jueves, 21 de julio de 2011

Raúl Fernández: Estoy contento con mi rendimiento

El portero de la selección peruana, Raúl Fernández, declaró sobre el próximo encuentro de la 'Blanquirroja' ante Venezuela indicando que ya no son el equipo débil de Sudamérica.

Jesús García, Buenos Aires (Argentina).

"Creo que han mejorado muchísimo, Venezuela ha dado la sorpresa como nosotros, la mayoría de sus jugadores compiten en Europa y España; nuestro plantel es corto en ese aspecto con jugadores que juegan afuera", expresó Fernández.

Acerca de la confianza que le ratificó Sergio Markarián en el arco de la selección peruana, el guardameta del Niza de Francia aclaró: "Asumo la responsabilidad y con la tranquilidad que empezó esto para mi. Estoy contento con mi rendimiento".

Daysi Araujo e Irina Grandez, la mejor ‘delantera’ del Perú

Durante la Copa América hemos visto batallar como único atacante a Paolo Guerrero, que gracias a su entrega y su olfato goleador se dio tiempo para anotar dos grandes tantos. Entonces, todo el mundo comenzó hablar del delantero peruano… pero fue otra ‘delantera’ nacional la que terminó robándose el show de la Copa: Daysi Araujo e Irina Grandez.

Desde que pusieron un pie en Argentina esta dupla causo revuelo en los lugares por donde pasearon sus candentes anatomías: San Juan, Mendoza, Buenos Aires y La Plata.

Durante el encuentro por semifinales contra Uruguay, mientras los hinchas veían como Guerrero luchaba con la dura defensa charrúa, muchos decía que con la poderosa ‘delantera’ de Daysi Araujo e Irina Grandez le ganábamos a cualquiera.

Néstor Ortigoza: Uruguay y Paraguay no se dan por vencidos nunca

El centrocampista de la selección paraguaya, Néstor Ortigoza, afirmó que la Copa América tendrá a los dos equipos más aguerridos del continente y que será un encuentro disputado hasta el minuto final.

"Nosotros somos un equipo duro, luchador y que deja todo en el campo. Uruguay tiene características similares. Las dos selecciones no se dan por vencidas nunca y seguro será un partido muy trabado", señaló el mediocentro del San Lorenzo de Almagro.

Sobre los cuestionamientos de la manera en como llegó a la final la selección guaraní, Ortigoza respondió: "Paraguay llegó a la final porque nunca baja los brazos. Así es nuestra selección".

"Dentro de la plantilla no nos mentimos, ni le mentimos a la gente y por eso reconocemos que no jugamos bien frente a Venezuela, igual ganamos con mucha lucha, pero todos sabemos que tenemos que buscar más juego", indicó el volante paraguayo nacido en Argentina.

Luis Horna: Me gustaría aprender de Markarián

El buen momento de la selección peruana en la Copa América ha contagiado a todos y el capitán de la selección de tenis quiere saberlo todo.

En declaraciones para CMD, el ex tenista y ahora capitán del equipo que representa a Perú en la Copa Davis admira al técnico de la selección y que le gustaría conocer los secretos de manejo de grupo para transmitirlos al equipo de la Davis para que el deporte peruano mejore.

Horna dijo “me da la sensación que es una persona que le gusta contar sus experiencias y sería todo oídos. Mi función pasaría solo por escucharlo”. Sobre la participación de Perú en la Copa América comentó que se hicieron bien las cosas, que se debe mantener el enfoque y la gente no deje de apoyarlos.

Programación de los horarios para el tercer puesto y la final de la Copa América

Este fin de semana la Copa América de Argentina 2011determinará quién será el nuevo ‘Rey de América’, pero antes se sabrá al equipo que ocupe el tercer puesto. Es aquí donde la selección peruana tomará protagonismo junto con la de Venezuela.

El duelo por el tercer y cuarto lugar será el sábado 23 a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Ciudad de La Plata.

Mientras que la gran final entre Uruguay y Paraguay se disputará el domingo 24 a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Monumental de River Plate.

el gol anulado en el Venezuela vs Paraguay en la Copa América

“La Vinotinto” fue sin duda la gran animadora de la Copa América y más de un fanático del fútbol se ha sentido identificado con un equipo que fue de menos a más y que en cada partido se entregó como si de una final se tratase.

Ayer, ante Paraguay, tuvieron la oportunidad de llegar a la final por primera vez en su historia, pero una mala decisión del árbitro mexicano Francisco Chacón le quitó esa posibilidad al cobrar una posición adelantada de lo más polémica en el gol de Oswaldo Vizacarrondo.

Venezuela tuvo oportunidades claras para liquidar el partido con tres tiros al palo y un dominio total sobre los guaraníes, pero finalmente en la definición de los penales la suerte les fue esquiva.

Juan Vargas sobre su expulsión: Estaba caliente y me excedí un poco

El capitán de la selección peruana, Juan Manuel Vargas, declaró para la cadena FOX sobre la agresión a Sebastián Coates que terminó sacándolo expulsado del partido de semifinales ante Uruguay, además dio detalles sobre su futuro fútbolístico.

"Son momentos que pasan, calenturas del partido, estábamos perdiendo y se nos iban las chances de ir a la final", justificó el 'Loco'.

También se encargó de desmentir las declaraciones que surgieron en el Perú tras el codazo: "En ningún momento dije que volvería a golpearlo, solo dije que era un momento de calentura; solo espero no haberle hecho nada, pero estaba caliente, me excedí un poco y hay que seguir para adelante y apoyar a mi selección desde afuera".

El volante confesó su preocupación luego de la expulsión: "Estaba preocupado por no jugar las Eliminatorias. Ya quiero que empieze las Eliminatorias porque lo lindo del fútbol es que te da revanchas".

Vargas también aclaró su presente contractual con la Fiorentina y acerca de su posible traspaso al fútbol inglés: "Tengo contrato con la Fiorentina hasta el 2013, estoy muy tranquilo en la 'Fiore' y vamos a tratar de regresar al club y ver que pasa".

La seleccion peruana Juvenil de vóley en el Mundial

Las ‘Matadorcitas’ empiezan mañana su participación en el Mundial y su primer rival será Egipto. Se siguen preparando duramente.

La selección nacional juvenil de vóley iniciará su participación en el próximo Mundial, a disputarse en nuestro país, el viernes 22 del presente.

Las dirigidas por Natalia Málaga llegaron a Trujillo el pasado lunes y sufrieron algunos inconvenientes al momento de entrenar ya que el Coliseo Gran Chimú aún no estaba terminado. La molestia se hizo notar en la estratega nacional y, fiel a su estilo, salió a emitir su queja.

“Incomoda ver a tanta gente en el coliseo mientras trabajamos. En todo caso habrá que meterles una buena dosis de ‘desahuevina’ para que trabajen más rápido”, dijo ‘Mala Mala’.

Lo cierto es que Perú se encuentra en el grupo A, junto a Eslovaquia, Egipto y Túnez. El sexteto que debutaría mañana sería con Daniela Uribe, Gracia Herrada, Vivian Baella, Alexandra Muñoz, Clarivette Illescas y Fátima Acosta.

Grupo A

22/07 20:15 Perú – Egipto

23/07 19:15 Perú – Túnez

24/07 18:15 Perú - Eslovaquia

Barcelona habría pagado 26 millones de euros por Alexis Sánchez

El Barcelona ha cerrado hoy un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez, quien se convertirá en jugador azulgrana en cuanto resuelva algunas cuestiones económicas que tiene pendientes con su club de origen, el Udinese.

La operación no se puede dar por cerrada ni el Barcelona confirmar oficialmente el fichaje hasta que se resuelva la liquidación del contrato de Alexis Sánchez con el cuadro friulano.

Un portavoz azulgrana ha confirmado a EFE que la negociación con el jugador ha finalizado con éxito, después de una reunión que se ha prolongado durante casi cuatro horas. Anteriormente, Barcelona y Udinese ya habían alcanzado un acuerdo para el traspaso.

A falta de confirmación oficial, la operación se podría cifrar en unos 26 millones de euros más una cantidad variable, en función de objetivos, que oscilará entre diez y once millones de euros.

Crean videojuego de los penales errados por Brasil ante Paraguay

Siempre se dijo que los brasileños son los maestros de los tiros libres y los penales, pero ahora -luego de la eliminación ante Paraguay- lo segundo ha quedado en duda. Nadie se imaginó que la verdeamarela fallaría cuatro penales en la definición desde los doce pasos.

Los brasileños, repuestos ya del fracaso de la Copa América, se están tomando las cosas con humor y por ello han creado un videojuego que rememora lo ocurrido hace unas semanas.

El juego creado por el site Kibeloco consiste en ejecutar los penales lo más lejos posible ante un Justo Villar, que cómodamente con su piña colada y lentes de sol, ni se inmuta por los disparos.