martes, 12 de julio de 2011

Perú VS Chile: Perú cayó en el último minuto por 1-0

Con un equipo alterno Perú estuvo cerca de lograr el empate frente a la selección chilena que tuvo algunos cambios, pero Chile encontró el gol en el primer minuto del agregado.

Tuvierno que pasar noventa minutos para que el arco de la selección peruana sea vulnerado y no fue por un rival, sino por el debutante en la copa André Carrillo luego de un córner cobrado por Jorge Valvidia en el minuto 91 para asegurar a Chile en le primer lugar del Grupo C de la Copa América 2011.

El partido fue parejo y muy luchado por ambas escuadras buscando el gol que le otorgue el liderato de este grupo. Josepmir Ballón tuvo, en dos ocasiones, la oportunidad de marcar el gol que le hubiera dado el triunfo al cuadro nacional, pero sus dos disparos salieron desviados.

Minutos antes de las expulsiones del peruano Giancarlo Carmona y el delantero chilenio Jean Beausejour, el técnico de la “Roja” metió en el campo a su mejor hombre Alexis Sánchez para buscar la victoria que llegó al final del encuentro.

El defensor peruano Christian Ramos había enviado al córner una jugada de peligro generada por el cuadro chileno, el tiro de esquina fue cobrado por Valdivia que André Carillo terminó intrduciendo al arco de Libman para el 1-0 final a favor del cuadro chileno.

Uruguay 1-0 México: Con gol de Álvaro Pereira a los 14 minutos.

Un partido decisivo se juega en el estadio Ciudad de La Plata entre las selecciones de Uruguay y México en la Copa América 2011. Los 'charrúas' necesitan una victoria para lograr el segundo puesto del Grupo C, mientras que los aztecas juegan por el honor, pues ya están eliminados. En tanto, los celestes ganan 1-0 con gol de Álvaro Pereira a los 14 minutos.

Perú 0-0 Chile: Minuto a Minuto

Perú y Chile, con el boleto asegurado a los cuartos de final de la Copa América, chocan en el denominado 'Clásico del Pacífico' que permitirá conocer a la selección que ocupará el primer lugar del Grupo C del torneo sudamericano. En tanto ambas escuadras empatan sin goles en el estadio Malvinas Argentinas.

Mira la pelea entre los jugadores de Perú y Chile

A los 60 minutos Cristian Ramos cometió una fuerte falta sobre Alexis Sánchez, lo que le valió ganarse la amarilla por parte del juez Salvio Fagundes. De pronto se produjo una trifulca entre ambos bandos lo que originaría que cada equipo se quede con un hombre menos.

En medio de la bronca Giancarlo Carmona y Jean Boussejour no escatimaron en agarrarse a golpes. Tras esa acción el arbitro les mostró la tarjeta roja a cada jugador.

El partido entre Perú y Chile se juega sin tregua alguna. Cada equipo quiere quedarse con los tres puntos para asegurarse con el primer lugar del grupo C. El "Clásico del Pacífico" vibró en emociones.

Juan Vargas: Tengo el gran sueño de levantar la Copa América

Juan Manuel es de atar. Palabra que sí. En la cancha es un ‘camión’ difícil de parar, y en la concentración peruana en el Hotel Diplomatic es el que más alborota el ambiente, aunque trate de negarlo. Así que imagínense. Ahora que Perú vive días felices en la Copa América, Vargas es más Vargas que nunca. Bah, para decirlo como a él le gustaría, anda más ‘Loco’ que nunca.

Michael Dancourt, Mendoza (Argentina)

¿Qué de especial tiene este partido con Chile para ti?
Todos los partidos que jugamos por la selección son especiales. Cuando yo juego por la selección, quiero ganar hasta en las ‘pichangas’ de los entrenamientos.

¿Y cómo está el grupo ante un partido tan caliente como este?
El ánimo es el mejor.A mí me gustaría estar, pero esa decisión le compete al ‘profe’ Markarián, es quien ve lo mejor para la selección y tiene una idea de lo que nos conviene más, también pensando en el partido de cuartos de final, donde no se puede regalar nada.

Entonces, estás casi descartado...
Vamos a ver, no sé si jugaré. Estamos contentos con la clasificación a cuartos de final, se ha logrado el primer objetivo que se trazó este equipo cuando vino a jugar acá a la Argentina.

¿A quién te gustaría enfrentar en cuartos de final?
Contra quien nos toque, no hay problema. Total en las Eliminatorias, salvo con Brasil, vamos a jugar con todos así que mejor es tener pruebas exigentes. El que toque, yo normal y no creo que nadie se sienta menos acá, el grupo está confiado y comprometido con una misma idea.

Tú concentras con Paolo Guerrero. Nos han contado que es la habitación más ruidosa del hotel.
Ja, no... Todo tranquilo. Nos llevamos bien con Paolo. Todo bien.

¿A quién fastidias más en la concentración?
A nadie, ¿quién dice que yo fastidio a alguien?

¿Tampoco le has puesto algún apodo a un compañero, a Advíncula por ejemplo?
Ja, no, no, tampoco.

¿Bueno, okey. ¿Y qué música has traído para escuchar en Mendoza?
De todo un poco brother, pero no me preguntes qué grupos ni nada, yo escucho nomás lo que me gusta y listo. De géneros si te digo, bastante salsa, reggaetón y bachata.

No te cansa que todos los días salgan noticias que dicen que te vas a España, a Alemania, o también a otro club de Italia.
Normal, yo sigo tranquilo, me siento bien en la Fiorentina, la gente me trata bien, el club de igual forma.

¿Hasta dónde puede llegar la selección en la Copa América?
Espero que hasta la final, yo quiero levantar la Copa. Pero está claro que hay que ir paso a paso y ahorita pensamos en Chile. Después veremos contra quién no toca.

¿Qué concepto tienes de Sergio Markarián?
El profesor está haciendo un buen trabajo. Su experiencia es importante. Sabe cómo parar el equipo. Es un técnico diferente.

¿Estableces esas diferencias en relación a lo que hizo José Del Solar?
No hablo de anteriores procesos, ponlo así por favor. No digo que no hablo de nadie en especial, solo que no hablo de anteriores procesos.

Los chicos de Universitario, al ganar la Copa Libertadores, te dieron una alegría también a ti.
Y claro, como hincha de la ‘U’ me sentí muy bien, un gran saludo para ellos. Hay un buen grupo ahí, que tiene bastante futuro, y eso es bueno para todos.

¿Volverás a Universitario más adelante?
Seguro, seguro que sí, aún no se puede predecir el futuro pero la idea es esa, volver luego de Europa.

"Chiquito" Flores fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Juan Flores, quien se encontraba en Lima con su equipo, que el fin de semana jugó un partido amistoso frente a la San Martín, fue detenido la mañana de ayer por la policía cuando se encontraba manejando en estado de ebriedad en el boulevar de Comas. Ante este hecho, el guardameta aseguró estar con la conciencia tranquila porque no le ha hecho daño a nadie.

“Sí, estaba manejando, ahí, tranquilo, pero tú sabes que la policía siempre tiene que cumplir con su deber. Sí, me he tomado unas copas, pero mareado, mareado, no estaba. He pasado el dosaje etílico normal, sin ningún problema”, aseguró "Chiquito" Flores.

“Me encontraba celebrando por la adquisición de mi nuevo carro y a veces te embarga la alegría, es por eso que se me pasó un poco la mano”, finalizó el polémico portero del León de Huánuco.

El equipo que usaría Sergio Markarián para enfrentar a Chile

El estratega uruguayo, en comparación al ‘once’ que probó ayer durante las prácticas, habría decidido modificar a último minuto algunas piezas para enfrentar a Chile hoy a las 5:15 p.m. (hora peruana) en Mendoza.

Jesús García, Mendoza (Argentina)

Según pudo averiguar LÍBERO el “Mago” determinó que sería riesgoso jugar con un sistema de 3-5-2 (como el que utilizó ayer en los entrenamientos) debido a que Chile juega mucho por las bandas y eso podría ocasionar estragos en la zona de defensa.

Sergio Markarián, en un total hermetismo, aún no confirma al equipo, pero las indagaciones indican que se animaría a utilizar el esquema de 4-5-1.

Si no sucede ningún imprevisto en el transcurso del día, Perú jugaría con el siguiente equipo: Libman; Revoredo, Ramos, Acasiete, Corzo; Yotun (o Carrillo), Ballón, Gonzales, Advíncula, Guevara y Ruidíaz.

Cabe resaltar que Yoshimar Yotun amaneció hoy con fiebre pero lo esperarán hasta el último momento, si no logra recuperarse su lugar será ocupado por André Carrillo.

Selección peruana enfrenta esta tarde a Chile en Mendoza: ¡Contigo Perú!

Cargan en sus gastados botines el peso de una historia que, aunque adversa y sangrienta, nos enseñó muchísimos años después que la unión no solo es el coro que entona, desde el cielo el “Zambo” Cavero. Unión fue lo que les faltó a los Piérola, Iglesias, y García Calderón para defender a una patria que transitó por décadas con el yugo de la desgracia, pero que hoy curada de sus temores, y sobre todo, de sus resentimientos, alza la mirada y cierra el puño en señal de dignidad, mas no de revancha. El Perú vs Chile es a las 5:15 p.m. (hora peruana).
Luis Córdova, Mendoza (Argentina)

Y para hacerlo hay que ser solidarios, todavía más en la aparente desventaja. De fútbol, claro; de corazón ahora nos basta y sobra.

Porque este mismo “Mago” que eliminó los celos y recelos hoy conducirá un Huáscar, diezmado sobre el papel, pero dispuesto a hacer añicos la tan mentada adversidad. ¿Por qué lo hace? Más allá de su olfato estratégico, quiere saber de qué estamos hechos.

Solo en un duelo como este, ante Chile, el rival de siempre, es que podrá saber a ciencia cierta, si los Ruidíaz, Corzos, Ramos -continúa la lista- tienen la fibra suficiente para una Eliminatoria.

¿Cómo hacerle frente, entonces a este ‘cuco del continente’? No hay que decirlo ya, basta con mirarlo en los ojos de estos hinchas que, olvidando sus estúpidas rencillas, se despojaron de sus colores para ser un solo Perú.

Perú y Chile igualados en enfrentamientos por Copa América: Partido del desempate

Será un partido histórico. Mañana los seleccionados peruanos y chilenos podrían romper a la paridad de triunfos que mantienen en la Copa América desde 1935.

En 17 partidos disputados, ambos conjuntos empatan con seis triunfos y cinco empates.Perú y Chile chocaron por última vez en la fase de grupos de la Copa América de Ecuador de 1993. En aquella oportunidad nuestra selección le ganó a los mapochos con tanto de penal de ‘Chemo’ Del Solar.

Y antes, en 1975, cuando fuimos campeones derrotando a Colombia en la final, Perú pudo ganarle a Chile 3-1 en Lima y empatar 1-1 en un partido de vuelta. Cabe resaltar que en ese tiempo no había un lugar fijo para jugar los partidos.

Uruguay se juega esta noche la vida ante México

No es broma. El equipo que sorprendió al mundo en Sudáfrica 2010 está a punto de quedar fuera de la Copa América. Aunque en el papel México no es más que Uruguay, los charrúas han jugado tan mal que nadie puede asegurar que ganarán el duelo de esta noche en Mendoza. El partido es a las 7:45 p.m. (hora peruana.

Los dirigidos por Oscar Tabárez necesitan de un triunfo para sumar 5 unidades y asegurar su pase a cuartos de final. Un empate los complica y una derrota los deja afuera. Sí, el cuarto del mundo podría despedirse hoy de Argentina 2011.

El duelo tendrá un significado especial para Diego Forlán quien cumplirá su partido 79 con la camiseta celeste e igualará la marca que está en manos de Rodolfo Rodríguez, el ex portero que fue líder de la selección uruguaya en los años 1970 y 1980.

los resultados de los Perú vs Chile en la Copa América

Nuestra selección se mide este martes (5:15 p.m. hora peruana) ante Chile en la Copa América de Argentina. Un triunfo de cualquiera romperá la igualdad de este duelo sudamericano denominado “Clásico del Pacífico”.

Los Perú-Chile siempre serán partidos picantes. Más allá de la rivalidad histórica por temas políticos, en el deporte también se jugó a muerte, y es que más de uno califica el duelo como una guerra.

Perú vs Chile en la historia de la Copa América:

Copa América 1993: Perú 1-0 Chile
Copa América 1991: Perú 2-4 Chile
Copa América 1979: Perú 0-0 Chile
Copa América 1979: Perú 1-2 Chile
Copa América 1975: Perú 3-1 Chile
Copa América 1975: Perú 1-1 Chile
Copa América 1959: Perú 1-1 Chile
Copa América 1957: Perú 1-0 Chile
Copa América 1956: Perú 3-4 Chile
Copa América 1955: Perú 4-5 Chile
Copa América 1953: Perú 0-0 Chile
Copa América 1949: Perú 3-0 Chile
Copa América 1942: Perú 0-0 Chile
Copa América 1941: Perú 0-1 Chile
Copa América 1939: Perú 3-1 Chile
Copa América 1937: Perú 2-2 Chile
Copa América 1935: Perú 1-0 Chile

Ambos equipos llegan al martes en Mendoza con 6 victorias cada uno y 5 empates de 17 partidos jugados. Los dos están clasificados a cuartos de final por lo que un empate no sería un mal resultado. ¿Se mantendrá la igualdad? ¿Qué opinas?

Argentina goleó 3-0 a Costa Rica y clasificó a cuartos de final

La selección argentina venció categóricamente 3-0 a Costa Rica en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, siendo una exhibición de la capacidad de Lionel Messi para habilitar a su compañeros que solidariamente quisieron retribuir la labor de la 'Pulga', habilitándolo para que él también marque un gol con la camiseta 'Albiceleste'.

Argentina comenzó jugando con la presión de tener que avasallar a los 'Ticos', ante un estadio repleto exigiendo desde el minuto uno los goles que concreten clasificación, fue tanta la tensión en el primer tiempo que los 'Albicelestes' comenzaron a fallar claras situaciones de gol.

Al final, apareció el mejor jugador de Argentina en este torneo, Sergio Agüero, con un gol de rebote tras un fuerte disparo de Fernando Gago, para desahogar un grito contenido por todos los argentinos.

Para el segundo tiempo, Lionel Messi asumiria la conducción del equipo y se dedicó a ser 'el hombre orquesta' de una selección que volvió a su escencia futbolística. Dos pases del jugador del Barcelona dejarían mano a mano a Sergio Agüero, primeramente, y luego a Ángel Di María para marcar los siguientes dos goles que concretaban la primera victoria argentina.

Hay que destacar la buena actuación del árbitro peruano, Victor Hugo Rivera y su terna, que manejaron bien el partido ante la presión del público y lo mucho que había en juego.

Argentina concluyó la fase de grupos como segundo del grupo A con 5 puntos, por debajo de Colombia con 7, y espera como rival en cuartos de final, al segundo del grupo C, serie que disputan Perú, Chile, Uruguay y México.

Jefferson Farfán sobre el partido ante Chile: Los clásicos siempre hay que ganarlos

Los clásicos hay que ganarlo. Y en eso coincide el delantero nacional Jefferson Farfán, quien, si bien, no está en tierras gauchas disputando la Copa América debido a una lesión que padece, desde Perú siempre apoya a la rojiblanca. Por ello confía en que el martes la blanquirroja saldrá airosa sobre Chile.

“Chile es el rival de siempre y se le tiene que ganar. Los clásicos hay que ganarlos, pero no hay que hablar mucho y hay que ver lo que va a pasar en el campo. Los jugadores de ambas selecciones van dar un buen espectáculo a pesar que ya están clasificadas. Perú es un equipo que muestra mucha actitud y ganas. Muestra un gran desempeño en todas sus líneas. Estoy contento con todos”, afirmó Farfán.

Asimismo, la ‘Foquita’ resaltó el buen momento del 'Depredador' con la bicolor. “Lo de Paolo (Guerrero) no me sorprende. Sé de su clase y calidad de jugador que es y lo está demostrando… me siento apenado por no estar en la Copa, pero en las eliminatorias tendré mi revancha”, añadió.

Por último, el atacante agradeció las declaraciones del ‘Mago’ Markarián, quien lo elogió y lo comparó con el nivel futbolístico del chileno Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi. “Agradezco las palabras del profesor, pero yo soy Jefferson y siempre trato de hacer lo mejor para la selección. Sobre el comentario que me parezco a Messi (risas) me mantengo al margen. Yo solo hago mi juego”, culminó.