jueves, 4 de agosto de 2011

Reimond Manco: Estoy agradecido de estar en Aurich y solamente quiero trabajar fuerte

Reimond Manco se mostró satisfecho por la espectativa que se creo en torno a su vuelta al Juan Aurich de Chiclayo y aseguró que en esta nueva etapa de su carrera trabajará arduamente en la parte física para ser tomado en cuenta en el equipo de Diego Umaña.

Manco, que todavía no resolvió su situación contractual con el Atlante de México, estuvo entrenando con la plantilla del Juan Aurich, recibiendo órdenes de Diego Umaña que también aprovechó para conversar con el delantero.

"Me siento muy bien en el Aurich, conozco a todos, pues con todos trabajé el año pasado, así que a mí se me facilitará el trabajo y la amistad", declaró Manco sobre su vuelta al 'Ciclón'.

Finalmente, el jugador solo tuvo palabras de agradecimiento y prometió sacrificarse por su nuevo club: "Yo estoy muy agradecido por estar acá y solamente quiero trabajar fuerte para poder jugar por este gran equipo. Estoy muy complacido de llegar, espero que ya se resuelvan los trámites del pase y esas cosas".

Chicharito no fue convocado para jugar amistoso contra Estados Unidos

México convocó a sus jugadores 'europeos' para disputar el amistoso internacional ante Estados Unidos el 10 de agosto, y entre las novedades está la no inclusión de Javier 'Chicharito' Hernández en la nómina.

El delantero del Manchester United se encuentra inactivo por el leve desvanecimiento que padeció en un entrenamiento y se prevee que retorne a la actividad en tres semanas.

El entrenador 'Azteca', José Manuel de la Torre convocó a: Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés; a los defensas Efraín Juárez, del Zaragoza español; Javier Rodríguez, del Stuttgart alemán; Rafael Márquez, del New York Red Bulls estadounidense; Carlos Salcido, del Fulham inglés; Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, y a los delanteros Pablo Barrera, del West Ham United y Giovani dos Santos, del Tottenham.

México viajará el domingo en la noche del Distrito Federal con destino a Filadelfia (Estados Unidos) donde ultimará detalles para enfrentar a su clásico rival.

Entrenador subcampeón del Mundial sub 17 quiere dirigir a Perú

El exentrenador de la selección uruguaya sub 17, Fabián Coito, declaró para el programa deportivo La Oral Deportiva en radio Ovación sobre la posibilidad de dirigir las divisiones menores del fútbol peruano.

Coito fue subcampeón con Uruguay en el último mundial sub 17 y afirmó que las conversaciones con la Federación Peruana están muy avanzadas y en los próximos podría ponerse a trabajar con la selección.

"Conozco a Sergio Markarián, de mucho tiempo, me encantaría la posibilidad de trabajar en Perú, me ha entusiasmado mucho la propuesta, tengo una conversación pendiente con la FPF", indicó el entrenador uruguayo.

El estratega aclaró que ya no tiene vínculos con la Asociación Uruguaya de Fútbol y que en los próximos días puede cerrar el contrato.

Alejandro Sabella será presentado mañana como entrenador de Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la presentación de Alejandro Sabella será efectiva mañana (sábado) en Ezeiza, sede de la selección 'Albiceleste'.

Julio Grondona, titular de la AFA, confirmó que una nota radial que Sabella será presentado como entrenador el sábado a las 11 en el predio de Ezeiza.

El cuerpo técnico de 'Pachorra' está conformado por Julián Camino, Claudio Gugnali y Pablo Blanco, como preparador físico. Aun falta confirmar si Gabriel Omar Batistuta o Roberto Ayala integrarán el nuevo comando técnico de la selección argentina.

Grondona también habló que está preparando una gira europea y múltiples amistosos que permitan a Sabella llegar con minutos de trabajo de cara el partido ante Chile por el inicio de la Eliminatorias en octubre.

Paolo Guerrero debutará frente al campeón alemán

El Hamburgo quiere mejorar lo hecho en la temporada pasada y el primer rival que tendrán será el Borussia.

Tal como lo hizo el equipo de Wilmer Aguierre en la liga mexicana, el Hamburgo debutará frente monarca de su liga, el Borussia Dortmund. Aunque, esta vez el delantero nacional podría estar en la banca de suplentes, porque el técnico Michael Oening le brindaría descanso por su participación en la última Copa América.

Paolo quiere jugar todos los encuentros y dar lo mejor de sí para que los “Dinosaurios” no pierdan, como lo hizo en el último amistoso frente al Valencia que ayudó para que logren el descuento. El encuentro se jugará mañana y los actuales campeones llegarán con algunas bajas com la del lesionado Lucaas Barrios o el turco Nuri Sahin por lesión.

Sport Boys a punto de fichar a Christian La Torre

Sport Boys está a punto de incorporar en sus filas a un mundialista Sub 17 y campeón de Copa Libertadores. Se trata de Christian La Torre, actual jugador de Universitario de Deportes que viene negociando su regreso al Callao para esta segunda etapa del Descentralizado.

El ‘“ex jotita” y campeón de la Copa Sub-20, sabe que notendrá continuidad en el primer equipo crema y decidió buscar otro rumbo. Siente que Boys le daría la oportuniad para mostrarse.

Cabe indicar que el técnico rosado “Chochera” Castillo hizo hace unos días el pedido a los dirigentes para contar con un delantero de área. El nombre de La Torre apareció en la mesa con algunos videos para que lo observe y dio la conformidad a su contratación.

“Sé que La Torre jugó en Boys y su vuelta sería importante para demostrar que es un gran delantero”, dijo el “Chochera”.

Sporting Cristal afirmó que Luis Advíncula podría emigrar en cualquier momento

El futuro futbolístico del volante cervecero estaría muy cerca de Europa, pues el club le otorgó un poder al empresario Raúl González para que negocie la venta de Luis Advíncula a algún club de Francia, Bélgica o Italia.

“Antes del 15 de agosto tendremos una respuesta, porque hay que tener presente que el libro de pases en Europa se cierra el 31 de agosto”, señaló Juan Carlos Oblitas, gerente de Sporting Cristal, al programa Blanco y Negro.

“Creemos que lo de Luis es lo más cercano, además nosotros tenemos una política de vender un jugador por año. Si bien se ha especulado mucho también con Yotún, queremos que continúe un tiempo más porque tiene un techo para crecer y queremos aprovechar eso”, agregó.

Michael Guevara se iría al Colo Colo por 300 mil dólares

Su codiciada pierna zurda, esa que con gran genialidad se mostró para entregar los pases para que Paolo Guerrero se convierta en el goleador de la Copa América, ha hecho de Michael Guevara un jugador más cotizado y, además, muy codiciado.

El popular “Solanito” ha sido tazado en 300 mil dólares por Sport Boys y en el Callao están esperando que el Colo Colo de Chile haga oficial una oferta para negociar su venta. En el puerto saben que la partida del zurdo será importante para aliviar la crisis finaciera que araviesa el club.

Si bien hay un marcado interés de los chilenos por Guevara, los rosados no se confían y han otorgado poder a otros empresarios para que le busquen equipos por Europa, ya sea Polonia, Rumania,Chipre o Turquía, mercados que suelen comprar jugadores con cierto recorrido..

“Espero se concrete de una vez mi partida. Sé del interés de Colo Colo, pero no hay nada definido. Esta semana ya debe haber algo claro”, comentó el jugador rosado quien el pasado 10 junio cumplió 27 años.

Mientras espera que su futuro se aclare, Guevara no deja de pensar en Boys y en el duelo de este domingo ante Sporting Cristal. “Se trata de un partido complicado. Cristal necesita sumar porque anda en una mala situación, pero nosotros también queremos ganar porque de lo contrario se nos complica el panorama con la baja”, finalizó “Solanito”.

Juan Vargas a Phillip Butters: Que valore lo hecho por la selección

Al “Loco” Vargas no le agradaron mucho los comentarios del periodista Phillip Butters, de quien cree desmerece lo realizado por Perú en la última edición de la Copa América, en donde se logró el tercer lugar.

"Sé que le voy a dar relleno y vida a ese periodista que habla del ‘julbo paruano’ y se jacta de saber tanto de fútbol, pero que no sea resentido y que valore lo hecho y cualquier cosa yo sí paro en la panadería San Antonio y no soy manco", fue el desafiante comentario del volante en su página oficial www.juanmanuelvargas.net.

"No me da pena pero si mucha molestia que algunos salgan a decir que se está haciendo mucha bulla por el tercer lugar. Que estamos festejando cuando no se logró nada y eso no es así. Nosotros somos los primeros en saber que se ha dado un buen paso pero el objetivo es el Mundial y que mejore el futbol peruano”, agregó Juan Vargas.

Falleció el futbolista japonés Naoki Matsuda por un parada cardiorrespiratoria

El futbolista japonés Naoki Matsuda falleció hoy a los 34 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria el pasado martes durante un entrenamiento, informó la agencia local Kyodo.

El defensor nipón, que fue internacional con la selección japonesa en el Mundial que en 2002 el país asiático organizó con Corea del Sur, falleció tras estar ingresado en condición crítica en un hospital durante dos días.

El pasado martes Matsuda se desmayó tras una carrera de calentamiento en la sesión de entrenamiento con el que era su actual club, el Matsumoto Yamaga, de la tercera división nipona.

En un principio los responsables de la entidad manifestaron quese trataba de un golpe de calor, y confirmaron más tarde que Matsuda había sufrido una parada cardiorrespiratoria y que había ingresado inconsciente en el hospital.