lunes, 1 de agosto de 2011

Raúl Ruidíaz: Me llega al pin... los problemas económicos

El rostro de impotencia era elocuente en Raúl Ruidíaz tras la derrota en Chiclayo. Pero la “Pulga” arremetió con todo y sabe que Universitario no puede trabajar bien con tanto problema.

“Me llegan al pin... los problemas económicos. Toda la semana es la misma cosa y no se puede trabajar tranquilo”, expresó el delantero, quien tuvo la opción del empate cerca del final.

Ruidíaz fue el jugador más desequilibrante que tuvo la “U” ante Juan Aurich.

“Es duro perder de esa manera. Lo tuvimos controlado, pero no supimos pegar en el contraataque. Me voy dolido y espero que todos los problemas se solucionen”, concluyó Ruidíaz, que tiene una chance de emigrar al Twente de Holanda.

Juan Vargas sobre el Mundial Brasil 2014: ¡Allá nos vemos!

Juan Manuel Vargas, el ‘Loco’ que a base de esfuerzo y buen fútbol se robó el cariño de la hinchada peruana, señaló que el objetivo de la selección es el Mundial Brasil 2014. El jugador aún disfruta de unas merecidas vacaciones, pero no deja de pensar en la clasificación al mundial.

Juan Vargas respondió un ameno ping pong en su web oficial www.juanmanuelvargas.net donde dejó en claro que la medalla de bronce solo es el primer paso para el grupo que se formó en la Copa América y que el siguiente es la clasificación al mundial.

-Copa América: Se fortaleció el grupo en unión y mente

-Sergio Markarian: Un sabio entrenador.

-Paolo Guerrero: Un gran amigo, mi brother.

-Medalla de bronce: El primer paso, el segundo, el mundial.

-Luis Advincula: Mi bolsa para boxear(risas), no mentira, un buen muchacho con ganas de triunfar y sé que lo hará.

-Willian Chiroque: ¡Qué enano pare correr! Ojala juegue en el extranjero.

-Rinaldo Cruzado: Será otro gran embajador en Italia.

-El grupo: Lo máximo, sin medias tintas, frontales, todos por igual.

-Alan García: Recién lo conozco, corre bien y le pega bien, un gran presidente.

-Ollanta Humala: Le pega feo a la pelota (risas) , mi apoyo total.

-La hinchada: Bullanguera y fiel. Mi respeto total.

-Claudio Pizarro: El capitán gran ausente. Para él, mi medalla

-Jefferson Farfán: Con él junto a Claudio hubiéramos jugado la final.

-Brasil 2014: Allá nos vemos.

Universitario perdió ante Juan Aurich, continúa cayendo y su crisis parece de nunca acabar

Cómo se hace para definir con delirio la pena, cómo se hace para exigirles más de la cuenta, cómo se hace para no mirar que ese inmenso escudo de una vocal y de tradición haya tocado el pavimento de la vergüenza ante la presencia inclemente de esos que se creían los “mesías” de la mitad de este país.

Lo que pasó ayer con Universitario fue una consecuencia de la burla, del desorden y del desinterés de cuantos sujetos que prometieron teñir con gloria los colores que solo los jugadores y los hinchas hacen prevalecer como grandes.

Seguro muchos dirán por ahí que en la cancha se ven a los intrépidos, que un equipo con los pergaminos de los de Ate siempre tiene que salir a ganar y olvidar los zarpazos de la vida. Pero la interrogante aparece con más fuerza que los “ciclones” de Chiclayo. ¿Y el respeto a los que se matan sin cobrar ni siquiera para el té?

Y es que la “U” igual se paró en el sintético del Elías Aguirre, buscando los tres puntos que nunca llegaron y tratando de lavar un poco aquel manto que desde hace mucho se ha manchado con la escoria de lo impresentable.

Juan Aurich, un equipo con los méritos –igual– expuestos sobre el terreno de juego, aprovechó su fortaleza de plantel compacto y derrotó por 1-0 a los dirigidos por el espectro de José del Solar.

El primer tiempo fue de trámite para las dos áreas, sin mucho que exponer ni descifrar, aunque siempre con la intensidad de luchar cada balón. Ya en la etapa complementaria aparecería el panameño Luis Tejada para hacer una pared con el “Cachete” Zúñiga y marcar el único tanto del triunfo.

La danza de diablos rojos derretía a la crema con la derrota y con sus interminables problemas.

Ahora los merengues tendrán que darle vuelta a una historia que parece estar condenada a la muerte lenta.

Paolo Guerrero entre los 19 máximos goleadores del mundo

El ex delantero de Alianza Lima, Paolo Guerrero se ubica entre los 19 máximos goleadores del 2011, superando a jugadores como Didier Drogba, Giovani Dos Santos y David Villa según el último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Gracias a sus cinco goles marcados con la selección peruana en la Copa América, Guerrero pasó a ocupar la casilla 19 del ranking IFFHS.

Su buen desempeño en esta Copa lo llevó a terminar como le máximo goleador de este certamen sudamericano y recibir elogios de su propio club el Hamburgo de Alemania.

Guerrero es hoy por hoy el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 15 tantos, superando así a jugadores en actividad como Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Jefferson Farfán del Schalke 04.

Johan Fano a Ricardo Ciciliano: ¡Qué te crees, pelado agrandado!

Minuto 87 y Johan Fano se trenzó en una discusión absurda con el colombiano Ricardo Ciciliano.

El “Cholo” le reclamó al jugador de la pelada brillante la forma tan agrandada de pisar la pelota después del gol de Luis Tejada.

Y enseguida llegó el insulto y la respuesta del “cafetero”, quien conoció al “Gavilán” en el fútbol colombiano. “¿Qué te crees, pelado agrandado?”, le dijo el “Cholo” al “10” del Aurich que le contestó con un insulto. Luego, ambos jugadores se ganaron la tarjeta amarilla porque los escuchó Henry Gambetta.

Lionel Messi y Romario hicieron 'diabluras' en partido benéfico

En un partido donde participaron grandes figuras del momento y algunos retirados, Los Amigos de Messi vencieron a las Estrellas del Mundo por 5-4.

El duelo se disputó en el estadio Azul de la Ciudad de México y fue organizado por la Fundación “Leo Messi” del astro argentino, quien pudo jugar junto a otro grande del fútbol mundial, el brasilero Romario. Ambos jugadores marcaron un gol para su equipo, Diego Lugano abrió la cuenta y el argentino Martín Palermo anotó en dos oportunidades.

Para el cuadro de Estrellas del Mundo marcaron Estaban Fuertes, Christian Giménez, en dos oportunidades, al igual que su compatriota Daniel Oswaldo. Los resaltante fue que varios jugadores que están de vacaciones por participar de la última Copa América hicieron una pausa por unn causa benéfica. También estuvieron presentes jugadores como el protero Jorge Campos, Gustavo Matosas y otras figuras.

Estadio chiclayano rebalsó para ver a William Chiroque

Por brillar con la selección en la Copa América y dibujar el camino de su vida con trazos amplios de sacrificio y esfuerzo, William Chiroque para el pueblo de Chiclayo es como el héroe al que todos quieren abrazar y pedirle una fotografía para la posteridad.

“Periquito” hoy por hoy es más querido que el azúcar y las innumerables muestras de cariño que recibió previo a la brega dan fe de ello.

La directiva de Juan Aurich saludó su encomiable labor con dicho reconocimiento, pero tampoco quiso dejar de lado a Rinaldo Cruzado, quien este miércoles se marcha al Chievo Verona de Italia.

Ayer el volante recibió del presidente Edwin Oviedo una placa recordatoria y un cuadro con la camiseta firmada por sus compañeros. “Será el embajador del fútbol chiclayano en Italia”, dijo el “bravo” del club. Y cómo no, si la venta del 85% del pase le generó 700 mil dolares.

Perú se ha propuesto clasificar directamente al Mundial de Brasil

A casi dos meses del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, la selección peruana se mantiene firme en su propósito de quedar entre los cuatro primeros clasificados y acceder directamente a la fiesta máxima del fútbol.

El seleccionador Sergio Markarián cree que es el momento de que el balompié peruano se haga fuerte y confirme sus avances luego de una Copa América exitosa, en la que la bicolor alcanzó un honroso tercer tras caer en semifinales frente al campeón Uruguay.

La posibilidad de quedar quintos en las Eliminatorias e ir a una repesca (repechaje) contra un combinado de Asia no está en los planes de Sergio ni de sus muchachos. “Aún no hemos ganado nada y vamos a luchar”, nos dijo Markarián, atento a que la afición no caiga en el fatídico triunfalismo.

Aunque la tarea es difícil, Sergio confía en su plantel de leales soldados. “Nuestro objetivo será tratar de ser lo más competitivos posibles para pelear un cupo al Mundial”, nos comentó el entrenador.

Considerando que Brasil no jugará las Eliminatorias por ser el país organizador, las selecciones de Argentina y Uruguay parten como favoritos para alcanzar los dos primeros cupos al Mundial 2014. Así, Perú deberá bregar contra Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela para alcanzar el boleto a la gloria.

Juan Vargas ya sería jugador del Juventus asegura la prensa italiana

El volante peruano Juan Manuel Vargas tendría ya todo listo para partir rumbo a la Juventus de Turín, tras lo cual el club bianconero estaría cerrando sus nuevos fichajes para la próxima temporada, según la prensa italiana. El monto de la transferencia aún no se ha dado a conocer “Juan Vargas con la maleta lista.

La Juventus está preparada”, tituló el tradicional diario italiano La Nazione. La semana pasada, el director general turinés, Giuseppe Marotta, con el director deportivo florentino, Pantaleo Corvino, coincidieron en que Vargas era la última pieza que requería la “Vecchia Signora“ por la banda izquierda.

“La Florentina tiene la intención de ceder al externo peruano Juan Manuel Vargas, para no perder un ‘poco’ de dinero. El jugador es buscado por la Juventus, que podría, con su compra, reforzar la banda del mediocampo”, precisó.

NO PONDRÁN TRABAS

En ese sentido, según el reporte de La Nazione, los dirigentes de la “Fiore” estarían listos a presentar una oferta a la Juventus, que incluiría además al delantero Jorge Andrés Martínez, a fin de consolidar el fichaje de Vargas.

“Un externo izquierdo de gran nivel después del arribo (solo falta el anuncio) de Mirko Vucinic es Juan Vargas, con lo cual la Juventus podría cerrar definitivamente su propio mercado a un mes de iniciadas las tratativas”, afirmó el medio.

Como se reduerda, el “Loco” finaliza su vínculo contractual con la Fiore en agosto de 2013, sin embargo, el vínculo con las sedas de la “Juve” sería inminente. Sólo queda esperar.

Resumen de la fecha 16 del Descentralizado 2011


Alianza Lima tras empatar con Unión Comercio sigue como único líder del torneo, pero Juan Aurich le pisa los talones pero Cienciano no se queda atras. Universitario y Cristal perdieron y se complican.

Entre los principales resultados, Alianza Lima empató a cero goles con Unión Comercio, Universitario perdió por la mínima diferencia con Aurich, Cienciano consiguió un empate a dos goles con Sport Huancayo de visita y Cristal perdió por 1 a 2 con Melgar en Arequipa.

Todos los resultados:

Juan Aurich 1-0 Universitario

CNI 1-0 César Vallejo

Unión Comercio 0-0 Alianza Lima

Sport Boys 0-0 Alianza Atlético

FBC Melgar 2-1 Cristal

San Martín 0-0 Cobresol

Sport Huancayo 2-2 Cienciano

León de Huánuco 1-2 Inti Gas

Tabla de posiciones:

Pos Equipo Par/ Punt

1 Alianza Lima 16 32

2 Juan Aurich 16 31

3 Cienciano 16 30

4 Inti Gas 16 24

5 Sport Huancayo 15 22

6 León de Huánuco 16 22

7 Universitario 16 21

8 Cobresol 16 21

9 CNI 16 21

10 Unión Comercio 16 20

11 U. César Vallejo 16 20

12 U. San Martín 16 18

13 Sporting Cristal 16 16

14 Sport Boys 15 16

15 FBC Melgar 16 16

16 Alianza Atlético 16 14

PRÓXIMA FECHA
Alianza Atlético vs Alianza Lima
Sporting Cristal vs Sport Boys
Universitario vs CNI
Unión Comercio vs Juan Aurich
U. César Vallejo vs U. San Martín
Cienciano vs FBC Melgar
Cobresol vs León de Huánuco
Inti Gas vs Sport Huancayo

Messi y Romario brillaron en un partido benéfico

En un partido donde participaron grandes figuras del momento y algunos retirados, Los Amigos de Messi vencieron a las Estrellas del Mundo por 5-4.

El duelo se disputó en el estadio Azul de la Ciudad de México y fue organizado por la Fundación “Leo Messi” del astro argentino, quien pudo jugar junto a otro grande del fútbol mundial, el brasilero Romario. Ambos jugadores marcaron un gol para su equipo, Diego Lugano abrió la cuenta y el argentino Martín Palermo anotó en dos oportunidades.

Para el cuadro de Estrellas del Mundo marcaron Estaban Fuertes, Christian Giménez, en dos oportunidades, al igual que su compatriota Daniel Oswaldo. Los resaltante fue que varios jugadores que están de vacaciones por participar de la última Copa América hicieron una pausa por unn causa benéfica. También estuvieron presentes jugadores como el protero Jorge Campos, Gustavo Matosas y otras figuras.

Universitario sigue como líder del Torneo de Reserva

A diferencia del equipo profesional, el cuadro de las divisiones menores encabeza la tabla de posiciones con 35 unidades.

En el encuentro disputado en Chiclayo, el cuadro merengue obtuvo un empate 1-1 y mantuvo la ventaja de tres puntos con su rival de la fecha y escolta del torneo. El que sacó provecho de este empate fue Alianza Lima que venció por 3-1 a Unión Comercio en Moyobamba e igualó al Aurich en la segunda casilla y está a sólo tres puntos de la “U”.

En Arequipa, Sporting Cristal perdió por 1-0 ante el FBC Melgar, Inti Gas imita lo bueno que hace el cuadro profesional y goleó 3-0 a León de Huánuco, CNI venció 1-0 a la Universidad César Vallejo, ese marcador también estuvo presente en el encuentro de Sport Boys sobre Alianza Atlético y el Sport Huancayo también derrotó por la mínima ventaja a Cienciano. San Martín igualó 0-0 con Cobresol en Lima.

La próxima fecha se jugará del a siguiente manera:
Alianza Atlético vs Alianza Lima
Sporting Cristal vs Sport Boys
Universitario vs CNI
Unión Comercio vs Juan Aurich
U. César Vallejo vs U. San Martín
Cienciano vs FBC Melgar
Cobresol vs León de Huánuco
Inti Gas vs Sport Huancayo

TABLA DE POSICIONES
POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Universitario 16 10 5 1 33 9 24 35
2 Alianza Lima 16 9 5 2 35 15 20 32
3 Juan Aurich 16 10 2 4 24 13 11 32
4 CNI 16 8 5 3 19 17 2 29
5 U. César Vallejo 16 8 4 4 34 21 13 28
6 Unión Comercio 16 7 4 5 27 20 7 25
7 U. San Martín 16 6 6 4 19 13 6 24
8 Sporting Cristal 16 6 3 7 23 18 5 21
9 FBC Melgar 16 6 3 7 18 23 -5 21
10 León de Huánuco 16 5 4 7 22 26 -4 19
11 Cobresol 16 5 4 7 11 16 -5 19
12 Inti Gas 16 5 3 8 14 21 -7 18
13 Cienciano 16 4 3 9 21 42 -21 15
14 Sport Boys 15 4 2 9 14 23 -9 14
15 Sport Huancayo 15 2 6 7 13 27 -14 12
16 Alianza Atlético 16 1 3 12 9 32 -23 6

Italia se proclamó campeona mundial juvenil de Vóley

Fue un encuentro digno de una final, pero las campeonas de Europa se llevaron la gloria en el Mundial Juvenil disputado en Perú.

La selección brasilera quiso imponer su juego y demostrar porque son potencia en este juego. El primer set fue para las cariocas por 25-21, pero las italianas reaccionaron y levantaron su juego y se llevaron el segundo set por 25-13.

En el tercer set, ambas selecciones salieron a buscar el set y lo lucharon punto a punto, pero finalmente fue para las italianas por 25-20 y ya sentían que el título estaba muy cerca, a sólo un set.

Las brasileras quisieron reaccionar en el cuarto set y jugaron de igual a igual con las europeas, pero no pudieron con el poderío italiano que las vencieron por 25-22 para llevarse su primer título mundial.

Aurich derrotó 1-0 a Universitario

Con gol de Luis ‘Diente de oro’ Tejada a los 69 minutos, Juan Aurich derrotó por 1-0 a Universitario de Deportes en Chiclayo.

La ‘U’ no pudo con sus problemas ni con Aurich. Los dirigidos por ‘Chemo’ Del Solar que en la previa del partido habían tenido días difíciles por falta de pago y demás situaciones no pudieron aguantar a la poderosa delantera del ‘Ciclón del norte’ y sucumbieron por 1-0 con un buen gol del panameño Luis Tejada.

EL primer tiempo fue discreto y con pocas situaciones, pero para el segundo la cosa mejoró y ambos equipos salieron decididos a ganar el encuentro.

Así fue que a los 69 minutos una gran jugada personal de Luis Tejada en combinación con Israel Zúñiga permitió que Juan Aurich se lleve los tres puntos del partido.

Damián Ísmodes: Si sólo pensáramos en fútbol, sería diferente

Luego de la derrota de Universitario en Chiclayo el volante expresó su molestia por los problemas económicos que afectan al club porque se traslada al campo de juego.

En declaraciones para CMD el jugador crema expresó que el partido en el que cayeron ante Juan Aurich, se dividió “un tiempo para cada uno, el primer tiempo ellos fueron mejores pero en el segundo emparejamos las cosas”. El volante encuentra algunas explicaciones para la derrota “los problemas afectan mucho, el equipo da pelea, si estuviéramos concentrados solo en los partidos y no en otra cosa, sería distinto”.

Ísmodes también destacó el compromiso de los jugadores para disputar este compromiso. “Pusimos de todo, hemos venido a jugar con la mejor de las ganas pero tuvimos una semana muy complicada”. Ísmodes confía en el grupo, pero “para recuperar nuestro mejor nivel, tenemos que entrenar con tranquilidad durante la semana”.

Perú perdió 1-3 con República Dominicana y quedó en el sexto en el Mundial de Voley

Las dirigidas por Natalia Málaga fueron derrotadas por República Dominicana por parciales 25-23, 23-25, 18-25 y 18-25 y quedaron en la sexta posición del Mundial de Voley junvenil. Al final el público aplaudió el accionar de las jóvenes.

Lamentablemente no pudieron ante el gran poderio dominicano y a pesar de ganar el primer set, las dirigidas por Natalia Málaga no supieron mantener la ventaja y perdieron luchando hasta el final.

En premio a su buena actuación, la hinchada peruana aplaudió el accionar de las menores. Al final un grupo de desadaptados arrojaron algunos proyectiles pero el tema no llegó a mayores.

Perú se ubicó en el sexto lugar del torneo mundial.

Prensa italiana da como un hecho la venta de Juan Vargas a la Juventus

Según la prensa italiana el “Loco” Vargas ya tendría todo cerrado con la Juventus de Turín y sería el último jale que necesitaba el técnico de la “Vieja señora”.

El diario italiano “La Nazione” tituló que el cuadro turinés está esperando al volante nacional y que “Juan Vargas con la maleta lista”. También informó que el director deportivo Pantaleo Corvino y el director general Giuseppe Marotta consideraban que Vargas sería ideal para cubrir el puesto de la banda izquierda.

En su intento por vender a Vargas y no perder dinero, el cuadro violeta ofrecería una contraoferta por Vargas, la cual incluiría al delantero Jorge Andrés Martínez. El cuadro publicó que “Un externo izquierdo de gran nivel después del arribo (solo falta el anuncio) de Mirko Vucinic es Juan Vargas, con lo cual la Juventus podría cerrar definitivamente su propio mercado a un mes de iniciadas las tratativas. Externo de alto nivel, que podría dejar la Florentina por una nueva y fascinante aventura con la camiseta de la Juventus”.

Julio Cesar Uribe sobre Alianza: Le empatamos al mejor equipo del campeonato

Se estrenó con un empate ante Alianza Lima. Julio César Uribe DT del Unión Comercio consideró que empatarle a Alianza fue un buen resultado ya que es el líder del Descentralizado 2011.

"Nos jugaremos 15 finales y la de hoy día, ante Alianza Lima, ha sido muy buena, ya que le empatamos al mejor equipo del torneo peruano en estos momentos”, sostuvo Uribe.

“Considero que físicamente Unión Comercio estuvo bien, porque generó hasta nueve claras ocasiones para convertir, lástima nomás que no concretamos, aunque no podemos desmerecer que en el colectivo estuvimos muy disciplinado tácticamente”, agregó el ‘Diamante’.

“Hay que tomar en cuenta que tuvimos la baja de 'Malingas' Jiménez quien seguramente nos aportará mucho en la definición en las próximas fechas. Trabajaremos más en el tema de la definición", finalizó el estrenado DT de Unión Comercio.

Ibrahim Afellay se perderá la Supercopa ante Real Madrid por lesión

El holandés Ibrahim Afellay, delantero del Barcelona, no podrá participar en los encuentros correspondientes a la Supercopa de España (Real Madrid) y de Europa (Oporto), así como los dos primeros encuentros ligueros, a causa de una rotura en el bíceps femoral.

Según ha informado la entidad azulgrana, Afellay se ha sometido hoy, domingo, a una ecografía en Washington, donde está concentrado el equipo catalán, y se ha confirmado la existencia de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El periodo de recuperación estimado por los médicos del Barcelona se sitúa en torno a las cuatro o cinco semanas, lo cual lo descarta para los primeros encuentros de la temporada.

Schalke 04 goleó 11-1 al FC Teningen

El cuadro donde milita Jefferson Farfán empezó con el pie derecho la defensa del título que consiguieron el año pasado.

El actual campeón de la Supercopa alemana no tuvo problemas para llevarse el partido de la primera ronda del torneo sobre el cuadro de la categoría regional. El holandés Jan Klass Huntelaar fue la figura del encuentro porque marcó cuatro de los once goles del equipo azul.

Lewis Holby, Mario Gavranovic y el “Ángel de Madrid”, Raúl Gonzales no se quedaron atrás y metieron dos goles para contribuir con la goleada, que fue completada con el tanto del griego Kyriakos Papadopoulos.

En este mismo torneo el Werder Bremen de Claudio Pizarro fue eliminado en esta instancia y se sumó al Filburgo, Bayer Leverkusen y al Wolfsburgo que sorprendentemente quedaron fuera.

Alianza Lima empató sin goles con Unión Comercio en Moyobamba

Alianza Lima se sorprendió por el juego ofensivo que planteó Unión Comercio desde el pitazo inicial, además sus fuerzas se agotaron porque le pasó factura haber jugado en la calurosa tierra de Moyobamba. Se vieron más de una vez acorralados en su arco por los ataques de los delanteros rivales, pero con más entrega que ideas obtuvo un punto en este reinicio del torneo Descentralizado al empatar sin goles.

El partido que mostraron ambos equipos no fue bueno, tuvieron ocasiones de riesgo, pero faltó esa pisca de sabor para romper el 0-0 en el estadio del IPD de Moyobamba, que tiene un césped crecido, que no permitió que el encuentro tenga dinámica.

Hernán Peirone pudo darle el triunfo a los blanquiazules en el segundo tiempo, exactamente minuto 59. Estuvo frente al arquero Jhonny Vegas, tras recibir un pase fenomenal de su compañero Roberto Ovelar, pero remató muy mal, totalmente desviado.

Migue Ángel Arrué, técnico chileno que debutó al mando de los íntimos, se quedó con una sabor amargo, pues era la oportunidad para seguir escapándose de sus más cercanos perseguidores.

Por su parte, Julio César Uribe también dirigía por primera vez al Unión Comercio, que recibirá al Juan Aurich en la próxima fecha.

Alianza Lima acumula 32 puntos y puede compartir la punta del torneo si Cienciano vence esta tarde en su visita a Sport Huancayo, mientras que el Comercio llega a los 17 puntos.

El gran negocio del Santos: Una estrella llamada Neymar

Neymar y Santos forman por ahora, una sociedad gran rentable. El jugador gana mucho dinero y el club, cada vez que la estrella tiene un contrato también se lleva una tajada. A continuación te damos algunos datos del porque el club brasileño no quiere dejar al jugador.

Según publica el diario brasileño 'Folha', la ‘Perla’ brasileña de diecinueve años aporta casi 300.000 euros de ganancia al Santos gracias a la publicidad que éste genera, debido a que el contrato de Neymar contempla que el 70 por ciento de los derechos de imagen van a parar el futbolista y el 30 por ciento restante va directo a las arcas del club.

Según fuentes cercanas al club, el jugador va a ingresar este año hasta cuatro millones de euros por los derechos de imagen, de los cuales 1,2 irían a parar a las arcas del Santos.

La Copa Libertadores y el interés de equipos europeos han servido para relanzar todavía más la imagen de Neymar. Hasta hoy, la imagen del jugador se la reparten cinco empresas: Red Bull, Nextel, Pie Tenys, Panasonic y Nike. Y en breve se unirán AmBev, Hi (en sustitución de Nextel a partir de septiembre) y Lupo. Además, el ministerio de turismo de Brasil quiere usarle de imagen y estaría dispuesto a soltar 400.000 euros.

A día de hoy, con el 30 por ciento de los cuatro millones recaudados, el Santos ha ganado más de lo necesario para retener a la estrella ya que las trece mensualidades del internacional brasileño le salen al Santos por 920.000 euros, 280.000 menos de lo que ingresa por los derechos de imagen.

"Es un trabajo de competencia. Todos estamos felices. El jugador gana mucho y el club retiene a la estrella. Todos ganamos", dice Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos.

Cosa de locos: Mira los acondicionamientos que le hizo Usain Bolt a su carrazo

El jamaiquino Usain Bolt, quien se prepara para el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, mostró a sus amigos su moderno auto con todas las reformas que le hizo. Verdaderamente un carrazo, que muchos deportistas quisieran tener.

El campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4×100 metros acondicionó su automóvil con un par de parlantes enormes para poder escuchar a sus cantantes favoritos a todo volumen.

Pero eso no es todo, en la maletera de su vehículo le puso una pantalla para ver videos. Provecho Bolt con tu ‘nave’.

Manchester City derrotó 3 a 0 al Inter de Milán

Manchester City, que jugarán la UEFA Champions League en esta temporada, se coronó campeón del Dublin Super Cup al vencer categóricamente por 3-0 al Inter de Milán.

Los goles para el cuadro inglés, dirigido por de Roberto Mancini, los anotaron Mario Balotelli (45’), Edin Dzeko (46’) y Adan Johnson (92’).

En el otro resultado de este torneo, Celtic apabulló al League of Ireland XI, combinado irlandés, 5 a 0, con dos goles de Stokes, Hooper y uno de Murphy.

Así quedó el torneo:

1. Manchester City 12 pts.
2. Celtic 8 pts.
3. Inter de Milan 5 pts.
4. League of Ireland XI 0 pts.

*Se dan tres puntos por triunfo, 1 por empate y 1 por cada gol.

El polémico estilo de dirigir de Natalia Málaga: ¿Ustedes que opinan?

"Lo que tienes que hacer no lo estás haciendo, tú y tú son para agarrar esas bolas o yo tengo que entrar, no sean frescas pues, reacciona" es una de las frases que aparecen en este compilado de motivaciones que expresa la técnico de la selección peruana de vóley Natalia Málaga a sus pupilas las "matadorcitas".

Mientras muchos critican que no tendría los requisitos profesionales mínimos (estudios de dirección técnica) para entrenar a jóvenes valores , otros admiran el estilo directo y fiel de Natalia Málaga.

La entrenadora de nuestras joyas del voley juvenil suelta ajos y cebollas pero recibe muchas veces atención y comprensión de sus aprendices.

No por algo la subcampeona olímpica en Seúl 88 es reconocida en todo el mundo por su temperamento.

Está pedido: Unión de Santa Fe quiere fichar a William Chiroque

El jugador del Juan Aurich William Chiroque, que la "rompió" en la Copa América de Argentina 2011, se convirtió en prioridad para reforzar el club argentino Unión de Santa Fe.

LÍBERO pudo conocer que el cuadro “Tatengue” habría tenido ya un acercamiento con los directivos del Juan Aurich para hacer formal su interés.

Incluso el popular “Periquito” sabe de la oferta y solo espera se concrete para viajar e iniciar la pretemporada bajo las órdenes del técnico Frank Darío Kudelka, que ha pedido su contratación. Sin embargo, Arsenal de Sarandí tendría la primera opción.

Edgar González superó lesión y juega ante el Comercio

Fuerte como un roble, es “un come piernas”. el volante paraguayo de Alianza Lima, Edgar González, es fijo hoy ante el Unión Comercio y el malestar en el muslo derecho que lo aquejó nunca cuestionó su titularidad.

“Fue un ligero cosquilleó”, le manifestó el “Negro” a 2000goles.com.

“Unión Comercio saldrá a proponer porque es local y tendrá el apoyo de su gente, pero nosotros estamos obligados a ganar y a eso vinimos”, indicó el paraguayo con señal de triunfo.

Los grupos de las Eliminatorias de Europa para el Mundial Brasil 2014

El día de ayer se llevó a cabo en un auditorio montado en la Marina da Gloria, frente a la Bahía de Guanabara, el sorteo de los 166 países de cinco confederaciones continentales que participarán en las eliminatorias de las que saldrán las 31 selecciones que acompañarán a Brasil, anfitrión del torneo.

Este sorteo fue animado por un espectáculo de artistas del país anfitrión, con la asistencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En el sorteo la suerte no estuvo del lado de España, actual campeona del mundo, que quedó como cabeza del grupo I de las eliminatorias europeas, considerado desde ya el ‘de la muerte’, junto con Francia.

Los primeros de cada grupo clasificarán directamente, mientras los 8 segundos jugarán una repesca.

El sorteo deparó los siguientes cruces en la zona europea:

Grupo A
1. Croacia
2. Serbia
3. Bélgica
4. Escocia
5. Macedonia
6. Gales

Grupo B
1. Italia
2. Dinamarca
3. República Checa
4. Bulgaria
5. Armenia
6. Malta

Grupo C
1. Alemania
2. Suecia
3. República de Irlanda
4. Austria
5. Islas Feroe
6. Kazajistán

Grupo D
1. Holanda
2. Turquía
3. Hungría
4. Rumanía
5. Estonia
6. Andorra

Grupo E
1. Noruega
2. Eslovenia
3. Suiza
4. Albania
5. Chipre
6. Islandia

Grupo F
1. Portugal
2. Rusia
3. Israel
4. Irlanda del Norte
5. Azerbaiyán
6. Luxemburgo

Grupo G
1. Grecia
2. Eslovaquia
3. Bosnia Herzegovina
4. Lituania
5. Letonia
6. Liechtenstein

Grupo H
1. Inglaterra
2. Montenegro
3. Ucrania
4. Polonia
5. Moldavia
6. San Marino

Grupo I
1. España
2. Francia
3. Bielorrusia
4. Georgia
5. Finlandia

Markarián oró por la clasificación al Mundial de Brasil 2014: Cómo no creer en Dios

Aquel suspiro hizo que Sergio Markarián sienta una paz interna. Era el más esperado y aplaudido. Como si fuera un enviado de Dios, el “Mago” fue felicitado por todos los feligreses de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Pueblo Libre; incluso, le llegaron a decir pastor, pero él siendo muy respetuoso comentó: “Por ahora no soy pastor, soy Sergio”, comentó.

Para el técnico de la selección peruana, no era novedad ingresar a la congregación, pues en Uruguay fue miembro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Montevideo y en Lima hace lo propio en una iglesia de La Molina.

Su presencia tuvo un objetivo: entregar una Biblia al presidente Ollanta Humala, en la ceremonia oficial del Culto de Acción de Gracias que anualmente organizan las iglesias evangélicas en el país.

Sin embargo, la ausencia del mandatario hizo que el “Mago” entregue las sagradas escrituras al segundo vicepresidente Omar Chehade y Marisol Espinoza, primera vicepresidente, para que las entregue a Humala como una alianza con Dios para que bendiga el camino en su gobierno.

El “Mago” estuvo acompañado de su esposa Elizabeth. Ambos cantaron las alabanzas cristianas al “Divino redentor”, es más, tanto fue la emoción que doña Elizabeth derramó algunas lágrimas.

“El fútbol abre la puerta increíblemente para llegar a las personas como los políticos. He sentido tan de cerca la emoción y la presencia del espíritu santo en un acto como lo que tuvimos hoy.

El culto ha sido un encuentro maravilloso con el Señor. Los jugadores oran. Todos son cristianos y cada cual hace parte de lo que yo le pedí”, dijo el técnico emocionado.

Los devotos le pidieron llevarnos al Mundial y Markarián con una gran sonrisa dijo cumplirá el objetivo. “Esperemos iluminar el camino correcto, todos juntos para ir Mundial”, agregó.

Al evento asistieron congresistas como Kenyi Fujimori, ministros de Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Boca Juniors cayó goleado 3-0 ante el Paris Saint Germain


Boca Juniors cayó goleado con claridad por el París Saint Germain francés (3-0) en Londres, en su segundo y último partido en la Emirates Cup, el torneo de fútbol amistoso que organiza anualmente el Arsenal inglés en su estadio.

El equipo 'xeneize' había logrado un buen resultado el sábado, con un empate 2-2 ante los anfitriones 'Gunners', pero este revés deja a los argentinos sin opciones de llevarse el trofeo.

El partido cierra la gira europea de Boca, que antes de estos dos encuentros en la capital británica había disputado un amistoso en Barcelona ante el Espanyol, con derrota 3-1, en la XXXVIII edición del Trofeo Ciutat de Barcelona-XV Memorial Fernando Lara.

Los tantos del París Saint Germain, adquirido recientemente por un jeque catarí y que tiene grandes aspiraciones para la nueva temporada, llevaron la firma del franco-haitiano Jean-Eudes Maurice (8'), Guillaume Hoarau (38') y el brasileño Ceará (78').