sábado, 16 de julio de 2011

Vargas fue elegido el mejor jugador del partido

Juan Manuel Vargas, elegido mejor jugador del partido, afirmó que por encima de esta circunstancia y del gol que marcó para cerrar el encuentro que Perú ganó por 2-0 ante Colombia y logró clasificar a las semifinales de la Copa América, se queda con la actitud que puso el equipo en este encuentro.

"Lo importante es que se gane con independencia de quien marque, pero yo estoy muy contento por haberlo logrado y espero seguir así", señaló el volante peruano.

Asimismo, Vargas resaltó que la blanquirroja nunca bajó los brazos y siempre salió a jugar por el triunfo.

"Ahora ya pensamos en el próximo encuentro", agregó el ‘Loco’, quien consideró que su gol era consecuencia del trabajo individual y colectivo.

Irina Grandez sacó pecho por la selección peruana

Fue el centro de atención. En el gran triunfo de la selección nacional sobre Colombia también brilló la vedette peruana Irina Grandez, que sin su compañera confidente Daysi Araujo, alborotó con su sensualidad a los hinchas que se hicieron presente al estadio Mario Alberto Kempes.

Daysi ya se encuentra en Lima, pero Irina no desaprovechó que sigue por tierras gauchas para acudir al recinto deportivo y apoyar, a su manera, a la blanquirroja, que obtuvo su boleto a semifinales del torneo sudamericano.

La también conocida como 'La esposa de la Copa América’ mostró, como es de costumbre, su ‘pechonalidad’ y posó sexy ante las cámaras que se peliaban por tener un buen ángulo de la bailarina.

Este fue el último partido que Irina apoyó a la selección nacional debido a que el próximo domingo regresa a Perú.

Perú clasificó a semifinales al ganar 2-0 a Colombia

Un derechazo clamoroso de Carlos Lobatón y una contra de Juan Vargas rompieron el partido en la prórroga para que Perú se impusiera en Córdoba a Colombia por 0-2 y se convirtiera en el primer semifinalista de la Copa América de fútbol.

Perú dio el primer gran aviso del torneo. No partía de favorito. Colombia disfrutó de las mejores ocasiones durante los 90 minutos iniciales. Falló un penalti. Falcao lo mandó fuera en el minuto 65.

Mandó dos balones a los palos. Uno de Dayro Moreno, otro de Guarín. Con el 0-0 se llegó al tiempo extra. En este apartado la selección que dirige Sergio Markarián manejó mejor el partido.

Le salió bien el primer cambio a Markaríán. Salió Carlos Lobatón por Luis Advíncula, su compañero también en el Sporting Cristal
peruano.

Lobatón hizo el 0-1 en el minuto 101 con un golpeo fantástico. Falló el portero colombiano Luis Martínez en su salida. Lobatón hizo el 0-1. Y en el 111, Perú aseguró el partido con un zurdazo de Juan Vargas, el centrocampista del Fiorentina italiano, que culminaba un
contragolpe.

Perú jugará la primera semifinal en La Plata el día 19 contra el vencedor del Argentina - Uruguay.

los goles del triunfo de Perú sobre Colombia

Perú ya está en las semifinales de la Copa América luego de 14 años. Los dirigidos por Sergio Markarián con mucha entrega y disciplina derrotaron a Colombia, que en 90 minutos no pudo doblegar a la 'Blanquirroja'. A los 101' llegó el golazo de Carlos Lobatón y a los 111' Juan Vargas decretó el triunfo peruano.

Perú VS Colombia: Primer tiempo 0-0

El Perú vs Colombia, el primer duelo por los cuartos de final de la Copa América, culminó 0-0 en el primer tiempo. Perú jugó con inteligencia y con mucha entrega a la hora de marcar, algo que desesperó a Colombia que no tuvo las mismas facilidades que en los otros encuentros para irse al ataque. Tuvieron a favor un tiro penal, pero su estrella Radamel Falcao erró su disparo.

Argentina y Uruguay se enfrentarán con camisetas alternas

Las camisetas alternas de ambos clubes tienen una amplia historia en este clásico de Río de la Plata. Esta vez, ambos llevarán –nuevamente- sus respectivas casaquillas alternativas.

Ambas selecciones, a lo largo de la historia, han mostrado un sinnúmero de cábalas respecto al fútbol. Los albicelestes y los charrúas dejarán de lado sus camisetas oficiales y llevarán puestas las alternativas; Argentina mostrará indumentaria azul, mientras que Uruguay la blanca.

La decisión pasa por la comisión técnica, para que no genere confusiones en los árbitros y espectadores, sin embargo esta decisión trae consigo muchas coincidencias que los clásicos traen en cuenta.

La última vez que se enfrentaron con casaquillas alternas fue en un partido de cara a las eliminatorias Sudáfrica 2010, en donde los gauchos se impusieron por 1-0, además de conseguir el pasaje a la Copa del Mundo; los charrúas, en tanto, con la derrota consiguieron disputar el partido de repechaje.

Pero si se trata de remontarse a la última vez que jugaron una Copa América con indumentaria alterna, se llegará a 1987 en donde Uruguay consiguió un claro triunfo por la mínima diferencia en el Monumental de River Plate.

Hoy por hoy, se puede escribir una nueva historia –cábala- con la indumentaria alterna de ambos clubes.

Una fiesta peruana se vive en el estadio Mario Alberto Kempes

No queda dudas que somos locales en Córdoba. Nuestra selección juega ante Colombia con el aliento incondicional de los hinchas peruanos que se han hecho presentes en el estadio.

Jesús García, Córdoba (Argentina)

El estadio Mario Alberto Kempes tiene una capacidad para 57 mil espectadores y sin exagerar podemos decir que el 80% del recinto deportivo es blanquirrojo.

Los gritos de aliento y el clásico ¡Arriba Perú! se escucha por todos los rincones del estadio y cada vez que un colombiano tiene el balón las fifias suenan de inmediato.

Selección se juega hoy su clasificación a semifinales ante Colombia: ¡Vamos Perú!

Ya nos habíamos acostumbrado a salir del ruedo con los brazos arriba, con el gesto de victoria en el rostro empapado por la lucha y con los resortes del fanatismo incrustado en nuestros débiles corazones.

Luis Córdova, Córdoba (Argentina)

Pero caímos ante el rival equivocado, nos molestamos como nunca y despertamos el peor de los miedos en una instancia donde el que parpadea un segundo simplemente muere, ante el silencio de los suyos y el júbilo de los otros.

Y es que la explosión del volcán Markarián, como lo llaman algunos ilusos de acento confundido, tuvo un doble mensaje para el encuentro de hoy de sus dirigidos ante Colombia (2:00 p.m.) por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Mario Alberto Kempes.

Sergio Markarián desenmascaró al enemigo y Paolo Guerrero, Juan Vargas y compañía acentaron la cabeza comprendiendo que ya no somos la Cenicienta, que nos temen, que nuestro pasado solo es cosa de eso, del pasado.

Y aunque ambas selecciones no se deben un cadáver, este es un encuentro donde nadie se regalará nada. Atrás quedaron las pasaditas de mano con comentarios reservados.

Perú VS Colombia: ¿Crees que Perú le ganará a Colombia?OPINA

La selección peruana buscará su pase a cuartos de final frente a Colombia a partir de las 2 de la tarde (hora peruana).

A todo o nada. El combinado nacional se enfrenta esta tarde a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los de Sergio Markarián llegaron a cuartos de final, luego de quedar como mejores terceros del certamen, con cuatro puntos, en el grupo C.

Markarián sufrirá la baja de Giancarlo Carmona, quien fue expulsado en el partido frente a Chile, pero contará con los demás titulares del equipo.
Colombia, por su parte, llega como favorita tras haber quedado en el primer lugar del grupo A con 7 puntos. Cabe mencionar que los cafeteros no han recibido goles en el certamen.

Para nosotros, tu opinión es importante. ¿Crees que Perú le ganará a Colombia?

Colombia: el arco invicto de la Copa América

¿Cuántos goles recibió Colombia hasta aquí? La respuesta es cero. Luis “Neco” Martínez está invicto. El equipo del "Bolillo" Gómez mantiene la defensa titular; y tanto los cuatro de atrás como el resto de jugadores comprometidos en el accionar defensivo no presentan inconvenientes físicos de importancia.

Mark F. Gogny, Córdoba (Argentina)

Si recordamos el partido ante Costa Rica, vemos que la mayor situación de peligro generada por los “ticos” fue un tiro libre. Ante Argentina los cafeteros sufrieron con un remate de Higuían que rechazara Martínez al córner, alguna media distancia de Mascherano o una incursión del "Apache" Tévez.

En el primer tiempo Lavezzi también obligó al portero y se puede decir que Colombia lució vulnerable en ciertos pasajes de ese partido, herido por las individualidades del dueño de casa. En Santa Fe, Jhasmani Campos tuvo la oportunidad de anotar luego de un centro de Joselito Vaca pero en general no sufrió el equipo del "Bolillo".

A pesar de su planteamiento por momentos francamente agresivo, Colombia supo defenderse con éxito de los contragolpes, gracias a la prontitud de Bolívar o de Sánchez. O del mismo Ramos y también de Fredy Guarín bajando por sus bandas, a lo cual se sumó la presencia de Abel Aguilar.

Colombia está invicta, sí. Pero le llegaron en todos los partidos. Es hora de anotarles y Perú cuenta con un inspirado Paolo Guerrero.

Juan Vargas sobre partido con Colombia: Es una final para nosotros

En el mes de la patria los míticos héroes de nuestra República tomarán vida en Juan Manuel Vargas, para gritarle al mundo que Perú ya despertó, espantamos a los fantasmas y que no pararemos hasta la final de la Copa.

Luis Córdova, Córdoba (Argentina)

El “Loco”, en ese submundo al que le fascina instalarse, ya se ve en semifinales. Pero afirma respetar al rival de turno: Colombia.

“Es una final para nosotros, así lo sentimos. Hay que salir a ganar y punto, lo mejor será matar el partido en el tiempo reglamentario. En esta instancia ya no valen las estadísticas ni lo que se dice en la previa”, dijo Vargas, una de las armas de Perú para hacer gatear a los de la tierra del café.

“Locomanía”

El jugador de la Fiorentina fue asediado por los hinchas peruanos, firmó autógrafos y se tomó fotos por un buen rato. Hasta regaló parte de su indumentaria deportiva. Los hinchas se volvieron realmente locos, pues la fe de todos está puesta en su zurda guerrera.

Sin embargo, tocó hablar de su supuesta lesión y no dudó en fruncir el ceño. “Nunca estuve lesionado, no entiendo por qué sacaron eso. Solo no entrené porque no quería cargar el músculo, pero nunca estuvo en duda que juegue ante Colombia”, culminó.

Cristal le ganó los 3 puntos en mesa a Universitario

La Comisión de Justicia de La Federación Peruana de Fútbol anuló el partido entre Universitario y Sporting Cristal, decretando un 3-0 a favor de los 'Rimenses', cabe indicar que no es Walk Over a favor de Cristal, según el comunicado que otorgó la comisión, sin embargo se considera como tal.

La queja de los directivos de Sporting Cristal, era que hasta el encuentro contra Universitario. Los 'Cremas' no habían firmado la planilla de jugadores, por lo que la queja de los 'Bajopontinos' no se hizo esperar.

Finalmente el falló fue favorable para Sporting Cristal que suma 16 puntos, mientras que Universitario se queda con 24 puntos.

Alianza igualó y se llevó la Copa: Un VIDEO

Universitario de Deportes y Alianza Lima jugaron el clásico 333 de la historia, dejando en claro que el encuentro de amistoso no tenía nada. Fue un constante ida y vuelta que terminó diluyéndose en ritmo con el correr de los minutos, finalmente los 'Íntimos' se llevaron la Copa en disputa.

Primero, Universitario con la habilidad de Edison Flores y Pablo Vitti manejaron el dominio de la pelota, buscando de media distancia el pórtico de George Forsyth, Alianza en la réplica tuvo varios contrataques donde Roberto Ovelar y Hernán Peirone no pudieron anotar.

Para la segunda mitad, tanto José del Solar y Gustavo Costas realizaron variantes para probar a sus elementos, pero el ritmo fue cayendo con el correr de los minutos. A resaltar, el debut en clásicos de Edison Flores y Álvaro Ampuero que con mucho atrevimiento y aplicación en marca se consolidaron como piezas de recambio en el once de 'Chemo'.

Alianza Lima probó a Jhonnier Montaño, que mostró una mejor condición física sin embargo su presencia no fue trascendetal en los minutos finales del cotejo.

El momento más tenso del juego, fue la grave lesión que sacó del partido a Juan Jayo. El volante fue a disputar una pelota aérea con Ángel Romero y el 'Pulpo' se llevó la peor parte, saliendo del partido en ambulancia. Finalmente se supo que el aliancista padece un traumatismo encéfalo craneáno con un fuerte corte.

Alianza terminó ganando esta jornada doble, puesto que no solo se cobró la revancha de la Copa Libertadores sub 20, sino que en mayores, terminó llevándose la Copa en disputa.

Cremas y blanquiazules armaron la bronca en el Monumental

Luego del segundo gol de Alianza Lima, hubo una gresca y tres jugadores fueron expulsados.

El partido estaba por culminar y una falta sobre Yordy Reyna terminó en un penal que cobraría Paolo Hurtado y se cobraría su revancha personal marcando el segundo para Alianza para deleite de sus hinchas.

Mientras iba rumbo a la media cancha, el defensor blanquiazul Aparicio se lo grita a la barra de Universitario y le dirige algunas palabras al arquero Cáceda, luego de eso reaccionan los jugadores cremas, Hurtado agrede a William Mimbela y se desvirtúa el clásico.

Paolo Hurtado y Yordy Reyna de Alianza Lima fueron expulsados por esta gresca y Mauricio López de Universitario.

Sergio Markarián: Para el fútbol peruano sería muy importante llegar a una semifinal

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, declaró a la prensa tras el reconocimiento de campo que hizo el plantel de la 'Blanquirroja' al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El 'Mago' mostró su optimismo y quiere llevar a Perú a una semifinal: "Es una instancia hermosa, le doy gracias a Dios que me haya puesto en este lugar y este momento. Hay un pueblo deportivo que vive atrás de esto".

"Para el fútbol peruano sería muy importante llegar a una semifinal", añadió Markarián.

Al respecto con el planteamiento de juego y el rival, Colombia, el entrenador respondió: "Nosotros vamos a responder a lo que vinimos haciendo, así como hacer las adaptaciones que cada partido merece. No tengo confirmado el equipo, mañana una hora antes lo tendré".