martes, 2 de agosto de 2011

¡Vamos 'Poetas'!: Vallejo debuta hoy en la Sudamericana ante Independiente Santa Fe

¡Hoy somos Perú y a bailar marinera!. Es que César Vallejo de Trujillo nos representará en la primera fase de Copa Sudamericana cuando reciba al colombiano Independiente Santa Fe. Es la segunda vez que el equipo que dirige el técnico Víctor Rivera, participa en este torneo internacional, luego de que en 2010 fue eliminado en la primera fase por el Barcelona de Ecuador.

“Tenemos que afrontar este partido con total responsabilidad, no podemos desconcentrarnos para lograr un triunfo de local, además representaremos al Perú internacionalmente”, dijo ‘el chino’ Rivera.

A pesar de la derrota el en Descentralizado (1-0) ante CNI, los “Poetas” confían en hacer respetar la localía y ganar.

Por su parte, Santa Fe, espera dar el golpe de visita. Para el encuentro, el conjunto cafetero se reforzó con seis jugadores, pero no podrá utilizarlos. El volante Juan Carlos Quintero, quien fue cedido a préstamo al Huila y regresó al equipo será de la partida.

Santa Fe participó en el 2010 en la Sudamericana y fue eliminado por Atlético Mineiro en la tercera fase.

José Carlos Fernández: Me muero por volver a Alianza Lima

El futuro de José Carlos Fernández se define hoy. Su representante se reunirá con los directivos de Alianza Lima y todo hace indicar que llegarán a un buen acuerdo y 'Zlatan' volvería a vestirse de blanquiazul.

La espera lo tuvo ansioso, pero parece que todo se resuelve para bien y José Carlos Fernández podrá regresar a Alianza por una temporada. Hoy sus representantes y el presidente Guillermo Alarcón lo resuelven.

¿Vuelves a Alianza?
Yo quiero, me muero por volver, pero primero que se den las condiciones.

¿Qué falta?
Llegar a un acuerdo económico, resolver con qué parte del porcentaje del pase se queda Alianza, y el tiempo de contrato, más un par de cláusulas más.

Se dijo que pedías mucho.
Si fuera por mí, juego gratis en Alianza, pero yo hace siete meses que no cobro, mi hijo está por nacer, ahora no pasa por lo que uno desea, sino por encontrar lo mejor para mi familia.

De arreglar, ¿cuándo piensas volver a jugar?
Para la cuarta fecha. Va a ser difícil regresar luego de siete meses de para, pero si hay algo que me caracteriza es la actitud, y si a eso le sumas minutos de juego, más el respaldo de los hinchas de Alianza que me tienen afecto y paciencia, no será difícil encontrar el ritmo futbolístico; por eso también deseo regresar.

¿Rumbo a Italia?: Fiorentina y Nápoli muestran interés por Paolo Guerrero


Paolo Guerrero está en boca de todos. Se dice que los más grandes de Europa lo quieren y en las últimas horas se sumaron dos equipos de Italia. Según la prensa italiana, Fiorentina y Nápoli se encuentran interesados en el 'Depredador'.

La fiebre Paolo Guerrero llegó hasta el Calcio italiano. Los portales deinternet Calciomercato y Tutto Mercado aseguraron que los clubes Fiorentina, en el que milita Juan Vargas, y Nápoli, se encuentran interesados en contar con los servicos del atacante peruano y están decididos a negociar con el Hamburgo de Alemania.

Según la información que se maneja, ambos clubes italianos está dispuestos a pagar US$ 8.5 millones por la transferencia del 'Depredador', por lo que en los próximos días podría haber novedades sobre su futuro.

Incluso, el gerente deportivo de la Fiorentina, Pantaleo Corvino, espera concretar su pase para que haga dupla con Alberto Gilardino. Sin embargo, Simone Piccotti, quien maneja al “9” de Perú, confirmó que el Nápoli se metió de lleno a la pelea.

Asteggiano renunció a la ‘U’ y ‘Chemo’ solo se quedaría una semana mas

Dicen que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Eso lo tiene muy presente el técnico José del Solar, quien, cansado de los problemas en la “U”, habría decidido dar un paso al costado para evitar fundirse con tanto lío en Ate.

Ayer, “Chemo” tuvo un día muy agitado con problemas interminables, por eso se reunió en San Borja –léase en casa de Coco Saavedra– con el presidente del club, Julio Pacheco, y el gerente deportivo, Enrique Sánchez, para anunciarles la renuncia irrevocable de su asistente Marcelo Asteggiano, quien llegó para refrendar su galardón de ídolo y se irá con una amargura tremenda a menos de un mes –1 de setiembre– del debut en la Copa Sudamericana con el ganador de Deportivo Quito y Anzoátegui de Venezuela.

Además, Del Solar discutió con algunos jugadores por confiar demasiado en los directivos. Tras la reunión que duró cerca de dos horas, convencieron a Del Solar para que se quede una semana más. Asimismo, se comprometieron a cancelar al plantel lo adeudado.

Con el asunto zanjado, por ahora, Enrique Sánchez, salió a refrentar. “La continuidad del técnico Del Solar no está en tela de juicio. Les aseguro que mañana (hoy) ‘Chemo’ volverá a trabajar con el equipo”, indicó el custionado dirigente.

Pónganse en forma: El 'Mago' presentará lista de 50 futbolistas


Sergio Markarián no para de trabajar y ya empezó a afinar los detalles para las eliminatorias que empiezan el 7 de octubre. A fin de mes deberá de entregar una lista con 50 posibles convocados.

El seleccionador nacional Sergio Markarián no descuida ningún detalle. LÍBERO se enteró ayer que el 'Mago' planifica su labor mirando las eliminatorias y su debut frente a Paraguay el 7 de octubre.

Es por eso que a fin de mes deberá entregar la lista de 50 posibles convocados ante la Conmebol y la FIFA, como una previa a la relación oficial que, según el nuevo reglamento, incluirá a 23 futbolistas por partido y no solo a 18.

La nueva modalidad obliga la inscripción de tres arqueros, por lo que ahora se verá a once futbolistas en cancha y 12 en el banco. “Sergio ya lo sabe y seguro habrá novedades”, nos dijo nuestra fuente. Claudio Pizarro y Jefferson Farfán son fijos.

Torres, Galván y Morel discutieron con 'Chemo'

Momentos de tensión son los que se viven en Universitario. La crisis es tal que algunos referentes del plantel ya no confían en nadie y tuvieron una fuerte discusión con 'Chemo' Del Solar, quien estaría a horas de dejar la dirección técnica.

El respeto hacia el aún técnico de Universitario se perdió. Algunos referentes se enfrascaron en una tremenda discusión con 'Chemo', al no encontrar solución al complicado momento.

En la sala del empresario 'Coco' Saavedra se animaron a decirse las cosas en la cara y se armó tremendo desbarajuste.

LÍBERO conoció, de muy buena fuente, que Rainer Torres, Carlos Galván y Martín Morel rompieron palitos con José Guillermo Del Solar. Insultos por aquí, un vete bien lejos por allá. Ni Julio Pacheco pudo calmarlos.

El estratega ya no quiere saber nada de los “rankeados”. La situación ya no da para más, la “U” se cae a pedazos.

Escucha la canción que compuso Gian Marco para los Panamericanos

Embajador de la música. “El mismo sol” es el nombre de la canción oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que el cantautor peruano Gian Marco Zignago ha compuesto y que su amigo, el mexicano Alejandro Fernández, lo interpretará en la gala de inauguración el 14 de octubre próximo.

El ‘Potrillo’, hijo del gran Vicente Fernández, ya lo estrenó en las emisoras mexicanas, y verdaderamente ya es un ‘boom’ porque es una balada rítmica y contagiosa, un himno de unión y esperanza entre las naciones y una invitación para todos a luchar por nuestros sueños.

La canción será un tema que trascenderá las fronteras para inspirar al triunfo, no sólo de los deportistas sino de cualquier persona que lo escuche.

Lo más resaltante es que antes de que la selección peruana partiera a la Copa América, Gian Marco cantó una parte de este tema en la Videna, cuando fue invitado para participar en un entrenamiento.