lunes, 25 de julio de 2011

Ronald Quinteros: Espero que Markarián me tome en cuenta para las Eliminatorias

Ronald Quinteros se mostró optimista al llegar y adaptarse rápido a su nuevo club Unión de Santa Fe, siendo tomado en cuenta en el amistoso ante Estudiantes de la Plata y convirtiendo un gol en dicho partido.

"Estoy feliz porque las cosas van saliendo. Si bien es cierto que aún falta mucho trabajo de pretemporada, este gol me da mucha más confianza. El fútbol es fuerte y rápido, pero con disciplina y esfuerzo estoy seguro que lo voy a lograr", afirmó el 'Patito' en su web.

El volante afirmó que es su primera vez fuera del país y tiene nervios porque tiene que marcar la diferencia en el club santafecino, sin embargo el buen clima y el recibimiento lo ha hecho sentir cómodo en su nuevo club.

Quinteros sueña con ponerse la camiseta 'Blanquirroja' y ser parte del proceso de Sergio Markarián: "Espero que Don Sergio me tome en cuenta para las Eliminatorias. Ya estuve en un microciclo, pero espero estar en una convocatoria previo a un partido oficial. Voy a trabajar duro por mi nuevo equipo, pensando en la selección", concluyó el hermano de Henry Quinteros.

Dominicana Brenda Castillo tendría más edad de lo que se permite en el Mundial juvenil de vóley

Con gran expectativa y gran apoyo de la afición, ocho selecciones obtuvieron su boleto a la segunda fase del Mundial juvenil de Voleibol Perú 2011. Sin embargo se tiene que realizar un paréntesis a este torneo, pues un documento de un deportista, sorpresivamente, llamó poderosamente la atención.

Se trata de una ficha de inscripción, que publica el portal elpoli.pe, lo que en el mundo del voleibol se conoce como O-2 Bis, en la que aparecía una de las principales protagonistas no solo de este certamen, sino de los internacionales realizados en los últimos años, la líbero dominicana Brenda Castillo.

El documento data de 2004 y contiene todas las fichas de los elencos participantes en el Torneo Nacional Superior Masculino y Femenino, denominado Copa Sur, entre ellos el Club San Cristóbal, defendido en ese entonces por la citada líbero.

Lo que llama la atención de ver el nombre de Castillo en el certamen es que se trataba de una competencia de la categoría mayores y, si nos acogemos a la fecha de nacimiento que aparece en su registro oficial, 5 de junio de 1992, ella habría actuado en la misma con solo 11 años.

Además , la líbero de República Dominicana, considerada la mejor del mundo en la categoría juvenil, registra en la Copa Sur 2004, el torneo nacional de su país, con fecha de nacimiento 08-06-1989.

Pero lo que más llama la atención es que en 2006, en el Torneo Nacional Infantil Sub 17 Masculino y Femenino, se registra un nuevo cambio en su fecha de nacimiento. Si bien se mantiene 1992 como su año de natalicio, esta vez no es el 8 de junio, sino el 5, fecha con la que se le incluye en el registro del actual Mundial Juvenil de Voleibol 2011.

El Mundial Juvenil es para jugadoras que hayan nacido, máximos, en 1992. ¿Cuántos años tiene Brenda Castillo? Los documentos están y ameritan más que una explicación, una exhaustiva investigación. Nadie discute las grandes virtudes de la voleibolista. Pero esta información indica que hay irregularidades. Por el bien del voleibol, del deporte en general, que las autoridades tomen cartas en el asunto de inmediato y aclaren esto.

Vitti, Llontop y Vásquez se lucieron en el baile con Leslie Shaw

Dejaron la bronca de lado por el maltrato que sufrieron en Arequipa, tras la cancelación del amistoso contra Melgar para apoyar a una noble causa. Los jugadores cremas Pablo Vitti, Luis Llontop y Johan Vásquez bailaron el pasado sábado en “El Gran Show”.

Los futbolistas, pese al cansancio por el viaje, acompañaron a Leslie Shaw en la coreografía para ayudar a su soñador, pero no consiguieron ganar la competencia.

“La intención era colaborar y fuimos a cumplir. Aunque no somos buenos en el baile”, señaló Vitti.

Barcelona, Milán, Bayern de Múnich e Inter de Porto Alegre jugarán la Copa Audi

El Internacional de Porto Alegre, con su estrellaLeandro Damiaom será el primer rival del Barcelona en la Copa Audi, que se disputará entre mañana y el miércoles en el estadio Allianz Arena de Múnich, en la que también participarán el equipo local, el Bayern, y el Milán italiano.

Pep Guardiola llevará a la gira a todos los jugadores disponibles. Faltarán a la cita los que han jugado la Copa América, los brasileños Dani Alves y Adriano, los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Gaby Milito, además del único fichaje realizado hasta la fecha: el chileno Alexis Sánchez.

En sus vitrinas, el Inter tiene una Copa Intercontinental, precisamente ganada al Barcelona en diciembre de 2006 (1-0). Ese año ya se había consagrado con el título de la Copa Libertadores, tras derrotar al São Paulo en la final.

Por su parte, el Bayern no podrá contar con una de sus principales estrellas, el francés Franck Ribéry, quien sufre una lesión en el tobillo.

La presente es la segunda edición de la Copa Audi. El año pasado la jugaron el Boca Juniors, el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Milán.

La Programación: Fecha 16 del Torneo Descentralizado

Luego del receso del campeonato por la participación de la selección en la Copa América, el fútbol vuelve a nuestro país. Y de qué manera. El partido de la fecha 16 es sin duda el que protagonizarán Juan Aurich y Universitario. En Lima ambos igualaron 0-0 y se armó la polémica, pues los cremas acusaron a los chiclayanos de ser ultradefensivo y ahora nuevamente se verán las caras.

Alianza Atlético vs. César Vallejo
Viernes 29 de julio/ Hora: 8:30/ Estadio: Max Augustín (Iquitos)

León de Huánuco vs. Inti Gas
Sábado 30 de julio / Hora: 13:30 / Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco)

Sport Boys vs. Alianza Atlético
Sábado 30 de julio / Hora: 15:45 / Estadio: Miguel Grau (Callao)

Melgar vs Sporting Cristal
Sábado 30 de julio / Hora: 19:30 / Estadio: UNSA (Arequipa)

Unión Comercio vs Alianza Lima
Domingo 31 de julio / Hora: 11:30 / Estadio: IPD de Moyobamba

Sport Huancayo vs Cienciano
Domingo 31 de julio / Hora: 13:45 / Estadio: Cuarto Centenario (Huancayo)

U. San Martín vs Cobresol
Domingo 31 de julio / Hora: 14:30 / Estadio: San Martín de Porres (Lima)

Juan Aurich vs Universitario
Domingo 31 de julio / Hora: 16:00 / Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)

Juan Vargas: Lo único que quiero es lograr la clasificación al mundial

El volante nacional señaló en conferencia de prensa que hoy más que nunca los miembros de la selección se encuentran totalmente comprometidos con el objetivo de alcanzar un cupo en mundial que se desarrollará en Brasil en el 2014.

“Queremos llegar al mundial y vamos en una muy buena preparación. Sueños tengo muchos, pero hoy lo único que quiero es lograr la clasificación; además, porque hay compañeros que pasan la edad y después no se va a poder llegar (al Mundial)”, manifestó el jugador.

El ‘Loco’ Vargas indicó que nadie le puede reprochar a este equipo la ‘garra’ que muestra en cada encuentro. “Podemos jugar bien o mal, pero somos un equipo con actitud, eso no lo podemos perder nunca. Por intermedio del profesor (Sergio Markarián), la selección va a tratar de unir a todo el pueblo peruano.”

Sobre el homenaje que recibieron por parte del público en el Estadio Nacional, el internacional peruano dijo que “La verdad que fue muy lindo el afecto del público ayer; pero así como esa gente nos ha apoyado, nos va a exigir. Hemos quedado terceros y cómo la gente se ha manifestado; no imagino cómo sería de ir al mundial después de tanto tiempo, sería lo más lindo para mí”.

U. de Chile sobre William Chiroque: Las negociaciones esta en ‘punto muerto’

Federico Valdés, titular del conjunto chileno, señaló que por el momento el tema de los refuerzos no es una prioridad en su equipo y que por ello las tratativas con el peruano William Chiroque se han paralizado.

"Hemos tenido conversaciones con Chiroque, pero estamos en punto muerto. El tema de refuerzos no es un tema que nos tenga urgidos", declaró Valdés al diario la Tercera.

Por otro lado, el jugador de Juan Aurich maneja hasta tres ofertas de clubes argentinos si es que la las negociaciones con la U. de Chile se caen por completo.

Christian Ramos: Tengo una oferta del Newell`s

La buena actuación que tuvo el defensor Christian Ramos en la Copa América ha despertado el interés de varios clubes por ficharlo, uno de ellos es el cuadro argentino Atletico Newell´s Old Boys.

“Creo que he hecho una buena Copa, espero poder pronto emigrar. Me han dicho que hay una oferta de Newell`s, pero voy a reunirme con mi empresario para ver que otras propuestas hay”, señaló el defensor peruano.

Por otro lado, la ‘Sombra’ Ramos se reincorporó hoy a los entrenamientos de Alianza Lima, y resaltó que se vive un buen ambiente en por la llegada del técnico Miguel Ángel Arrué.

Natalia Málaga: El primer objetivo se ha cumplido, pero queremos más

Se puso Brava. Fiel a su estilo, Natalia Málaga, entrenadora de la selección peruana juvenil de vóley, le pidió a la hinchada peruana no ser tan "fría" y "presionar" a los rivales desde el saque.

"Todos debemos meter el hombro. El primer objetivo se ha cumplido, pero queremos más", manifestó.

"Queríamos ser primeros y lo logramos", agregó, Málaga.

En la historia de los Mundiales juveniles, Perú solo ha ganado una medalla de plata en México 1981.

Brasil mantiene casi todo el equipo de la Copa América para el amistoso contra Alemania

Después de que se cuestionase el bajo rendimiento en la Copa América, el entrenador Mano Menezes decidió mantener el bloque de futbolistas para el partido amistoso que Brasil jugará el 10 de agosto en Stuttgart frente a Alemania. La sorpresa es la convocatoria del joven volante del Bayern de Múnich Luiz Gustavo, prácticamente un desconocido en el país.

"Lo que se exigió a Neymar y Ganso es proporcional a la expectativa con ellos", dijo el preparador en una rueda de prensa en Río de Janeiro en la que explicó la convocatoria para el amistoso.

Las novedades para el partido con Alemania se completan con el defensa Dedé, del Vasco da Gama, y el volante Ralf, del Corinthians, llamados por primera vez para vestir la camiseta de Brasil, y con el regreso a la selección de Fernandinho, Renato Augusto y Jonas Oliveira, del Valencia.

"Con la convocatoria de Jonas, entiendo que mejoraremos la llegada al área rival. Quiero un hombre que tenga la capacidad de jugar en el centro (del campo), pero no metido entre los zagueros", agregó.

Menezes decidió, en cambio, descartar para el próximo partido a Adriano, Jadson, Jefferson, Luisao, Sandro y Elano, que formaron parte de la convocatoria de la Canarinha en la Copa América.

El técnico brasileño mantiene la incógnita del mediocampista Lucas Leiva, del Liverpool, ante la duda de si deberá cumplir un partido de sanción en competición oficial o en un encuentro amistoso después de que fuese expulsado en el duelo contra Paraguay.

Después del choque contra Alemania, Brasil jugará otros cinco compromisos, los días 14 y 21 de septiembre contra Argentina, el 11 de octubre ante México y frente a Italia y España en el mismo mes.

Paolo de la Haza: En China valoran al futbolista peruano

El volante peruano no fue ajeno al buen momento de la selección peruana y dio sus impresiones, además de relatar el buen momento por el que pasa en su club, Jiangsu Sainty.

Paolo de la Haza siguió todos los partidos de la selección desde China, ya que actualmente se encuentra de vacaciones. A primera instancia, se pronunció sobre la experiencia que vive en China a la que calificó de “espectacular”.

"Ha sido un viaje espectacular y a la vez me ha ayudado a relajarme ya que no paraba de trabajar. Concentrados una semana ya que a veces se juega a mitad de semana, pero ahora con las pilas recargadas para seguir ganando con el equipo”, adelantó el volante.

Asimismo, se pronunció sobre el buen momento de la selección peruana y afirmó que esperará ansioso una nueva convocatoria.

"No te imaginas como están hablando de la selección por acá. Las imágenes llegan porque ven muy atractivo el futbol en sudamérica y todos me felicitan por lo bien que ha estado Perú en la Copa y eso me llena de orgullo. Quieras o no eso valoriza más al futbolista peruano porque te miran distinto. Eso lo he sentido y es muy bueno. Ojala nomás que pueda volver a jugar por la selección, con trabajo serio puedo llegar a las eliminatorias”, concluyó Paolo.

Sebastián Velarde-Álvarez Clark representará al Perú en un partido de rugby

Sebastián Velarde-Álvarez Clark representará al Perú en el partido de rugby que disputarán el 6 de agosto “Los Pumas” (selección Argentina) vs Sudamérica Invitación.

Ete último equipo estará formado por jugadores de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela y Perú.

Sebastián, jugador de la selección peruana (“Los Tumis”), mide 1.92m y pesa 140kg. En el difícil partido contra Los Pumas cubrirá la posición de pilar.

sorprendente pase de rodilla de Roberto Carlos

Habrán pasado los años, pero la calidad del ex jugador del Real Madrid sigue intacta. Durante el partido entre el Anzhi Majachkalá y el Zenit, Roberto Carlos hizo un espectacular asistencia de rodilla que se robó el aplauso de los asistentes.