007 en McLaren hubo problemas. Al final decidimos ir cada uno por nuestro camino. Ahora la pugna sería limpia, leal. Aprendí mucho ese año. Enfrentarse a un piloto fuerte, tener la posibilidad de intercambiar impresiones e ideas de conducción incrementó notablemente mi bagaje técnico”.

A los técnicos no les gusta la fecha FIFA de agosto

Se viene la próxima fecha de la FIFA programada para amistosos internacionales, pero esta es una de las fechas más resistidas por clubes, técnicos y jugadores.

Consideran que esta fecha no es apropiada para que los jugadores estén como mínimo tres días fuera de sus equipos cuando recién han comenzado las temporadas e incluso algunas ligas no han empezado a jugarse.

A pesar que se han programado partidos interesantes como lo que rivalizarán las selecciones de Brasil y Alemania o el duelo entre la selección española contra la italiana. En Norteamérica se jugará una edición más del clásico entre Estados Unidos y México, los cuales forman parte de un total de 50 juegos.

El técnico de la selección francesa, Laurent Blanc expresó que “los técnicos internacionales quienes no están felices por los partidos en agosto”, el técnico agregó que no considera que esto sea adecuado. “No creo que sea el mejor modo de prepararse para una temporada de partidos internacionales”.

Alianza Lima venció 2-0 a Alianza Atlético

El cuadro blanquiazul aprovechó la derrota de Cienciano y el empate de Juan Aurich para alargar su ventaja en la punta del Torneo Descentralizado 2011.

El duelo de las Alianzas fue favorable para los blanquiazules que vencieron, después de tres años, a su “tocayo” de Sullana con goles de Roberto Ovelar y Junior Viza en un partido que siempre estuvo dominado por el conjunto íntimo desde el primer minuto de juego y con el pasar de los minutos se consolidó en el resultado.

Después de muchos intentos por vulnerar el arco de Daniel Reyes, con un gran juego de Paolo Hurtado que generó muchas acciones de gol, pero la puntería de los delanteros no estaba fina, hasta que un tiro libre de Paolo a los 33 minutos le dio la posibilidad a Junior Viza que anote el primero, cuando el arquero dejó pasar el balón y el volante la metió en el arco desprotegido.

En la segunda mitad la dinámica del juego se mantuvo, Hurtado y compañía seguían haciendo de las suyas, aunque con tímidas respuestas del cuadro local. George Forsyth que sigue consolidandose en el arco blanquiazul, respondió cuando se le requerió como a los 70 minutos cuando Israel Kahn disparó y con el rostro evitó el empate.

El segundo y definitivo llegó cuando Alexander Sánchez, quién había reemplazado a la figura del partido, Hurtado, envió un centro y el "Bufalo" Ovelar saltó sobre dos defensores para vencer a Reyes y sentenciar el encuentro. Alianza suma 35 puntos, tres más que Aurich y cinco unidades por encima de Cienciano.

Brasil se coronó en las Eliminatorias Sudamericanas

El cuadro carioca venció a todos sus rivales para clasificar como líder al próximo Mundial de Fútbol Playa en Italia.

Una vez más brasileros y argentinos se enfrentaron en una final, esta vez la superficie no fue de césped, sino arena y de fond las palyas de Copacabana. Finalmente Brasil se impuso por 6-2 confimando su supremacia en el fútbol playa y que lo pone como gran favorito del próximo mundial que se desarrollará en Itallia.

Junto a Brasil viajarán a Ravena, Italia en setiembre, la subcampeona Argentina y Venezuela que obtuvo el tercer lugar de la competencia al vencer por 5-2 al conjunto colombiano, que tendrá que resignarse a verlo en casa.

VIDEO: La Universidad San Martín derrotó 2-0 a U. César Vallejo

El cuadro de Santa Anita fue más efectivo que la César Vallejo que aún no se hace fuerte como local y esta vez cayó ante actual campeón.

En la primera mitad el juego el cuadro “santo” se puso en ventaja con un gol de Joel Sánchez, que definió entre las piernas del arquero Eder Hermoza a los 42 minutos cuando estaba cerca el final de la primera mitad y con ese marcador se fueron al descanso del entre tiempo.

En la segunda mitad, el técnico Víctor Hugo Rivera realizó algunos cambios para tener más poder ofensivo, pero Leao Butrón empezó a tomar protagonismo evitando el empate de la Vallejo y en una jugada dudosa los trujillanos reclamaron penal, pero el árbitro no lo cobró. A los 84 minutos Germán Alemanno puso el segundo y definitivo 2-0, aunque Joel Sánchez, quién lo habilitó estaba en posición adelantada.

Neymar jugaría en Real Madrid desde diciembre

Según informan en España, el brasileño Neymar ficharía por el Real Madrid en diciembre, ya que los blancos y el Santos llegaron a un acuerdo.

Los ‘Galácticos’ accedieron a la petición del jugador y aplazará su llegada hasta después del Mundial de clubes (cuya final se jugará el 18 de diciembre).

El Santos, de esta manera podrá sacarle el “jugo” a la estadía de Neymar, pues recordemos que el club de Brasil obtiene el 30 % de todos los ingresos del jugador por publicidad.

Neymar sería presentado el 20 de diciembre, según informó hoy el diario español Marca.

Cristal igualó 1-1 con Boys en el San Martín

Sport Boys irrumpió en el San Martin y a pesar de que Cristal contó con sus “jales” de mitad del campeonato no supo vencer a los del Callao. 1 a 1 fue el resultado final con goles de Lobatón para los celestes y Franco para los rosados.

Fue de ida y vuelta. Celestes y rosados protagonizaron un excelente partido, en donde se repartieron tiempos. Cristal pudo irse ganando el primer tiempo, pero la poca fortuna y displicencia de sus delanteros no lo permitieron. Piero Alva tuvo más de una ocasión pero la desperdició una tras otra.

Para el segundo tiempo, fue Boys quien asumió el control del partido y genero claras ocasiones. Pero en el mejor momento de los rosados, apareció toda la magia de Carlos Lobatón para dejar hasta tres defensas regados en el campo y vencer la resistencia del ‘Pipa’ Carranza a los 62’.

Quienes pensaban que Boys se desmoralizaría con el gol se equivocaron. Pues envalentonado como el solo, Paulo Albarracín tomo el balón minutos después y tras una pared con Lizarbe, metió un taco para que el brasileño Leandro Franco defina a placer a los 66’.

El partido “pintó” mas para que Boys se lleve los 3 puntos, ya que generó muchas ocasiones de gol al final del partido, pero el fútbol no sabe de merecimientos y terminó igualado a un gol.

De seguro el hincha de Cristal, pedirá la renuncia de Juan Reynoso, pues a pesar de contar con Piero Alva, Juan Diego Gonzales-Vigil y Junior Ross y “Fito” Espinoza, no se vio un cambio motivacional en el equipo.

Lesión de Paolo Guerrero alteró la paz de Sergio Markarián

Sergio Markarián recibió la noticia con espanto. No esperaba que Paolo Guerrero, su mejor jugador de Copa América, se lesione jugando la primera fecha de la Bundesliga con el Hamburgo.

El “Mago” pidió estar en contacto con “Paolín” para saber con detalle lo que tiene, pues lo necesita “sanito” para el debut de Eliminatorias ante Paraguay.

El gran viaje

De otro lado, el médico Julio Segura y el preparador físico Gonzalo Barreiro, viajarán el día 15 a Europa para dialogar con los “extranjeros”, y con el cuerpo médico y físico de los clubes en los que militan, pues desean realizar una labor planificada. La gira incluye España, Italia, Alemania y Portugal.

Sin Giarcarlo Carmona: San Lorenzo cayó 1-0 con Lanús

En la primera fecha del fútbol argentino, el cuadro donde milita Giancarlo Carmona no pudo de local ante Lanús.

El gol que definió el encuentro llegó desde los pies del volante Gonzalo Bazán, que introdució el balón en su arco que era defendido por el arquero Pablo Miglione, a los 29 minutos de la primera mitad y así terminaría el primer tiempo a favor de Lanús.

En el segundo periodo, San Lorenzo intentó buscar el empate para no caer en el debut, pero los delanteros no pudieron vencer a Federico Marchesin, que mantuvo su portería invicta para llevarse sus tres primeros puntos.

Danika Patrick, una de las deportistas mejores pagadas del mundo

La estadounidense Danica Patrick, que es piloto de autos, fue considerada como la tercera deportista mejor pagada del mundo por la revista Forbes. La bella mujer está detrás de María Sharapova y Caroline Wozniacki.

Según se explica en la revista, la espectacular dama genera 12 millones de dólares de ingresos anuales, y actualmente participa en el IndyCar Series.

Pero no solo genera dólares en sus cuentas bancarias. De seguro más de un suspiro y piropos a montones habrá podido escuchar mientras camina.

Te dejamos con una espectacular sesión de fotos de Danica Patrick.

Hernán Rengifo no pudo conquistar la Supercopa de Chipre

El Omonia Nicosia, que tuvo al “Charapa” hasta los 63 minutos, perdió por la mínima diferencia ante su clásico rival el Apoel Nicosaia, quien se adjudicó de la Súpercopa de Chipre. El gol del triunfo lo anotó Kontis a los 81’.

El equipo de Hernán Rengifo llegó a la final como campeón de la Copa Chipre, mientras que el Apoel lo hizo como el campeón de la Liga.

El partido fue parejo y ambos equipos desperdiciaron claras oportunidades de gol, pero en las postrimerías del encuentro Kontis no perdonó y le dio el título a su equipo.

Ficha Técnica:

APOEL NICOSIA: Hiotis; Poursaitidis, Alexander, Kontis, Oliveira; Morais, Giachits, Marsinio (78' Triskofski), Charalambides (78' Pinto); Atorno (92' Satsias), Solari.

OMONIA NICOSIA: Giorgalidis; Spougnkin, Mica, Sufer (86' Tadic), Alampi; Leandro, Salatis, Agkouiar, Da Silva (78' Abraham); Efrain, Rengifo (63' Christofi).

Luis Suárez superará a Carlos Tévez

El medioacampista del club inglés Liverpool considera que el delantero uruguayo podría superar el nivel de Tévez.

Sobre Suárez, el capitán del cuadro inglés dijo que “es normal que lo comparen con Tévez por su físico, su manera de jugar, pero creo que llegará a estar un nivel por encima suyo”. Gerrard explicó las razones de su posición sobre su compañero. “Luis es un jugador especial, es muy bueno tanto en movimientos como en toque y desplazamientos, y en la manera que tiene de conseguir sus objetivos”.

El pase de Carlos Tévez al fútbol italiano no está definida y si no se concreta hará dupla con su compatriota Sergio Agüero defendiendo los colores del Manchester City, que hoy perdió frente al United por la Comunity Shield.

Juan Aurich empató 1-1 con Unión Comercio en su visita a Moyobamba

Unión Comercio no sabe lo que es ganar en casa. La fecha pasada igualó sin goles con Alianza Lima en el estadio IPD de Moyobamba y ahora empató 1-1 con el Juan Aurich en un partido donde los locales dominaron en los últimos minutos.

Tras un reñidio primer tiempo, los goles recién llegarían en el segundo tiempo y el conjunto local fue quien se encargó de dar el primer golpe.

A los 53 minutos Ronald Céliz se escapó por la banda izquierda y se internó con seguridad en el área riva. Cuando estuvo cara a cara con Diego Penny lo fusiló.

Juan Aurich, por su parte, nunca bajó los brazos y consiguió la igualdad gracias a Ysrael Zúñiga que no desperdició un balón que quedó picando en el área rival para decretar el empate definitivo.

Benfica se quedó con Eusebio: El cuadro portugués venció 2-1 al Arsenal

El cuadro portugués le ganó el duelo al Arsenal para llevarse la Copa Eusebio en honor al histórico goleador portugués.

Cesc Fábregas no estuvo en el campo de juego porque está en Inglaterra esperando que se solucione su situación, pero a pesar de eso se pusieron adelante en el minuto 33 con un gol de Robie Van Persie en el día de su cumpleaños, tras una buena jugada colectiva de los “Gunners”.

Pero la reacción de los portugueses llegó en la segunda etapa cuando el juvenil Nolito realizó una gran jugada para habilitar a Pablo Aimar que marcó el empate a los 49 minutos. Cuando faltaba media hora de juegó apareció de nuevo Nolito, pero esta vez para poner el gol de la victoria en el Estadio de la Luz ante más de 40 000 espectadores.

¡Feliz día, Universitario!: Cremas cumplen 87 años de exitosa vida institucional

Un club grande de verdad. Universitario de Deportes, uno de los más populares del Perú, celebra hoy su 87º aniversario. Fundado en 1924 dentro de los claustros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el club tiene 25 títulos nacionales y un subcampeonato en la Copa Libertadores en 1972.

Cómo olvidar ídolos como Teodoro “Lolo” Fernández, “Toto” Terry, Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, German Leguía, José Carranza, entre otros.

La “U” siempre se caracterizó por dar jugadores a la selección. ¡Feliz día, cremas!

Futuro de Juan Vargas se definirá antes del 31 de agosto, señaló su representante

Aún no se define el futuro de Juan Manuel Vargas porque la Juventus no se atreve a dar el primer paso para sentarse a negociar con la Fiorentina, su club, y cerrar su fichaje.

Es más, Jorge Cyterszpiller, el representante del “Loco”, anunció en Ilsussidiario.ne, que van a esperar hasta el 31 de agosto para definir dónde jugará o, de lo contrario, continuará en el equipo “viola”.

“Estamos trabajando duro para asegurar que habrá un fin positivo en el futuro de Vargas. Las partes deben encontrar un acuerdo sobre muchos aspectos y puede tomar tiempo”, precisó Cyterszpiller.

Vargas es prioridad en la Juventus, aunque Inter y Lazio entraron en la pelea y estarían dispuestos a pagar US$ 20 millones por su pase. Incluso, se comenta que en España, el Barcelona y Real Madrid le han puesto los ojos al peruano y podrían dar el golpe oficializando su interés para contratarlo. Por ahora el “Loco” espera tranquilo lo que será su futuro.

Los futbolistas de Italia amenazan con una huelga desde la primera jornada

Los jugadores de la Primera División (Serie A) de la Liga de fútbol italiana amenazan con ir a la huelga desde la primera jornada de la próxima temporada, prevista para el 27 y 28 de agosto, si los clubes no ratifican la renovación de su convenio colectivo.

Los capitanes de los veinte equipos de la Primera División de Italia, entre ellos Francesco Totti (Roma), Alessandro del Piero (Juventus), Javier Zanetti (Inter) y Gennaro Gattuso (Milán), hicieron pública hoy una carta en la que instan a los clubes a atenerse al acuerdo alcanzado a finales del año pasado, después de dos convocatorias de huelga que fueron revocadas.

“Aunque pueda parecer absurdo, Italia es hoy el único país futbolísticamente evolucionado en el que no existen normas contractuales precisas en vigor para todos sus federados", reza el texto de la carta.

Después llegaron las negociaciones durante varios meses que hicieron que los futbolistas convocaran dos huelgas, una para finales de septiembre de 2010 y otra a principios de diciembre del mismo año, que nunca llegaron a celebrarse ante las promesas de los clubes de alcanzar un acuerdo.

Finalmente, se acordó que la FIGC definiera, una vez firmado el acuerdo, un protocolo que satisfaga las demandas de los clubes y que regule cómo se deben desarrollar los entrenamientos diferenciados para algunos jugadores y evite así las temidas "discriminaciones" que rechaza la AIC.

Pocas horas después de divulgarse la carta, el presidente de la Liga Serie A, Maurizio Beretta, indicó que, bajo esa "amenaza" de los futbolistas, no firmarán "nunca" el acuerdo. "No olvidemos que se trata de 800 jugadores cuyo sueldo medio es de más de un millón de euros al año", indicó en declaraciones que recoge "La Gazzetta dello Sport" en su web.

Melgar en el Cusco derrotó 3-2 a Cienciano

El “Clásico del sur” se tiño de rojo y negro. En un partidazo, Melgar enmudeció al estadio Garcilaso al vencer a Cienciano por 3-2. Cuando el duelo estaba igualado a dos tanto, los locales asomaban con mayor peligro al arco de Carvallo, pero una pinturita de Tomás Zambrano le dio los tres puntos a los characatos.

Un tempranero gol del “Torito” Meza Cuadra (a los dos minutos del partido) auguraba que la victoria seria arequipeña y más aún cuando Edson Aubert puso el segundo a los 34 minutos tras una gran acción individual.

Sin embargo, Cienciano, herido en su amor propio logró descontar por intermedio de Sergio Ibarra que luchó hasta el último un balón para enviarlo hasta el fondo del arco de José Carvallo.

En la etapa complementaria, los rojos tomaron la iniciativa aprovechando que desde el minuto 30 Melgar jugaba con un hombre menos por la expulsión de Juan José Barros.

Debido a la insistencia, Cienciano logró la igualdad a través del colombiano Martín García que no desaprovechó un baló que quedó picando en el área visitante a los 60 minutos.

Envalentonados por el 2-2, los cusqueños se fueron con todo por el gol del triunfo, pero un descuido en la zona defensiva permitió un rápido contragolpe de Melgar que finiquitó Tomás Zambrano con un ‘sombrerito’ ante la salida del portero Walter Noriega.

Lo bajaron del avión: Técnico de Alianza Lima decidió no llevar a Piura a Salomón Libman

Las desafortunadas declaraciones que dio a su regreso de la Copa América ya le están pasando la factura a Salomón Libman. De nada valieron sus disculpas al grupo, mucho menos ponerle reversa a su idea de alejarse del club. Miguel Ángel Arrué de un brochazo lo bajó del avión y lo dejó fuera del partido con Alianza Atlético.

“Yo pedí viajar con el equipo y estar en Piura. He trabajado duro y fuerte, me metí de lleno a los entrenamientos, estoy bien fisicamente y además reforzé mi trabajo con horas extras, pero lamentablemente me quedo en Lima. No es que yo no quiera ir, pero respeto las decisiones y solo tengo que esperar”, manifestó Salomón Libman.

Por otro lado, el colombiano Leonardo Castro rescindiría contrato con Alianza Lima, pues Miguel Ángel Arrué no lo tiene en sus planes.

Martín Morel jugó anoche su mejor partido con Universitario

Ingresó en el complemento para darle fútbol a Universitario. Martín Morel mostró chispazos de su talento e incluso dándole un pase gol a Johan Fano. El argentino se juntó y asoció con Pablo Vitti para crear zozobra en el arco de Cisneros.

“Lo importante que se jugó y ganó. Creamos las mejores opciones de gol y fuimos justos ganadores. Creo que Universitario mostró buen juego”, precisó el volante que en Deportivo Cali fue considerado el mejor en una temporada del fútbol cafetero.

Morel sabe que puede dar más con el correr de los partidos y espera seguir jugando.

“Ojalá se pueda seguir dando porque nuestro deseo es seguir en lo más alto del Descentralizado. Hemos dado un primer paso y ahora nos queda seguir trabajando y olvidarnos de los problemas”, resaltó uno de los jugadores que esperaba esta chance de jugar para demostrar su valía en Ate. “No se me venían dando las cosas porque físicamente no estaba bien o por lesión, pero ya todo eso está olvidado”, indicó.

Fotos: la bella Silvina Luna, la ex vedette que ahora es reportera de Telefé





Te bajo la luna. La hermosa Silvina Luna ahora la pega de reportera deportiva en Telefé. La ex vedette y una de las mujeres más deseada de la Argentina tuvo amoríos con Fernando Gago, Federico Insúa y hasta con el ex astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Manchester United ganó la Supercopa inglesa tras voltearle el partido al Manchester City

El Manchester United se hizo hoy con la Supercopa inglesa por 2-3 tras remontar un 2-0 en contra ante el Manchester City, que dejó en el banquillo a su fichaje estrella, el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero.

En la primera parte, todo fue del City. Lescott abrió el marcador a los 37´, y antes del descanso, Dzeko clavó el 2 a 0. A los 7´ descontó Smalling y a los 12´ llegó la igualdad por intermedio de Nani, quien coronó con un sombrero al arquero una gran jugada del equipo.

El agónico tanto llegó después de un corner a favor del City, que rechazó Wayne Rooney en la puerta de su área. Nani aprovechó una desconcentración defensiva, y se fue solito rumbo a la red.

Génova de Italia pagaría 14 millones de dólares por Paolo Guerrero

Paolo Guerrero se ha convertido en el sueño de varios clubes italianos y a pesar de su lesión, el delantero sigue recibiendo ofertas. Al interés de La Fiorentina y el Nápoli, que acaba de hacer oficial su oferta al Hamburgo con un comunicado en Sky port24, se sumó la del Génova que ayer confirmó su deseo de pagar 14 millones de dólares a los alemanes por el pase del peruano.

El cuadro “Grifo” espera concretar la llegada de “Paolín”, ya que su gran actuación en Copa América con la selección al quedar terceros, hizo que lo pongan en la mira para ficharlo. Sin embargo, el cuadro “Violeta”, donde milita el “Loco" Vargas, entró también a la lucha, pues espera desprenderse de Alberto Gilardino para contratarlo.

Guerrero, ya sabe que en Italia se ha convertido en sensación y espera tranquilo se concrete su venta. Sin embargo, el Tottenham inglés también pugna por Paolo.

Los periódisoc y hasta las páginas como Calciomercato, Tuttomercato, PianetAzzurro, entre otras de prestigio informaron que el “Napoli y La Foirentina deben prestar atención al Tottenham, pues en las últimas horas entraron anegociar para tener al peruano”.

Lesionado

De otro lado, el Hamburgo, a través de su página web, lamentó la nueva lesión que adquirió su delantero Guerrero el viernes último en el encuentro ante el Borussia Dortmund, por la primera fecha de la Bundesliga. Se especula que tendría un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, que lo alejaría dos semanas de los campos.