domingo, 17 de julio de 2011

Uruguay derrotó 5-4 a Argentina en la tanda de penales

El desafío del gran clásico del Río de la Plata para pasar a las semifinales de la Copa América se lo llevó Uruguay en la tanda de penales por 5-4, tras haber igualado a uno en los 120 minutos de juego ante la anfitriona Argentina, en un duelo sobresaliente en intensidad y emoción.

El encuentro siempre cumplió con las expectativas. Desde el primer segundo ambos equipos jugaron a la ofensiva.

El partido ya arrancó con ventaja de Uruguay. En el minuto 5, Diego Forlán, que intercambió el papel de goleador a asistente, ejecutó una falta lejana, un centro al corazón del área, al que dio continuación Diego Lugano y que empujó Diego Pérez para anotar el 0-1.

Pero en el minuto 18 apareció Gonzalo Higuaín para poner el empate de cabeza tras recibir un pase de Lionel Messi, que ofreció una demostración de su condición de mejor jugador mundial cuando el marcador estaba en contra.

El duelo se fue a la prórroga, treinta minutos extras de tensión, de ocasiones y de tremendo esfuerzo, con un amenazante disparo de Álvaro Pereira, un tiro al poste de Higuaín o una jugada magnífica de Messi, y luego a la decisiva tanda de penaltis, resuelta con euforia uruguaya y profunda decepción argentina.

Los lanzamientos de Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres propiciaron el pleno del cuadro 'charrúa' ante Argentina por la que marcaron la 'Pulga', Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuían. El tercer penal de la serie, lanzado por Carlos Tévez, fue detenido por Fernando Muslera.

La celeste jugará ante Perú una de las semifinales del torneo el próximo día 19 en el estadio de La Plata.

Óscar Tábárez: Perú nos jugará de tú a tú



Óscar Washington Tabárez es un técnico caracterizado por su sobriedad al declarar y luego del triunfo de Uruguay ante Argentina, que dejó fuera al anfitrión, afirmó que el partido ante nuestra selección por las semifinales será muy complicado.

“Sé lo que es el estilo peruano de jugar al fútbol, conozco a los integrantes del comando técnico de la selección de Perú y en todos los torneos aparece un equipo que no está en los cálculos quizá Perú y Venezuela son los que más han llamado la atención, pero en cuanto a sorprenderme, no”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.

“Va a ser un partido muy difícil, pero de responsabilidad compartida, Perú no es el equipo que viene a ver lo que va a hacer en la copa, va a ser un equipo que va a jugar de tú a tú con Uruguay, para nosotros va a hacer muy difícil” afirmó el técnico.