lunes, 18 de julio de 2011

Perú VS Uruguay: Guerrero dice El que pone más 'huevos' ganará el partido

No se conforma con haber llegado hasta las semifinales. Paolo Guerrero le resta importancia al mal clima y al mal cuidado del gramado del estadio Ciudad de La Plata, y solo piensa en conseguir una victoria Uruguay este martes.

Jesús García. Buenos Aires, Argentina.

"Yo creo que hoy en día ya no se juega con la camiseta, el que pone más huevos y el que se saca la m... gana un partido. Perú tiene un gran equipo, y mañana nos jugamos una final al igual que ellos (Uruguay). Nosotros hemos llegado a esta instancia porque pusimos huevos desde el comienzo”, señaló el ‘Depredador’ a la prensa.

“Han salido muchos jugadores buenos, hay un buen grupo. Creo que hay mucha humildad. Llegar a la final es nuestro sueño", agregó el atacante peruano.

Asimismo, Guerrero resaltó que Uruguay tiene buenos jugadores, pero confía en el potencial y la entrega de sus compañeros. "Forlán y Suarez son buenos jugadores. Ellos están con mucha confianza porque han hecho un buen Mundial, hay que tenerles miedo", afirmó.

"Yo creo que Perú y Uruguay llegan de la misma manera. Gracias a Dios he tenido la suerte de meterla contra los uruguayos y espero que mañana lo pueda hacer. Contra Uruguay va a ser un partido muy duro. Uruguay es un equipo que presiona que pega mucho. Nosotros tenemos que estar concentrados, no puede haber fallas. La primera que tengamos tenemos que clavarla porque ahora el que mete los goles gana", dijo.

Uruguay es favorito sobre Perú en las apuestas

Tras la eliminación de Brasil, Argentina y Chile, los fanáticos del fútbol encontraron a los uruguayos como los firmes candidatos para ganar la Copa América 2011.

El triunfo del equipo de Óscar Tabárez ante Perú paga 1.85 contra los 4.20 del elenco de Sergio Markarian. El empate abona 3.30.

Pero acaso el tema que llama más la atención es el favoritismo enorme que se le adjudica a los ‘Charrúas’ para ganar la Copa América.

En ese rubro el campeonato de los celestes paga 1.85. En orden de candidatos le sigue Paraguay que paga 3.30 por obtener el torneo. Y luego vienen Venezuela con 8 y Perú 9.

Gustavo Costas dejó de ser técnico de Alianza Lima

Los días de Gustavo Costas en el fútbol peruano llegaron a su fin, pues rescindió contrato con el cuadro blanquiazul debido a que recibió una inmejorable oferta de un club de Arabia Saudita.

LÍBERO pudo averiguar de fuentes muy cercanas a Alianza Lima que el profesional argentino estará viajando en las próximas horas rumbo a Arabia para ponerse el buzo del Al Nassr FC, quien estaría desembolsando dos millones de dólares por sus servicios.

Asimismo, el diario Al-Jazirah Daily ya da por confirmada la partida del argentino al club árabe para tomar el mando por la temporada 2011-2012.

Se presume que Alianza Lima estará oficializando mañana la salida de la institución de Gustavo Costas que se iría con todo su comando técnico.

Por otro lado, trascendió que Miguel Ángel Arrué se pondría el buzo blanquiazul.

Santiago Acasiete: Tengo la confianza en que haremos un gran partido


Santiago Acasiete ya está al ciento por ciento recuperado de la lesión que lo quejaba (fatiga muscular del gemelo derecho). El zaguero no dudo en señalar que Perú ha llegado a semifinales por el esfuerzo del plantel, y ahora espera vencer a Uruguay para pasar a la gran final de la Copa América.

Jesús García. Buenos Aires, Argentina.

"Gracias a Dios estoy muy bien. He trabajado hoy con normalidad. Esperemos que mañana mejore mucho más, tengo la plena confianza que haremos un gran partido", señaló hoy Acasiete a la prensa.

"Es un momento muy bonito este que estamos viviendo, nadie se lo esperaba, tan solo nosotros. Tenemos que disfrutar esto. Intentaremos que la alegría se mantenga luego del partido con Uruguay. Somos un equipo sólido, con ganas, que viene mejorando. Esto se ha dado ya que el equipo desde el primer partido ha estado peleando todo", añadió.

Luego, el zaguero es consciente de que la selección uruguaya será un duro rival porque viene de eliminar a la anfitriona Argentina en tanda de penales.

"Los uruguayos tienen garra, fuerza. A Perú le toca estar al nivel de ellos. Yo los he visto en sus últimos partidos y en verdad que han mejorado mucho. Hay que hacer nuestro trabajo e intentar pasar, es una ilusión grande", dijo.

los goles de los últimos partidos entre Perú y Uruguay por la Copa América

a blanquirroja se jugará su pase a la final este martes a las 7:45 p.m. (hora peruana) ante su similar de Uruguay. Las estadísticas favorecen ampliamente al cuadro charrúa que en diecinueve partidos ganó once y perdió seis. Sólo dos empates hubo entre ambas escuadras, el último de ellos fue en la primera jornada de la fase de grupos del actual torneo.

Sin embargo, para el equipo de Sergio Markarián la historia no pesará en este partido, pues la buena actuación que vienen demostrando en los partidos jugados hace que lleguen ante los celestes con la moral al tope y con las ganas de arrasar todo lo que se le pone en frente.

Chile regresó a su país en medio de apoyo y algunas críticas

Los jugadores de la selección de Chile abandonó esta tarde la ciudad argentina de Mendoza, su cuartel general durante la Copa América, rumbo a su país con rostros adustos y serios en medio del apoyo de unos doscientos seguidores que le alentaron tras la eliminación el domingo frente a Venezuela pero también algunos gritos críticos.

Algunos futbolistas solo atinaron a levantar su mano en señal de saludo y agradecimiento a los seguidores que desde la vereda del hotel alentaban a la plantilla.

La mayoría de los presentes interpretó el himno chileno como forma de apoyo, pero también hubo gritos y reclamos críticos dirigidos especialmente hacia el técnico, el argentino Claudio Borghi, y el arquero y capitán Claudio Bravo, a quien responsabilizan del segundo gol venezolano que supuso la eliminación.

La selección chilena nunca ganó el título de la Copa América, que lleva ya 42 ediciones, y en esta pareció que tenía posibilidades pero Venezuela, que por primera vez se clasificó a las semifinales del torneo, le cortó el paso.

Juan Vargas es ‘la joya de América del Sur’, afirmó la prensa italiana

Es uno de los valores más resaltantes dentro del equipo de Sergio Markarián y por esa razón sigue recibiendo halagos de todas partes. “El peruano ‘Súper’ Vargas ahora vale veinte millones de euros, es la joya de América del Sur”, afirmó el diario ‘La Nazione’.

El matutino sostuvo que gracias a las buenas actuaciones del “Loco” Vargas con la blanquirroja su cotización se ha elevado en el mercado internacional.

“Su definitiva consagración a nivel internacional ha aumentado considerablemente el valor de Juan Manuel Vargas en el mercado. Tanto así que en el interior de la Fiorentina se habla de 20 millones de euros: cifra necesaria para llevarse de la Fiorentina a la joya de América del Sur”, se pudo leer en el diario.

“El externo ‘viola’ Juan Manuel Vargas, capitán de Perú, es el guerrero que llevó a su selección nacional a la semifinal contra Uruguay, tras vencer a Colombia por 2-0 en tiempo extra. Vargas anotó de el segundo Golazo al minuto siete”, agregó.

Por otra parte, Pantaleo Corvino, dirigente deportivo de la Fiorentina,dijo que “la sensación es que Vargas se mantenga con la camisa púrpura hasta la expiración de su contrato en 2013”

Christian Ramos: Si es necesario ‘vacunaré’ a cualquier uruguayo


Christian Ramos aún no sabe si jugará en el equipo titular ante los ‘charrúas’. Si el técnico Sergio Markarián le da el visto bueno, el zaguero prometió entrega, hacerle ‘el pare’ a Diego Forlán e incluso intentar marcar un gol para darle otra alegría a los hinchas peruanos.

“Es muy importante jugar contra ellos, eso es lo bonito del fútbol. Y si tengo la posibilidad ‘vacunaré’ a quien sea”, indicó Ramos a CMD.

“Todavía no sé si seré titular o no. El profesor no ha parado el equipo, tiene dudas. Hemos hecho un ensayo táctico, en donde el ‘profe’ me llamaba para estar en un equipo, luego en otro. De todas formas, espero jugar para darle la alegría que se merece el Perú”, agregó.

La “Sombra” tuvo una destacada participación en el triunfo ante Colombia por 2-0. Su buen rendimiento puede ser su vitrina para jugar ante Uruguay. En tanto, Santiago Acasiete es el favorito para ocupar su lugar tras recuperarse de su lesión.

Anotando un penal de 'taquito'


Carlos Tévez, uno de los jugadores más queridos de la albiceleste y que fue reclamado por la hinchada para que sea convocado, erró su disparo en la definición desde los doce pasos ante Uruguay y su selección quedó fuera de la Copa América.

Brasil, en un caso único, falló sus cuatro penales ante Paraguay. El golero Justo Villar atajó uno y el resto terminaron lejos del arco.

Pues bien, en Emiratos Árabes Unidos un jugador con total sangre fría anotó un penal de “taquito”. Corrió hacia el balón y cuando parecía que iba a patear se dio vuelta y le pegó al balón con el taco. El portero rival, totalmente sorprendido, se quedó estático.

Juan Vargas Nuevamente cobra interés en el Real Madrid

Sus “locuras” han anclado de hemisferio a hemisferio, ya no solo en Perú quieren ser como él. Ahora Sudamérica ha desnudado sus mayores fragilidades para calificarlo como el diferente, el héroe de guerras intensas y el “galáctico” de esta Copa América.

Luis Córdova, Córdoba (Argentina)

Sí señores, tenemos en Juan Manuel Vargas al nuevo rey del continente, el que todos quieren tener. Sino que lo diga el Real Madrid, quien ya puso sobre el tapete más de 20 millones de euros por el peruano.

Todo haría indicar que el próximo equipo del “Loco” sería el merengue. El sueño de Mourinho, el sueño del peruano y el sueño de todo un país que se ha rendido a sus pies.

“La felicidad es para mi gente. Supimos esperar a Colombia y matarlo en el momento justo. Ojalá Dios nos acompañe. Quiero llevarle el título a Perú, sería la primera señal en mi carrera. No quiero marearme con las ofertas”, dijo Vargas.

Asimismo, la prestigiosa agencia EFE le construyó al volante un perfil para colgarlo en la vitrina de los grandes. “Luce el número 6 de Perú. En la Fiorentina, su club, también. Como los laterales brasileños de toda la vida. Vargas (Lima, 1983) tiene un golpeo seco, descomunal. Jugador de club grande, Vargas lo tira todo en Perú. Faltas, corners. Como Forlán en Uruguay”.

Carlos Tevez tendría todo listo para volver a Corinthians

El club inglés, Manchester City, confirmó hoy haber aceptado la oferta por el pase del delantero argentino Carlos Tevez, de 27 años, al equipo brasileño Corinthians.

A voltear la página. Luego del fracaso de la selección argentina en la Copa América, los jugadores regresarán a sus respectivos clubes y velarán por su futuro. Este es el caso de Carlos Tevez, quien ya tendría todo listo para regresar al Corinthians.

Según la cadena Sky Sports, el director técnico del Manchester City, Roberto Mancini, decidió aceptar una oferta del club paulista por 50 millones de libras esterlinas (aproximadamente 57 millones de Euros)por el jugador argentino.

El diario The Sun, también adelantó algo de información y dijo que “La salida de Tevez ya está señalada”.

Cabe recordar que el ‘Apache’ ya actuó en el Corinthians brasileño en 2005, luego de ser figura en Boca Juniors y esta vez podría ser compañero del peruano Luis 'Cahito' Ramírez.

Asimismo, la cadena BBC indicó que, en caso se concrete el fichaje de Tevez, Sergio Agüero podría ser su reemplazante el el club inglés.

Bicolor reconoce hoy estadio Ciudad de La Plata

Hoy la delegación tiene programado reconocer el estadio Ciudad de La Plata, en donde jugará mañana a las 7:45 p.m. ante Uruguay. Perú buscará ante los celestes llegar a una final luego de 14 años. Perú ganó la Copa América en 1939 y en 1975 y ahora busca la tecera estrella.

Jesús García, Buenos Aires (Argentina)

Ayer, en horas de la tarde el combinado nacional, que anda cargado de optimismo, viajó en vuelo chárter hasta la ciudad de Buenos Aires y se hospedó en el Hote Sheraton, lugar en el que entrenarán hoy y ya no en Ezeiza como se tenía planeado.

La última vez que Perú llegó a una semifinal fue en la Copa América de Bolivia 1997. Aquella vez la bicolor era dirigida por Freddy Ternero.

Perú se sigue preparando para el partido contra Uruguay

Con la ilusión de hacer un gran partido mañana ante el equipo de Diego Forlán y compañía y con el objetivo de ganar la llave para clasificar a un final luego de 36 años, la selección peruana sigue con los entrenamientos.

Jesús García, Buenos Aires (Argentina)

El comando técnico, encabezado por Sergio Markarián tenía previsto trabajar en las instalaciones de Ezeiza, pero a último momento hubo cambios de planes y el seleccionado nacional realizará los entrenamientos en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

Mañana Perú enfrentará a Uruguay en semifinales a las 7:45 p.m. En el partido por fase de grupos ambas selecciones igualaron a un tanto. El gol nacional fue anotado por Paolo Guerrero, mientras que los charrúas igualaron con anotación de Luis Suarez.

Paolo Guerrero interesa al Atlético de Madrid, pero antes quiere ganar la Copa América

Batalló con cuanto asesino le pusieron al frente, no midió el peligro y con el escudo peruano en el corazón demostró que el futuro bicolor y el suyo no tiene límites.

Luis Córdova, Córdoba (Argentina)

Y es que Paolo Guerrero no solo ha despertado el aplauso del hincha, sino la admiración del club español Atlético Madrid, cuadro que está interesado en el “Depredador”.

“Por ahora quiero concentrarme en Perú, las ofertas luego se escucharán. Todavía no pensamos en la final, antes tenemos otra final con Uruguay. Estoy seguro de que este partido será otra historia a la del cotejo anterior”, sostuvo.

Guerrero agregó que “estamos avanzando y cumpliendo todas las metas que nos propusimos. Perú llegó hasta Argentina para jugar una final. Cada uno de nosotros está metido en los partidos y en lo que debe hacer”.

La sub 20 de Universitario estuvo en el Corso

Los jugadores de Universitario desfilaron junto al trofeo obtenido en la Copa Libertadores sub20.

Luego de estar presentes en la presentación de la camiseta conmemorativa, el plantel sub 20 de Universitario también hizo su aparición en el tradicional Corso de Wong. El plantel crema estuvo a bordo de un bus acondicionado para el desfile por las calles miraflorinas.

Uno de los más ovacionados por los asistentes fue el actual técnico de la selección peruana sub20, Javier Chirinos, que enfrentará este 24 a su similar de España por la reinauguración del Estadio Nacional. El popular “Garrita” también estuvo presente para alegrar a los asistentes y llevarse los aplusos.

El “Loco” Vargas sigue festejando

No hay mejor forma que expresar alegría que bailando y el “Loco” Vargas lo demuestra siempre que puede.

En un momento de relajo y demostrando el buen ambiente que hay en la selección por haber accedido a las semifinales de la Copa América, el “Loco” se animó a demostrar, una vez más, sus habilidades como bailarín.

Después de haber derrotado a Colombia hubo baile, esperemos que el miércoles, después del enfrentamiento ante la selección uruguaya, Perú baile su acceso a la final de la Copa América 2011.

Lo Soñado: Venezuela esta por primera vez en semifinales

El cuadro venezolano llegó por primera vez a semifinales en la Copa América y se ubica entre los cuatro mejores del continente al derrotar a Chile.

El técnico de la selección de Venezuela, César Farías, le cumplió la promesa que le hizo a sus hijos de no irse de esta Copa América 2011 con las manos vacías y ya está en semifinales y obtendrá, como mínimo un cuarto lugar al derrotar a Chile por 2-1 en los cuartos de final.

El defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo puso en ventaja a su selección con un gol de cabeza a los 34 minutos, luego del tiro libre cobrado por Arango y así se irían al medio tiempo. En la segunda mitad sigue seguiría estrellando disparos al palo, pero el delantero Humberto Suazo pondría en transitorio empate a los 70 minutos y parecía que la selección sureña saldría victoriosa.

A nueve del final, Venezuela le dijo a toda América que esta vez, ellos harían historia y Gabriel Cichero puso el segundo y definitivo para derrotar 2-1 a una favorita selección chilena que llegó como candidata para llevarse el título.
type="application/x-shockwave-flash" width="590" wmode="opaque">

Brasil erró cuatro penales y quedó eliminado: Paraguay a semifinales

Por primera vez en la historia la Copa América no tendrá en semifinales a Brasil o Argentina, ambos eliminados en cuartos de final.

Durante los 120 minutos de juego, Brasil demostró ser más que los paraguayos, pero los delanteros no tuvieron finos en la definición para vulnerar el arco de Justo Villar, que es el héroe de esta clasificación paraguaya al atajar más de un mano a mano a Alexandre Pato y Neymar.

Elano empezó pateando para la selección brasilera y envió el balón fuera, al igual que el paraguayo Edgar Barreto. La segunda opción brasilera fue Thiago Silva y el portero y figura del encuentro, Villar, adivinó el disparo y lo tapó. Por su parte Marcelo Estigarribia pondría el primer tanto de Paraguay.

André Santo fallaría le tercero para la selección carioca enviando el balón a las tribunas, Christian Riveros pondría el 2-0 definitivo porque Fred también fallo. Paraguay clasificó a semifinales y enfrentará al vencedor del partido entre Venezuela y Chile.

Sergio Markarián: Dios quiera que juguemos la final de la Copa América

El técnico Sergio Markarián celebró emotivamente la clasificación de Perú a las semifinales de la Copa América 2011, ronda a la que no llegaba desde hace 14 años. Ahora ya piensa en su próximo a vencer, Uruguay, escuadra que ya se enfrentó en la fase de grupos y que considera un duro rival por la calidad de jugadores que tiene.

Jesús García. Córdoba, Argentina.

"No les puedo decir cómo está el equipo mucho menos les puedo decir cómo está el rival. Sé que nosotros tenemos nuestras dificultades, que vamos a tratar de sobrellevarlas. Hay que tratar de armar el mejor equipo posible para esta semifinal, que es inesperada. No puedo contestar cómo será el partido con Uruguay. Esta respuesta va a depender mucho de los restos físicos del equipo", señaló Markarián hoy en conferencia de prensa.

Sobre el triunfo sobre los colochos, el ‘Mago’ indicó que el rival pudo ganar el partido, pero la selección nacional “tuvo el carácter y la capacidad para reaccionar tras un mal momento luego del penal”.

"Nosotros le ganamos a un equipo que fue el mejor de la primera fase. Le ganamos a un equipo que tenía un funcionamiento casi perfecto y que no había recibido goles. Colombia tiene un entrenador brillante, con experiencia, con espaldas. Este partido nos ha desgastado muchísimo. Luego del penal hubo hasta 10 minutos de confusión en donde pudimos haber perdido el partido. Colombia hizo mucho mérito para ganarlo", agregó", agregó.

Asimismo, el estratega destacó que trabaja para que la blanquirroja vuelva a disputar un Mundial, y quiere que sea en Brasil 2014. "Yo no me creo nada a esta altura de mi vida. Sé que si pierdo un partido el responsable voy a ser yo y todo el mundo me va a cargar a mí, como corresponde. Viene bien que algunos comentarios pongan a Perú en el lugar que nosotros quisiéramos que definitivamente tenga Perú. Quisiéramos que Perú juegue el Mundial de Brasil y que lo juegue enserio. Queda mucho camino por recorrer. Será una Eliminatoria muy difícil", dijo.

Japón se corona campeona del mundial femenino

La selección asiática venció a Estados unidos en la final para alcanzar su primer título en la historia en el Mundial que se desarrolló en Alemania.

Estados Unidos era el candidato a conseguir el título por tercera vez, pero el esfuerzo de las jugadoras niponas les alcanzó para llevar el partido hasta la instancia de penales en la que fue más efectiva, porque durante el encuentro, fue la selección norteamericana quién buscó el gol desde el principio.

El primer gol de Estados Unidos fue de Alex Morgan a los 69 minutos, pero Aya Miyama igualó las acciones para que se defina en el tiempo suplementario. Abby Wambach puso el 2-1 a favor de las norteamericanas, pero Homare Sawa puso el 2-2 final.

En penales fueron las asiáticas quienes estuvieron más efectivas que las americanas porque erraron los tres primeros disparos, y la japonesa Saki Kumagai puso el gol de la victoria que las puso en la historia del fútbol femenino.

Municipal derrotó 2-0 a Cultural Comas

Con esta victoria el “Muni” accede al cuadrangular final de la etapa provincial del Torneo Interligas.

A los seis minutos de juego, Municipal ya ganaba por 1-0 con gol de Carlos Ramos en la tercera fecha del Grupo 3 del torneo, once minutos después Miguel Ponce ponía el segundo y definitivo del partido en el estadio Guadulfo Silva de Lurín.

Ahora Municipal afrontará el cuadrangular final de la etapa provincial en su camino por regresar a Primera División del fútbol peruano, pero el técnico edil dijo que deben mejorar para la siguiente etapa. “Fallamos en la definición y tenemos que trabajar eso para la etapa final del Interligas”, indicó el técnico de ‘Muni’ Aristóteles Ramos.