jueves, 14 de julio de 2011

Prensa colombiana califica a Vargas como el más peligroso de Perú

La prensa colombiana comenzó a analizar el Perú-Colombia y en el hombre por hombre, los medios 'cafeteros' le temen a la potencia física de Juan Manuel Vargas, calificándolo como el más peligroso de la 'Blanquirroja'.

El diario El País de Colombia analizó el juego de Vargas: "Le dicen 'Loco’, su pinta es más de un rockero que de un futbolista. Es una rueda suelta en Perú. Es el hombre que tiene libertad de moverse por todos lados, táctica que le ha dado muchos créditos a él y a la selección inca".

"Por su estilo agresivo y echado ‘pa'lante’ pareciera que fuera argentino. Por su técnica cualquiera creería que es brasileño. Y por su físico, un poco regordete, es parecido al italiano Genaro Gattuso", indicó el diario en la descripción del peruano.
Pero lo que preocupa a los colombianos en demasía es el buen disparo de larga distancia que tiene Vargas, así como su movilidad por todo el campo y pidieron al 'Bolillo' Gómez una marca especializada

Sólo fue un susto: Juan Vargas está apto para enfrentar a Colombia

Se pensó que el “Loco” Vargas se perdería en encuentro de cuartos de final de la Copa América 2011 por un fuerte golpe, esto no fue más que un susto.

Jesús García. Enviado especial

Durante los entrenamientos de hoy, previos al viaje de la selección a Córdoba, el volante ofensivo Juan Vargas sufrió un fuerte golpe en el muslo causando preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Sergio Markarián para el duelo ante Colombia por los cuartos de final que se jugará este sábado a las dos de la tarde.

Líbero pudo conocer, después de unas horas, que el golpe sufrido no condicionaría la presencia del “Loco” Vargas ante la selección cafetera en la ciudad de Córdoba. Con esta confirmación, el técnico de la “blanquirroja” tendrá a todo el equipo completo para este importante partido y Vargas junto a Paolo Guerrero serán los encargados de vulnerar el arco colombiano.

“Toñito” Gonzáles podría fichar por Unión de Santa Fé

Según trascendió, el jugador de Universitario podría fichar en lo próximos días por el cuadro santafecino, como lo hizo Ronald Quinteros.

Las buenas actuaciones del volante nacional en su club y ser uno de los jugadores que siempre llamó el “Mago” Markarián para la selección peruana le abrieron las puertas del fútbol argentino, donde podría jugar la próxima temporada.

Antonio Gonzáles podría sumarse a la lista de jugadores peruanos que defendieron la camiseta del cuadro santafecino. Ronald Quinteros recién ha firmado su préstamo por un año y antes de él estuvieros Waldir Sáenz, Juan Jayo y el ex crema Piero Alva.

César Farías: Venezuela grita a toda Sudamérica que quiere respeto

César Farías se pronunció sobre el buen momento por el que pasa la selección de Venezuela, pero dijo que todo lo toman con tranquilidad y que seguirán avanzando.

Lo de Venezuela ha sido sumamente ejemplar. Sobre el papel, llegó a la Copa América sin posibilidades de, siquiera, pasar a la siguiente fase, ya que para propios y extraños, se encontraba en el grupo de la muerte.

César Farías, pues, fue claro en explicar el objetivo principal de Venezuela que, por poco, consigue un gran triunfo sobre Paraguay.

“Era el grupo más difícil y sabíamos la dificultad que sería definir la clasificación hasta el final. Siempre nos fijamos la meta de no clasificar como tercero. La idea era estar bien clasificados. Nos tocó empatar como muchas veces nos tocó perder”, dijo el DT venezolano.

Además, fue consciente que el árbitro no influyó en el resultado, a pesar que no tuvo una buena actuación.

“Jamás, en 53 partidos, mencioné a algún árbitro, por lo que no lo haré con el que nos tocó contra Paraguay. No influyó, pero sí no hubo respeto en algunas cosas. Pero más allá de eso, nosotros seguimos demostrando actitud y carácter", agregó.

Farías es consciente que las selecciones grandes de la Copa América han despertado, pero igual se tiene fe en clasificar a semifinales.

"No se puede condicionar que tienen que llegar los grandes a la final ni que son los únicos con derecho a pasar. Tampoco puede pasar que a los pequeños no se los reconozca o respete. Venezuela grita a toda Sudamérica que quiere respeto”, concluyó.

Juan Vargas se lesionó durante las prácticas

Una nueva preocupación tiene Sergio Markarián para armar al equipo que enfrentará este sábado (2:00 p.m. hora nacional) a Colombia, pues Juan Manuel Vargas terminó golpeado durante las prácticas de esta mañana y ahora es duda ante los ‘colochos’.

Jesús Gacía, enviado especial

El “Loco” Vargas contrajo un duro golpe en el muslo y se espera el informe médico que determinará el grado de la lesión del volante, que en más de una oportunidad señaló que quiere llevar al combinado patrio a disputar la final del torneo. El "Loco" será de la partida dependiendo de lo que señale el cuerpo médico de la selección.

Por otra parte, el plantel estará viajando a las 3:00 de la tarde (hora peruana) rumbo a Córdoba en un vuelo Chárter. El equipo recién entrenará al día siguiente en el estadio de Belgrano y por la noche reconocerán el estadio Mario Alberto Kempes. La selección se hospeda en el hotel Sheraton.