sábado, 30 de julio de 2011

Real Madrid venció 2-1 a Leicester City en amistoso

El Real Madrid sumó su quinta victoria consecutiva en su gira por América y Europa, estación de paso previa a sus partidos en Asia, frente a rivales como Los Ángeles Galaxy, las Chivas de Guadalajara, Filadelfia Union, Hertha de Berlín y, esta vez, derrotaron al Leicester City, de la segunda división de Inglaterra, por 2-1.
El Real Madrid sacó con solvencia cada uno de sus ensayos. También el del hoy ante el Leicester, un equipo que pretende regresar a la Premier y que tiene en la portería a uno de sus notables alicientes, el danés Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter Schmeichel, que sobresalió en el fútbol inglés, especialmente en el Manchester United.

Al borde del descanso (43’) José María Callejón, refuerzo de los merengues para esta temporada, anotó el primer tanto y tercero con la camiseta blanca.

El francés Karim Benzema firmó el segundo. El francés, a los 62’, finalizó un contraataque masivo entre Coentrao y Marcelo.

Ya con el partido cerrado el conjunto del sueco Sven-Goran Eriksson encontró premio a su resistencia y entusiasmo. Lee Peltier sacó de banda y envió el balón al corazón del área. Lloyd Dyer, sin oposición, en un desajuste defensivo madridista, empalmó el balón y puso el descuento a los (88’).

Universitario se presentará mañana ante Juan Aurich

Julio Pacheco anunció por intermedio de la cuenta de Facebook del club crema que el primer equipo y la reserva viajarán de todos modos a Chiclayo para medirse con el Juan Aurich.

Esta mañana el plantel no entrenó y se negó a jugar mañana ante el “Ciclón” debido a que los problemas económicos todavía no se solucionaban, pero al parecer el dinero llegó a Ate.

“El día de mañana domingo 31 de julio de 2011 el Club Universitario de Deportes se estará presentando en el Estadio Elías Aguirre para jugar sus dos partidos oficiales por el Torneo Descentralizado 2011”, se pudo leer en el comunicado.

Se pudo conocer que los cremas estarán viajando en vuelo charter mañana a las 9:00 a.m. para afrontar el duelo con los chiclayanos programado para las 4:00 de la tarde.

Werder Bremen, sin Claudio Pizarro, fue eliminado de la Copa Alemana

A una semana de iniciarse la Bundesliga, el Werder Bremen se quedó con un sabor amargo en la boca al quedar, sorpresivamente, eliminado en la primera ronda de la Copa Alemana a manos del Heidenheim de la tercera división. Claudio Pizarro no fue tomado en cuenta para este duelo porque se viene recuperando de su lesión en la rodilla.

Los ‘Lagartos’ abrieron el marcador a los 33 minutos de juego por intermedio de Markus Rosenberg, pero en la segunda etapa el modesto Heidenheim entró con todo y pudo voltear el resultado gracias a los tantos de Christian Sauter (57’) y Marc Schnatterer (58’).

Todo hace indicar que Pizarro podría reaparecer en el amistoso ante el Everton de Inglaterra, el próximo 2 de agosto.

Otra sorpresa

El Bayer Leverkusen, subcampeón la pasada temporada en la Bundesliga, también se despidió del torneo tras perder con un club de segunda, el Dresde (4-3), después de haber ido ganando 3-0 al principio de la segunda mitad.

"Matadorcitas" obligadas a ganar hoy a Bélgica para pelear el quinto puesto

Perú intentará hoy algo más que un simple triunfo. Las “Barbaritas” tienen la obligación de sacar adelante el resultado frente a Bélgica para luchar por el quinto puesto del Mundial Juvenil de Vóley en un encuentro que se disputará desde las 7:15 p.m. en el coliseo Eduardo Dibós.

Luego del excelente partido contra Estados Unidos, regalando al Perú una sensacional victoria en el Día de la Independencia, las chicas pretenden disputar mañana el quinto lugar de la justa mundialista, y para ello deben superar a las belgas, un rival complicado que tienen en el bloqueo a su mayor virtud colectiva.

“Las chicas conocen más a ese equipo porque fueron a la gira europea. Yo no pude viajar –se recuperaba de una lesión–, pero con todo lo que hemos demostrado frente a Estados Unidos creo que será un gran partido. Vamos con todo por la victoria”, manifestó Ginna López, la matadora que terminó ovacionada el último partido frente a las yanquis.

Otra de las figuras del equipo es Daniela Uribe, quien se mantiene en el sétimo lugar como mejor atacante y en décimo puesto entre las anotadoras.

En caso Perú gane, jugará por el quinto puesto contra el vencedor del partido de hoy entre República Dominicana y Eslovaquia.

Natalia Málaga: Debieron jugar así desde el principio

Fiel a su estilo polémico, Natalia Málaga se refirió a sus matadorcitas, que el jueves vencieron a Estados Unidos. “Son unas tontas que entran a jugar diciendo: ‘bueno, los otros partidos ya los perdimos’. Pero hay que jugar y las cosas salieron distintas”, dijo “Mala mala”.

Con respecto a la victoria frente a las yanquis, agregó: “Se sabía que iba a ser un partido bien duro. Me hubiese encantado que desde el principio jugaran así.

Esto las va a ayudar a levantarse y jugar un quinto lugar en un Mundial, que con el trabajo que han venido haciendo se lo merecen”, indicó la entrenadora, que lo ganó todo como jugadora.

Finalmente, Natalia Málaga consideró que los serios altibajos del equipo en la segunda fase del Mundial se presentaron “por nerviosismo y la inseguridad al sentir presión”, precisó.

Universitario no entrenó hoy y no viajaría a Chiclayo

El cuadro crema corre el riesgo de perder por W.O. mañana ante Juan Aurich, pues el plantel nuevamente no entrenó hoy debido a que los problemas económicos aún persisten y esto habría llevado a tomar la decisión de no viajar a Chiclayo.

Los jugadores se reunieron a las 9:00 de la mañana en el Monumental con el gerente de Universitario Kike Sánchez y al no hallar una solución respecto a los pagos atrasado decidieron abandonar el recinto crema.

Ningún jugador quiso declarar a los medios, pero su molestia por los casi tres meses de sueldo que se les debe era evidente y trascendió que no irán al norte para medirse con el “Ciclón”.

Cabe resaltar que durante la semana el plantel les informó a los directivos que si no se les cancelaba los meses de mayo y junio hasta hoy sábado, el equipo no entrenaría y tampoco jugarían contra Juan Aurich.

Hasta el momento esa es la decisión tomada, pero en el transcurso del día podría haber novedades.