domingo, 3 de julio de 2011

Selección no pudo reconocer el estadio Bicentenario de manera apropiada

La selección ya se encuentra en el estadio Bicentenario de San Juan, y trató de reconocer el estadio, sin embargo por problemas técnicos solo estuvieron 10 minutos y no la hora que estaba programada.

A pesar de ellos los jugadores estuvieron tranquilos, Walter Vílchez afirmó que el grupo están muy unidos, y que no hay favoritos y que se podría dar la sorpresa.

Mientras tantos el defensa Alberto Rodríguez, dijo que quiere jugar el partido ante Uruguay, sin embargo el entrenador Sergio Markarián será quien decida, y sobre el campo de juego señaló que, al parecer, permite jugar un buen fútbol.

Al estadio también llegó un grupo de hinchas que fueron a alentar a la selección y darle su apoyo para el encuentro de mañana, lunes.

DT de Ecuador: Nos enfrentamos con un rival con mucho físico

El entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, aseguró tras el empate a cero frente a Paraguay que su equipo hizo todo lo que pudo para generar ocasiones de gol, pero no pudo por los méritos del rival.

"Ecuador quiso proponer pero teníamos un rival en frente con mucho físico y mucha madurez", dijo el entrenador colombiano después del encuentro.

Rueda dijo que el grupo seguirá trabajando la parte ofensiva de cara al próximo partido, frente a Venezuela, aunque subrayó que dada la igualdad inicial en el Grupo B hay que tomar todas las precauciones posibles.

"No nos podemos distraer. No hay que creer que tenemos que salir a arrollar a Venezuela", indicó

El técnico destacó el "importantísimo" papel del arquero de Ecuador, Marcelo Elizaga, que salvó a su equipo en varias oportunidades.

Preguntado por la falta de gol que ha protagonizado el comienzo de esta Copa América, Rueda apuntó que ese tema es una "tendencia mundial" en el fútbol, aunque advirtió que en el torneo hay jugadores que pueden despertar en cualquier momento.

"Hay selecciones con hombres de gol y no lo logran, pero en cualquier momento se destapan. No podemos generalizar que en la Copa América no hay gol"

Hinchas peruanos despiden a la selección de Mendoza


Dom, 03/07/2011 - 17:04
Hinchas peruanos despiden a la selección de Mendoza
COMPARTE ESTA NOTICIA:
Hinchas peruanos despiden a la selección de Mendoza

La selección ya partió con rumbo a San Juan donde jugará su partido ante Uruguay por el Grupo C de la Copa América, y los hinchas peruanos fueron a despedir a los de Markarián.

El equipo bicolor entrenó a primeras horas de la mañana en Mendoza, donde se han instalado para esta justa continental, y luego de eso, salieron con rumbo a San Juan donde reconocerán el estadio Bicentenario donde enfrentarán a los charrúas.

Hasta el lugar llegaron los hinchas peruanos para darle la despedida y desearle suertes en este difícil encuentro, en el que se espera un buen resultado que permita mirar los otros partidos con mayor esperanza.

Haedo Valdez: El empate es muestra lo igualados que estamos

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez afirmó hoy que tanto el resultado de Paraguay, que empató a cero con Ecuador, como las igualadas de Brasil o Argentina, demuestra que en esta competición ninguno es "menos que el otro".

Valdez, que entró en el campo mediado el segundo tiempo, añadió que los principios de las competiciones siempre son difíciles y todavía más cuando los equipos están a un mismo nivel. "Con estos marcadores se demuestra la importancia de la competición", agregó.

"Fue muy complicado. Queríamos ganar, pero no tenemos que ponernos nerviosos", indicó Valdez, quien recordó que no está todo lo bien que querría a nivel físico y quien agradeció el apoyo recibido de los aficionados.

Está ansioso por jugar: Vargas no sintió dolor de la lesión que aquejaba

Se puso en guardia, lo miró de frente y en un parpadeo ya lo tenía atenazado entre sus fornidos brazos. Con la misma energía con que jugueteó con Aldo Corzo, Juan Manuel Vargas sortea las miserables dagas del destino y, aunque cauto, sueña con jugar algunos minutos ante Uruguay.

Luis Córdova. Mendoza, Argentina.

“Quiero manejar la ansiedad para no precipitarme”, confesó demostrando lo cuerdo que puede ser este loco.

“Hay que tomar las cosas con calma. Los deseos son fuertes, pero estoy tranquilo y con el equilibrio para poder meditar bien la cosas. Quiero lo mejor para el equipo y para mí”, añadió.
Pero si hay alguien que no para de meditar, como el “Loco”, ese es Sergio Markarián. El “Mago”, más minucioso que nunca, estudia la posibilidad de alinear al extremo de la Fiorentina al menos en el segundo tiempo o, de lo contrario, esperar hasta el choque con México.
Mucho tendrá que ver la práctica de hoy para darle el visto bueno. Ayer, Vargas jugó y no sintió dolor.

Seleccionados peruanos se mostraron positivos ante debut en la Copa América

El partido ante Uruguay será muy difícil por la calidad de jugadores que tienen y porque llegan a la Copa América como el cuarto mejor país tras su buena actuación en la última Copa del Mundo. Sin embargo los seleccionados peruanos Adán Balbín, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez y Renzo Revoredo confían en realizar un buen debut porque demostrarán que la bicolor también tiene su garra.
Jesús García. Mendoza, Argentina.
“Luchar todas las pelotas y no dar ninguna por perdida”, fueron la palabras del jugador de la San Martín, Balbín.
“Uruguay es una selección que le pone mucha garra, pero nosotros vamos a demostrar que Perú también su garra”, dijo firmemente Advíncula.
Luego, el ‘Mudo’ Rodríguez resaltó que “El grupo tiene ambición, tiene la mentalidad de sacar el partido adelante y el apoyo de los hinchas serán muy importante”.
Por último, el lateral derecho de Universitario, Revoredo, resaltó el potencial de los celestes “Tiene buenos jugadores y buen funcionamiento en equipo que es algo básico”, destacó.

Perú venció a Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana de voleibol

La selección de mayores, dirigidas por el italiano Luca Cristofani, venció por 3 sets a 0 al sexteto de Trinidad y Tobago, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Panamericana que se realiza en Ciudad Juárez, México.

El elenco peruano tuvo momentos de buen nivel, aunque por errores propios dejaron avanzar en el puntaje al cuadro rival, sobre todo en el tercer parcial, donde el marcador llegó hasta 29-27.

Durante todo el encuentro, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Carla Rueda, Patty Soto, Elena Keldibekova y la líbero Vanessa Palacios, demostraron su superioridad, ejecutando rápidas combinaciones que sorprendían a las trinitenses.

Cabe señalar que Mirtha Uribe, con 11 puntos, fue la máxima anotadora del equipo.

Con este resultado, Perú se ubica en la tercera posición del Grupo B con 3 unidades y en la próxima fecha se medirá ante Costa Rica, para luego enfrentar a Brasil y Puerto Rico.

Video: Forlán no piensa en Zaira Nara, solo en Perú

El delantero que aseguró que su relación trunca con la bella modelo argentina no afectará su rendimiento en el debut ante la bicolor.

Mendoza. El astro charrúa, ídolo máximo del país del oriente sudamericano, aclaró que está muy concentrado en la Copa América y en el duelo ante Perú del próximo 4 de julio en San Juan.

Unión Comercio va por el hermano de Merino y por Gustavo Rodas


La dirigencia de Unión Comercio quiere hacer un equipo de ensueño para la segunda parte del Descentralizado y por eso está haciendo un gran esfuerzo por retener a Roberto Merino, quien habría puesto de condición repatriar a su hermano Iván, que juega en el Alcudia de la tercera de España para quedarse.

De igual manera, LÍBERO pudo conocer que Unión Comercio está muy cerca de contar con Daniel Chávez, con el argentino Gustavo Rodas y el paraguayo Nelson Cuevas.

Cabe recordar que por el torneo intemedio, "El Poderoso del Alto Mayo" cayó 2-1 de visitante ante el cuadro de Sporting Pizarro.

El presidente del "Gigante de Altomayo" declaró para CPN que "Las conversaciones con Gustavo Rodas están avanzadas y es muy probable que para le segunda parte del torneo se ponga la camiseta de Unión Comercio”.

Roberto Merino: Quiero jugar la Copa América

Roberto Merino sufrió un desgarro en el muslo derecho que lo hizo alejarse de la selección nacional de fútbol, sin embargo quiere recuperarse lo más pronto posible porque quiere jugar la Copa América.

"Es un objetivo prioritario para mí porque yo sé lo que puedo dar. Bueno existen estos inconvenientes (la lesión) que a todo deportista le pasa. Jugar al futbol es una motivación para mí", indicó el ex jugador de Unión Comercio.

Merino reconoce que se quedará a jugar en el Perú, pero aún no sabe cuál será su nuevo club. Universitario de Deportes y Sporting Cristal son equipos que lo pretenden.

¡Contigo Perú!: Claudio Pizarro viaja mañana a Argentina para apoyar a Perú

Sigue siendo el capitán. Apenas recibió el permiso de su club Werder Bremen, Claudio Pizarro, que quedó descartado por lesión, volará mañana a Mendoza, Argentina, para unirse al combinado peruano y apoyar, desde las gradas, a sus compañeros en el debut ante Uruguay en la Copa América.

“Mañana debe estar viajando desde Lima. De aquí partirá hacia Bremen, a más tardar el 9 de julio”, señaló Antonio García Pye, gerente de la selección nacional, a un diario local.

Luego que pise Mendoza, el ‘Bombardero’ se dirigirá a San Juan, ciudad en la que la bicolor debutará, este lunes a las 5:15 p.m. (hora peruana), en el torneo internacional.

Pizarro se quedará en Mendoza hasta el duelo con México, segundo partido de la rojiblanca por el Grupo C.